CdL 60: La vida de Pi [Yann Martel/2001/Aventura y Fantasía]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

meduz
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 04, 2012 9:06 pm

Re: CdL 60: La vida de Pi [Yann Martel/2001/Aventura y Fanta

Mensaje por meduz »

Sí saboteadora, creo que lo que dices en el primer spoiler es verdad... Viéndolo así, me queda mucho más claro el final y tiene más sentido el libro.
[spoiler]Es verdad que normalmente cuando tienes que reponerte de un shock tan grande, tu cabeza puede hacerse otra versión alternativa, más aceptable para no volverse loco. Me ha parecido especialmente interesante tu argumento de la desaparición del tigre sin más... como si efectivamente él fuera el tigre[/spoiler]

Lo que me he quedado con una duda...
[spoiler]No sé si es que lo recuerdo mal o no lo entendí bien en su momento, pero yo entendí que en la primera historia, cuando se encuentra al otro náufrago, el hombre era su hermano... Me resultó algo chocante que siendo hermanos no supiera distinguirlo por su voz desde el principio y tuvieran esa conversación larga hasta darse cuenta de quien era, pero yo entendí que eran hermanos ¿Me lié y no lo era?[/spoiler]

Estoy de acuerdo contigo de que la parte de las religiones no aporta demasiado, salvo quizás el hecho de que pertenecer a varias con sus respectivas "limitaciones": unas rezar 5 veces, otras no matar ni a un animal, etc. se supone que aporta una dificultad añadida a la supervivencia de Pi... Pero vamos esto es una conclusión forzada a la que he llegado yo.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 60: La vida de Pi [Yann Martel/2001/Aventura y Fanta

Mensaje por Saboteadora »

meduz escribió:Lo que me he quedado con una duda...
[spoiler]No sé si es que lo recuerdo mal o no lo entendí bien en su momento, pero yo entendí que en la primera historia, cuando se encuentra al otro náufrago, el hombre era su hermano... Me resultó algo chocante que siendo hermanos no supiera distinguirlo por su voz desde el principio y tuvieran esa conversación larga hasta darse cuenta de quien era, pero yo entendí que eran hermanos ¿Me lié y no lo era?[/spoiler]

Tu duda:
[spoiler]No creo que fuera su hermano, yo lo entendí más bien como que era una manera de llamarle, que había encontrado otra persona (humana, no un animal), un hermano, y además náufrago como él, así que más hermano todavía. Como cuando le dices "hermano" a un amigo, o "compadre", algo así. Yo lo entendí así. Además, no me sonó raro porque en otras historias de otras culturas a veces se llaman así, dicen "este es mi hermano" y no es su hermano ni ná, sólo que se llevan bien o que son vecinos o simplemente por cortesía.[/spoiler]

Vi la peli y está bastante bien, quitan cosas pero tiene diálogos casi calcados. La vi con mi madre, que me dijo lo mismo que vosotros, que le gustaba más antes de llegar al final xD Me gustó mucho verle la cara cuando empezó a contar la segunda historia porque me miró así como "jajaja, les va a contar la misma historia pero con personas, qué tontos" y luego, según se iba viendo que podía ser de verdad la historia, se le iba poniendo una cara como "¿qué? ¿Entonces lo otro no es? :susto " Como me pasó a mí al leerlo, ¡jajajajaja!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: CdL 60: La vida de Pi [Yann Martel/2001/Aventura y Fanta

Mensaje por noerelo »

Buenas!

Al fin acabé el libro, me ha costado bastante porque tampoco me motivaba mucho, la verdad...

No ha terminado de gustarme la forma de narrar de este escritor, no me metía en la historia y no me ha hecho sentir empatia por los personajes. A lo mejor es por culpa de la traducción, pero a veces no entendía bien lo que ocurría, quien era el que hacía o decía algo, es un poco lioso.
[spoiler]Por ejemplo cuando se encuentra con el otro náufrago me parece muy confuso lo que ocurre, lo tuve que leer un par de veces para enterarme[/spoiler]
La parte en la que Pi se interesa por las religiones me ha parecido aburrida e innecesaria y las descripciones cuando está en el bote salvavidas demasiado exhaustivas y sangrientas para mi gusto. La historia en sí es poco creíble, aunque es entretenida y tiene momentos de tensión que consiguen enganchar.
[spoiler]Sí que me ha gustado bastante la parte de la isla carnívora, no me esperaba en absoluto que lo fuera y que se encontrara unos dientes en el árbol.
Me quedo con la misma duda que vosotros al final, no sabría decir cuál es la historia verdadera, aunque me parece demasiado fuerte que él mismo se coma a su madre, así que prefiero creer la de Richard Parker :;-D[/spoiler]
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 60: La vida de Pi [Yann Martel/2001/Aventura y Fanta

Mensaje por Saboteadora »

noerelo escribió:No ha terminado de gustarme la forma de narrar de este escritor, no me metía en la historia y no me ha hecho sentir empatia por los personajes. A lo mejor es por culpa de la traducción, pero a veces no entendía bien lo que ocurría, quien era el que hacía o decía algo, es un poco lioso.
[spoiler]Por ejemplo cuando se encuentra con el otro náufrago me parece muy confuso lo que ocurre, lo tuve que leer un par de veces para enterarme[/spoiler]
La parte en la que Pi se interesa por las religiones me ha parecido aburrida e innecesaria y las descripciones cuando está en el bote salvavidas demasiado exhaustivas y sangrientas para mi gusto. La historia en sí es poco creíble, aunque es entretenida y tiene momentos de tensión que consiguen enganchar.

