Relato 62 - Inmortalidad biológica

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Relato 62 - Inmortalidad biológica

Mensaje por Eredine »


 


El riesgo es muy alto. Solo unos pocos están preparados para asumir las consecuencias y aun así, el resto del mundo los contemplará como personas enajenadas, perturbadas, es decir,  unos depravados capaces de poner en peligro su propia vida por el bien de la humanidad. Y yo me pregunto: ¿en realidad es por el bien común o por el ansia de gloria?


 


Inmortalidad biológica es un relato utópico que transmite un aura de suspense que no será resuelto hasta el final de su argumentación. Tal vez, al terminar su lectura, podrás responder a la pregunta formulada unas líneas más arriba, o tal vez te formules otras más. La capacidad de la mente por ambicionar lo inalcanzable, lo categóricamente divino, es inherentemente innato al ser humano.


 


Sed bienvenidos a una nueva generación...


 


¡Feliz lectura!


 


Relato 62 - Inmortalidad biológica


 


COMENTAR EN EL FORO


Yargos
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:37 am

Re: Relato 62 - Inmortalidad biológica

Mensaje por Yargos »

Muy descriptivo. En mi opinión trasmite bastante bien la atmósfera y presión de la situación, en cuanto a carga de trabajo y demás. Sin embargo, me parece un poco flojo a la hora de describir a los personajes y sus motivaciones. Me suele gustar no tanto que me expliquen por qué la gente hace las cosas, sino tratar de mostrar las situaciones que obligan a la gente a comportarse como se comportan. En resumen, como relato de suspense me ha dejado un poco frío.

Mi puntuación: un 4
Avatar de Usuario
txs81
Mensajes: 38
Registrado: Mié Feb 20, 2013 8:32 pm

Re: Relato 62 - Inmortalidad biológica

Mensaje por txs81 »

Muy técnico en las explicaciones. La historia está bien lograda. El personaje principal consigue ser odioso (eso me gusta, que un personaje transmita algo, aunque sea negativo).

Lo positivo también quizás, es el final que te deja pensando que es lo que pasaría después de que termine el relato.

Mi puntuación: 6
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 62 - Inmortalidad biológica

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor y suerte ^^.

La historia de este hidrozoo la leí hace bastante tiempo y la verdad que me quedé asombrada. Que un ser vivo pueda crecer y volver a su oigen me parece increíble, y en su momento fantasee con las posibilidades que podrían producirse de ser capaz de funcionar en humanos. Pero supongo que cómo con todo lo asombroso del mundo animal, como la regeneración de miembros que tienen los anfibios.

Además este relato está muy bien narrado y se nota que el autor ha estudiado el tema para transmitírnoslo de una manera técnica y culta.
Y el final, [spoiler]cuando Eva decide inolucarse la encima, me ha gustado mucho y deja el halo de suspense de qué ocurrirá en realidad con ella o su familia.[/spoiler]
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 62 - Inmortalidad biológica

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Este es un tipico ejemplo de relato con científicos, en los que estos suelen tener un fuerte complejo de dios y se creen poder jugar a su antojo con las leyes morales, y en este caso biológicas. El suspense está muy supeditado a lo que puede hacer la protagonista, y creo que sería más un relato de ciencia-ficción que de suspense.

Saludos.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 62 - Inmortalidad biológica

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Inmortalidad biológica” por su relato.

Como soy del ramo, de vez en cuando me dejo tentar por un “tecnothriller”, si algún colega o amigo (del ramo), me lo recomienda. Confieso que, por lo general, me desilusionan (excepciones hay como “La amenaza de Andrómeda” o, más en el filón de la ciencia ficción, “La radio de Darwin”). Veo un problema, en general y en este relato, cuando se pasa de novela a relato corto: es casi imposible dar una base (o una apariencia de base) científica coherente en pocas palabras. Así, el relato empieza bien (cuando habla de las fases vitales del bichito de marras) y, en mi opinión, termina apresuradamente:[spoiler]a la Jeckill y Hyde, jeringazo que te crió y ¡puf!, el mismo efecto, que tanto entre una medusa y un ser humano tampoco cambia tanto (y si dudáis os presento a mi vecino)[/spoiler]. Espero que el autor no se ofenda por la broma.

Formalmente el relato es correcto (algún errocillo ha quedado como en “...una vez acabe... ” o “...sino de otro modo...”), está escrito ágilmente y el aumento de la tensión está bien conseguido. Me ha desencantado el desenlace, simplemente.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Inmortalidad biológica”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 62 - Inmortalidad biológica

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6 ^^.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 62 - Inmortalidad biológica

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 5

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 62 - Inmortalidad biológica

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 7


¡Saludos!
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 62 - Inmortalidad biológica

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor

Relato con buen ritmo al tratarse casi exclusivamente de diálogos, algún rato con tanto termino técnico medusiano....Pero cuando jugamos a ser dioses, nos puede la codicia y la ambición y ¿la familia? ¿que es eso? El relato me ha parecido entretenido.

Suerte ¡¡¡
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 62 - Inmortalidad biológica

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 6

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 62 - Inmortalidad biológica

Mensaje por Fialia »

De otros relatos he criticado que parecieran más de terror que de suspense. Este, además, es un relato de "terror-ficción", lo que agrava aún más la cosa. Si no se es capaz de crear el suspense a base de "engañar" al lector y "sorprenderle" al final con un giro inesperado, sin necesidad de usar el terror o crear mundos -seres- alternativos, entonces algo falla. Salva a este relato que está bien escrito (a falta de una revisión de última hora) y que podría haber quedado finalista en el anterior concurso. Se lee con interés, pero se sale del género.
PUNTUACIÓN: 5
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 62 - Inmortalidad biológica

Mensaje por Ric_S »

Nueva versión de Prometeo, o de Frankestein. Este tipo de historias, más que con el suspense, juegan con el miedo a la parte negativa que nos podría traer el progreso. Técnicamente es muy descriptivo, pero poco creíble. Dudo que conseguir la inmortalidad en una medusa lo haga rápidamente extrapolable a un mamífero.

Puntuación: 5
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
W. Kipling
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:28 pm

Re: Relato 62 - Inmortalidad biológica

Mensaje por W. Kipling »

Relato próximo a la ciencia-ficción e, incluso, al terror, logra no obstante introducir un factor de suspense mediante una escritura aparentemente fría y casi científica, que nos produce un creciente desasosiego al prever un mal final para el experimento científico. Simultáneamente nos presenta al personaje principal, la científica jefe, apuntando su personalidad y sus motivaciones para explicar la decisión que toma en el desenlace de la historia. Como "pero" se podría señalar cierta descompensación entre el cuerpo principal del relato, que avanza despacio recreándonos meticulosamente la atmósfera del laboratorio y los pasos finales del experimento, y el algo precipitado desenlace que nos deja un tanto en el aire. El argumento seguramente podría ampliarse en un relato de mayor extensión.

Puntación: 6
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 62 - Inmortalidad biológica

Mensaje por Alfdeaisa »

Hola ¡¡¡

Puntuación: 6

Suerte ¡¡¡¡
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”