CdL 108: La vegetariana [Han Kang/2007/ficción contemporánea]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 108: La vegetariana [Han Kang/2007/ficción contemporánea]

Mensaje por Saboteadora »

Miguelgut escribió: Jue Dic 03, 2020 2:40 pm Me parece una buena idea, voy a buscarlo para leerlo y poder comentarlo.
Hola, ¿lo estás leyendo? ¿Por dónde vas?
Shevek escribió: Jue Dic 03, 2020 6:19 pm
Spoiler
Y luego una chorrada: el libro se llama "La vegetariana", pero en realidad la protagonista es vegana. Me cuesta un poco situarme cronológicamente en este sentido, pero la obra se publicó en 2007 y quizá el término veganismo no se había popularizado todavía. :no se
Pensé lo mismo sobre los términos "vegetariana" y "vegana" :victory
Shevek escribió: Lun Dic 07, 2020 7:51 pm El marido no puede dar más asco, la verdad. Ya no es sólo cómo define y describe a Yeonghye como una cosa que él eligió en una máquina de gancho por ser anodina y dócil, sino que además es un trepa y un lameanos en su trabajo.

Yo ya he terminado el segundo acto (67%) y me ha parecido muy interesante el enfoque utilizado para explorar la evolución de la protagonista. Desde luego, esta parte del libro no creo que deje indiferente a nadie.
"Como una cosa que él eligió en una máquina de gancho" :me_muero_de_risa

También estoy de acuerdo en que esta segunda parte seguro que no deja indiferente a nadie.

Shevek escribió: Vie Dic 11, 2020 8:40 pm
Yo terminé ayer ya. Por seguir con lo de arriba, la novela tiene al menos dos niveles de lectura, de modo que el vegetarianismo es una simple premisa para hacer una crítica muy interesante de la animalización del ser humano. Confirmo que el uso de las diferentes perspectivas narrativas es tremendamente acertado, dando una visión poliédrica de la involución de la protagonista y haciendo que la lectura resulte fresca en todo momento. El libro también ha despertado varias emociones en mí, desde odio hasta tristeza, pasando por estupor, fascinación y repulsa. Aunque se me ha caído un poquito en su tercera parte, me ha gustado bastante en general.
Coincidimos.


Un saludo :ola
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: CdL 108: La vegetariana [Han Kang/2007/ficción contemporánea]

Mensaje por Marichu »

Saboteadora escribió: Dom Dic 13, 2020 1:52 pm
Marichu escribió: Vie Dic 11, 2020 9:42 pm Vaaale chicos igual le doy una oportunidad aunque estoy un pelin saturada de lecturas pendientes/obligatorias, creo que quiero abarcar mas de lo que debo jeje.

Hasta cuando es el plazo para leerlo y poder comentar? :secreto

Pero, vamos a ver, VAMOS A VER... ¿Que estás saturada de lecturas pendientes? Pues imagínate yo que no me como los libros como tú :carcajada

Si no te atrae, pasa, leer un libro por obligación es lo peor que hay. No pasa nada. Pero sí me gustaría saber tu opinión si lo lees.

:vale
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Shevek
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jul 14, 2020 11:47 am

Re: CdL 108: La vegetariana [Han Kang/2007/ficción contemporánea]

Mensaje por Shevek »

