CdL 110: Asesinato en el campo de golf [Agatha Christie/1923/policíaca]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 110: Asesinato en el campo de golf [Agatha Christie/1923/policíaca]

Mensaje por Saboteadora »


CdL 110: Asesinato en el campo de golf [Agatha Christie/1923/policíaca]

Imagen

Sinopsis:
Hastings, amigo y colaborador de Poirot conoce, en el tren de París, a una peculiar muchacha de exótico lenguaje. Al día siguiente desayunando con Poirot en Londres, reciben una carta de un famoso millonario francés que rompe su tranquilidad.

Este es el libro que leeremos en febrero. Fue propuesto por :aplauso Marichu :aplauso

Recuerdo a todos que podéis comentar cuando queráis pero si desveláis detalles de la trama se agradece que utilicéis la etiqueta "spoiler" para no fastidiar el libro a otros que vayan por detrás.

¡A leer! :animate

Un saludo :victory

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 110: Asesinato en el campo de golf [Agatha Christie/1923/policíaca]

Mensaje por bellaciao25 »

Hola a todos:

Soy la primera persona en escribir, pero es que devoro los libros de Agatha Christie . Los he leído casi todos (mis favoritos son "La casa torcida", "El asesinato de Roger Ackroyd "y "Noche eterna").

Leí por primera vez Asesinato en el campo de golf hace unos 15 años, y aunque en mi recuerdo no estaba entre mis favoritos, voté por él porque así podía darle una nueva oportunidad.
Después de releerlo, pienso que es un libro ligero y entretenido , el cuál se lee fácilmente(como casi todos los libros de su autora).
Lo peor es que nunca me gustó el personaje de Hastings (prefiero los libros de Poirot sin él). Además hay algunas cosas que me chirrían del argumento
Spoiler
qué bien vino al matrimonio Renauld la aparición de un vagabundo, que sufrirá después un ataque de epilepsia
Está un poco cogido por los pelos, la verdad.

Y esto no tiene que ver con el libro, pero desde hace unos años, otra autora (Sophie Hannah), con el permiso de los herederos de Agatha Christie , está escribiendo libros con Poirot de protagonista. Lleva 4 escritos:

Los crímenes del monograma
Ataúd cerrado
El misterio de las 4 cartas
Los asesinatos de Kingfisher Hill

Yo me he leído los 3 primeros ( el cuarto me lo he comprado pero aún no lo he leído, porque salió a la venta este mismo mes de enero y no he tenido tiempo). Están bien, pero creo que les falta el toque Agatha.

Bueno, paro ya que me he enrollado bastante :carcajada 👋
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: CdL 110: Asesinato en el campo de golf [Agatha Christie/1923/policíaca]

Mensaje por Marichu »

Acabado! Para mí son leidos por primera vez, un pecado....puede ser, pero bueno me he propuesto un reto atemporal sin prisas pero sin pausa para leer todos los libros de Agatha Christie, empezando por la serie de Poirot.
Asesinato en el Orient Express me gustó muchísimo pero los dos primeros de la serie no tanto o le tenía demasiadas expectativas.

El caso...

Volvemos a tener como protagonistas a Poirot y Hasting, esto ya parece tipo Sherlock y Watson, aunque para mi gusto aun les falta por llegar. A Hasting le ha tocado el papel que podemos desempeñar nosotros como lectores, quiero pero no llego, y es que Hércules va siempre por delante incluso ocultando detalles que se nos han escapado a los demás mientras los medita y comprueba.
En este libro si que he notado que el protagonismo de Poirot iba de menos a más conforme avanzaba la trama.

En este caso tienen que averiguar quien es el asesino de el Sr. Renauld con la peculiaridad de que días antes Poirot había recibido un comunicado de dicho señor pidiendo que se personara en su casa porque necesitaba su ayuda para resolver un crimen. ¿Sabía Renauld que iba a ser asesinado o se refería a otra cosa?
Renold había sido hallado muerto con un puñal en la espalda y tirado en una zanja del campo de golf.
Sospechosos...como siempre casi todos, la mujer, el hijo, la vecina con su hija e incluso una misteriosa mujer que aparece por la zona.

