CdL 109: Elevación [Stephen King/2018/Ficción fantástica]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 109: Elevación [Stephen King/2018/Ficción fantástica]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 109: Elevación [Stephen King/2018/Ficción fantástica]

Imagen

King vuelve a Castle Rock con un mensaje para nuestros tiempos.

«La prueba de que un maestro aún puede elevar más su leyenda.»
USA Today

El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta.
Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis.
Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.

Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista.


Este ha sido el libro elegido para leer en enero. Fue propuesto por :aplauso Saboteadora :aplauso

Podéis comentar cuando queráis, recordad usar la etiqueta de spoiler si desveláis detalles de la trama en vuestros comentarios.

¡A leer!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
kaeldealbur
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 23, 2020 12:12 am

Re: CdL 109: Elevación [Stephen King/2018/Ficción fantástica]

Mensaje por kaeldealbur »

Feliz año Nuevo!

La idea en torno a la que gira el libro, como siempre en las novelas de Stephen King, muy original, los personajes, como también suele pasar en los libros de este, básicos y muy planos, la escritura fluida y enganchosa, tanto que me termine en un día prácticamente el libro, pero el desenlace lo fastidia todo y es que pasa un poco como en la novela de la Cúpula, esa explicación que anhelas todo el libro y por la que están pegado a él no llega o bien no convence y el cierre parece algo atropellado para poder continuar con otro libro y dejar ya un chicle que el autor no sabe cómo estirar más.

Libros sí que podría haber tenido más enjundia y podría haber ofrecido más, pero el autor no tiene ganas de desarrollar la idea inicial. cuando una termina este libro se quede con la sensación de que falta algo más, que no la ha convencido al final y que querría ver la historia continuar de alguna forma que hubiera llevado algún sitio y que después de leer el libro uno hubiera aprendido algo o hubiera reflexionado sobre algo. Libro se salva un poco porque Stephen King escribe de una manera muy fácil de seguir y agradable y siempre te deja un poco inquieto, de no ser por eso puntuaria con un suspenso este libro.
.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 109: Elevación [Stephen King/2018/Ficción fantástica]

Mensaje por Saboteadora »

¡Feliz año, kaeldealbur!

¿Ya lo has terminado? Yo no he empezado todavía :perdon

¿Y los demás, cómo lo lleváis?

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Miguelgut
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 03, 2020 2:38 pm

Re: CdL 109: Elevación [Stephen King/2018/Ficción fantástica]

Mensaje por Miguelgut »

Estando de vacaciones hasta hoy me dio tiempo de leerme el libro en un solo día, ya que es corto y de lectura muy sencilla.

No me ha terminado de gustar, me parece una historia buena, pero con un final que fastidia el libro entero. Si hubiera sido escrito por otro escritor de medio pelo no hubiese vendido gran cosa.
kaeldealbur
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 23, 2020 12:12 am

Re: CdL 109: Elevación [Stephen King/2018/Ficción fantástica]

Mensaje por kaeldealbur »

estoy completamente de acuerdo, el libro no aporta gran cosa, la idea es muy original pero al fina.... este final.... es terrible, según como lo imagines hasta cómico.
Avatar de Usuario
Shevek
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jul 14, 2020 11:47 am

Re: CdL 109: Elevación [Stephen King/2018/Ficción fantástica]

Mensaje por Shevek »

Pues más de lo mismo por aquí. Estoy especialmente de acuerdo con lo que se refiere a la caracterización de personajes. King me parece muy mediocre en este sentido, y creo que es una de las principales razones por las que todavía no he leído nada suyo que me guste realmente. En cuanto al argumento, también coincido con los compañeros. No considero que se puede hablar de originalidad siquiera, porque sugerir una idea sin ningún tipo de fundamento o desarrollo no me parece nada meritorio.

El conato de crítica social que se pretende introducir en el libro es burdísimo e incluso sonrojante por momentos. Hubiese valido más profundizar en la condición del protagonista que en esta subtrama sobre orientación sexual y política, que al final no lleva a ninguna parte. Además, el giro de 180° que experimentan tanto las vecinas como el pueblo surgen de un deus ex machina bastante absurdo.