Está feo que lo diga yo, pero creo que es un libro ideal para un club. Además de ser corto, la estructura de la novela ameniza mucho la lectura. Aparte del hecho de estar narrado desde distintos puntos de vista, que aporta bastante dinamismo (un poco al estilo de obras basadas en historias cruzadas), cada capítulo está separado en fragmentos muy, muy cortos, con lo cual es muy fácil sacar un rato para ponerse a leer y no quedarse a medias. Así que animo a cualquier indecis@ que pueda haber, porque el proceso es muy agradecido.
Saboteadora escribió: Dom Dic 13, 2020 1:52 pm
Spoiler
Yeonghye ya no podía más con su vida, simplemente. Conocemos en esta parte que fue muy maltratada por su padre y que se quiso escapar de pequeña. De mayor se casó y llevó una vida insípida que, seguramente, se la fue comiendo por dentro, tal y como Inhye ve que le ha pasado a ella, solo que ella tenía a su hijo y luego la tarea de cuidar de su hermana para mantenerse en pie y no perder el norte. Yeonghye QUERÍA MORIR. La frase de "¿y por qué no puedo morirme?" me pareció demoledora. Está claro que es alguien que está sufriendo. No sé de dónde vienen las pesadillas, no queda claro (menciona que es algo que sale de su vientre o algo así y pensé que quizá sufría por no haber tenido niños pero luego no hay nada más que se mencione al respecto) pero está claro que esta mujer no quiere vivir. Pero en vez de terapia psicológica la meten en un psiquiátrico donde le dicen "oye, que tienes que comer". No sé. El médico parece que descartó enfermedades psiquiátricas pero no se metió a mirar si la mujer tenía un desajuste en su vida, simplemente. No sé si me estoy explicando.[/spoiler
Spoiler
Lo que comentas al final viene a ahondar en el fondo más general del libro, que es que un individuo se salga de los cauces de lo que la sociedad (capitalista/machista) considera "normal". Su entorno piensa que se ha vuelto loca y que volverá al redil si le hacen comer un filete de vaca sangrando. Son incapaces de asimilar que lo que Yeonghye está experimentando es un proceso de liberación vital. En este sentido, me gusta muchísimo cómo la autora presenta el conflicto como una incomodidad para el resto. El desenlace es bastante trágico, pero al menos creo que la hermana finalmente llega a comprender a Yeonghye.
Miguelgut
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 03, 2020 2:38 pm

Re: CdL 108: La vegetariana [Han Kang/2007/ficción contemporánea]

Mensaje por Miguelgut »

Saboteadora escribió: Dom Dic 13, 2020 2:22 pm
Miguelgut escribió: Jue Dic 03, 2020 2:40 pm Me parece una buena idea, voy a buscarlo para leerlo y poder comentarlo.
Hola, ¿lo estás leyendo? ¿Por dónde vas?
Si, he empezado a leerlo, pero llevo un día y llevaré el 30 % creo recordar, de momento me esta gustando la forma en lo que lo enfoca, pero no me gusta comentar hasta que he terminado el libro completamente, me gusta juzgar algo cuando ya tengo toda la información.
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 108: La vegetariana [Han Kang/2007/ficción contemporánea]

Mensaje por bellaciao25 »

Hola,

Hace poco me apunté en este club de lectura y este es el primer libro que he leído aquí, aunque he estado en otros clubs de lectura anteriormente.

La verdad es que tenía cero interés por este libro, nunca lo hubiese leído de no estar aquí, así que esto indica lo bueno de los clubs de lectura: lees libros que por elección propia no hubieses elegido.

Ayer lo terminé de leer y prefería escribir una vez acabado. La verdad es que no me ha entusiasmado pero se deja leer. Al principio no podía pasar de las primeras páginas, pero el sábado me obligué a leerlo de un tirón.

La verdad es que ha habido partes que me han resultado durillas y desagradables ( no puedo con el marido pero tampoco con el cuñado). Sin embargo, y contrariamente a muchos de vosotros, la tercera parte es la que más me ha gustado. Supongo que de los tres narradores, la hermana es la única que me parece un poco humana.

Resumiendo, aplausos para el club y 👍👍👍
Miguelgut
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 03, 2020 2:38 pm

Re: CdL 108: La vegetariana [Han Kang/2007/ficción contemporánea]

Mensaje por Miguelgut »

Lo primero, es que no te haga confundir el titulo con un libro dedicado a una visión de un vegetariano para animarte a no comer carne, ni mucho menos, es más una novela que te hace pensar en la vida y como se debe dejar vivir a las demás personas.

Este libro esta claramente separado en tres partes, tres partes que han sido escritas desde la vista de un tercero, contando este lo ocasionado a la protagonista.

- Primer capitulo. El primer capitulo es donde vemos a la autora poniéndonos en la piel del marido de la protagonista, donde vemos que ella deja de comer carne y posiblemente una de la más asquerosas, porque nos enseña a un marido que da mucho asco, no la comprende e incluso abusa de ella. Cuando ve que no puede hacer nada con ella y que es una vergüenza y un problema que no puede solucionar, decide consultar a su familia, y esto, sin duda es lo peor que hay en el libro. Esa escena cenando en la casa de su hermana es agobiante y con un final muy dramático.

