CdL35: 50 Sombras de Gregorio [Rosella Calabrò/2012/Humor]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: CdL35: 50 Sombras de Gregorio [Rosella Calabrò/2012/Humo

Mensaje por XoseM »

lo mejor de éste es que ya casi tengo acabada de leer el libro segundo clasificado :sarcasmo
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: CdL35: 50 Sombras de Gregorio [Rosella Calabrò/2012/Humo

Mensaje por Carmina »

Hola a todos,

Coincido con lo ya comentado en que lo mejor del libro es que es corto, y el desarrollo en forma de capítulos favorece su lectura rápida.

La verdad es que no me esperaba un gran libro, pero tampoco este despropósito. :carcajada
Encuentro que no sabe ni explotar los comentarios tópicos/típicos, es demasiado simplón en cuanto a sus argumentaciones así como en la descripción de los supuestos Gregorio y Lola, dónde en lugar de dos personas modernas con inquietudes parecen poco menos que los retratos de personajes propios de películas de Ozores. En alguna contada ocasión consigue que mínimamente se sonría, ¡cuando se supone que es un libro de humor!.

En fin un libro para no recomendar.

Pero si hay algo que está claro es que hasta que no se lee un libro no se sabe como es, y por el título y la sinopsis parecía que al menos su lectura sería divertida. :bromista

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Li Haruna
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ene 07, 2013 4:39 am

Re: CdL35: 50 Sombras de Gregorio [Rosella Calabrò/2012/Humo

Mensaje por Li Haruna »

La verdad si me hizo reír pero llegó el punto en el que pensé que sinceramente, era un modo de desahogarse de cuanto Gregorio existe en el mundo D:. (a lo menos el mio no es así =x). se lee más que rápido y creo que estoy de acuerdo con que es un libro para no recomendar. Como muchos también esperaba un poco más del libro, esa charla con chistes tibios me la pude haber gastado en una charla de café con una buena amiga XD.

Saludines
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL35: 50 Sombras de Gregorio [Rosella Calabrò/2012/Humo

Mensaje por Saboteadora »

CARMINA escribió:La verdad es que no me esperaba un gran libro, pero tampoco este despropósito. :carcajada
Encuentro que no sabe ni explotar los comentarios tópicos/típicos, es demasiado simplón en cuanto a sus argumentaciones así como en la descripción de los supuestos Gregorio y Lola, dónde en lugar de dos personas modernas con inquietudes parecen poco menos que los retratos de personajes propios de películas de Ozores. En alguna contada ocasión consigue que mínimamente se sonría, ¡cuando se supone que es un libro de humor!.

Ya somos 2 :;-D Verdad, se pasa bastante con la imagen que da, sobre todo, del pobre Gregorio... ¿De verdad existen especímenes así? Yo no he visto ninguno... (menos mal :susto xD).

Li Haruna escribió: esa charla con chistes tibios me la pude haber gastado en una charla de café con una buena amiga XD.

Desde luego, yo tengo dos amigos en concreto con los que sí lloro de la risa, literalmente :carcajada

Me he metido por internet a ver opiniones sobre el libro, y sigo sin encontrar alguna en la que diga lo que decimos nosotros :no se Todo son risas y buen humor... Menos mal que a la hora de valorarlo, después de decir todo bueno, alguno le da un 3 y no le dan siempre 5 estrellas, al menos es algo.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: CdL35: 50 Sombras de Gregorio [Rosella Calabrò/2012/Humo

Mensaje por othon_ot »

Hola:
Para empezar os diré que no he leído las 50 sombras de Grey, ni una. Así que es probable que no haya captado las sutilezas de este opúsculo. Aunque no lo considero muy probable.
Este engendro festivo-comparativo se nos presenta como una colección lamentable de tópicos, más o menos graciosos (la mayoría menos). Los personajes no terminan de decidirse a convertirse en caricaturas para redondear el tono general de paja mental del libro. De esta forma, la torpeza de la autora, intenta hacérnoslos cercanos e identificables, consiguiendo sin embargo que nos espeluznemos.
Sin rastro de ingenio, los más que previsibles chascarrillos, negro sobre blanco, son un oprobio para la inteligencia. A fuer de un retrato de la autora de suma indignidad.
Por otra parte no resulta más de lo que promete su triste remedo oportunista de título y su portada de mal gusto.
Pero he de reconocer que me arrancó una carcajada cuando leí esto:
[spoiler]..., y se imagina todos los escenarios posibles de su relación con un optimismo digno de los mayas.[/spoiler]
Voy a hacer gala de un optimismo más ortodoxo y estoy seguro que el mes de abril nos ofrecerá un buen libro. Uno que nos haga disfrutar en las tardes de lluvia que la estación promete.
Saludos.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL35: 50 Sombras de Gregorio [Rosella Calabrò/2012/Humo

Mensaje por Saboteadora »

othon_ot escribió: la torpeza de la autora, intenta hacérnoslos cercanos e identificables, consiguiendo sin embargo que nos espeluznemos.

Desde luego los dos personajes son todo menos cercanos e identificables... dan mucho repelús :susto :carcajada

Y lo de los mayas es mu bueno xDD
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
victory
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 16, 2013 1:55 pm

Re: CdL35: 50 Sombras de Gregorio [Rosella Calabrò/2012/Humo

Mensaje por victory »

el que fuera cortito es lo más llamativo del libro, no me ha parecido nada del otro mundo, la autora no ha sabido sacarle el jugo que podría..la verdad es que ha decepcionado
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL35: 50 Sombras de Gregorio [Rosella Calabrò/2012/Humor]

Mensaje por bellaciao25 »

El otro día cuando estaba terminando de mirar los libros que tenía leídos anteriores del club, de los que no había leído me llamó la atención éste y decidí leerlo.

La verdad es que es super corto y se lee en un suspiro. El humor es muy básico , pero yo también seré muy básica porque algunas de las sombras de Gregorio me han hecho mucha gracia. Por ejemplo, lo de que la aventura más excitante que vas a vivir con Gregorio es que siempre dejará que vayas sola a las reuniones de la comunidad de vecinos.

Como había leído los comentarios anteriores, ya sabía lo que me iba a encontrar y ,por eso, no ha habido decepción. Es una lectura absolutamente ligera para pasar un buen y breve rato, sin comerte la cabeza.
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL35: 50 Sombras de Gregorio [Rosella Calabrò/2012/Humor]

Mensaje por bellaciao25 »

Alguien qué haya leído la trilogía de Grey? Yo leí el primero, para no desentonar de mis amigas y aún tengo pesadillas cuando lo recuerdo. ¡Qué malo es por Dios!
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL35: 50 Sombras de Gregorio [Rosella Calabrò/2012/Humor]

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Mié May 05, 2021 1:59 pm Alguien qué haya leído la trilogía de Grey? Yo leí el primero, para no desentonar de mis amigas y aún tengo pesadillas cuando lo recuerdo. ¡Qué malo es por Dios!
Yo y otros usuario de aquí los leímos y creo que a la mayoría nos gustó. A mí me gustaron mucho. Por ahí debe haber un hilo con un montóóón de comentarios sobre eso.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”