CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Mensaje por Saboteadora »

¡Buenas!

Primero, no he leído ningún comentario, ya sabéis que no leo nada hasta terminar el libro. Por si alguno ha comentado lo mismo que yo xD lo leeré al final.

Lo empecé ayer y acabo de oír lo que le dice el padre al principio:

Spoiler
Lo de que la prueba no está hecha para ojos humanos así que no se hace responsable de lo que pueda ocurrir. ¿Es que se va a abrir por la mitad la muchacha como una muñeca rusa de verdad? :sorpresa No sé si se referirá a algo así, antes han dicho que del interior de las matrioshkas solo se ven las siete filas de dientes, aunque igual eso solo es de puertas para fuera, pero estoy deseando saber qué pasa.


¡Cuánta intriga! :sevaliar
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

La señorita matrioshkita me está dando mal rollo. Lo último que he leído es lo del accidente de circulación y un poco después:
Spoiler
Cuando se empezó a reír como una loca y a decir que el hombre moribundo se aferraba a la vida y que quería quedarse a ver cómo se moría no supe si ese rasgo era de ella o de las matrioshkas, que de algún modo fueran insensibles con el sufrimiento de los humanos o algo así. Luego dice que es por Vera, una de las que tiene dentro. Y me quedo pensando "a ver, si puedes tener una vena de humor negro... pero eso es una cosa y otra cosa es la psicopatía" :me_muero_de_risa
Me recordó a la gente que tiene personalidad múltiple.


Luego leí la parte en la que van a hacer la prueba y el cura habla con Benjamín:

Spoiler
y le hace firmar un papel en el que dice que ellos no son responsables de lo que pase en la prueba, ni Ynaria tampoco, pero que no pasa nada porque no suele morir mucha gente durante la prueba. ¿¡PERO QUÉ...?! :sorpresa

Y entonces le dice que la persona que se muestra externamente es la mejor porque las demás son como salvajes, digamos, vamos, que hay que mantenerlas bien amarradas y que si estuvieran sueltas serían incontrolables.

:sorpresa :sorpresa Esto se pone interesante, yo no esperaba esto dentro de la matrioshka, esperaba gente normal. :sevaliar
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Mensaje por Mersh »

Acabo de empezarlo y puedo decir que no leí nunca nada igual. Me encantaría terminarlo esta noche, pero hay que dormir. Mañana lo finiquito.😃
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Mensaje por Saboteadora »

Mersh escribió: Mar Nov 16, 2021 12:00 am Acabo de empezarlo y puedo decir que no leí nunca nada igual. Me encantaría terminarlo esta noche, pero hay que dormir. Mañana lo finiquito.😃
Yo tampoco he leído nunca nada igual :D Me queda menos de lo que pensaba, llevo sobre un 70%, a ver si lo termino hoy.
Spoiler
Voy por la capa de Ekaterina y no esperaba que hubiera algo no humano debajo de Ykaria, aunque ahora que sé que las matrioshkas las crearon unos alquimistas cualquier cosa es posible :carcajada
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Mensaje por Mersh »

Estoy pasando un rato buenísimo leyendo este libro.
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Mensaje por Mersh »

Terminado. Tenía que terminarlo hoy sí o sí porque tenia tantas ganas de saber cómo acababa todo esto...
Con este libro he sentido asco, terror, ternura y me he reído bastante. Gracias por la recomendación, jamás me habría acercado a un libro como este por mí misma. Me pongo a buscar más libros de este escritor.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Ya lo terminé. ¡Me ha gustado mucho! Y desde luego no me esperaba el final.

Spoiler
Cuando vi a Oxana dije "se acabó la prueba" :me_muero_de_risa Y luego sale el bicho ese que al final le resulta hasta gracioso a Benjamín. Qué voluble es este hombre... :bromista

Cuando llegó a la última capa y esta le dijo que eran almas gemelas no me lo podía creer. ¿En serio? Yo que pensaba que él ya estaba totalmente decidido a dejar la relación...

Y ya que hubiera un bebé dentro sí que no me lo esperaba.


Durante todo el libro se me venían a la mente dos cosas: primero, pensé en la gente que tiene personalidad múltiple. Después, pensé en que cada uno de nosotros tenemos distintas facetas y es una buena forma de representarlo lo de la matrioshka. En ocasiones podemos ser más directos, en otras más reservados, quizá queramos ser extravagantes pero no nos atrevemos a serlo en público... Cosas así, partes de nuestra personalidad que están escondidas. Esta reflexión también me ha gustado.

bellaciao25 escribió: Vie Nov 05, 2021 9:17 am (...) pero aún así, tenía un poco de recelo ante lo que me podía encontrar.

(...) lo más sorprendente es que es ROMÁNTICO.

Al final, la moraleja es que debemos aceptar al otro tal y como es ( con todas sus facetas y peculiaridades) si lo amamos realmente
Spoiler
( aunque espero que mi pareja no me sorprenda tanto como Ynaria ( porque algunas de sus identidades tienen tela) :carcajada )
.