- Segundo capitulo. Después de ver la visión desde la perspectiva del marido, este segundo nos lleva a verlo desde la parte del cuñado. Cuenta lo acontecido después de la primera parte. Aunque es cierto que esta segunda parte empieza muy lentamente, luego te va enganchando y en el fondo, desde la parte del lector, casi prefiero que fuera lenta. El cuñado es casi peor que el marido, ya no solo es que engañe a su mujer, es que además abusa y hace lo que quiere con la protagonista. El final de este capitulo me parece genial, la incorporación de la hermana es absolutamente sorprendente y mejora mucho el libro.

- Tercer capitulo. Ahora vemos a la protagonista desde la visión de su hermana. El libro va de más a menos, este último capitulo es el peor para mí. Pero nos ayuda a entender más la infancia de la protagonista y algunas cosas que pueden explicar todo lo que esta haciendo. Puesto que ya no es que ha decidido no comer carne, es que ahora prácticamente no toma nada más que agua si no es por obligación de los enfermeros.

Un libro que no hubiese leído a primera vista, pero que finalmente me ha gustado mucho, y que, además me ha hecho pensar.

He creado un blog que voy a ir actualizando con todo lo que he leído este año y quiero seguir con el en el futuro, he puesto ya esta critica:
https://lecturasgut.blogspot.com/2020/1 ... -kang.html
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 108: La vegetariana [Han Kang/2007/ficción contemporánea]

Mensaje por Saboteadora »

Shevek escribió: Lun Dic 14, 2020 2:31 pm Está feo que lo diga yo, pero creo que es un libro ideal para un club.
Está mu feo, MU FEO. Te vamos a echar del club :agresivo

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

Shevek escribió: Lun Dic 14, 2020 2:31 pm
Saboteadora escribió: Dom Dic 13, 2020 1:52 pm
Spoiler
Yeonghye ya no podía más con su vida, simplemente. Conocemos en esta parte que fue muy maltratada por su padre y que se quiso escapar de pequeña. De mayor se casó y llevó una vida insípida que, seguramente, se la fue comiendo por dentro, tal y como Inhye ve que le ha pasado a ella, solo que ella tenía a su hijo y luego la tarea de cuidar de su hermana para mantenerse en pie y no perder el norte. Yeonghye QUERÍA MORIR. La frase de "¿y por qué no puedo morirme?" me pareció demoledora. Está claro que es alguien que está sufriendo. No sé de dónde vienen las pesadillas, no queda claro (menciona que es algo que sale de su vientre o algo así y pensé que quizá sufría por no haber tenido niños pero luego no hay nada más que se mencione al respecto) pero está claro que esta mujer no quiere vivir. Pero en vez de terapia psicológica la meten en un psiquiátrico donde le dicen "oye, que tienes que comer". No sé. El médico parece que descartó enfermedades psiquiátricas pero no se metió a mirar si la mujer tenía un desajuste en su vida, simplemente. No sé si me estoy explicando.
Spoiler
Lo que comentas al final viene a ahondar en el fondo más general del libro, que es que un individuo se salga de los cauces de lo que la sociedad (capitalista/machista) considera "normal". Su entorno piensa que se ha vuelto loca y que volverá al redil si le hacen comer un filete de vaca sangrando. Son incapaces de asimilar que lo que Yeonghye está experimentando es un proceso de liberación vital. En este sentido, me gusta muchísimo cómo la autora presenta el conflicto como una incomodidad para el resto. El desenlace es bastante trágico, pero al menos creo que la hermana finalmente llega a comprender a Yeonghye.
Pues sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. :victory
bellaciao25 escribió: Mar Dic 15, 2020 10:55 am Hola,

Hace poco me apunté en este club de lectura y este es el primer libro que he leído aquí, aunque he estado en otros clubs de lectura anteriormente.

La verdad es que tenía cero interés por este libro, nunca lo hubiese leído de no estar aquí, así que esto indica lo bueno de los clubs de lectura: lees libros que por elección propia no hubieses elegido.

Ayer lo terminé de leer y prefería escribir una vez acabado. La verdad es que no me ha entusiasmado pero se deja leer. Al principio no podía pasar de las primeras páginas, pero el sábado me obligué a leerlo de un tirón.

