Kobo Touch a través de Redcoon

Foro dedicado a los ereaders de esta marca
Responder
Avatar de Usuario
Foofighter
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 24, 2013 6:27 pm

Kobo Touch a través de Redcoon

Mensaje por Foofighter »

He estado sopesando la posibilidad de adquirir el Kobo Touch mediante Redcoon, el aparatito sale en 65€ más gastos de envío, lleva wifi es táctil y parece muy similar en todo lo demás al Kindle Touch de toda la vida... ¿sabe alguien los formatos que lee este ereader y sí la garantía "sirve" en España aunque no se les compre a ellos directamente?
Libros que leo: Alfred Hitchock y los 3 Inv., Milenio 3 el libro, Los Olivos de Belchite y Corazones Perdidos. Ereaders que empleo: Wolder mibuk Dreams + Kobo Tocuh, tablet Lenovo Ideatab A207+soft Kinde
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Kobo Touch a través de Redcoon

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Foofighter escribió:He estado sopesando la posibilidad de adquirir el Kobo Touch mediante Redcoon, el aparatito sale en 65€ más gastos de envío, lleva wifi es táctil y parece muy similar en todo lo demás al Kindle Touch de toda la vida... ¿sabe alguien los formatos que lee este ereader y sí la garantía "sirve" en España aunque no se les compre a ellos directamente?


Redcoon aparece en la web de Kobo como punto de venta. Y siendo una empresa registrada en España, la garantía queda a cargo del distribuidor (si tiene que mandar el lector a la conchinchina en caso de avería, eso ya no te lo sé decir).

Por lo que se refiere a los formatos, como se lee aquí

http://es.kobo.com/kobotouch/techspecs/

utiliza

eBooks: EPUB, PDF y MOBI
Documentos: PDF
Imágenes: JPEG, GIF, PNG, BMP y TIFF
Texto: TXT, HTML y RTF
Cómics: CBZ y CBR

Lo que no sé es si lee libros con DRM, ya que no lo dice. En todo caso, despiojar un libro no es precisamente complicado.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Foofighter
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 24, 2013 6:27 pm

Re: Kobo Touch a través de Redcoon

Mensaje por Foofighter »

Gloin, muchísimas gracias por la bienvenida y rápida contestación. Efectivamente, Redcoon es distribuidor autorizado de Kobo... y el Kobo Touch es un excelente ereader similar en casi todo al desaparecido Kidle Touch salvo la no existencia de una tienda Kobo en castellano, a ver sí se ponen las pilitas.

Sí no fuese por la garantía, el que no lea fb2 no es un problema... en teoría no habrá problemas con los drm pero hasta probar nunca se sabe. ¿Conoces a alguien con algún Kobo en el foro?
Libros que leo: Alfred Hitchock y los 3 Inv., Milenio 3 el libro, Los Olivos de Belchite y Corazones Perdidos. Ereaders que empleo: Wolder mibuk Dreams + Kobo Tocuh, tablet Lenovo Ideatab A207+soft Kinde
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Kobo Touch a través de Redcoon

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Foofighter escribió:Gloin, muchísimas gracias por la bienvenida y rápida contestación. Efectivamente, Redcoon es distribuidor autorizado de Kobo... y el Kobo Touch es un excelente ereader similar en casi todo al desaparecido Kidle Touch salvo la no existencia de una tienda Kobo en castellano, a ver sí se ponen las pilitas.

Sí no fuese por la garantía, el que no lea fb2 no es un problema... en teoría no habrá problemas con los drm pero hasta probar nunca se sabe. ¿Conoces a alguien con algún Kobo en el foro?


Pues para la tienda me parece que habrá que esperar poco:

Rakuten.inc la empresa propietaria de Kobo abrirá una filial en España este otoño

Y sí he visto (toqueteado y cargado una pila de libros) uno, el Aura (el que tiene luz), que se lo regaló una colega a su marido. Y funcionaba muy bien.

Por lo que se refiere a que no lea fb2, no es un problema, el fb2 es un origen ideal para transformar los ebook con calibre a cualquier otro formato. Si no lee epub o mobi con drm, el problema es que, si quieres leerlos con tu Kobo, tienes que quitarles la protección. En España no es legal (aunque es bien fácil).

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Foofighter
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 24, 2013 6:27 pm

Re: Kobo Touch a través de Redcoon

Mensaje por Foofighter »

Excelente noticia la de Kobo con Rakuten... en cuanto entre en el mercado nacional que se prepare Amazon, Casa del libro y Fnac poco se parecen a esas super multinacionales.

Razón tíenes sobre los formatos, el Calibre lo instalé hace semanas en el portátil pero admito que no lo controlo demasiado bien. Empezé por intentar convertir un ebook a mobi y no hubo manera, pero viendo como funcionan esas conversiones es lógico que así sea... el problema es que son dos ebooks muy escasos, en papel supongo que serán localizables.

