Relato 3 - Piedra, papel, tijeras.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: Relato 3 - Piedra, papel, tijeras.

Mensaje por VíctorCT »

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. Una historia en la que se palpaba la tensión creciente, y el estrés y el odio de los personajes, sobre todo del protagonista, que acaba explotando de manera muy cinematográfica. Tanto la puesta en escena como la truculencia final me han gustado. Esa piedra, que veía con claridad, y la escena con "vampiros de energía", me han parecido detalles muy interesantes y bien empleados. La coartada final y la simplicidad informática para activar los planes me han parecido detalles más flojos. Con todo, personalmente me cuesta encuadrar la historia dentro del género de terror.

He realizado una corrección de una cuarta parte del texto, no muy a fondo, y me han salido treinta y dos detalles. Entre ellos, para ayudar para la próxima, hay algún error de concordancia, expresiones mejorables, algún signo de puntuación que podría cambiarse por otro, rayas de diálogo incorrectas, alguna tilde (linea/línea), el uso de las comillas de seguir suele hacerse después de la voz del propio personaje (no de un inciso del narrador), un prefijo separado por un guion, algunas reiteraciones de palabras cercanas, etc. Aunque todo esto pueda parecer mucho, en general está bastante bien escrito.
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: Relato 3 - Piedra, papel, tijeras.

Mensaje por VíctorCT »

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. Una historia en la que se palpaba la tensión creciente, y el estrés y el odio de los personajes, sobre todo del protagonista, que acaba explotando de manera muy cinematográfica. Tanto la puesta en escena como la truculencia final me han gustado. Esa piedra, que veía con claridad, y la escena con "vampiros de energía", me han parecido detalles muy interesantes y bien empleados. La coartada final y la simplicidad informática para activar los planes me han parecido detalles más flojos. Con todo, personalmente me cuesta encuadrar la historia dentro del género de terror.

He realizado una corrección de una cuarta parte del texto, no muy a fondo, para ayudar a mejorar para próxima vez, y me han salido treinta y dos detalles. Entre ellos, algún error de concordancia, expresiones mejorables, algún signo de puntuación que podría cambiarse por otro, rayas de diálogo incorrectas, alguna tilde (linea/línea), el uso de las comillas de seguir suele hacerse después de la voz del propio personaje (no de un inciso del narrador), un prefijo separado por un guion, algunas reiteraciones de palabras cercanas, etc. Aunque pueda parecer mucho, en general está bastante bien escrito.
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 3 - Piedra, papel, tijeras.

Mensaje por Vainaimoinen »

Me ha encantado el relato te mantiene en tensión durante toda su lectura y aunque el final es previsible, lo que no se adivina es como se va a resolver concretamente, el autor ha jugado muy bien con esa ambigüedad, todo está muy bien hilvanado y estructurado y refleja a la perfección el ambiente que se da en cientos de empresas en las que es realmente muy difícil sobrevivir por la presión a la que se somete a sus trabajadores. Muy bien la transmisión de sensaciones, en especial lo de la piedra, lo he experimentado en alguna ocasión y he observado que otros compañeros de trabajo también han experimentado algo similar, el ritmo es bueno, muy bueno diría yo y morfológicamente no observo problemas que dificulten la comprensión. Muy buen relato.
Imagen
Cangrejomoro
Moderador
Mensajes: 77
Registrado: Jue Jul 29, 2021 4:13 pm

Re: Relato 3 - Piedra, papel, tijeras.

Mensaje por Cangrejomoro »

Saludos. Después de leer tu relato, ten por seguro que no se me va a ocurrir buscar trabajo en una empresa, jijiji. La dinámica que presentas tediosa de las jornadas laborales está muy bien estructurada, pero quizá demasiado. El giro misterioso y el desenlace mortal llega demasiado tarde, falta algo de misterio con anterioridad. Para realizar un texto corto creo que es mejor que la distancia en tiempo del mismo sea más corta, ya que pasando tantas semanas en el mismo, queda diluida la intriga que intentas conseguir en el lector. Enhorabuena por tu cuento, sigue escribiendo.
Melinna7
Mensajes: 27
Registrado: Jue May 06, 2021 4:51 am

Re: Relato 3 - Piedra, papel, tijeras.

Mensaje por Melinna7 »

El comienzo es bueno y como está construido el personaje tambien me gustó. A medida que va avanzando la historia a mi criterio mejora además lo que siente el protagonista está narrado de una manera que se entiende. Saludos al autor/a.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 3 - Piedra, papel, tijeras.

Mensaje por ladydark »

He pasado un buen rato leyendo este relato. El personaje principal está bien definido. Me he identificado con lo de los empleados agotados como si los jefes les absorbieran la energía.
Sobre el final pensé que no colaría. En las pelis nunca cuela.
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”