Reto literario 2020

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Miguelgut
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 03, 2020 2:38 pm

Re: Reto literario 2020

Mensaje por Miguelgut »

Saboteadora escribió: Vie Dic 04, 2020 1:13 pm
Miguelgut escribió: Jue Dic 03, 2020 6:01 pm 4. Una biografía -

8. Una obra de teatro -

12. Un libro cuyos protagonistas sean animales -

Solo me han faltado 3, son todos libros leído este año, pero es que las obras de teatro y las biografías no me llaman, aunque acepto sugerencias.
Las biografías no me gustan, vi la de Leonardo Da Vinci en audiolibro y corta y me tiré a ella.

Las obras de teatro sí me gustan, me gustó mucho "La casa de Bernarda Alba", "Yerma" no está mal y es muy muy corta. No he leído "Bodas de sangre" pero lo quiero leer, puedes mirar un poco la sinopsis a ver si te llama.
El libro de los animales yo te diría "Rebelión en la granja", imprescindible de todas, todas. A no ser que lo hayas leído ya.

¡Saludos!

P.D.: ¿Qué te pareció "Diez negritos"?

Gracias por las recomendaciones, creo que tengo por mi casa "la casa de Bernarda Alba", tengo q buscarla. "Rebelión en la granja" me lo leí con 15 años o así, sería buen momento para releerlo.

"Diez negritos" es para mí el mejor libro de Agatha Christie, en los últimos meses he leído 5 libros suyos y sin duda, este es el que más recomiendo.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Reto literario 2020

Mensaje por Saboteadora »

Miguelgut escribió: Lun Dic 14, 2020 5:43 pm
Gracias por las recomendaciones, creo que tengo por mi casa "la casa de Bernarda Alba", tengo q buscarla. "Rebelión en la granja" me lo leí con 15 años o así, sería buen momento para releerlo.

"Diez negritos" es para mí el mejor libro de Agatha Christie, en los últimos meses he leído 5 libros suyos y sin duda, este es el que más recomiendo.
¿Cuáles has leído?

A mí me gustó su desarrollo pero no su desenlace. No es el primero que recomendaría de ella. Este verano leí "Cinco cerditos" y "La casa torcida" y me gustaron mucho más.

Bueno, voy a actualizar el 11 ("Pánico") y el 13 (con la biografía que ya leí, pero es que lo único que no he leído nunca son biografías así que allá que va).

Me quedaría el 12, que voy a intentar cumplirlo antes de que acabe el año con "Muuu", de David Safier, y el 1, que a ese ya no creo que llegue :no Demasiado bien lo llevo para haber cogido el reto bien entrado el año :mrgreen:
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Reto literario 2020

Mensaje por Saboteadora »


Actualizando:

1. Un libro con más de 700 páginas

:;-D 2. Un libro con un nombre de mujer en el título - Laurie, de Stephen King

:me_muero_de_risa 3. Un best-seller - "Amar es mandarlo a la mierda y querer irte con él", de Ivanka Taylor

:friki1 4. Una biografía - Biografía de Leonardo da Vinci de Beatriz Espejo

:no se 5. Un libro cuyo protagonista sea un niño - Mi abuela no se acuerda de mi nombre, de Rodolfo Esteban

:silbido 6. Un cómic o una novela gráfica - "The walking dead" desde el 167 en adelante, de Robert Kirkman.

:susto 7. Un libro escrito antes de que nacieras - "Víctimas", de Dean R. Koontz.

:sad: 8. Una obra de teatro - Yerma, de Federico García Lorca

:perdon 9. Un libro que hayas dejado a medias - "Al otro lado del río", de Jack Ketchum

:victory 10. Un libro recomendado por un amigo - "La danza de los tulipanes", de Ibon Martín

:-O 11. Un libro que transcurra en vacaciones - Pánico, de Lauren Oliver

12. Un libro cuyos protagonistas sean animales

:-| 13. Un libro de un género que nunca has leído - Biografía de Leonardo da Vinci de Beatriz Espejo

:mrgreen: 14. Un libro que siempre quisiste leer - Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza

:sevaliar 15. Un libro con menos de 100 páginas - Área 81 de Stephen King
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Miguelgut
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 03, 2020 2:38 pm

Re: Reto literario 2020

Mensaje por Miguelgut »

Saboteadora escribió: Mié Dic 16, 2020 3:14 pm ¿Cuáles has leído?