Tambien tenemos la ayuda...o no, de un detective, Giraud, que realmente es el encargado de resolver el caso, pero que mas bien parece estar siempre compitiendo por resolverlo antes que Poirot e intentando dejarlo en ridículo.

Cuesta trabajo seguir el ritmo de Hércules, detalles como el trozo de tubería de plomo encontrado, ni se me había pasado por la cabeza el motivo que dio, en fin, es verdad que cuando te da todas las explicaciones las entiendes y cuadran pero a veces pienso que se deja detalles en el tintero para sacarlos a relucir a su interés y así como siempre ir llevándote por el camino que quiere la autora.
Para mi las tramas aunque al final siempre cuadran recalco que me chirria el hecho de no saber las mismas cosas que supuestamente Poirot descubre durante la investigación y te las va dando con cuentagotas.

Y lo que ya va siendo un clásico es el enamoramiento de Hasting de una dama en cada libro. Al menos así ha sido en los dos primeros de esta serie.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 110: Asesinato en el campo de golf [Agatha Christie/1923/policíaca]

Mensaje por Saboteadora »


Buenas:

Llevo poquito pero tiene buena pinta. En el último libro que leí, Poirot nombraba a Hastings pero este ya no estaba por allí así que me ha hecho ilusión que aparezca y conocerlo por fin :D

De momento, no tengo mucha información para crear hipótesis.
Spoiler
Me acuerdo de que cuando se fijaron en que el sobretodo que llevaba el muerto era muy largo pensé que eso tendría alguna importancia, y luego me fijé en que la mujer es muy alta pero también uno de los dos hombres que (supuestamente) entraron y amarraron a la mujer también lo era. No me acabo de creer eso de los dos hombres, no sé por qué, pero bueno. Parece que las ligaduras de la mujer eran auténticas, al menos, le dejaron buenas marcas. Y parece que Poirot la ha descartado como sospechosa, pero no sé yo.


¡Saludos!

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 110: Asesinato en el campo de golf [Agatha Christie/1923/policíaca]

Mensaje por Saboteadora »

70%, siñoressss
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 110: Asesinato en el campo de golf [Agatha Christie/1923/policíaca]

Mensaje por Saboteadora »


Buenas:

Voy por el 80% y tengo que comentar una cosa que no me cuadra ni me gusta:

Spoiler
¿Cómo es posible ese enamoramiento repentino de Hastings hasta el punto de inventarse una coartada para la tal Bella y dejarla escapar? Ya se me había hecho raro que dijera que estaba enamorado o algo así, pero bueno, lo achaqué al típico sentimentalismo exagerado de algunas novelas. Aunque me choque puedo aceptar que algún personaje defienda que se ha enamorado a primera vista, sin conocer de nada a la otra persona. Ahora, que descubra que es una asesina y, aun así, la defienda, la ayude a escapar y se ponga contra su amigo... No me cuadra nada. Demasiado exagerado para mi gusto.

No sé si alguno pensó lo que yo o no os llamó la atención esto.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: CdL 110: Asesinato en el campo de golf [Agatha Christie/1923/policíaca]

Mensaje por Marichu »

Saboteadora escribió: Mar Feb 23, 2021 7:46 pm
Buenas:

Voy por el 80% y tengo que comentar una cosa que no me cuadra ni me gusta:

Spoiler
¿Cómo es posible ese enamoramiento repentino de Hastings hasta el punto de inventarse una coartada para la tal Bella y dejarla escapar? Ya se me había hecho raro que dijera que estaba enamorado o algo así, pero bueno, lo achaqué al típico sentimentalismo exagerado de algunas novelas. Aunque me choque puedo aceptar que algún personaje defienda que se ha enamorado a primera vista, sin conocer de nada a la otra persona. Ahora, que descubra que es una asesina y, aun así, la defienda, la ayude a escapar y se ponga contra su amigo... No me cuadra nada. Demasiado exagerado para mi gusto.

