Formato de los relatos

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Klyon
Mensajes: 31
Registrado: Jue Jun 24, 2010 8:03 pm

Formato de los relatos

Mensaje por Klyon »

Hola,

Buscando el primer relato no he encontrado un archivo de descarga del mismo, simplemente el post donde está pegado el texto. Ya sé que no es mucho trabajo hacer un copy paste del texto, ponerlo en un doc y pasarlo a PDF para poder leerlo en mi Kindle, pero ya que una de los requisitos del concurso es entregar el texto en un formato concreto (DOC o PDF), creo que lo suyo sería que estuvieran en un par de formatos de descarga que pudiéran leer todos los lectores (EPUB y MOBI, por ejemplo).

Es que ya que éste es un foro de lectores electrónicos, me ha sorprendido que no se haya facilitado la lectura del relato para leerlo en uno. No es una crítica, de verdad, ya digo que tampoco es mucho trabajo (bastaría con salvar la página en html y copiarlo, por ejemplo), pero creo que eso le daría más relevancia al concurso y facilitaría la lectura de los relatos, aumentando el número de posibles votantes.

Además, por pedir que no quede :roll: , a lo mejor se podrían ir agregando todos los relatos en un fichero comprimido (o dos ficheros, cada uno con los relatos en un formato), de manera que si alguien se uno dentro de un par de meses, pudiera descargarse ese fichero, descomprimirlos en su ebook y tenerlos todos disponibles.

Si veis que sería un latazo, o que no tenéis tiempo para estas cosas, me comprometería a hacerlo yo mismo y ponerlo como descarga en megaupload, o en algún sitio que alguien pudiera facilitar.

Saludos

EDITADO: He escrito este post antes de ver que Juan ha creado un zip con el primer relato en varios formatos. Estaría bien estandarizar esto de alguna manera y hacer la recopilación que he propuesto si os parece bien para tener un sitio fijo dónde conseguirlos cuando haya más relatos.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Formato de los relatos

Mensaje por Vainaimoinen »

Klyon escribió:Hola,

Buscando el primer relato no he encontrado un archivo de descarga del mismo, simplemente el post donde está pegado el texto. Ya sé que no es mucho trabajo hacer un copy paste del texto, ponerlo en un doc y pasarlo a PDF para poder leerlo en mi Kindle, pero ya que una de los requisitos del concurso es entregar el texto en un formato concreto (DOC o PDF), creo que lo suyo sería que estuvieran en un par de formatos de descarga que pudiéran leer todos los lectores (EPUB y MOBI, por ejemplo).

Es que ya que éste es un foro de lectores electrónicos, me ha sorprendido que no se haya facilitado la lectura del relato para leerlo en uno. No es una crítica, de verdad, ya digo que tampoco es mucho trabajo (bastaría con salvar la página en html y copiarlo, por ejemplo), pero creo que eso le daría más relevancia al concurso y facilitaría la lectura de los relatos, aumentando el número de posibles votantes.

Además, por pedir que no quede :roll: , a lo mejor se podrían ir agregando todos los relatos en un fichero comprimido (o dos ficheros, cada uno con los relatos en un formato), de manera que si alguien se uno dentro de un par de meses, pudiera descargarse ese fichero, descomprimirlos en su ebook y tenerlos todos disponibles.

Si veis que sería un latazo, o que no tenéis tiempo para estas cosas, me comprometería a hacerlo yo mismo y ponerlo como descarga en megaupload, o en algún sitio que alguien pudiera facilitar.

Saludos

EDITADO: He escrito este post antes de ver que Juan ha creado un zip con el primer relato en varios formatos. Estaría bien estandarizar esto de alguna manera y hacer la recopilación que he propuesto si os parece bien para tener un sitio fijo dónde conseguirlos cuando haya más relatos.



Hola Klyon:

Tienes razón en todo, lo que ocurre es que andamos un tanto desbordados por no decir un mucho. Tenemos que actualizar las noticias vamos por agosto del año pasado y tenemos que llegar a abril de este, hay cantidad de detalles en la trastienda, y además hay que dar salida a los catorce relatos que nos han enviado para el concurso y continuar con los análisis pendientes.

Fix sigue de vacaciones y yo he vuelto pero en realidad no me fui, porque seguí liado, aunque no me pude conectar durante una temporada.

Para colmo de males, un accidente informático me ha desaparecido todos los programas, incluido el calibre y el que tenía para comprimir.

No obstante, procuraré ir dando salida a todo y subir los relatos comprimidos en varios formatos familiares. La verdad es que todavía no se donde se suben, porque el nuevo sistema de página es excelente, pero complicado que no veas, tiene demasiadas posibilidades, y yo todavía no he podido leerme ni un tutorial.

Menos mal que tenemos a Juan y su inagotable generosidad, si alguien pudiera echarme una mano con la conversión de formatos y la compresión se lo agradecería.

Saludos y gracias por vuestra paciencia. :oops: :oops: :oops:

Isidro López
Imagen
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Formato de los relatos

Mensaje por Juan »

Isidro, a mí no me importa seguir convirtiendo y comprimiendo. Así que cuenta conmigo.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Klyon
Mensajes: 31
Registrado: Jue Jun 24, 2010 8:03 pm

Re: Formato de los relatos

Mensaje por Klyon »

Hola,

como decía en mi post, si estáis liados, me ofrezco a hacer ese trabajo.

Juan, si quieres podemos repartirnos de alguna manera para que no tengas que encargarte tú exclusivamente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Formato de los relatos

Mensaje por Juan »

Klyon escribió:Hola,

como decía en mi post, si estáis liados, me ofrezco a hacer ese trabajo.

Juan, si quieres podemos repartirnos de alguna manera para que no tengas que encargarte tú exclusivamente.

Un saludo


Pues nada, encantado. En principio si quieres te haces cargo y si necesitas ayuda pues un mp y listos. :wink:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Formato de los relatos

Mensaje por Vainaimoinen »

Juan escribió:
Klyon escribió:Hola,

como decía en mi post, si estáis liados, me ofrezco a hacer ese trabajo.

Juan, si quieres podemos repartirnos de alguna manera para que no tengas que encargarte tú exclusivamente.

Un saludo


Pues nada, encantado. En principio si quieres te haces cargo y si necesitas ayuda pues un mp y listos. :wink:

Saludos

Juan


Con gente como vosotros da gusto. Luego le enviaré un mensaje a Klyon para ponernos de acuerdo. Por hoy lo dejo que llevo toda la tarde dándole a la tecla.

Muchas Gracias por vuestra ayuda, sois geniales. :) :) :)
Imagen
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”