CdL 139: La espía [Paulo Coelho/2016/histórica]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 139: La espía [Paulo Coelho/2016/histórica]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 139: La espía [Paulo Coelho/2016/histórica]

Imagen

«No sé si en el futuro se me recordará, pero si así fuera, que nadie me vea como a una víctima, sino como a alguien que nunca dejó de luchar con valentía y pagó el precio que le tocó pagar», podría haber dicho Mata Hari sin imaginar siquiera que acabaría convirtiéndose en una leyenda. Cuando falta muy poco para que se cumpla el centenario de su muerte, Paulo Coelho ahonda de forma magistral en la vida de una de las mujeres más fascinantes y desconocidas de la Historia. Sensual, fuerte y contradictoria, Mata Hari se ha convertido en un icono por enfrentarse a los cánones de su época y luchar por ser una mujer independiente y libre en un mundo convulso. La exótica Java, el efervescente París de la Belle Époque y el Berlín de la Primera Guerra Mundial son los escenarios en los que esta mujer indomable defendió sus sueños haciendo bandera de las palabras que de pequeña le repetía su madre: «Hasta los árboles más altos proceden de semillas pequeñas».


Este ha sido el libro elegido para julio, propuesto por :aplauso Lei :aplauso

Podéis comentarlo cuando queráis, pero recordad ocultar los comentarios que desvelen parte de la trama con el botón de "spoiler" (el ojo tachado).

¡A leer! :ola
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 139: La espía [Paulo Coelho/2016/histórica]

Mensaje por bellaciao25 »

Hola a todos.

Ya he leído el libro de este mes. La verdad es que no me ha acabado de llegar.

Por un lado, sí me gusta leer biografías; pero, por otro, no me gusta Coelho. En contra de la mayoría de las opiniones que conozco, no me gustó nada El alquimista.

Es una lectura interesante para saber más sobre una persona de la historia tan famosa como es Mata Hari. Creo que es un libro bastante feminista, en el que se recalca mucho que no fue juzgada con justicia, por el mero hecho de ser mujer y no comportarse cómo la sociedad de entonces esperaba que las mujeres lo hiciesen. Se la juzga por el hecho de querer ser LIBRE y vivir su vida como le diera la gana.

Lo que más me ha gustado, curiosamente, son dos anécdotas pequeñas del libro: Cuando se narran brevemente la historia de El ruiseñor y la rosa, de Oscar Wilde, y el mito griego sobre Psique y Eros.
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 139: La espía [Paulo Coelho/2016/histórica]

Mensaje por bellaciao25 »

Aquí no corresponde esta respuesta, pero he leído Flores para Algernon y el hilo no está activo. Es para decir que me ha gustado; por las características del protagonista, hay partes difíciles de leer, pero es una lectura que te hace reflexionar y te deja un poso amargo con su final .
Spoiler
Qué pena el final del protagonista y el de Algernon
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 139: La espía [Paulo Coelho/2016/histórica]

Mensaje por bellaciao25 »

Saboteadora escribió: Lun Jul 03, 2023 10:51 am CdL 139: La espía [Paulo Coelho/2016/histórica]

Imagen

«No sé si en el futuro se me recordará, pero si así fuera, que nadie me vea como a una víctima, sino como a alguien que nunca dejó de luchar con valentía y pagó el precio que le tocó pagar», podría haber dicho Mata Hari sin imaginar siquiera que acabaría convirtiéndose en una leyenda. Cuando falta muy poco para que se cumpla el centenario de su muerte, Paulo Coelho ahonda de forma magistral en la vida de una de las mujeres más fascinantes y desconocidas de la Historia. Sensual, fuerte y contradictoria, Mata Hari se ha convertido en un icono por enfrentarse a los cánones de su época y luchar por ser una mujer independiente y libre en un mundo convulso. La exótica Java, el efervescente París de la Belle Époque y el Berlín de la Primera Guerra Mundial son los escenarios en los que esta mujer indomable defendió sus sueños haciendo bandera de las palabras que de pequeña le repetía su madre: «Hasta los árboles más altos proceden de semillas pequeñas».