No sé si alguno pensó lo que yo o no os llamó la atención esto.

¡Saludos!
Pues no me llamó la atención porque en el primer libro de la serie Hércules Poirot le pasa exactamente lo mismo, con lo que creo que va a ser ya una costumbre.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 110: Asesinato en el campo de golf [Agatha Christie/1923/policíaca]

Mensaje por bellaciao25 »

Saboteadora escribió: Mar Feb 23, 2021 7:46 pm
Buenas:

Voy por el 80% y tengo que comentar una cosa que no me cuadra ni me gusta:

Spoiler
¿Cómo es posible ese enamoramiento repentino de Hastings hasta el punto de inventarse una coartada para la tal Bella y dejarla escapar? Ya se me había hecho raro que dijera que estaba enamorado o algo así, pero bueno, lo achaqué al típico sentimentalismo exagerado de algunas novelas. Aunque me choque puedo aceptar que algún personaje defienda que se ha enamorado a primera vista, sin conocer de nada a la otra persona. Ahora, que descubra que es una asesina y, aun así, la defienda, la ayude a escapar y se ponga contra su amigo... No me cuadra nada. Demasiado exagerado para mi gusto.

No sé si alguno pensó lo que yo o no os llamó la atención esto.

¡Saludos!
Pues la verdad es que a mí tampoco me sorprendió.
Spoiler
Durante el libro , Poirot ya lanzó a Hastings alguna indirecta y él se da cuenta de las cosas antes que nadie ( incluso antes que el propio implicado :carcajada ). Además, en todas las novelas e historias cortas en las que aparece Hastings siempre se le ve una devoción por las damas en apuros
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: CdL 110: Asesinato en el campo de golf [Agatha Christie/1923/policíaca]

Mensaje por Marichu »

bellaciao25 escribió: Mié Feb 24, 2021 12:01 pm Pues la verdad es que a mí tampoco me sorprendió.
Spoiler
Durante el libro , Poirot ya lanzó a Hastings alguna indirecta y él se da cuenta de las cosas antes que nadie ( incluso antes que el propio implicado :carcajada ). Además, en todas las novelas e historias cortas en las que aparece Hastings siempre se le ve una devoción por las damas en apuros
Spoiler
Es que hay algunos hombres que son muy enamoradizos y nos ha tocado con Agatha Christie uno de ellos :carcajada
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 110: Asesinato en el campo de golf [Agatha Christie/1923/policíaca]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Ya lo terminé. La verdad es que me ha gustado bastante aunque, al final, me ha exasperado un poco que tardase tanto en descubrirse el pastel. Es verdad que los libros de la autora son siempre así en el sentido de que nos deja en vilo hasta el último momento pero, en este caso, me ha parecido que se quería alargar todo artificialmente solo por marear al lector.
Spoiler
Me refiero al hecho de que se entregue Bella y luego resulte que no es ella, pero no solo eso sino que Poirot lo deduce sin tener ninguna prueba sólida y, si no llega a ser por la trampa que le pone, no habrían podido demostrar nada.

No es que no cuadre: cuadra, pero me habría gustado que se viera un poco más claramente todo.

Es el primer libro de los que he leído en el que aparece Hastings. Primero me hizo ilusión "conocerlo" por fin... y luego se me hizo pesado. No es nada creíble esa tendencia al enamoramiento llevado hasta sus últimas consecuencias, como ya comenté. Ya he leído que Marichu dijo que en el otro libro era igual, así que no sé si le pasará en todos o en alguno. Si le pasa en todos, se me va a hacer bastante repetitivo y cansino, pero bueno.