A mí me gustó su desarrollo pero no su desenlace. No es el primero que recomendaría de ella. Este verano leí "Cinco cerditos" y "La casa torcida" y me gustaron mucho más.
Pues me he leído:
- Cinco cerditos
- Asesinato en el Orient Express
- Es fácil matar
- Un cadáver en la biblioteca
- Diez negritos

A mí lo que más me gusto fue el final, en este punto discrepamos :carcajada :carcajada :carcajada

Me leeré "La casa torcida". Ahora estoy con "Rebelión en la granja" para completar otro hito en este reto literario, bueno además de otro de más de 1000 paginas por si acaso :me_muero_de_risa
Mikel Renoux
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 15, 2020 6:41 pm

Re: Reto literario 2020

Mensaje por Mikel Renoux »

Hola a todos, pese a no haber participado activamente en el reto creo que cumplo con bastantes de los objetivos así que aquí los dejo. No creo que complete el resto de los objetivos en lo que va de año.

1. Un libro con más de 700 páginas – El pozo de la ascensión - Brandon Sanderson
2. Un libro con un nombre de mujer en el título – El bestiario de Axlin – Laura Gallego
3. Un best-seller – El enigma de la habitación 622- Joël Dicker
4. Una biografía
5. Un libro cuyo protagonista sea un niño – El libro del cementerio – Neil Gaiman
6. Un cómic o una novela gráfica - Y: El último hombre - Brian K. Vaughan, Pia Guerra
7. Un libro escrito antes de que nacieras – La casa infernal- Richard Matheson
8. Una obra de teatro
9. Un libro que hayas dejado a medias
10. Un libro recomendado por un amigo - Fiebre oscura – Karen Marie Moning
11. Un libro que transcurra en vacaciones - Joyland – Stephen King
12. Un libro cuyos protagonistas sean animales
13. Un libro de un género que nunca has leído - El encuadernador – Bridget Collins (Más que por el género, por el subgénero)
14. Un libro que siempre quisiste leer – El misterio de Salem´s Lot – Stephen King
15. Un libro con menos de 100 páginas – Elevación – Stephen King (Lo descubrí gracias a l Club de Lectura. Me encantó)

Respecto al club de lectura intentaré participar cuando trabajo y exámenes me lo permitan.


Por último, no puedo evitar entrar al trapo cuando se habla de Agatha Christie:
Miguelgut escribió: Jue Dic 17, 2020 10:12 am
Saboteadora escribió: Mié Dic 16, 2020 3:14 pm ¿Cuáles has leído?

A mí me gustó su desarrollo pero no su desenlace. No es el primero que recomendaría de ella. Este verano leí "Cinco cerditos" y "La casa torcida" y me gustaron mucho más.
Pues me he leído:
- Cinco cerditos
- Asesinato en el Orient Express
- Es fácil matar
- Un cadáver en la biblioteca
- Diez negritos

A mí lo que más me gusto fue el final, en este punto discrepamos :carcajada :carcajada :carcajada

Me leeré "La casa torcida". Ahora estoy con "Rebelión en la granja" para completar otro hito en este reto literario, bueno además de otro de más de 1000 paginas por si acaso :me_muero_de_risa
Coincido en que "Diez negritos" es el mejor y de esos que se mencionan me encantaron todos menos "Es facil matar" que no lo he leído, pero me lo apunto. También tengo pendiente "La casa torcida".
Dos de los que mas me gustaron que no figuran ahí son:
- Muerte en la vicaría
- Se anuncia un asesinato
Recomiendo ambos.


Gracias a todos, saludos.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Reto literario 2020

Mensaje por Saboteadora »

Miguelgut escribió: Jue Dic 17, 2020 10:12 am(...)