Este ha sido el libro elegido para julio, propuesto por :aplauso Lei :aplauso

Podéis comentarlo cuando queráis, pero recordad ocultar los comentarios que desvelen parte de la trama con el botón de "spoiler" (el ojo tachado).

¡A leer! :ola
LLegaste a leer este libro?.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 139: La espía [Paulo Coelho/2016/histórica]

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Vie Nov 17, 2023 11:59 am
Saboteadora escribió: Lun Jul 03, 2023 10:51 am CdL 139: La espía [Paulo Coelho/2016/histórica]

Imagen

«No sé si en el futuro se me recordará, pero si así fuera, que nadie me vea como a una víctima, sino como a alguien que nunca dejó de luchar con valentía y pagó el precio que le tocó pagar», podría haber dicho Mata Hari sin imaginar siquiera que acabaría convirtiéndose en una leyenda. Cuando falta muy poco para que se cumpla el centenario de su muerte, Paulo Coelho ahonda de forma magistral en la vida de una de las mujeres más fascinantes y desconocidas de la Historia. Sensual, fuerte y contradictoria, Mata Hari se ha convertido en un icono por enfrentarse a los cánones de su época y luchar por ser una mujer independiente y libre en un mundo convulso. La exótica Java, el efervescente París de la Belle Époque y el Berlín de la Primera Guerra Mundial son los escenarios en los que esta mujer indomable defendió sus sueños haciendo bandera de las palabras que de pequeña le repetía su madre: «Hasta los árboles más altos proceden de semillas pequeñas».


Este ha sido el libro elegido para julio, propuesto por :aplauso Lei :aplauso

Podéis comentarlo cuando queráis, pero recordad ocultar los comentarios que desvelen parte de la trama con el botón de "spoiler" (el ojo tachado).

¡A leer! :ola
LLegaste a leer este libro?.
¡Hola!

No llegué a leerlo, justo ayer cuando terminé "Ojos de agua" me planteé si leerlo. Así que como me has escrito me lo voy a tomar como una señal :sevaliar
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 139: La espía [Paulo Coelho/2016/histórica]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Acabo de terminar el libro, es tan cortito que lo empecé el viernes y lo podría haber terminado ayer si no hubiera tenido otros planes.

bellaciao25 escribió: Sab Jul 08, 2023 6:57 pm Ya he leído el libro de este mes. La verdad es que no me ha acabado de llegar.

Por un lado, sí me gusta leer biografías; pero, por otro, no me gusta Coelho. En contra de la mayoría de las opiniones que conozco, no me gustó nada El alquimista.

Es una lectura interesante para saber más sobre una persona de la historia tan famosa como es Mata Hari. Creo que es un libro bastante feminista, en el que se recalca mucho que no fue juzgada con justicia, por el mero hecho de ser mujer y no comportarse cómo la sociedad de entonces esperaba que las mujeres lo hiciesen. Se la juzga por el hecho de querer ser LIBRE y vivir su vida como le diera la gana.

Lo que más me ha gustado, curiosamente, son dos anécdotas pequeñas del libro: Cuando se narran brevemente la historia de El ruiseñor y la rosa, de Oscar Wilde, y el mito griego sobre Psique y Eros.
A mí me ha gustado mucho, por eso lo he leído rápido (aunque sea corto, si no me hubiera gustado lo habría leído más despacio seguro). Y eso que yo temía que no me gustara precisamente por el escritor.

La historia me ha sorprendido porque no sabía nada sobre ella. Me han dado ganas de buscar algo más, seguramente le eche un ojo al expediente. Coincido contigo en que es muy feminista pero es que básicamente se la acusaba por haber hecho lo que le dio la gana así que tampoco había otra forma de contarlo sin faltar a la verdad.

Las dos historias que nombras también me gustaron mucho.

Me sorprendió que apareciera una segunda parte con cartas del abogado, yo ya pensaba que todo sería escrito por ella. Pero así nos podemos enterar por otra persona de cuáles fueron los acontecimientos.

Yo recomendaría este libro a quien suela leer novela histórica y/o busque un libro corto y entretenido.

¡Saludos!

P.D.: Cuando esté en el ordenador miraré el hilo del otro libro, no debería estar cerrado pero quizá ha habido problemas por los ataques de hackers que hemos estado sufriendo últimamente en la web.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”