Ahora os leo.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 110: Asesinato en el campo de golf [Agatha Christie/1923/policíaca]

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Mié Feb 24, 2021 12:01 pm Pues la verdad es que a mí tampoco me sorprendió.
Spoiler
Durante el libro , Poirot ya lanzó a Hastings alguna indirecta y él se da cuenta de las cosas antes que nadie ( incluso antes que el propio implicado :carcajada ). Además, en todas las novelas e historias cortas en las que aparece Hastings siempre se le ve una devoción por las damas en apuros
Hombre, no sé, puedo entender que uno tenga ganas de quedar como un héroe a ojos de una bella dama y de salvarla (sobre todo en esa época), pero de ahí a enamorarse locamente de una manera tan exagerada como para dar tu vida mintiendo en un juicio y entorpeciendo una investigación... Me parece exagerado no, lo siguiente.
bellaciao25 escribió: Mié Feb 03, 2021 8:53 pm Soy la primera persona en escribir, pero es que devoro los libros de Agatha Christie . Los he leído casi todos (mis favoritos son "La casa torcida", "El asesinato de Roger Ackroyd "y "Noche eterna").

Leí por primera vez Asesinato en el campo de golf hace unos 15 años, y aunque en mi recuerdo no estaba entre mis favoritos, voté por él porque así podía darle una nueva oportunidad.
Después de releerlo, pienso que es un libro ligero y entretenido , el cuál se lee fácilmente(como casi todos los libros de su autora).
Lo peor es que nunca me gustó el personaje de Hastings (prefiero los libros de Poirot sin él). Además hay algunas cosas que me chirrían del argumento
Spoiler
qué bien vino al matrimonio Renauld la aparición de un vagabundo, que sufrirá después un ataque de epilepsia
Está un poco cogido por los pelos, la verdad.

Y esto no tiene que ver con el libro, pero desde hace unos años, otra autora (Sophie Hannah), con el permiso de los herederos de Agatha Christie , está escribiendo libros con Poirot de protagonista. Lleva 4 escritos:

Los crímenes del monograma
Ataúd cerrado
El misterio de las 4 cartas
Los asesinatos de Kingfisher Hill

Yo me he leído los 3 primeros ( el cuarto me lo he comprado pero aún no lo he leído, porque salió a la venta este mismo mes de enero y no he tenido tiempo). Están bien, pero creo que les falta el toque Agatha.

Bueno, paro ya que me he enrollado bastante :carcajada 👋
Pues me anoto Noche eterna porque los otros dos que has nombrado también están entre mis favoritos de ella.

Lo del vagabundo no lo veo cogido por los pelos en el sentido de que ellos no sabían qué hacer y entonces llegó ese hombre. Se les presentó la oportunidad de aprovecharlo y así lo hicieron. Distinto habría sido que tuvieran planeado hacer lo que hicieron con alguien así y, de pronto, aparece el hombre y ocurre todo. Eso sí que habría sido magia :me_muero_de_risa
De todos modos, no está entre mis favoritos de Ágatha Christie. Se deja leer y entretiene, pero nada más.

No sabía que había alguien "continuando" la serie de Poirot. Gracias por la información, aunque me quedan muchos de Ágatha Christie por leer así que no creo que me ponga con estos nuevos hasta dentro de mucho tiempo :mrgreen:

Marichu escribió: Mié Feb 10, 2021 12:51 pm
Tambien tenemos la ayuda...o no, de un detective, Giraud, que realmente es el encargado de resolver el caso, pero que mas bien parece estar siempre compitiendo por resolverlo antes que Poirot e intentando dejarlo en ridículo.

Cuesta trabajo seguir el ritmo de Hércules, detalles como el trozo de tubería de plomo encontrado, ni se me había pasado por la cabeza el motivo que dio, en fin, es verdad que cuando te da todas las explicaciones las entiendes y cuadran pero a veces pienso que se deja detalles en el tintero para sacarlos a relucir a su interés y así como siempre ir llevándote por el camino que quiere la autora.
Para mi las tramas aunque al final siempre cuadran recalco que me chirria el hecho de no saber las mismas cosas que supuestamente Poirot descubre durante la investigación y te las va dando con cuentagotas.

Y lo que ya va siendo un clásico es el enamoramiento de Hasting de una dama en cada libro. Al menos así ha sido en los dos primeros de esta serie.
A mí tampoco me gusta que no se nos dé toda la información y que Poirot descubra cosas mágicamente, por inspiración divina. Me gustan más los libros en los que todo está a la vista y solo hay que unir las piezas. Este no es uno de ellos pero los hay, así que no te preocupes.