La verdad es que ha habido partes que me han resultado durillas y desagradables ( no puedo con el marido pero tampoco con el cuñado). Sin embargo, y contrariamente a muchos de vosotros, la tercera parte es la que más me ha gustado. Supongo que de los tres narradores, la hermana es la única que me parece un poco humana.

Resumiendo, aplausos para el club y 👍👍👍
Me alegro de que te hayas unido a la lectura, bellaciao25 :aplauso
Una pena que no te haya gustado y te hayas obligado a leerlo. Eso es lo peor. Aquí no echamos a nadie porque deje un libro a medias ni nada, ¿eh? Uno puede empezarlo y que no le guste nada, venir aquí y decírnoslo. Le pegaremos un poco pero ya está, sin piernas rotas ni nada :>D

Creo que todos les hemos cogido asco al marido y al cuñado :mrgreen: Y sí, la hermana es la más humana de todos. Como dice Shevek, creo que es la única que intenta comprenderla, no sé si llega a hacerlo (parece que en parte sí) pero, al final, mira a los árboles como buscando una respuesta.

Miguelgut escribió: Mié Dic 16, 2020 10:28 am Lo primero, es que no te haga confundir el titulo con un libro dedicado a una visión de un vegetariano para animarte a no comer carne, ni mucho menos, es más una novela que te hace pensar en la vida y como se debe dejar vivir a las demás personas.

Este libro esta claramente separado en tres partes, tres partes que han sido escritas desde la vista de un tercero, contando este lo ocasionado a la protagonista.

(...)

Un libro que no hubiese leído a primera vista, pero que finalmente me ha gustado mucho, y que, además me ha hecho pensar.

He creado un blog que voy a ir actualizando con todo lo que he leído este año y quiero seguir con el en el futuro, he puesto ya esta critica:
https://lecturasgut.blogspot.com/2020/1 ... -kang.html
A mí me confundió el título y creo que a Marichu también :bromista Me alegro de que te haya gustado. Veo que en lo que es el fondo del libro todos coincidimos, nos haya gustado más o menos.

Como dijo también bellaciao25, es un libro que no hubiera leído si no es por el club. Por eso me gusta. Así se sale uno de lo que lee siempre. También por eso me gustan los retos de lectura.

Te he dejado un comentario en el blog. Aquí casi todos tenemos uno con reseñas :QUE SI

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Miguelgut
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 03, 2020 2:38 pm

Re: CdL 108: La vegetariana [Han Kang/2007/ficción contemporánea]

Mensaje por Miguelgut »

Saboteadora escribió: Mié Dic 16, 2020 3:10 pm Te he dejado un comentario en el blog. Aquí casi todos tenemos uno con reseñas :QUE SI

¡Saludos![/color]
He estado echándole un ojo a tu blog, me ha parecido genial, como lo tienes montado y como describes los libros. Felicidades por él!!! :adoracion :adoracion :adoracion :adoracion
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 108: La vegetariana [Han Kang/2007/ficción contemporánea]

Mensaje por Saboteadora »

Miguelgut escribió: Jue Dic 17, 2020 10:14 am
Saboteadora escribió: Mié Dic 16, 2020 3:10 pm Te he dejado un comentario en el blog. Aquí casi todos tenemos uno con reseñas :QUE SI

¡Saludos![/color]
He estado echándole un ojo a tu blog, me ha parecido genial, como lo tienes montado y como describes los libros. Felicidades por él!!! :adoracion :adoracion :adoracion :adoracion
¡Gracias! :te doy micorazon Pelota :agudo :>D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 108: La vegetariana [Han Kang/2007/ficción contemporánea]

Mensaje por bellaciao25 »

[/quote]
Me alegro de que te hayas unido a la lectura, bellaciao25 :aplauso
Una pena que no te haya gustado y te hayas obligado a leerlo. Eso es lo peor. Aquí no echamos a nadie porque deje un libro a medias ni nada, ¿eh? Uno puede empezarlo y que no le guste nada, venir aquí y decírnoslo. Le pegaremos un poco pero ya está, sin piernas rotas ni nada :>D

Creo que todos les hemos cogido asco al marido y al cuñado :mrgreen: Y sí, la hermana es la más humana de todos. Como dice Shevek, creo que es la única que intenta comprenderla, no sé si llega a hacerlo (parece que en parte sí) pero, al final, mira a los árboles como buscando una respuesta.


