Centésimo cuadragésimo primer libro del club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Centésimo cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Se abre el plazo para proponer el siguiente libro. Los repescados son:

Una habitación propia, de Virginia Woolf, propuesto por Mersh (ensayo)
Si ella supiera, de Blake Pierce, propuesto por Bellaciao25 (suspense)
Se tiene que morir mucha gente, de Victoria Martín, propuesto por Saboteadora (humor)

Las temáticas de los 3 últimos libros y que no se pueden repetir en esta propuesta son: thriller, histórica y cómic de humor.

Recordad poner título, autor, portada, temática concreta y número de páginas (máximo 250).

Propuestas hasta el 26 y votaciones del 27 al 31.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Centésimo cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Propongo "Terror", de Ferdinand von Schirach
66 páginas
Temática: teatro realista, negro.


Lo podéis encontrar para préstamo en distintas ebiblio además de en varias plataformas de compra.

Imagen

Representada en casi un centenar de teatros en más de veinte países, donde ha cosechado un éxito inaudito, Terror aborda sin tapujos el abrumador problema ético al que se enfrenta el ser humano en situaciones límite, invitándonos a una reflexión profunda sobre el valor y el precio de la libertad. Cada vez que se produce un atentado terrorista en un país occidental, provocando un sentimiento general de pánico y estupor en la sociedad, surge inevitablemente un dilema difícil de resolver: ¿estamos dispuestos a sacrificar nuestra libertad individual en aras de la seguridad colectiva? ¿Cuál es el camino correcto para preservar la democracia? Como oficial de la Fuerza Aérea de Alemania, Lars Koch debe intervenir en una situación de emergencia: un terrorista ha secuestrado un avión de Lufthansa y pretende estrellarlo contra el Allianz Arena de Múnich, donde en ese momento setenta mil espectadores asisten a un partido de fútbol internacional entre las selecciones de Alemania e Inglaterra. Contraviniendo las órdenes de sus superiores, y consciente de la responsabilidad que deberá asumir por su terrible acto, Koch derriba el aparato para impedir la masacre en el estadio, causando la muerte de las ciento sesenta y cuatro personas que viajaban a bordo. Así pues, el juicio al que se somete al infortunado piloto es el núcleo de la primera obra teatral del célebre abogado criminalista alemán Ferdinand von Schirach. Con una trama sencilla pero contundente, el autor de superventas como Crímenes y Culpa nos conmina a tomar partido como miembros del jurado popular que deberá dictar una sentencia de tintes dramáticos y consecuencias inquietantes.


¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Centésimo cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Propongo "Ojos de agua", de Domingo Villar. Me lo ha recomendado una amiga.
Páginas: 188
Temática: policiaca.
También lo he visto en alguna ebiblio.
Imagen

Sinopsis:
Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes y saxofones colgados en las paredes. Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. A su lado está el ayudante Rafael Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta sobrevivir a los suyos. Gracias a la labor de este singular tándem Caldas-Estévez la verdad termina por aflorar, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: Centésimo cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por Mersh »

Añado
La tienda de los suicidas
Autor:Jean Teulé
Páginas:155
Temática: Novela de humor negro
Imagen

Novela enormemente divertida, no exenta de humor negro, en la que el lector penetra en la tienda y en la vida de una familia dedicada a la venta de productos (sogas para ahorcarse, venenos de toda índole, armas, etc,) que cualquier suicida deber tener a mano para el momento en que decida abandonar este mundo. La familia se siente orgullosa de su trabajo y su reconocida eficacia profesional, hasta que en su seno nace una nueva criatura: un niño alegre al que entusiasma la risa.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Centésimo cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Comienzan las votaciones. Los libros propuestos son:

Una habitación propia, de Virginia Woolf, propuesto por Mersh (ensayo)
Si ella supiera, de Blake Pierce, propuesto por Bellaciao25 (suspense)
Se tiene que morir mucha gente, de Victoria Martín, propuesto por Saboteadora (humor)
Terror, de Ferdinand von Schirach, propuesto por Saboteadora (teatro realista negro)
Ojos de agua, de Domingo Villar, propuesto por Saboteadora (policiaca)
La tienda de los suicidas, de Jean Teulé, propuesto por Mersh (humor negro)

Votaciones hasta el 31.

Mersh escribió: Mié Ago 23, 2023 5:53 pm Añado
La tienda de los suicidas
Autor:Jean Teulé
Páginas:155
Temática: Novela de humor negro
Imagen

Novela enormemente divertida, no exenta de humor negro, en la que el lector penetra en la tienda y en la vida de una familia dedicada a la venta de productos (sogas para ahorcarse, venenos de toda índole, armas, etc,) que cualquier suicida deber tener a mano para el momento en que decida abandonar este mundo. La familia se siente orgullosa de su trabajo y su reconocida eficacia profesional, hasta que en su seno nace una nueva criatura: un niño alegre al que entusiasma la risa.
Este lo leí hace tiempo y me gustó. Es entretenido :mrgreen:

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: Centésimo cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por Mersh »

Mis votos

(3 votos) La tienda de los suicidas, de Jean Teulé
(2 votos) Ojos de agua, de Domingo Villar
(1 voto) Se tiene que morir mucha gente, de Victoria Martin
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Centésimo cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Mis votos:

3 puntos: La tienda de los suicidas
2 puntos: Terror
1 punto: Ojos de agua

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: Centésimo cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por bellaciao25 »

3 Si ella supiera
2 La tienda de los suicidas
1 Terror
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Centésimo cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Vamos con el recuento:

0 Una habitación propia, de Virginia Woolf, propuesto por Mersh (ensayo)
3 Si ella supiera, de Blake Pierce, propuesto por Bellaciao25 (suspense) 3
1 Se tiene que morir mucha gente, de Victoria Martín, propuesto por Saboteadora (humor) 1
2 Terror, de Ferdinand von Schirach, propuesto por Saboteadora (teatro realista negro) 2
4 Ojos de agua, de Domingo Villar, propuesto por Saboteadora (policiaca) 2+1+1
8 La tienda de los suicidas, de Jean Teulé, propuesto por Mersh (humor negro) 3+3+2

El elegido es 'La tienda de los suicidas', de Jean Teulé. Abriré el hilo para comentar en cuanto pueda.

¡A leer! :alterado
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”