Ya me dijiste que no te sorprendió lo de Hastings en este libro porque le pasó en el otro pero, ¿tampoco te sorprendió en el otro? Aunque no sé si era igual de exagerado o no... :no se
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: CdL 110: Asesinato en el campo de golf [Agatha Christie/1923/policíaca]

Mensaje por Marichu »

Saboteadora escribió: Jue Feb 25, 2021 1:35 pm
Marichu escribió: Mié Feb 10, 2021 12:51 pm
Tambien tenemos la ayuda...o no, de un detective, Giraud, que realmente es el encargado de resolver el caso, pero que mas bien parece estar siempre compitiendo por resolverlo antes que Poirot e intentando dejarlo en ridículo.

Cuesta trabajo seguir el ritmo de Hércules, detalles como el trozo de tubería de plomo encontrado, ni se me había pasado por la cabeza el motivo que dio, en fin, es verdad que cuando te da todas las explicaciones las entiendes y cuadran pero a veces pienso que se deja detalles en el tintero para sacarlos a relucir a su interés y así como siempre ir llevándote por el camino que quiere la autora.
Para mi las tramas aunque al final siempre cuadran recalco que me chirria el hecho de no saber las mismas cosas que supuestamente Poirot descubre durante la investigación y te las va dando con cuentagotas.

Y lo que ya va siendo un clásico es el enamoramiento de Hasting de una dama en cada libro. Al menos así ha sido en los dos primeros de esta serie.
A mí tampoco me gusta que no se nos dé toda la información y que Poirot descubra cosas mágicamente, por inspiración divina. Me gustan más los libros en los que todo está a la vista y solo hay que unir las piezas. Este no es uno de ellos pero los hay, así que no te preocupes.

Ya me dijiste que no te sorprendió lo de Hastings en este libro porque le pasó en el otro pero, ¿tampoco te sorprendió en el otro? Aunque no sé si era igual de exagerado o no... :no se
Mas que sorprenderme me pareció absurdo y guasa :carcajada
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 110: Asesinato en el campo de golf [Agatha Christie/1923/policíaca]

Mensaje por bellaciao25 »

[/quote]
Pues me anoto Noche eterna porque los otros dos que has nombrado también están entre mis favoritos de ella.

Noche eterna no es de los más famosos de Agatha y fue de los últimos que escribió. No salen ni Poirot ni Miss Marple pero me encanta.
Otros que me gustan mucho son Cinco Cerditos y Un crimen dormido.
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 110: Asesinato en el campo de golf [Agatha Christie/1923/policíaca]

Mensaje por bellaciao25 »

Habéis leído algún libro de Miss Marple, el otro personaje de Agatha Christie?.

A mí me gustan más los libros de Poirot, pero de Miss Marple también hay buenos libros. Por ejemplo: Un crimen dormido, El caso de los anónimos, Se anuncia un asesinato o Un cadáver en la biblioteca.

Otra cosa : El peor libro de Agatha que he leído en mi opinión es Pasajero a Frankfurt.. Todavía hoy me pregunto de qué iba.
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: CdL 110: Asesinato en el campo de golf [Agatha Christie/1923/policíaca]

Mensaje por Marichu »

bellaciao25 escribió: Sab Feb 27, 2021 11:32 am Habéis leído algún libro de Miss Marple, el otro personaje de Agatha Christie?.

A mí me gustan más los libros de Poirot, pero de Miss Marple también hay buenos libros. Por ejemplo: Un crimen dormido, El caso de los anónimos, Se anuncia un asesinato o Un cadáver en la biblioteca.

Otra cosa : El peor libro de Agatha que he leído en mi opinión es Pasajero a Frankfurt.. Todavía hoy me pregunto de qué iba.
Yo no, en principio a ver si consigo leerme los de Poirot que lo tengo como reto.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Responder

Volver a “Club de lectura”