Sexagesimosexto libro del club (LL)

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Sexagesimosexto libro del club (LL)

Mensaje por Saboteadora »

¡Bienvenidos al hilo para proponer y elegir el próximo libro del club de lectura!

Los repescados que tenemos son los siguientes:

Jonathan Strange y el Señor Norrell, de Susanna Clarke, propuesto por joraupa
La ladrona de libros, de Markus Zusak, propuesto por meduz
Africanus: El hijo del cónsul, de Santiago Posteguillo, propuesto por meduz
La última confidencia del escritor Hugo Mendoza, de Joaquín Camps, propuesto por Saboteadora

¡Venga, vamos, a proponer! Es libro libre, así que puede ser de la temática y páginas que queráis (hasta 1000 más o menos).

Propuestas hasta el 25, y del 26 al 29 votaciones.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Sexagesimosexto libro del club (LL)

Mensaje por Juan »

Hay grandes libros en las propuestas, para animar la cosa traigo otro de un autor que he descubierto recientemente y que me ha dejado asombrado: Víctor del Árbol.

He leído de él "Un millón de gotas" al que le he dado un 10 en la Ebookteca, un libro redondo que te deja al terminarlo con la sensación de que no se te va a olvidar y cuando alguien te pregunte por un libro será uno de los que te vengan a la cabeza.

Ahora estoy leyendo otra maravilla suya "La tristeza del samurai". Cuando lo termine lo añadiré a la ebookteca con una opinión detallada, pero ya os digo que me encanta, que estoy deseando continuar leyendo y no encuentro el momento de saber lo que pasa a continuación.

Por eso, mi propuesta es otra novela suya que aun no he leído. Espero que sea tan buena como las dos que he mencionado: Respirar por la herida.

Imagen

Aquí va la sinopsis:

Una macabra y desgarradora historia sobre el amor, la pérdida, la venganza y la tragedia.
Para Eduardo la vida no tiene sentido desde que perdió a su esposa y a su hija en un trágico accidente de coche. A partir de entonces, pasa los días inmerso en un estado depresivo, incapaz de cerrar la profunda herida que le atormenta. Abandonó la pintura y pasó de ser un artista respetado a convertirse en víctima del alcohol y la autocompasión. Pero su vida da un nuevo giro cuando recibe un encargo insólito. Gloria Tagger, una famosa violinista, le pide que pinte el retrato de Arthur Fernández, un rico empresario responsable de la muerte de su hijo y de otra niña. Él, tanto como Gloria, necesita comprender qué se esconde tras su rostro; averiguar qué siente, qué piensa y si se arrepiente. A cada pincelada, y a medida que cobra forma la obra, más supura la herida de Eduardo. Ha iniciado un viaje del que tal vez no podrá regresar...


«Nada queda al azar en un heterodoxo thriller carente de héroes y villanos.»La Vanguardia

«No es el Mal el que transita esta novela, pero sus páginas están llenas de maldad y desesperanza.»Qué Leer

Son 528 páginas.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Sexagesimosexto libro del club (LL)

Mensaje por XoseM »

editado: estoy tonto :>D

ninguno de los dos llega a las 300 páginas.

Alta fidelidad
Imagen
Rob Fleming es un apasionado de la música pop propietario de una tienda de discos en Londres en la que que sólo vende los discos que le gustan. En su tienda trabaja junto a sus dos empleados Dick y Barry, tan inmaduros y obsesionados con la música como él. Los tres se entretienen compitiendo entre ellos para demostrar sus conocimientos musicales, grabando recopilaciones en casete de sus canciones favoritas y haciendo listas de todo lo que les gusta y lo que odian.

A sus casi 36 años, su novia Laura decide abandonarlo a causa de...


Everest 1996
Imagen
de esta historia también hay película, pero contada por otra persona, y en este
Bukreev nos habla con voz ppropia de la trágica expedición comercial al everest de 1996. Su comportamiento heroico me hicieron merecedor de inumerables elogios. También de alguna crítica despiadada.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: Sexagesimosexto libro del club (LL)

Mensaje por noerelo »

Buenas,

He visto que este tiene buenas críticas y lo tengo en mi lista "to-read", aunque voy atrasadísima con el resto de libros del club :lloromucho

La propuesta de Juan también me atrae mucho :;-D

Imagen

Sinopsis:

En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo. En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente. En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura. En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma. Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino. Ésta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable.

Otro:

Imagen

Sinopsis:

París, 1942. Rose Picard y Jacob Levy, dos jóvenes judíos, se enamoran apasionadamente en los días previos a la ocupación de la ciudad por los nazis.

Cape Cod. En la actualidad. La nieta de Rose, Hope, deberá encontrar a las personas que su abuela le ha escrito en una lista de nombres que desconoce. Tendrá que viajar a París para reconstruir el pasado de su abuela, una historia que cambiará su vida para siempre.


Un saludo
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Sexagesimosexto libro del club (LL)

Mensaje por XoseM »

este libro que traigo lo ha recomendado Andrés Barba en PáginaDos de TVE, y me ha picado la curiosidad:
Confesiones de un comedor de opio inglés
Imagen
copiado de fnac
A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos. Describiendo las surrealistas alucinaciones, el insomnio y las visiones de pesadilla que experimentó mientras consumía grandes dosis diarias de láudano, el legendario relato de Thomas De Quincey sobre los placeres y los tormentos del opio forjó un vínculo entre la autoexpresión artística y la adicción, y allanó el camino para futuras generaciones de escritores que experimentaron con el consumo de drogas, de Baudelaire a Burroughs.


además es cortito

jeje yo también lo tengo pendiente
noerelo escribió:Buenas,

He visto que este tiene buenas críticas y lo tengo en mi lista "to-read",

Un saludo
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Sexagesimosexto libro del club (LL)

Mensaje por Saboteadora »

XoseM escribió:Alta fidelidad

Este ya lo propuse yo dentro de los libros normales, no sé si aún sigue repescado pero creo que no, porque lo empecé a leer y dije que era bastante malo xD Pero como es libro libre me imagino que no hay problema en que vuelva a proponerse. Lo tengo a medias porque me puse a leer otros que fueran más interesantes, ¡jajajaja! Pero tengo intención de acabarlo.