Como único punto positivo, cabría destacar el estilo ágil con que está escrita la obra. Poco más.
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 109: Elevación [Stephen King/2018/Ficción fantástica]

Mensaje por bellaciao25 »

Hola a todos,

La verdad es que estoy de acuerdo con que lo peor del libro es el final, no da muchas explicaciones y ocurre muy apresurado; pero a mí el libro me ha gustado. Es muy ágil y fácil de leer (como la mayoría, lo hice en un día), además de entretenido, y muchas veces eso es lo que busco en un libro: que me ayude a desconectar y a pasar un buen rato sin comerme demasiado la cabeza.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 109: Elevación [Stephen King/2018/Ficción fantástica]

Mensaje por Saboteadora »


Buenas, compis:

No he leído vuestros mensajes aún porque estoy leyendo el libro. Creo que lo habéis terminado porque he mirado así por encima :silbido

Yo voy por la mitad aproximadamente y tengo que decir que me gusta mucho cómo empieza y me desconcierta cómo está continuando.

Spoiler
No me esperaba para nada que nos apartáramos del tema principal (que a lo mejor no es el principal pero era lo que yo pensaba) del peso de nuestro protagonista para embarcarnos en una cruzada defensora del lesbianismo. :sorpresa

Tengo que decir que la maitre es un poco seca pero, si toda la vida ha estado aguantando que la traten mal, casi que se puede entender. Aun así ya podía ser un poco agradecida con el muchacho, que no le ha hecho nada. Y recoger las cacas de los perros, que con tal de no recogerlas se va a correr por el parque con los perros atados con correa :carcajada


En cuanto lo termine os comento. ¡No sé por dónde va a salir esto!

Saludos :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 109: Elevación [Stephen King/2018/Ficción fantástica]

Mensaje por Saboteadora »

Buenassss:

Me lo terminé hace unos días. Me ha gustado aunque le faltan explicaciones. Por un lado, las explicaciones hacen que todo quede más redondo, ¿no? Más "qué bien lo ha pensado el autor". Por otro, no me disgusta que no haya cuando puedo llegar a distintas conclusiones. En este caso no puedo llegar a nada porque no se da ninguna pista sobre el misterio del peso (o de la gravedad). Aun así, lo he disfrutado y me ha enganchado bastante.

El final era lo que esperaba pero... No sé. Me gusta y no me gusta. Es un poco triste, ¿no? :lloromucho

Spoiler
A lo mejor, en vez de lanzarse al cielo directamente, el hombre podría haber intentado vivir en su casa, volando de pared a pared. Que los amigos le hicieran la compra o algo. ¿Es difícil? Sí. Pero intenta vivir, por lo menos, no se suicida de primeras (porque lo que hace es un suicidio). Aunque también podemos pensar que, dado que todo es un misterio, a lo mejor sigue flotando por ahí y no se muere (lo dudo).
En todo caso, antes de terminarlo comenté con un amigo mi hipótesis de cómo terminaría el libro y lo único que se me ocurrió que fuera plausible y que no fuera "vivir la vida flotando" era eso, irse volando hacia las estrellas.

Quizá Stephen King ha intentado hacer un relato que nos haga pensar sobre la vida (por esas reflexiones que hace en el libro sobre "sentirse elevado" y demás), al estilo de Laurie pero, si esa fue la intención, no ha terminado de salir bien.


Ahora os leo.
kaeldealbur escribió: Sab Ene 02, 2021 11:31 am Libros sí que podría haber tenido más enjundia y podría haber ofrecido más, pero el autor no tiene ganas de desarrollar la idea inicial. cuando una termina este libro se quede con la sensación de que falta algo más, que no la ha convencido al final y que querría ver la historia continuar de alguna forma que hubiera llevado algún sitio y que después de leer el libro uno hubiera aprendido algo o hubiera reflexionado sobre algo. Libro se salva un poco porque Stephen King escribe de una manera muy fácil de seguir y agradable y siempre te deja un poco inquieto, de no ser por eso puntuaria con un suspenso este libro.
.
Vaya, el libro me ha gustado aunque el final me ha dejado un poco :-? , como a ti, pero no lo puntuaría con un suspenso. He leído libros de Stephen King con finales peores (o sin final, como yo digo :carcajada ).
Miguelgut escribió: Jue Ene 07, 2021 2:31 pm Estando de vacaciones hasta hoy me dio tiempo de leerme el libro en un solo día, ya que es corto y de lectura muy sencilla.

