Tagus Magno (casa del libro) 9 pulgadas, duda

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
erick72
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 07, 2014 6:14 pm

Tagus Magno (casa del libro) 9 pulgadas, duda

Mensaje por erick72 »

hola, no tengo ebook todavía, pero ya toca. no me gustan los de 6 pulgadas, los veo tan pequeños que no me gustan, veo por internet que no hay muchas opciones mayores que las 6 pulgadas, y he visto en la casa del libro el ebook tagus magno que tiene unas 9 pulgadas, alguien lo tiene y me pueda dar referencias sobre el? gracias de antemano y saludos
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Tagus Magno (casa del libro) 9 pulgadas, duda

Mensaje por Vainaimoinen »

erick72 escribió:hola, no tengo ebook todavía, pero ya toca. no me gustan los de 6 pulgadas, los veo tan pequeños que no me gustan, veo por internet que no hay muchas opciones mayores que las 6 pulgadas, y he visto en la casa del libro el ebook tagus magno que tiene unas 9 pulgadas, alguien lo tiene y me pueda dar referencias sobre el? gracias de antemano y saludos


Hola Erick72. Bienvenido a Zonaereader. Para poder aconsejarte primero tenemos que saber que necesidades tienes. ¿Para qué vas a usar el ereader? Ten en cuenta que uno de 9 pulgadas no se transporta facilmente, por otra parte, un dispositivo de este tipo no es muy bueno para navegar por internet, ni para ver vídeos. El Tagus Magno, es un buen aparato pero insisto en que debes de especificar el uso que le vas a dar. Si lo quieres solamente para leer, te vale perfectamente uno de 6 pulgadas, salvo que quieras usarlo para PDFS.

Hay otro aparato de 6,8 pulgadas que maneja muy bien los PDFs también que es el KOBO AURA HD, es un dispositivo excelente, pero también es el más caro del mercado. Los de 9 pulgadas son todavía más caros que éste.

Saludos.

Isidro
Imagen
erick72
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 07, 2014 6:14 pm

Re: Tagus Magno (casa del libro) 9 pulgadas, duda

Mensaje por erick72 »

hola, para que lo quiero? soy un lector normal, no es para trabajo ni nada de eso, leo de vez en cuando y veo las ventajas de los ereader en general, simplemente cuando he ido a ver los que hay, he visto que 6 pulgadas parece pequeño no? es como un libro mini o algo asi, que opinas? es una tonteria y te acostumbras? acepto sugerencias de otros ereaders, gracias de antemano
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Tagus Magno (casa del libro) 9 pulgadas, duda

Mensaje por Vainaimoinen »

Te voy a transmitir mi experiencia personal, porque en esto de los gustos por la tecnología es muy difícil ser objetivo y cuando crees que sabes algo, siempre hay alguien que ha observado lo mismo, pero yendo más allá que tú.

Estoy de acuerdo contigo en que el tamaño de la pantalla es pequeño, pienso lo mismo desde que tuve mi primer ereader en las manos, —allá por el año 2009— ¡Me costó 400 euros! No entiendo por qué no han ampliado la pantalla hasta las 7 pulgadas por ejemplo, ya que con unos bordes adecuados, la protección sería la misma, y desde que han salido las táctiles, los botones se han eliminado, con lo que prácticamente pueden tener las mismas dimensiones o incluso menos si tienen un buen diseño, que los de 6 pulgadas. Pero parece que los fabricantes se pusieron de acuerdo hasta hace poco en que las 7 pulgadas se quedaban para los "falsos ereaders" —hechos con pantallas TFT— y las 6 pulgadas era el standard para los ereaders. Afortunadamente en el último año, se han roto estos cánones y ahora tienes ereaders de 4,3 pulgadas, de 5 pulgadas, de 6, de 6,8, de 8 y de 9 para arriba. Puedes elegir en una banda más ancha. Te sugiero que uses el buscador de la base de datos de la página http://www.zonaereader.com/busqueda-avanzada y le pongas por ejemplo que seleccione 8 pulgadas, verás que sorpresa te llevas.

Personalmente el tamaño del Kobo Aura HD lo encuentro bastante cómodo para leer, incluso creo que si el diseño de esas 6,8 pulgadas, fuera menos cuadrado, lo encontraría mejor. Además tiene una nitidez excelente por la mayor resolución que tiene, y maneja bastante bien los PDFs.

Todavía no he usado uno de 8 pulgadas, pero intuyo que son demasiado grandes para transportarlos con comodidad. Tal vez las 7 pulgadas sean el tamaño idóneo, pero hasta ahora no se fabrican que yo sepa.

Respecto a si te acostumbras a las 6 pulgadas, no tengas dudas de que si, lo vas a hacer sin ningún problema. Todavía no conozco a nadie que no lo haya hecho.