Me alegra saber que no rompéis piernas, eso me tranquiliza 🤣🤣🤣. De todas formas, siempre que empiezo un libro intento terminarlo, es un objetivo que me propongo. Por eso me gustan los clubs de lectura. Me obligan a buscar tiempo para leer.
kaeldealbur
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 23, 2020 12:12 am

Re: CdL 108: La vegetariana [Han Kang/2007/ficción contemporánea]

Mensaje por kaeldealbur »

Hola, me presento soy Kael, acabo de enterarme por Telegram de la existencia de este club de lectura y de que ha pasado por momentos un poco complicados que amenazaban su existencia, me da mucha pena quizás habría que difundirlo un poco más por Telegram para refrescar con gente nueva como yo, que he llegado buscando en Telegram grupos de lectura, muy interesante las propuestas, no conocía este libro, intentare leermelo estas navidades. Un saludo a todos os voy leyendo :)
kaeldealbur
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 23, 2020 12:12 am

Re: CdL 108: La vegetariana [Han Kang/2007/ficción contemporánea]

Mensaje por kaeldealbur »

Hola buenos días a todos, feliz navidad y felices fiestas,

Agradezco la sugerencia de este libro, no lo había oído mencionar y de no ser por el club no le habría echado el diente a esta novela corta pero sumamente intensa que he disfrutado enormemente, tanto que me he terminado el libro en un día.

Veredicto: Me ha encantado.
Frase favorita: —Mira el aspecto que tienes, si no comes carne te devorará el resto del mundo. ¡Mírate al espejo! ¡Mira qué cara tienes!

También me encanto una de las frases con las que cierra el libro: Supo que ella estaba muerta desde hacía mucho tiempo. Que su dura vida no era más que teatro y pura fantasmagoría.

Te gustará sí: necesitas leer sobre la angustia, sobre darse cuenta de que tú vida no era la que deseabas y te sientes atrapado, apartarte del mundo, aceptar la culpa y el remordimiento.

El ritmo es rápido y el tono directo, no te deja aburrirte y me encanta como juega con los personajes, lo siento por aquellos que decidieron no leerse este librazo creyendo que se encontrarían con una apología del veganismo que arruinase los festines navideños, para nada tiene que ver, el vegetarianismo es solo uno de los síntomas en una metamorfosis, el libro me recuerda mucho a Kafka, y al igual que en La Metamorfosis lo que abunda es la opresión, la injusticia que es imposible revertir, los procesos que son sin motivo alguno y contra los que no podemos hacer nada, la impotencia, y como luchar contra esas fuerzas ocultas no sirve de nada.
El libro es redondo y los personajes son tan verosímiles, sus conversaciones y reacciones tan cercanas, a pesar de que todo esta marcado profundamente por el modelo culturar coreano es fácil encontrar reflejos muy reconocibles.
La Metamorfosis irrumpe, no se puede entender, no se puede frenar, y arrasa con todos los que tiene a su alrededor la Vegetariana, las reacciones de cada protagonista son perfectas para entendernos a nosotros mismos y a la sociedad.

Breve sinopsis de lo que más me ha gustado, atención spoiler:
Los personajes aparecen todos presentados en la primera parte pero como vamos cambiando el punto de vista de uno a otro cada personaje, miembros de la familia de la vegetariana, vamos conociéndoles cada vez mejor y entendiendo sus motivaciones, el porque de sus reacciones y más a la vegetariana. Como ya se ha comentado es la hermana quien más hace por entender a la vegetariana. el esposo de la vegetariana solo buscaba una esposa convencional coreana, es decir una ama de casa que se encargase de dar a luz y criar a la prole, todo sin hacer mucho ruido, ajustándose a su papel secundario y sobre todo sin llamar la atención. El cuñado de la vegetariana un artista que queda encaprichado por la mancha mongólica un tipo que solo busca aprovecharse de la peculiar situación en que se haya imbuida. La hermana decide hacerse cargo, ser responsable y valedora de la vegetariana, algo muy coreano que vemos muy repetido hacerte responsable de los miembros de tu familia, sus ofensas son como ofensas propias, hay que enmascarar y encubrir sus errores pues los errores de un familiar son errores de la familia, esto lo vemos en las múltiples veces que los padres y la hermana se disculpan por la actitud de la vegetariana. esto hace que al final se ocupen de la familia no por amor y cariño si no por responsabilidad y por lavar su propia imagen.
Cuando la imagen no se puede lavar, cuando se tira la toalla, no se produce ni mucho menos una aceptación si no que entonces se corta el vinculo familiar, el marido de la vegetariana se separa y los padres de ella la rechazan, es más rechazan también a la otra hija porque esta insiste en hacerse responsable de la vegetariana.