Yo iba a proponer uno, pero como veo que hay muchas propuestas me lo guardo para la próxima :;-D

No os olvidéis de poner el autor y la temática, lo podéis hacer editando vuestras propuestas.

Saludossss
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Sexagesimosexto libro del club (LL)

Mensaje por Saboteadora »

Bueno, ya se puede votar, desde hoy mismo hasta el 29. Os dejo la lista de propuestas para que sea más fácil:

Jonathan Strange y el Señor Norrell, de Susanna Clarke, propuesto por joraupa
La ladrona de libros, de Markus Zusak, propuesto por meduz
Africanus: El hijo del cónsul, de Santiago Posteguillo, propuesto por meduz
La última confidencia del escritor Hugo Mendoza, de Joaquín Camps, propuesto por Saboteadora
Respirar por la herida, de Víctor del Árbol, propuesto por Juan
Alta fidelidad, de Nick Hornby, propuesto por XoseM
Everest 1996, de Anatoli Bukreev, propuesto por XoseM
Soy Pilgrim, de Terry Hayes, propuesto por noerelo
Confesiones de un comedor de opio inglés, de Thomas de Quincey, propuesto por XoseM
La lista de los nombres olvidados, de Kristin Harmel, propuesto por noerelo

Ahí van mis votos:
3 La última confidencia del escritor Hugo Mendoza
2 Respirar por la herida
1 Everest 1996

(-10 Alta fidelidad xD)

Saludosssss
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Sexagesimosexto libro del club (LL)

Mensaje por Juan »

Ahí van mis votos:


3 puntos. Respirar por la herida, de Víctor del Árbol
2 puntos. La última confidencia del escritor Hugo Mendoza, de Joaquín Camps
1 punto. La lista de los nombres olvidados, de Kristin Harmel

PD: Sabo, este último me parece que te lo has dejado sin incluir en la lista de propuestos para este mes.

Por cierto, Víctor del Árbol acaba de recibir en Francia el premio a la mejor novela policíaca en categoría internacional por "Un millón de gotas".

http://www.lavanguardia.com/cultura/20150924/54436805885/el-espanol-victor-del-arbol-gana-el-gran-premio-galo-de-literatura-policiaca.html

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Sexagesimosexto libro del club (LL)

Mensaje por XoseM »

3- la ladrona de libros
2- confesiones de un comedor de opio inglés
1- la lista de los nombres olvidados

gracias por el -10 de alta fidelidad :D , ya me temía algo así
everest 1996 me lo estoy leyendo y, bueno, no sé yo si es de interés general. A mi me gustan estos temas de expediciones polares, montaña, etc. pero no se puede decir que enganche por su "prosa de calidad"
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: Sexagesimosexto libro del club (LL)

Mensaje por noerelo »

Buenas!

3 puntos. Respirar por la herida, de Víctor del Árbol
2 puntos. Soy Pilgrim, de Terry Hayes
1 punto. La lista de los nombres olvidados, de Kristin Harmel

Un saludo
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Sexagesimosexto libro del club (LL)

Mensaje por Saboteadora »

Vamossssssssssssssssssssss, ¡último día para votar!

Juan escribió:3 puntos. Respirar por la herida, de Víctor del Árbol
2 puntos. La última confidencia del escritor Hugo Mendoza, de Joaquín Camps
1 punto. La lista de los nombres olvidados, de Kristin Harmel

PD: Sabo, este último me parece que te lo has dejado sin incluir en la lista de propuestos para este mes.

Saludos

Juan

Efectivamente, me lo he dejado :-O Aunque el último día no se pueden cambiar los votos, si alguien que no lo haya incluido en sus votos por mi error lo quiere incluir hoy, adelante. Lo siento :perdon
...
Ah, veo que todos habéis votado a este libro, menos mal que os habéis dado cuenta.


XoseM escribió:gracias por el -10 de alta fidelidad :D , ya me temía algo así

:me_muero_de_risa ¿Por qué? ¿Lo has leído?
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Sexagesimosexto libro del club (LL)

Mensaje por Saboteadora »

Bueno, pues se terminó el tiempo para votar. Ahí van los resultados, si no me he equivocado:

8 Respirar por la herida, de Víctor del Árbol, propuesto por Juan
5 La última confidencia del escritor Hugo Mendoza, de Joaquín Camps, propuesto por Saboteadora*
3 La ladrona de libros, de Markus Zusak, propuesto por meduz*
3 La lista de los nombres olvidados, de Kristin Harmel, propuesto por noerelo
2 Soy Pilgrim, de Terry Hayes, propuesto por noerelo
2 Confesiones de un comedor de opio inglés, de Thomas de Quincey, propuesto por XoseM
1 Everest 1996, de Anatoli Bukreev, propuesto por XoseM
0 Jonathan Strange y el Señor Norrell, de Susanna Clarke, propuesto por joraupa*
0 Africanus: El hijo del cónsul, de Santiago Posteguillo, propuesto por meduz**
0 Alta fidelidad, de Nick Hornby, propuesto por XoseM

Así que el elegido ha sido "Respirar por la herida". En cuando pueda, abro el hilo para comentar. ¡Ya podéis empezar a leer!

Saludos :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”