En definitiva, un libro fácil de leer ( la escritura del autor es directa y sin complicaciones) , cuyo mensaje principal es el de la importancia de amar incondicionalmente y con aceptación plena a nuestra media naranja.
De acuerdo en todo. Aunque me intrigaba mucho no me quería hacer ilusiones con el libro para no llevarme un chasco, pero me ha encantado.
Y sí que es sorprendente que, a pesar de todas las cosas raras que salen, el romanticismo esté tan presente a lo largo de todo el libro. Yo no habría dicho que es de horror, quizá ciencia ficción.

En cuanto al mensaje creo que está muy bien y que es muy claro. Y una manera diferente (y estrafalaria) de presentarlo :carcajada :aplauso

Shevek escribió: Vie Nov 05, 2021 11:17 am (...) La estructura de capítulo por capa es muy acertada para generar intriga y enganchar al lector.

Desconozco la profundidad de las intenciones del autor, pero el recurso de la matrioshka para hacer una metáfora de los matices y complejidades de una persona me parece absolutamente genial. Y yo creo que esto pasa: hay capas de uno mismo que, voluntaria o involuntariamente, no se comparten con nadie, ni con los seres más queridos. La forma en que Mellick representa esas facetas es brillante. Creo que Ynaria es uno de los personajes mejor caracterizados y desarrollados que yo haya leído nunca.

Efectivamente, si hubiese que categorizar la novela en un género, quizá el más adecuado sería el romance. Pero a medida que se va accediendo a capas más internas, hay momentos en los que prevalece el drama, la comedia, el asco o el terror.
Spoiler
Y el capítulo de Ekaterina es una amalgama de todos ellos. :alterado "WAAA, you don't like my acid cum, WAAA!" . :>D
También de acuerdo en todo. Me daba la risa floja con lo de Ekaterina (BUAAAAAAAAA :lloromucho ) :me_muero_de_risa
monica342 escribió: Lun Nov 08, 2021 8:51 pm Me parece muy curioso este nombre porque sé que en Rusia uno de los souvenirs más populares es "matrioshka" precisamente :carcajada Y realmente son muñecos muy bonitos, bien diseñados y caros, además de todo. Cuando los vi la primera vez en una tienda de Moscú, me parecieron bellísimos. Y ahora, cuando veo que un libro se llama "Matrioshka", no me puedo imaginar que se trate de una historia de terror :susto
En el libro hablan de las matrioshkas souvenir :;-D Y no te preocupes, es terroríficamente bello el libro :bromista :perdon
Mersh escribió: Lun Nov 08, 2021 9:09 pm Ya lo tengo! Un libro pequeño con un precio grande.
:me_muero_de_risa Yo lo he oído en Storytel pero quizá me lo compre en físico, sobre todo si veo alguna edición de Blackie Books.
Shevek escribió: Mar Nov 09, 2021 1:23 pm La verdad es que las opciones de adquisición dejan bastante que desear. Es literalmente imposible de conseguir en español en formato digital, aun rebuscando por todo tipo de fuentes con distintos niveles de legalidad. :friki1 Yo al final lo compré en digital en inglés por 3.59, porque sí, el precio en papel es bastante exagerado. En bibliotecas no sé cómo andará de disponible.
Vaya, no pensaba que era tan difícil de encontrar en digital.
En mi biblioteca sí está, acabo de hacer una búsqueda a ver si está en más y la verdad es que casi todas las de por aquí lo tienen. Igual lo saco para ver las viñetas del final :mrgreen:
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Mensaje por Saboteadora »

Mersh escribió: Mié Nov 17, 2021 7:56 pm Terminado. Tenía que terminarlo hoy sí o sí porque tenia tantas ganas de saber cómo acababa todo esto...
Con este libro he sentido asco, terror, ternura y me he reído bastante. Gracias por la recomendación, jamás me habría acercado a un libro como este por mí misma. Me pongo a buscar más libros de este escritor.
:yahoo :yahoo :yahoo :yahoo
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Mensaje por Mersh »

bellaciao25 escribió: Vie Nov 05, 2021 9:17 am Hola a todos:

Ya me he leído el libro. Se lee en un suspiro .

La verdad es que, aunque no suelo ser una gran aficionada a este tipo de literatura, me ha gustado. Ya el argumento me llamó la atención y , por eso, fue al que di los 3 puntos en la lista de propuestas del mes; pero aún así, tenía un poco de recelo ante lo que me podía encontrar.

Pero como ya he dicho me encontré un libro entretenido; a veces, un poco extremo ; pero en definitiva, lo más sorprendente es que es ROMÁNTICO.

Al final, la moraleja es que debemos aceptar al otro tal y como es ( con todas sus facetas y peculiaridades) si lo amamos realmente
Spoiler
( aunque espero que mi pareja no me sorprenda tanto como Ynaria ( porque algunas de sus identidades tienen tela) :carcajada )
.

En definitiva, un libro fácil de leer ( la escritura del autor es directa y sin complicaciones) , cuyo mensaje principal es el de la importancia de amar incondicionalmente y con aceptación plena a nuestra media naranja.
La otra moraleja podría ser "nunca acabas de conocer del todo a las personas en profundidad"
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 119: Matrioshka (Carlton Mellick III/2019/horror bizarro)

Mensaje por Saboteadora »

Mersh escribió: Mar Nov 23, 2021 6:48 pm
La otra moraleja podría ser "nunca acabas de conocer del todo a las personas en profundidad"
"Y si lo consigues le sale una persona nueva por dentro"

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”