La vegetariana inicia una metamorfosis solitaria, fruto de sueños paranoicos llenos de sangre y remordimiento, hacia el más completo aislamiento, hacia una nueva forma que le permita estar en calma con el universo, se aparta de todo aquello que pueda provocarle ansiedad, todo es eliminado, la carne que viene de arrebatar la vida, con el correspondiente remordimiento, eliminada, el sexo con todos los remordimientos que puede conllevar, eliminado, y así una tras otra tantas y tantas cosas hasta alcanzar la iluminación convertida en un árbol, enterrando su cabeza en la tierra del revés y alimentandose de la luz solar. Este viaje solo puede acabar en muerte, pues un humano no puede escapar de toda la culpa y el remordimiento, son la carga que comporta el vivir, y un ser humano no es un planta, no puede alimentarse solo de la tierra, el agua y el sol.

Describe muy bien eso que se denomina el eros, esa sensación de trascender, de salir de lo que nos rodea para vernos desde fuera, con la angustia euq eso genera:
Como si repentinamente todo lo que me rodea se retirara como la marea. La mesa, tú, los muebles de la cocina.. Fue como si solamente quedáramos yo y la silla en la que estaba sentada, en medio de un espacio infinito.
Describe genial como se siente la ansiedad clavada en su plexo solar:
Tengo algo atascado en la boca del estómago. No sé qué es. Siempre está ahí.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 108: La vegetariana [Han Kang/2007/ficción contemporánea]

Mensaje por Saboteadora »

kaeldealbur escribió: Mié Dic 23, 2020 12:16 am Hola, me presento soy Kael, acabo de enterarme por Telegram de la existencia de este club de lectura y de que ha pasado por momentos un poco complicados que amenazaban su existencia, me da mucha pena quizás habría que difundirlo un poco más por Telegram para refrescar con gente nueva como yo, que he llegado buscando en Telegram grupos de lectura, muy interesante las propuestas, no conocía este libro, intentare leermelo estas navidades. Un saludo a todos os voy leyendo :)
¡Bienvenidísimo, Kaeldealbur! :ola Me alegro de que nos hayas encontrado por Telegram y te hayas animado a participar. 😊 Sé que hay gente a la que le da un poco de corte y les cuesta escribir algo.
kaeldealbur escribió: Jue Dic 24, 2020 1:41 pm Hola buenos días a todos, feliz navidad y felices fiestas,

Agradezco la sugerencia de este libro, no lo había oído mencionar y de no ser por el club no le habría echado el diente a esta novela corta pero sumamente intensa que he disfrutado enormemente, tanto que me he terminado el libro en un día.

Veredicto: Me ha encantado.
(...)
Describe genial como se siente la ansiedad clavada en su plexo solar:
Tengo algo atascado en la boca del estómago. No sé qué es. Siempre está ahí.
Por tu reseña no hace falta que jures que te ha encantado, se nota :mrgreen: Y me alegro mucho. Yo tampoco creo que lo hubiera leído si no es por el club; nunca había oído hablar de este libro ni autora.

Estoy de acuerdo con lo que dices en tu reseña, explicas muy bien el proceso por el que pasa la vegetariana. Yo también pensé en esa frase que señalas que la vegetariana se refería a una ansiedad continua que sentía. Está claro que la mujer no estaba nada bien.

Espero tus votos para elegir el siguiente libro y tu participación en la creación del reto de 2021 :vale

¡Y a los demás también espero veros por allí (en el hilo del reto)! :tevigilo :sarcasmo

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 108: La vegetariana [Han Kang/2007/ficción contemporánea]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Recuerdo a todos que el libro se puede comentar todavía, incluso en enero si alguno va con retraso. Los hilos no se cierran.

Por cierto, la etiqueta "spoiler" ya funciona correctamente y es la que tiene un ojo tachado (antes ponía "spoiler", a ver si alguno va a pensar que ha desaparecido).

¡Saludos! :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”