Booq o Booq Avant compatible con .doc??

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
monica649
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:40 pm

Booq o Booq Avant compatible con .doc??

Mensaje por monica649 »

Estoy decidida en comprarme un ebook, ya que no me caben mas libros en casa y es una de mis grandes pasiones el leer...

Me compraré un Booq Avant y me preguntaba si lee los .doc ya que me he descargado un monton de libros en ese formato y en el manual del ebook no aparece el .doc...

Además me he descargado el calibre para convertirlos y me dice que no es un formato soportado o algo similar y no soy capaz de convertirlos....


Gracias
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Booq o Booq Avant compatible con .doc??

Mensaje por Juan »

monica649 escribió:Estoy decidida en comprarme un ebook, ya que no me caben mas libros en casa y es una de mis grandes pasiones el leer...

Me compraré un Booq Avant y me preguntaba si lee los .doc ya que me he descargado un monton de libros en ese formato y en el manual del ebook no aparece el .doc...

Además me he descargado el calibre para convertirlos y me dice que no es un formato soportado o algo similar y no soy capaz de convertirlos....


Gracias


No sé si el booq avant lee doc, la verdad es que es un formato que no se lleva nada bien con los ereaders. La solución para leer tus doc en el booq es sencilla. Si usas word, guarda los doc como rtf y luego los conviertes con calibre al formato que más te convenga (creo que para el booq avant es epub). Si tienes open office, abres los doc y los guardas como odt y luego los transformas con Calibre.

Ah, todo esto que te digo es porque Calibre no entiende los doc y por eso hay que transformarlos a formatos que se lleven bien con él.

Saludos

Juan

PD: Fix ha colgado un análisis previo del booq Avant en la web, está en las noticias en formato de vídeo.
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
mi_guel
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:51 pm

Re: Booq o Booq Avant compatible con .doc??

Mensaje por mi_guel »

Me temo que el error es que bajes liros en .doc
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Booq o Booq Avant compatible con .doc??

Mensaje por xabi1990 »

Buenas, monica!!!!

Como ya te comentan por aqui arriba, OLVIDATE DE LOS .DOC y .PDF.

Yo tengo un booq y lo que toca es pasartelos a .FB2 o .EPUB. Como dice Juan, los .doc toca pasarlos primero a .rtf (o .html) con el propio word, y luego mediante el CALIBRE convertirlos a los formatos que te digo.

Si tienes un .PDF es muy posible que directamente con el CALIBRE los pases a .FB2 o .EPUB y te queden bien. Si alguno te da problemas hay otras opciones un peli mas largas pero con las que se suelen conseguir buenos resultados. Sería usar el MOBIPOCKET READER. Pero todo esto lo cuenta muy bien Juan el el apartado del CALIBRE en la página principal del Foro.

Saludos y bienvenida (...... ¡¡¡¡y anímate a pasarte por el Club de Lectura cuando tengas tu bicho electrónico !!!! )
monica649
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:40 pm

Re: Booq o Booq Avant compatible con .doc??

Mensaje por monica649 »

xabi1990 escribió:Buenas, monica!!!!

Como ya te comentan por aqui arriba, OLVIDATE DE LOS .DOC y .PDF.

Yo tengo un booq y lo que toca es pasartelos a .FB2 o .EPUB. Como dice Juan, los .doc toca pasarlos primero a .rtf (o .html) con el propio word, y luego mediante el CALIBRE convertirlos a los formatos que te digo.

Si tienes un .PDF es muy posible que directamente con el CALIBRE los pases a .FB2 o .EPUB y te queden bien. Si alguno te da problemas hay otras opciones un peli mas largas pero con las que se suelen conseguir buenos resultados. Sería usar el MOBIPOCKET READER. Pero todo esto lo cuenta muy bien Juan el el apartado del CALIBRE en la página principal del Foro.

Saludos y bienvenida (...... ¡¡¡¡y anímate a pasarte por el Club de Lectura cuando tengas tu bicho electrónico !!!! )



Muchas gracias... Ahora toca probar porque ya, por fin, tengo a mi bichin!! jejeje. Un booq Avant
Responder

Volver a “Bq”