Los ereaders de 9 pulgadas, son más caros, no los puedes mantener mucho tiempo con una mano, y su resolución es muy similar a la de los de 6 pulgadas pero no mejorada (800X600) porque aunque tengan mayor resolución —suelen superar los 1.000 píxeles— su mayor tamaño disminuye la resolución percibida.

Si lo que quieres simplemente, es leer sin más, yo te aconsejaría uno de 6 pulgadas o el Kobo de 6,8. Si no tienes mucho problema de dinero, lo que si te aconsejaría es que tuvieran pantalla pearl y que estuviera iluminada lateralmente por leds, como el Kindle Paperwhite, el Kobo, el Cervantes touch light y varios modelos más.

Espero que te haya ayudado, porque a la hora de aconsejar damos tanta información que lo que hacemos es liar más las cosas.

Isidro.
Imagen
erick72
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 07, 2014 6:14 pm

Re: Tagus Magno (casa del libro) 9 pulgadas, duda

Mensaje por erick72 »

gracias por la información, me viene genial. Te hago otra pregunta, perdona mi ignorancia, si por ejemplo me decido a comprar el kobo aura hd (que tiene muy buena pinta) significa que los libros que puedo comprar sólo son de su web o por ejemplo puedo entrar en la web casa del libro o amazon y combrar un libro en formato ebook y leerlo en el kobo? no se si cada aparato tiene asociado solamente libros que compres en su web o es algo general.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Tagus Magno (casa del libro) 9 pulgadas, duda

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

erick72 escribió:gracias por la información, me viene genial. Te hago otra pregunta, perdona mi ignorancia, si por ejemplo me decido a comprar el kobo aura hd (que tiene muy buena pinta) significa que los libros que puedo comprar sólo son de su web o por ejemplo puedo entrar en la web casa del libro o amazon y combrar un libro en formato ebook y leerlo en el kobo? no se si cada aparato tiene asociado solamente libros que compres en su web o es algo general.


A ver, en principio puedes comprar en cualquier tienda (o descargarte un libro electrónico de cualquier fuente, como el proyecto Guteberg) y leerlo con el lector, con un par de advertencias. Pero si lo compras en su web, si el lector está conectado a internet se descarga el libro leído directamente, algo que es muy cómodo.

Si no lo compras en su web hay dos posibilidades:

1/ No está protegido electrónicamente (DRM). Fácil, descargas el libro y lo transfieres al lector. Lo mejor es utilizar un programa que se llama Calibre que tiene varias utilidades: te crea una biblioteca virtual y te transfiere los libros al lector cambiando automáticamente el formato al libro (por ejemplo de FB2 a ePub).

2/ Sí está protegido electrónicamente. Aquí hay más problemas y hay dos casos:
2A/ Eres una persona legal (en su sentido más estricto). Bueno, en este caso con el Aura HD solo podrás comprar libros en formato ePub, instalar Adobe Digital Editions y utilizar este programa para transferir los ePub protegidos a tu lector. Y que el dios al que reces (sagrado o profano) te la mande buena. Además, no podrás comprar en Amazon, que usa un sistema distinto e incompatible.

2B/ Eres del club de los ¡'amos, anda!. Se desprotege el archivo y volvemos al caso 1 (el de calibre). No es difícil pero tampoco inmediato.

En fin, espero no haberte confundido demasiado.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
erick72
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 07, 2014 6:14 pm

Re: Tagus Magno (casa del libro) 9 pulgadas, duda

Mensaje por erick72 »

Entonces veo q no es cómodo, cerco la decisión en kindle o Sony, q podéis decirme al respecto?
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Tagus Magno (casa del libro) 9 pulgadas, duda

Mensaje por Vainaimoinen »

Pues esto es bastante subjetivo. El Sony es un aparato excelente, robusto y seguro que te funciona bien, pero tiene una deficiencia que para mi es muy importante: No tiene iluminación por leds y eso es una comodidad para leer por la noche importante y además ayuda a la nitidez. Yo me decantaría por el Kindle, además de precio te sale mejor.

Es una opinión. (Si lo compras en Amazon, accediendo desde el banner de la página, nos echas una mano que el tráfico y el servidor vale una pasta) Y si no lo compras por ahí, pues igual da, te agradecemos tu participación, porque con tus preguntas ayudas a que otros tengan más información.

Saludos.