Me leeré "La casa torcida". Ahora estoy con "Rebelión en la granja" para completar otro hito en este reto literario, bueno además de otro de más de 1000 paginas por si acaso :me_muero_de_risa
"Rebelión en la granja" me gustó mucho cuando lo leí. Me gustaría releerlo.
Mikel Renoux escribió: Sab Dic 19, 2020 10:23 am Hola a todos, pese a no haber participado activamente en el reto creo que cumplo con bastantes de los objetivos así que aquí los dejo. No creo que complete el resto de los objetivos en lo que va de año.

1. Un libro con más de 700 páginas – El pozo de la ascensión - Brandon Sanderson
2. Un libro con un nombre de mujer en el título – El bestiario de Axlin – Laura Gallego
3. Un best-seller – El enigma de la habitación 622- Joël Dicker
4. Una biografía
5. Un libro cuyo protagonista sea un niño – El libro del cementerio – Neil Gaiman
6. Un cómic o una novela gráfica - Y: El último hombre - Brian K. Vaughan, Pia Guerra
7. Un libro escrito antes de que nacieras – La casa infernal- Richard Matheson
8. Una obra de teatro
9. Un libro que hayas dejado a medias
10. Un libro recomendado por un amigo - Fiebre oscura – Karen Marie Moning
11. Un libro que transcurra en vacaciones - Joyland – Stephen King
12. Un libro cuyos protagonistas sean animales
13. Un libro de un género que nunca has leído - El encuadernador – Bridget Collins (Más que por el género, por el subgénero)
14. Un libro que siempre quisiste leer – El misterio de Salem´s Lot – Stephen King
15. Un libro con menos de 100 páginas – Elevación – Stephen King (Lo descubrí gracias a l Club de Lectura. Me encantó)

Respecto al club de lectura intentaré participar cuando trabajo y exámenes me lo permitan.


Por último, no puedo evitar entrar al trapo cuando se habla de Agatha Christie:

Coincido en que "Diez negritos" es el mejor y de esos que se mencionan me encantaron todos menos "Es facil matar" que no lo he leído, pero me lo apunto. También tengo pendiente "La casa torcida".
Dos de los que mas me gustaron que no figuran ahí son:
- Muerte en la vicaría
- Se anuncia un asesinato
Recomiendo ambos.
Tengo Elevación en el lector electrónico, lo propuse pero no salió. Cuando termine los que estoy leyendo ahora, caerá.

Apuntaré también esos dos que mencionas de la señora Ágatha Christie, aunque no sé si darles mucha prioridad puesto que pones Diez negritos como el mejor así que tu gusto no coincide mucho con el mío :carcajada

Saludos :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Miguelgut
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 03, 2020 2:38 pm

Re: Reto literario 2020

Mensaje por Miguelgut »

Miguelgut escribió: Jue Dic 03, 2020 6:01 pm 1. Un libro con más de 700 páginas - Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro
2. Un libro con un nombre de mujer en el título - Yo, Julia - Santiago Posteguillo
3. Un best-seller - Reina Roja - Juan Gomez-Jurado
4. Una biografía -
5. Un libro cuyo protagonista sea un niño - Coraline - Neil Gaiman
6. Un cómic o una novela gráfica - Batman (estoy haciendo colección)
7. Un libro escrito antes de que nacieras - Diez negritos - Agatha Christie
8. Una obra de teatro -
9. Un libro que hayas dejado a medias - El vientre de la ballena - Javier Cercas
10. Un libro recomendado por un amigo - La voz de las espadas - Joe Abercrombie
11. Un libro que transcurra en vacaciones - Muerte en Estambul - Petros Markaris
12. Un libro cuyos protagonistas sean animales -
13. Un libro de un género que nunca has leído - En los zapatos de Valeria - Elisabet Benavent
14. Un libro que siempre quisiste leer - Dune - Frank Herbert
15. Un libro con menos de 100 páginas - La llamada de Cthulhu - H. P. Lovecraft


Solo me han faltado 3, son todos libros leído este año, pero es que las obras de teatro y las biografías no me llaman, aunque acepto sugerencias.
Añado el 12 - Rebelión en la Granja - George Orwell
Responder

Volver a “Club de lectura”