No me ha terminado de gustar, me parece una historia buena, pero con un final que fastidia el libro entero. Si hubiera sido escrito por otro escritor de medio pelo no hubiese vendido gran cosa.
Por desgracia, muchos buenos autores se quedan en el tintero porque no los conocemos mientras otros acaparan los escaparates...


Veo que más o menos todos pensamos de manera similar, aunque a vosotros os ha gustado el libro un poco menos que a mí.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 109: Elevación [Stephen King/2018/Ficción fantástica]

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Vie Ene 08, 2021 4:15 pm Hola a todos,

La verdad es que estoy de acuerdo con que lo peor del libro es el final, no da muchas explicaciones y ocurre muy apresurado; pero a mí el libro me ha gustado. Es muy ágil y fácil de leer (como la mayoría, lo hice en un día), además de entretenido, y muchas veces eso es lo que busco en un libro: que me ayude a desconectar y a pasar un buen rato sin comerme demasiado la cabeza.
Me alegro de que te haya gustado. Yo no veo el final apresurado, tampoco es que pase gran cosa :mrgreen:
Shevek escribió: Vie Ene 08, 2021 12:38 pm Pues más de lo mismo por aquí. Estoy especialmente de acuerdo con lo que se refiere a la caracterización de personajes. King me parece muy mediocre en este sentido, y creo que es una de las principales razones por las que todavía no he leído nada suyo que me guste realmente. En cuanto al argumento, también coincido con los compañeros. No considero que se puede hablar de originalidad siquiera, porque sugerir una idea sin ningún tipo de fundamento o desarrollo no me parece nada meritorio.

El conato de crítica social que se pretende introducir en el libro es burdísimo e incluso sonrojante por momentos. Hubiese valido más profundizar en la condición del protagonista que en esta subtrama sobre orientación sexual y política, que al final no lleva a ninguna parte. Además, el giro de 180° que experimentan tanto las vecinas como el pueblo surgen de un deus ex machina bastante absurdo.

Como único punto positivo, cabría destacar el estilo ágil con que está escrita la obra. Poco más.
¿Qué libros has leído? A lo mejor te puedo recomendar alguno que te guste un poco más.

Lo de la subtrama también me llamó la atención pero teniendo en cuenta cómo son de cerrados en algunos pueblos de EEUU (lo digo por tener gente viviendo allí que me cuentan cosas) no me ha sorprendido. Eso sí, me parece que la mujer del médico cambia muy rápido de opinión, en una cena (en media cena), y el pueblo lo mismo. :perdon :no se
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Shevek
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jul 14, 2020 11:47 am

Re: CdL 109: Elevación [Stephen King/2018/Ficción fantástica]

Mensaje por Shevek »

Saboteadora escribió: Dom Ene 17, 2021 12:45 pm¿Qué libros has leído? A lo mejor te puedo recomendar alguno que te guste un poco más.
He leído Pet Sematary, It, Un Saco de Huesos y este. Creo. Luego he visto unos cuantos productos audiovisuales derivados de sus obras, algunos de los cuales me han gustado bastante.

Ya me recomendaste alguno por Goodreads (El Instituto), pero vamos, que no será pronto cuando lea más. :no
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 109: Elevación [Stephen King/2018/Ficción fantástica]

Mensaje por Saboteadora »

Shevek escribió: Lun Ene 18, 2021 12:55 pm
Saboteadora escribió: Dom Ene 17, 2021 12:45 pm¿Qué libros has leído? A lo mejor te puedo recomendar alguno que te guste un poco más.
He leído Pet Sematary, It, Un Saco de Huesos y este. Creo. Luego he visto unos cuantos productos audiovisuales derivados de sus obras, algunos de los cuales me han gustado bastante.

Ya me recomendaste alguno por Goodreads (El Instituto), pero vamos, que no será pronto cuando lea más. :no
Has leído un 80% de libros raros y/o densos :carcajada
Es verdad, te recomendé por allí. Bueno, lo dejo aquí también:

22/11/63
El instituto (porque te gustan las cosas fantásticas)
Joyland
Laurie (es un relato corto y no es de miedo la trama principal).

Esos me salen, de momento.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”