CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

chavela7009
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 20, 2023 6:54 pm

Re: CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Mensaje por chavela7009 »

Buenas!! Es un libro ameno y fácil de leer, para mí nada más. Le sobran algunas cosas, como la homofobia y ciertos comentarios poco afortunados de Estévez que, por otro lado, no sé muy bien qué pinta en la historia. El final es bastante previsible. A praia dos afogados me gustó más y O último barco aún no lo leí, algún día caerá. Como gallega que soy me encantó cómo describe la ciudad de Vigo y sus paisajes. También identifico mucho el carácter gallego en el interrogatorio a la empleada, muy de aquí :me_muero_de_risa
Saludos a todo el mundo!!!
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Mensaje por Saboteadora »

chavela7009 escribió: Lun Nov 20, 2023 7:07 pm También identifico mucho el carácter gallego en el interrogatorio a la empleada, muy de aquí :me_muero_de_risa
Saludos a todo el mundo!!!
¡Buenas, Chavela! Gracias por comentar.

Yo me quedé con esa duda de si los gallegos tienen un carácter así como en el libro, que se note tanto, o no :bromista Mi compañera gallega está de vacaciones así que no le podía preguntar :mrgreen:
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
chavela7009
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 20, 2023 6:54 pm

Re: CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Mensaje por chavela7009 »

Bueno, en este caso está un poco exagerado, supongo que será una licencia que se toma Domingo, pero a veces la realidad supera la ficción 🤣🤣🤣
Ayria
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 13, 2023 12:20 am

Re: CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Mensaje por Ayria »

Vaya. Veo q solo a mi se me está atragantando. A ver si me da tiempo a acabarlo antes de la próxima lectura.
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Mensaje por bellaciao25 »

chavela7009 escribió: Lun Nov 20, 2023 7:07 pm Buenas!! Es un libro ameno y fácil de leer, para mí nada más. Le sobran algunas cosas, como la homofobia y ciertos comentarios poco afortunados de Estévez que, por otro lado, no sé muy bien qué pinta en la historia. El final es bastante previsible. A praia dos afogados me gustó más y O último barco aún no lo leí, algún día caerá. Como gallega que soy me encantó cómo describe la ciudad de Vigo y sus paisajes. También identifico mucho el carácter gallego en el interrogatorio a la empleada, muy de aquí :me_muero_de_risa
Saludos a todo el mundo!!!
Bienvenida.

La verdad es que me ha gustado leer la opinión de alguien de allí, para saber si es verdad que es así el carácter gallego :carcajada
Dices que el segundo está mejor ( yo lo había leído en Internet que así era), así que igual más adelante me animo.

Saludos para ti también
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Mensaje por Saboteadora »

Ayria escribió: Mar Nov 21, 2023 12:00 am Vaya. Veo q solo a mi se me está atragantando. A ver si me da tiempo a acabarlo antes de la próxima lectura.
¡Buenas!

Mujer, si se te atraganta mucho déjalo, que aquí no obligamos a nadie a leer (¡además, eso es lo peor!). No te preocupes. ¿Hasta dónde has llegado?

¡Saludos!

bellaciao25 escribió: Mar Nov 21, 2023 11:23 am
La verdad es que me ha gustado leer la opinión de alguien de allí, para saber si es verdad que es así el carácter gallego :carcajada
Mi compañera no da tantos rodeos ni para contar ni para responder a nada así que me ha extrañado, pero claro, solo es una, quizá sea la excepción :mrgreen:
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Ayria
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 13, 2023 12:20 am

Re: CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Mensaje por Ayria »

Por fin lo acabé. Creo q leerlo solo de noche después de mucho trabajo no era buena idea. Lo tenía pendiente pq yo tbn vivo en Galicia.
A mi tbn me sobra Estévez, todo él en realidad. Tampoco entiendo como siendo ayudante de Caldas , éste pasa tanto de todo lo que hace Rafael.
Caldas a veces parece un poco memo. Pasa de su ayudante, apaga el tlf, no lee el informe...vamos q acertó de rebote.
Espero vuestras opiniones para ver si leo el resto.
Saludos 🤗
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Mensaje por Saboteadora »

Ayria escribió: Mié Nov 22, 2023 9:29 pm Por fin lo acabé. Creo q leerlo solo de noche después de mucho trabajo no era buena idea. Lo tenía pendiente pq yo tbn vivo en Galicia.
A mi tbn me sobra Estévez, todo él en realidad. Tampoco entiendo como siendo ayudante de Caldas , éste pasa tanto de todo lo que hace Rafael.
Caldas a veces parece un poco memo. Pasa de su ayudante, apaga el tlf, no lee el informe...vamos q acertó de rebote.
Espero vuestras opiniones para ver si leo el resto.
Saludos 🤗
La verdad es que Caldas sí que parece a veces que pasa de la vida :me_muero_de_risa Yo quiero leer los siguientes, además, dicen que están mejor que el primero. Quiero saber por qué trasladaron a Estévez y si hay alguna explicación a que sea tan capullo o simplemente nació así. Además de lo de Alba, que también me quiero enterar.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”