Relato 124 - El Rostro

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Relato 124 - El Rostro

Mensaje por Vainaimoinen »

Vamos con el relato 124 un relato sangriento donde los haya, no os podéis perder este paradigma sangriento.

 

Relato 124 - El Rostro

 

Formularios de votaciones

Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 124 - El Rostro

Mensaje por Vainaimoinen »

El relato me ha parecido muy simple en su factura y lleno de tópicos tal vez para llenar espacio antes de llegar al desenlace final que sin duda es el cogollo de la lechuga que explica todo lo demás, también tengo la sensación de que los personajes son muy asépticos, todo se cuenta como visto desde afuera, no se les da una profundidad, no se explotan las emociones negativas que pueden habitar dentro de ellos, creo que se ha optado por el carácter gore del relato sin más y la verdad es que no está mal escrito se ha hecho con bastante oficio y el argumento está perfectamente hilvanado. El ritmo es bueno y morfológicamente no he apreciado nada que me impida su comprensión. Animo al autor a seguir escribiendo, le falta pulir el estilo, pero se ve perfectamente que va a ser un buen escritor.
Imagen
William Makgioli
Mensajes: 40
Registrado: Sab Abr 24, 2021 5:36 pm

Re: Relato 124 - El Rostro

Mensaje por William Makgioli »

El relato me ha parecido una crónica policial, una historia de las que podrían leerse en un diario. En mi opinión ni se acerca al género de terror. Éxitos a la autora/or.
Avatar de Usuario
Musaraña
Moderador
Mensajes: 187
Registrado: Mar Jun 29, 2021 12:34 pm

Re: Relato 124 - El Rostro

Mensaje por Musaraña »

Es un relato extraño, donde la víctima narra el ataque sangriento a su persona y su muerte. Está bien escrito, alguna coma en exceso, pero no conseguí errores ortográficos, o al menos no los vi porque se lee corrido hasta el final donde me tropecé con la sorpresa de que no había nada más. Los celos destruyen los matrimonios y muchos integrantes se convierten en asesinos.

¡Suerte autor/a!
Raquel Belea
Mensajes: 65
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:54 pm

Re: Relato 124 - El Rostro

Mensaje por Raquel Belea »

El relato me ha gustado, no sé si como relato de terror, pero la tensión que he echado en falta en otros éste la tiene. El cambio de ritmo, acelerándose al final, ayuda a sentir la angustia del protagonista. Suerte al autor/a
Juan del Sur
Mensajes: 94
Registrado: Lun Jun 21, 2021 5:51 pm

Re: Relato 124 - El Rostro

Mensaje por Juan del Sur »

Creo que se trata de un thriller bien escrito, pero que me confundió un poco hasta que comprendí (o así lo creo) que lo relatado en el primer párrafo no era un caso que investigaba el detective si no el final de su propia historia que, en realidad, comienza en el segundo párrafo. No pertenece al género de terror y, si bien tiene un buen estilo de escritura, no sorprende ni crea suspenso.
Avatar de Usuario
ManuelCG
Mensajes: 128
Registrado: Lun Jun 21, 2021 10:18 pm

Re: Relato 124 - El Rostro

Mensaje por ManuelCG »

Un relato bien escrito pero que no aporta nada. Es más, el primer párrafo cuenta toda la historia salvo dos detalles: el primero, la participación de la mujer en el crimen (que se puede presuponer y entrever enseguida) y el segundo, que el detective es la victima, algo que lógicamente no esperas pero que sin embargo, no me parece un giro interesante. También hay que decir que no es un relato de terror. Quizás un thriller policiaco o no sé.
Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: Relato 124 - El Rostro

Mensaje por VíctorCT »

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. Una historia bien hilada, me ha gustado la estructura con esa diferenciación del primer párrafo. Sin embargo no he apreciado terror, sino suspense, trama policial y celos criminales.

El aspecto lingüístico del texto acusa bastantes carencias y habría requerido mayor intervención. Después de mi corrección y sin haber entrado en profundidad, dejo aquí detalles que he visto, espero que sean de ayuda para la próxima: varios espacios dobles; cifras como '17' deberían de ir con letras en un texto literario; hay un punto con formato tachado antes del primer diálogo; las rayas de diálogo son incorrectas; palabras mal escritas, como 'sobretodo'; problemas con tiempos verbales (P. ej.: la esposa salió/saliera); hay párrafos bastante largos que empobrecen la fluidez y la claridad; la puntuación es mejorable en ocasiones, y alguna vez incorrecta (p. ej.: hotel En el camino); alguna preposición inapropiada (p. ej.: en/de la relación); alguna palabra faltante (p. ej.: percibí (que) no tenía); las comillas no son las recomendadas para textos impresos en español; aunque no sea un error, me llama la atención la ausencia del punto y coma, que tanto juego da, etc.
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
Orea
Moderador
Mensajes: 131
Registrado: Mar May 25, 2021 7:06 pm

Re: Relato 124 - El Rostro

Mensaje por Orea »

El relato, al principio, crea expectativas de una buena historia policíaca, nada más lejos del tema del concurso, ya que en ningún momento causa el más leve temor. Por otro lado la historia pierde credibilidad, al estar narrada en primera persona el autor/a, no ha creado la atmósfera de intriga que daría un toque de inquietud, a la viuda, en el desarrollo de la investigación del homicidio.
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 124 - El Rostro

Mensaje por kadiz »

El relato tiene bastantes detalles que realmente no aportan al argumento. Tal vez sea porque está contado a la manera de pensar de un detective; una crónica. La estructura de la esposa no va, ¿cuándo pasó de los celos a la locura? No se nos explica mucho. No lo veo para nada en este género, sería perfecto para novela negra.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 124 - El Rostro

Mensaje por 00151 »

Primero, siento decir que no es un relato de terror. En todo caso, políciaco.
Por otro lado, la sorpresa reina por su ausencia. Se ve desde el principio que sucederá. Tanto sea escribiendo terror como políciaca (por poner dos ejemplos) es importante saber equilibrar que información se da al lector y cuando.

Creo que el autor/a tiene potencial, solo tiene que desarrollarlo.
Imagen
PabloTV2200
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 20, 2021 12:16 pm

Re: Relato 124 - El Rostro

Mensaje por PabloTV2200 »

Es un relato intenso y simple en su forma, lo cual es de agradecer. Me ha gustado la simpleza con la que al final, sin ser demasiado explícito, te explica perfectamente lo que ha ocurrido durante todo el relato. Aunque los personaje sean un poco planos y la historia del policía que tiene problemas con su mujer ya se ha visto en otras ocasiones, he disfrutado mucho de este relato. Enhorabuena y mucha suerte
Melinna7
Mensajes: 27
Registrado: Jue May 06, 2021 4:51 am

Re: Relato 124 - El Rostro

Mensaje por Melinna7 »

La historia es buena y llena de suspenso. La estructura es impecable y a pesar que no es de terror disfrute leerla. Tambien es breve pero no le hizo falta más detalles y por eso la leeí. Es fluida y eso me gustó. felicito al autor/a por este relato. saludos.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 124 - El Rostro

Mensaje por ladydark »

Se me ha hecho demasiado frío. No hay sorpresa. Un relato que peca más de policiaco que de terror. Después, personalmente, la parte del ataque se me hace largo con tantos detalles.
No he pillado el título.
¡Suerte!
Julen
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 27, 2021 11:26 pm

Re: Relato 124 - El Rostro

Mensaje por Julen »

Un buen relato policiaco, simple y entretenido. Muy inquietante. ¡Felicitaciones!
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”