Relato 022 - Y millones de gatitos morirán

Foro para publicar las votaciones y las valoraciones de los relatos del II Concurso de Relato Corto temática libre.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

MACARENA ABILLEIRA.
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 18, 2015 4:15 pm

Re: Relato 022 - Y millones de gatitos morirán

Mensaje por MACARENA ABILLEIRA. »

Es un relato con una trama muy bien imaginada y desarrollada en forma correcta, no vi tanto el humor que resaltan otros compañeros (sí algunas frases o personajes, como el gusano,pero a mi gusto no tan hilarantes). Más que esa veta humorística, encontré por momentos,crítica o ironía a ciertos comportamientos terrestres intrascendentes frente a lo realmente inportante (por ejemplo preocuparse por los gatitos o perderse la novela).
El desenlace tendría el mismo efecto si no hubiese tanta adjetivación.Algunos lugares comunes he encontrado,muy manidos en Literatura o Cine, por ejemplo la frase del "LLanero Solitario" o la llegada de la caballería, pero estoy segura que fueron utilizados a exprofeso para lograr la gracia.
En resumen, lo que más me gustó fue la creatividad,elegir la Luna como escenario de la acción y el desenlace;¡el título brillante!. No es fácil redactar en este género elegido por el autor y lo ha hecho con soltura.

Puntuación: 8
MACARENA ABILLEIRA ÁLVAREZ
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 022 - Y millones de gatitos morirán

Mensaje por Eredine »

Valoración: 7

¡Saludos y gracias por participar!
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 022 - Y millones de gatitos morirán

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Puntuación: 8

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 022 - Y millones de gatitos morirán

Mensaje por 00151 »

La nota que le doy a este relato es: 8
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 022 - Y millones de gatitos morirán

Mensaje por Vainaimoinen »

Entretenido relato de ciencia ficción espacial. Está escrito de forma amena, con un ritmo bastante bueno y salvo algunas palabras creo que mal usadas semánticamente, no veo fallo de importancia.

El argumento es el que no acabo de ver con claridad, no sé me parece que el final podría ser algo más sugerente.

Es una lectura perfecta para jóvenes, e incluso creo que sería el guión perfecto para un comic.

Todo el relato transmite cierto aire de simpatía y los diálogos están bastante logrados.

Le deseo mucha suerte al autor con su carrera, y sobre todo que siga escribiendo.
Imagen
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 022 - Y millones de gatitos morirán

Mensaje por Frenzotti »

Honestamente, el humor cósmico de este cuento no me ha llegado en lo más mínimo y ése es un problema porque el humor es central en este relato. Aún así, noto que está muy bien escrito, diría que se nota el oficio de escritor, la seriedad con que se trabajó y la consideración hacia el lector. Mi puntuación es un 6. Saludos al autor.
Avatar de Usuario
El ansible
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 27, 2012 7:54 pm

Re: Relato 022 - Y millones de gatitos morirán

Mensaje por El ansible »

Muy bueno! Me ha encantado! Divertido, imaginativo, socarrón... Muy bien! El autor tiene un estilo facilisimo de leer (y eso no es sencillo), además, me parece que es un buen "descriptor de personajes": con un par de pinceladas sobre cada uno crea una serie de seres identificables sin mayor dificultad. Le doy un 8.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 022 - Y millones de gatitos morirán

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 6
Imagen
Avatar de Usuario
Acitile
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:25 pm

Re: Relato 022 - Y millones de gatitos morirán

Mensaje por Acitile »

Relato que se hace algo pesado por su extensión; la historia se podía haber acortado. Por otro lado, opino que el autor hace un excesivo uso de los diálogos (más parece un guión de cine que un relato); los diálogos en un escrito tienen otra función.
La trama tampoco me ha parecido muy original (tal vez sea porque acostumbro a leer de este género).

Saludos al autor, y suerte.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 022 - Y millones de gatitos morirán

Mensaje por Mazcota »

Puntuación 5
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 022 - Y millones de gatitos morirán

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor lo primero

No está mal escrito, pero no me ha gustado especialmente. Los toques de humor algunos me han parecido graciosos, pero otros casi que excesivos. El final me parece original dentro de la tónica general del relato.

Puntuación 5

Suerte ¡¡¡
Responder

Volver a “II Concurso Literario de Relato Corto temática libre”