CdL 69: La ladrona de libros [M. Zusak/2005/Juvenil]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 69: La ladrona de libros [M. Zusak/2005/Juvenil]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 69: La ladrona de libros (The book thief) [Markus Zusak/2005/Novela juvenil]

Imagen

"En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel.

Una novela tremendamente humana, emocionante e inolvidable, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, a distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida".

Este libro ha sido propuesto por :aplauso meduz :aplauso . Yo lo leí hace tiempo y me gustó, aunque ya os digo que al principio es un poco lento (y ahora que ha salido la película y mucha gente se ha puesto a leerlo he leído esto muchas veces, así que no es que me haya pasado solo a mí). Si se os hace un poco lento al principio, intentad continuar leyendo un poco más, porque el libro es muy bonito y merece la pena :;-D

¡A leer!

Saludos.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
meduz
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 04, 2012 9:06 pm

Re: CdL 69: La ladrona de libros [M. Zusak/2005/Juvenil]

Mensaje por meduz »

¡Me alegro de que haya salido elegido uno de los que propuse! Yo ya me lo leí hace algún tiempo... Os doy un poquito de tiempo para que lo leáis antes de comentarlo :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 69: La ladrona de libros [M. Zusak/2005/Juvenil]

Mensaje por Saboteadora »

¿Cómo vais con la ladrona?

Aquí meduz y yo ya conocemos el meollo :;-D ¿Y los demás? ¿Cuánto lleváis leído?

Por cierto, ¿alguien ha visto la peli? :agudo
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
joraupa
Mensajes: 55
Registrado: Sab Nov 29, 2014 3:29 pm

Re: CdL 69: La ladrona de libros [M. Zusak/2005/Juvenil]

Mensaje por joraupa »

Yo vi la película cuando salió en cine. Pero aún no he podido empezar el libro :(
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 69: La ladrona de libros [M. Zusak/2005/Juvenil]

Mensaje por Saboteadora »

joraupa escribió:Yo vi la película cuando salió en cine. Pero aún no he podido empezar el libro :(

Bueno, no te preocupes, no siempre puede uno leerlo todo. Acabo de abrir las propuestas para el siguiente mes, que ya toca libro corto :QUE SI

¿Qué te pareció la peli? Yo no la he visto aún, la tengo en "pendientes" :bromista
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: CdL 69: La ladrona de libros [M. Zusak/2005/Juvenil]

Mensaje por XoseM »

Olá! pues me ha gustado mucho.

La narradora a veces se pasa de lista, con esa actitud de haberlo visto todo y tener muy calada a la condición humana. Pero tiene razón en casi todo lo que dice.

Gracias.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: CdL 69: La ladrona de libros [M. Zusak/2005/Juvenil]

Mensaje por Marichu »

Este libro me lo lei hace tiempo y me encantó, la pelicula no está mal pero como siempre el libro mucho mejor.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 69: La ladrona de libros [M. Zusak/2005/Juvenil]

Mensaje por Saboteadora »

Ay, el narrador, el narrador... Yo, al menos, no me esperaba que fuera quien fue y me gustó bastante, porque el modo de narrarlo va influyendo en todo el libro y le da una forma diferente.

Al principio, cuando comencé a leerlo, no me pareció un libro extraordinario ni nada de eso; quizá tenía demasiadas expectativas (¡por eso nunca quiero que me cuenten nada!). Incluso llegué a pensar que no me gustaría mucho el libro. Quizá influyó que, cuando lo empecé, no pude leer en muchas ocasiones y cuando podía tampoco me daba tiempo ni de acabar un capítulo... Pero la verdad es que cuando tuve tiempo y comencé a leer más, no podía dejar de leerlo. Al final me gustó muchísimo, me pareció un libro muy bueno con una historia bonita, entretenida, intrigante, a veces un poco triste y a veces alegre, y también un poco gamberra.

Me tengo que ver la peli ya. Aunque en realidad no me apetece mucho xD
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: CdL 69: La ladrona de libros [M. Zusak/2005/Juvenil]

Mensaje por Marichu »

totalmente de acuerdo contigo Sabo, es muy original el narrador y yo me lei en poquisimo tiempo porque me tenia enganchada, se nota cuando puedes dedicarle tiempo a un libro o no para que te guste.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 69: La ladrona de libros [M. Zusak/2005/Juvenil]

Mensaje por bellaciao25 »

Me ha pasado lo mismo que con Perdida. El ver primero la película me quitó las ganas de leer el libro. Lo voy a dejar para mi lista de pendientes.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 69: La ladrona de libros [M. Zusak/2005/Juvenil]

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Sab May 01, 2021 11:55 am Me ha pasado lo mismo que con Perdida. El ver primero la película me quitó las ganas de leer el libro. Lo voy a dejar para mi lista de pendientes.
A mí me pasa eso, por eso prefiero leer el libro antes y me espero hasta leerlo para ver la peli si es posible.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 69: La ladrona de libros [M. Zusak/2005/Juvenil]

Mensaje por bellaciao25 »

Saboteadora escribió: Lun May 03, 2021 10:21 am
bellaciao25 escribió: Sab May 01, 2021 11:55 am Me ha pasado lo mismo que con Perdida. El ver primero la película me quitó las ganas de leer el libro. Lo voy a dejar para mi lista de pendientes.
A mí me pasa eso, por eso prefiero leer el libro antes y me espero hasta leerlo para ver la peli si es posible.
Escribo de nuevo aquí para decir que me he leído finalmente el libro. Lo he ido compaginando con otros porque me conocía el argumento por la película. Era para decir qué malos son los prejuicios: No tenía intención de leerlo porque no me había gustado especialmente la película y menos mal que no hice caso a esta idea, porque me hubiese perdido un libro precioso. Desde luego, me ha gustado mil veces más que su adaptación cinematográfica.
Un libro emotivo y conmovedor, en el que todos los personajes rebosan humanidad .
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 69: La ladrona de libros [M. Zusak/2005/Juvenil]

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Mar Jun 08, 2021 3:50 pm
Escribo de nuevo aquí para decir que me he leído finalmente el libro. Lo he ido compaginando con otros porque me conocía el argumento por la película. Era para decir qué malos son los prejuicios: No tenía intención de leerlo porque no me había gustado especialmente la película y menos mal que no hice caso a esta idea, porque me hubiese perdido un libro precioso. Desde luego, me ha gustado mil veces más que su adaptación cinematográfica.
Un libro emotivo y conmovedor, en el que todos los personajes rebosan humanidad .
:yahoo :yahoo :yahoo
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”