Isidro.
Imagen
erick72
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 07, 2014 6:14 pm

Re: Tagus Magno (casa del libro) 9 pulgadas, duda

Mensaje por erick72 »

Leyendo el foro, llego a estas conclusiones para decidirme por uno:
-kindle paperw.: bueno, precio normal, luz para por la noche. No admite formato ePub
- fnac touch: casi todo igual q el kindle
-tagus lux (casa del libro), parecido a los anteriores
- Sony: bueno pero no tiene luz

Aquí va mi pregunta: de los tres q he puesto q tienen luz nocturna, cual podéis aconsejarme? Los veo muy similares hasta en el precio
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Tagus Magno (casa del libro) 9 pulgadas, duda

Mensaje por xabi1990 »

No me enrollo, porque puedes leer los porqués en otros temas de esta misma web : el Paperwhite, para mí sin duda (de hecho yo tengo ereader desde hace más de 4 años y hace porco más de un mes me he comprado ese mismo).

Ojo, con cualquiera de los que dices que tenga luz vas a estar contento.

Un saludo.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Tagus Magno (casa del libro) 9 pulgadas, duda

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

erick72 escribió:Entonces veo q no es cómodo, cerco la decisión en kindle o Sony, q podéis decirme al respecto?


Solo por si te sirve, lo que decía más arriba se aplica a TODOS los lectores. Si compras el Kindle podrás comprar y leer en tu lector cómodamente SOLO si compras en la web de Amazon y, con el mismo tipo de incomodidades en el resto. Y lo mismo con el Sony etc., etc.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
erick72
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 07, 2014 6:14 pm

Re: Tagus Magno (casa del libro) 9 pulgadas, duda

Mensaje por erick72 »

vale me queda claro, cualquiera q me compre he de comprar (para comodidad) los libros en su web, y si quiero comprarlo fuera de su web puede ser que tenga el mismo formato o tenga que cambiarlo con algún programa. Todos son iguales en ese sentido no? ya que el de casa del libro si es compatible con epub y por tanto no habría que cambiarlo de formato no?

otra cuestión, tengo buenas referencias del kindle papershite, es similar al sony o fnac?

gracias a todos me estais ayudando mucho a entender como funciona esto y tomar una decisión más meditada.
erick72
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 07, 2014 6:14 pm

Re: Tagus Magno (casa del libro) 9 pulgadas, duda

Mensaje por erick72 »

olvidaba otra cuestión, en todas estas webs, existen la misma cantidad de libros o amazon tiene más? teniendo en cuenta q yo prefiero a veces autores españoles, y a veces ediciones raras o pequeñita de alguna pequeña editorial local...donde es más facil encontrar esos ebooks?
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Tagus Magno (casa del libro) 9 pulgadas, duda

Mensaje por Vainaimoinen »

erick72 escribió:Leyendo el foro, llego a estas conclusiones para decidirme por uno:
-kindle paperw.: bueno, precio normal, luz para por la noche. No admite formato ePub
- fnac touch: casi todo igual q el kindle
-tagus lux (casa del libro), parecido a los anteriores
- Sony: bueno pero no tiene luz

Aquí va mi pregunta: de los tres q he puesto q tienen luz nocturna, cual podéis aconsejarme? Los veo muy similares hasta en el precio


De los tres que has puesto con luz nocturna, tecnicamente te vale cualquiera. No te vas a equivocar si compras cualquiera de ellos. Pero como veo que te gustan los matices pues nada te matizo y seguramente te lío :me_muero_de_risa

1.- Kindle Paperwhite. Ventajas: tiene un sistema de compras bastante bueno y probado y una biblioteca muy extensa. Inconvenientes: Solamente podrás comprar en su tienda de Amazon, aunque ya te digo que si sólo lees libros te valdrá perfectamente.

2.- Fnac Touch. Ventajas: lee el formato EPUB y varios más, eso quiere decir que podrás comprar en cualquier librería del mundo. Incluida la FNAC, sin embargo en Amazon no podrás comprar directamente. Además apoyas la industria nacional, porque los aparatos de FNAC los fabrica bq empresa española con un servicio post venta estupendo. Inconvenientes: Pues prácticamente que no podrás comprar en Amazon, —si esto es un inconveniente— por lo demás no le veo ningún problema.

3.- Tagus Lux. Ventajas: Exactamente las mismas que el FNAC touch, con la diferencia de que estos aparatos los fabrica la casa ONYX creo, que es extranjera —pero muy buena— pero no sé exactamente la calidad de su servicio técnico. Inconvenientes: Los mismos que el FNAC, sumándole el tema del servicio técnico, aunque ya te digo que éste último dato no tengo información.

4.- SONY: Lo descartaría le falta la iluminación de LEDs, se han equivocado a la hora de elegir funcionalidades.
Imagen
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Tagus Magno (casa del libro) 9 pulgadas, duda

Mensaje por Marichu »

Yo tengo uno de 9" y bueno está claro que pesa mas que uno de 6" pero no me importa renunciar a la ligereza de un 6" si gano en amplitud de pantalla. Como te han dicho todo depende de tus gustos y necesidades.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Responder

Volver a “General”