¡Saludos mil también para ti!
Libros que leo: Alfred Hitchock y los 3 Inv., Milenio 3 el libro, Los Olivos de Belchite y Corazones Perdidos. Ereaders que empleo: Wolder mibuk Dreams + Kobo Tocuh, tablet Lenovo Ideatab A207+soft Kinde
Avatar de Usuario
Foofighter
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 24, 2013 6:27 pm

Re: Kobo Touch a través de Redcoon

Mensaje por Foofighter »

Sea como fuere ya tengo fecha prevista de entrega de un precioso Kobo Touch edición azul a través de Redcoon, y encargada la funda que creo más apropiada para el Touch y mi presupuesto junto con un protector de pantalla tipo móvil a través de Amazon... llegarán a mi poder casi al mismo tiempo los 3 jejejeje.
Libros que leo: Alfred Hitchock y los 3 Inv., Milenio 3 el libro, Los Olivos de Belchite y Corazones Perdidos. Ereaders que empleo: Wolder mibuk Dreams + Kobo Tocuh, tablet Lenovo Ideatab A207+soft Kinde
Avatar de Usuario
Foofighter
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 24, 2013 6:27 pm

Re: Kobo Touch a través de Redcoon

Mensaje por Foofighter »

El Kobo lo tengo en mi poder desde hace una semana, el táctil funciona muy bien, es rápido en el paso de página y no me parece más lento que un Kindle 4 por ejemplo, aunque sí le he detectado un problemilla.. yo tengo la mala costumbre de acentuar los títulos de los libros tal y como son, y resulta que el Kobo no las contempla, así que cuando introducimos un fichero con esta nomenclatura en el ereader este simple y llanamente no los "ve", quitando acentos y demás los reconoce a la perfección, aunque pasa de que organicemos los ebooks dentro de carpetitas... todo lo junta y luego hay que separarlo por "estantes", que hemos de crear manualmente e ir repartiendo los ebooks tú aquí, tú allá y así sucesivamente.

Cosa muy diferente al Mibuk Dreams que funciona con una especie de explorador de ficheros y te reconoce todos los archivos tengan el nombre que tengan, creo recordar que también lo hace el Woxter Scriba 100 que es el que probé... y echo de menos por su tamaño pulga.
Libros que leo: Alfred Hitchock y los 3 Inv., Milenio 3 el libro, Los Olivos de Belchite y Corazones Perdidos. Ereaders que empleo: Wolder mibuk Dreams + Kobo Tocuh, tablet Lenovo Ideatab A207+soft Kinde
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Kobo Touch a través de Redcoon

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

:vale Bien por ti, eso de los acentos es interesante saberlo. Así, si a alguien más le pasa que no encuentre los libros, ya sabemos qué decir.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Foofighter
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 24, 2013 6:27 pm

Re: Kobo Touch a través de Redcoon

Mensaje por Foofighter »

¡Buenas tardes Gloin!

Yo bien jejeje, aprendiendo cada día un poquito más de estos entrañables artefactos... Un 10 para Kindle y sus apps android, le puedes mandar el fichero con el nombre que desees que lo reconoce a la perfección (al menos vía email) y te lo coloca todo perfectamente (tablet Sunstech Tab7Dual que compré para mi hija + soft Kindle... ), y lo de los Mibus es algo más conocido que se lo comen tooooodo que para algo su origen es español jejeje.

Saludos también para ti.

P.D. A ver sí pongo fotos en condiciones del ereader y sus distintas pantallas, que nada más encenderlo y conectarlo al wifi se puso a actualizar el firmware el solito y cambiaron las opciones de sitio y otras se añadieron, como dos juegos como sudoku y un muy esquemático ajedrez y un sencillo navegador de internet que funciona pefectamente jejeje, pena que no pueda reproducir vídeos.
Libros que leo: Alfred Hitchock y los 3 Inv., Milenio 3 el libro, Los Olivos de Belchite y Corazones Perdidos. Ereaders que empleo: Wolder mibuk Dreams + Kobo Tocuh, tablet Lenovo Ideatab A207+soft Kinde
Avatar de Usuario
Foofighter
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 24, 2013 6:27 pm

Re: Kobo Touch a través de Redcoon

Mensaje por Foofighter »

Una peculariedad más de este ereader, cuando enciendes el Touch no se abre la última lectura sí hay un ebook abierto, lo que hace es entrar en una pantalla de presentación tipo carrusel y una de las opciones a seleccionar es de "última lectura", al ser táctil y pulsar hay que fijarse en que se haya remarcado en negro la portada del ebook seleccionado o nos arriesgamos a pensar que la selección no la ha "cogido", la cosa es que hay que esperar unos segundos, unos 5 quizás y el libro aparece justo en donde lo habíamos dejaro, sí pulsamos repetidas veces creyendo que no reacciona cuando abra finalmente suele aparecer unas páginas atrás como me sucedía a mí.

Lo mejor es la respuesta del servicio técnico Kobo, que me decían que no pueden dar soporte sobre el uso del Kobo con ficheros ebook no vendidos a través de su propia web, lo cuál me llevó a colgar sin más cuando empezó a pedirme datos de email de registro en su web, en esto del servicio postventa está claro que los de Amazon están a años luz de estos canadienses.

Por lo demás el aparato muestra un funcionamiento muy correcto, con muchísimas opciones que seguro serán mejoradas en cuanto sea actualizado nuevamente el firmware. Así que estoy contento con el aparato en lineas generales y no tanto de su atención al cliente.
Libros que leo: Alfred Hitchock y los 3 Inv., Milenio 3 el libro, Los Olivos de Belchite y Corazones Perdidos. Ereaders que empleo: Wolder mibuk Dreams + Kobo Tocuh, tablet Lenovo Ideatab A207+soft Kinde
Responder

Volver a “KOBO”