Sí, es poco creíble, yo pensaba que deliraba, en realidad cuando llegamos al final ya sabemos por qué es poco creíble... :;-D Lo de las religiones, ya ves que pienso lo mismo. No sé para qué está eso ahí.
Y lo del otro náufrago también me pareció confuso, sobre todo saber quién hablaba en cada momento.

Sin embargo yo me metí en la historia del todo, me imaginaba en medio del mar tal como lo describía con todos los peces por debajo, y todo, y me daban hasta repelucos :susto

[spoiler]Sí que me ha gustado bastante la parte de la isla carnívora, no me esperaba en absoluto que lo fuera y que se encontrara unos dientes en el árbol.
Me quedo con la misma duda que vosotros al final, no sabría decir cuál es la historia verdadera, aunque me parece demasiado fuerte que él mismo se coma a su madre, así que prefiero creer la de Richard Parker :;-D[/spoiler]

¿?
[spoiler]Él no se come a su madre que yo recuerde. El único ser humano que prueba es el propio cocinero cuando se lo carga (eso si hacemos caso a la historia paralela del tigre y él, donde dice que él también probó un trozo del otro náufrago-cocinero, porque en la historia segunda no dice nada de eso). Pero vamos, que aunque te parezca fuerte... a mí también me parece fuerte, pero si estoy en medio de la nada y con mi madre muerta al lado, sin poder hacer ya nada por ella... no tengo claro que yo no lo hiciera.[/spoiler]

Me he acordado de algo que me llamó la atención de los comentarios de Meduz y gloin, y es que decían que el final les había parecido demasiado sangriento o explícito o algo así. ¿Y antes, con todas las descripciones de peces muertos, hienas, cebras y todo no? Porque es igual de explícito o más xD A mí eso no me disgusta, al revés, me gusta xD

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
meduz
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 04, 2012 9:06 pm

Re: CdL 60: La vida de Pi [Yann Martel/2001/Aventura y Fanta

Mensaje por meduz »

Me parece tanto sangriento y explícito al principio como al final, lo que pasa es que... [spoiler]cuando se trata de personas, parece que choca más. No sé, en la naturaleza, no es llamativo que un tigre se como a una hiena. O que comamos pescado. Sin embargo, comerte a otra persona, es más "fuerte" por decirlo de alguna forma. El canibalismo no es algo habitual, al menos en la sociedad occidental.[/spoiler]
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: CdL 60: La vida de Pi [Yann Martel/2001/Aventura y Fanta

Mensaje por noerelo »

Ya me haces dudar Saboteadora :no se Pero la verdad que no me apetece releerlo para comprobarlo, tuve bastante.

[spoiler]Y lo que dices de las descripciones sangrientas, a mi me causaron mucha impresión, me da igual que sean de animales, sentí la misma pena por las tortugas que por las personas. Y la parte de la hiena y la cebra me hizo sufrir por la pobre cebra indefensa, yo creo que eso me dejó traumatizada para el resto de la novela y por eso no me gustó tanto, snif.[/spoiler]
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 60: La vida de Pi [Yann Martel/2001/Aventura y Fanta

Mensaje por Saboteadora »

A mí es que cuanto más gore y más psicologicamente difícil de digerir sea, más me gusta xD Pero claro, que a la gente que no le gusten esas cosas pues esas escenas no le van a gustar, de cajón... Yo, la verdad, es que no las veía excesivamente sangrientas y por eso me llamó la atención, pero claro, yo lo comparo con otras cosas que he leído más fuertes y además me gusta :perdon :carcajada
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 60: La vida de Pi [Yann Martel/2001/Aventura y Fantasía]

Mensaje por bellaciao25 »

Coincido con la opinión general.
El libro gana mucho a medida que avanza.
Pasa de ser una lectura pesada a una lectura que realmente engancha.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 60: La vida de Pi [Yann Martel/2001/Aventura y Fantasía]

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Vie Abr 30, 2021 6:25 pm Coincido con la opinión general.
El libro gana mucho a medida que avanza.
Pasa de ser una lectura pesada a una lectura que realmente engancha.
El peligro de eso es que lo termines dejando antes de enterarte de lo bueno...
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”