Sentimientos de las mujeres por sus parejas y menstruación

Aquí puedes hablar de cualquier tema que no tenga que ver con los lectores electronicos, ni con la temática general de la página.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Sentimientos de las mujeres por sus parejas y menstruación

Mensaje por Saboteadora »

Los sentimientos de las mujeres por sus parejas varían según el momento de su ciclo menstrual

Un nuevo estudio ha demostrado que las mujeres con parejas estables no demasiado atractivos se vuelven más exigentes durante periodos de mucha fertilidad.

“Una mujer evalúa su relación de manera diferente en distintos momentos de su ciclo, y su evaluación parece estar determinado por lo sexualmente atractivo que ella percibe a su pareja”, dijo Martie Haselton, Ph.D., profesor de estudios de psicología y comunicación en la Universidad de California-Los Angeles y autor principal del estudio.


Afortunadamente para los hombres, los sentimientos negativos son pasajeros y no parecen afectar a una mujer con compromiso a largo plazo en su relación romántica, según el estudio.

“Aun cuando estas mujeres se sienten menos positivas acerca de su relación, no quieren acabar con ella”, dijo Christina Larson, autor principal del estudio y estudiante de doctorado en psicología social de la UCLA.


A través de una serie de estudios, laboratorios Haselton ha puesto de manifiesto los cambios que se producen en el comportamiento de las mujeres durante la ovulación. Posiblemente para aumentar las probabilidades de atraer a parejas más adecuadas para el apareamiento, estos comportamientos incluyen una tendencia a vestirse y a hablar en un alto tono de voz más femenina y – en un potencial mecanismo de evitación de la endogamia – para evitar el contacto con sus parientes masculinos.

¿Cómo se hizo el estudio?

El estudio se empezó detectando los ciclos ovulatorios de 41 mujeres pregraduadas involucradas en relaciones estables heterosexuales. Pidieron a estas mujeres que calificaran el grado de atractivo sexual de sus parejas contestando a preguntas como ¿Cuán deseable crees que las mujeres encuentran a tu pareja como pareja esporádica?

También se les hizo una serie de preguntas diseñadas para medir la estabilidad de su relación, incluyendo preguntas acerca de como es su estatus financiero presente y futuro.

Más adelante, en dos puntos diferentes de su ciclo menstrual (en el momento de más fertilidad, justo antes de la ovulación, y en momentos de baja fertilidad) se le preguntó a cada mujer acerca de la calidad de su relación romántica.

¿Que resultados mostraron estas pruebas?

Los investigadores, que utilizaron un cuestionario diseñado exclusivamente para el estudio, no encontraron cambios significativos en todo el ciclo de cómo las mujeres perciben su nivel de compromiso con la relación o, al menos inicialmente, a su satisfacción con el mismo.

Pero en otro ejercicio que requería que las mujeres reportasen cuán cerca se encontraban de sus parejas, los investigadores descubrieron que las mujeres emparejadas a los hombres menos atractivos sexualmente se sentían más distanciadas de sus parejas cuando pasaban al periodo más fértil de su ciclo.

En cambio, las mujeres emparejadas a los hombres más sexualmente atractivos experimentan el efecto opuesto. Tal como llegan a su periodo de mayor fertilidad se encuentran más cerca de sus parejas.

Para asegurarse de que los resultados no eran una anomalía, Haselton y Larson repitió el experimento con otros 67 individuos en relaciones a largo plazo. Esta vez, los investigadores administraron una medida mejor reconocida para la satisfacción de la relación que la que originalmente se había utilizado.

¿Cómo se interpretan estos resultados?

Los investigadores dicen que los hallazgos arrojan luz sobre una serie de conductas conflictivas que se derivan de las estrategias de apareamiento que podría haber proporcionado una ventaja evolutiva hace mucho tiempo.

“Es posible que evolucionasemos para sentirnos atraídos por marcadores visibles porque, al menos en el pasado, demostraron ser indicadores de buenos genes. Mujeres ancestrales que fueron atraídas a estas características podrían haber producido descendientes que tuvieron más éxito en atraer parejas y producir descendencia. “


El próximo estudio de estos investigadores irá dirigido a estudiar si el sentimiento de culpa y los sentimientos de distanciamiento e insatisfacción tienen algún efecto desestabilizador de la pareja a largo plazo. También quieren profundizar en cómo estos comportamientos son percibidos por las parejas de estas mujeres.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Sentimientos de las mujeres por sus parejas y menstruaci

Mensaje por Saboteadora »

Esto quiere decir que por mucho que la mujer/novia os diga que sois muy guapos, si os fijáis en su actitud descubriréis si de verdad lo piensa o no... ¿No? :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Sentimientos de las mujeres por sus parejas y menstruaci

Mensaje por xabi1990 »

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

Hostia, hostia, hostia, lo que se descubre leyendo a Sabo !!!!!!

Tambien demuestra que cuando andais con la regla más nos conviene andarnos con pies de plomo y no tocaros mucho los hue ... digo, la ...tas. :angel :angel
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Sentimientos de las mujeres por sus parejas y menstruaci

Mensaje por locko »

esto no es nuevo... recuerdo algun estudio cuando yo aun tenia edad para ir a clase ^^ que decia que las mujeres durante la regla buscan como pareja "machos alfas" para que las dejen preñadas y tener una descendencia de calidad y el resto del mes buscan como pareja chicos menos "dominantes", lo que resumido por la profesora era algo asi como... las mujeres buscamos un novio que durante 3 semanas sea nuestra mejor amiga y la otra semana nos deje bien folladas
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Sentimientos de las mujeres por sus parejas y menstruaci

Mensaje por Saboteadora »

locko escribió:esto no es nuevo... recuerdo algun estudio cuando yo aun tenia edad para ir a clase ^^ que decia que las mujeres durante la regla buscan como pareja "machos alfas" para que las dejen preñadas

Sería durante la ovulación ¿no? Durante la regla, difícil... (pero no imposible) xD

locko escribió:resumido por la profesora era algo asi como... las mujeres buscamos un novio que durante 3 semanas sea nuestra mejor amiga y la otra semana nos deje bien folladas

¡Qué buen resumen! :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa ¿Y aprendisteis o qué? xDD
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Sentimientos de las mujeres por sus parejas y menstruaci

Mensaje por Saboteadora »

xabi1990 escribió:Tambien demuestra que cuando andais con la regla más nos conviene andarnos con pies de plomo y no tocaros mucho los hue ... digo, la ...tas. :angel :angel

Sí, como dice mi amigo Iker, algunas mujeres (como yo) en vez de la menstruación tenemos la monstruación :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Sentimientos de las mujeres por sus parejas y menstruaci

Mensaje por xabi1990 »

Saboteadora escribió:... algunas mujeres (como yo) en vez de la menstruación tenemos la monstruación :me_muero_de_risa


... ¿SÓLO ALGUNAS? ... :shock: :shock: :shock: :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

perdón, perdón, perdón, pero es que me lo has puesto a huevo ...
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Sentimientos de las mujeres por sus parejas y menstruaci

Mensaje por locko »

Saboteadora escribió:
locko escribió:esto no es nuevo... recuerdo algun estudio cuando yo aun tenia edad para ir a clase ^^ que decia que las mujeres durante la regla buscan como pareja "machos alfas" para que las dejen preñadas

Sería durante la ovulación ¿no? Durante la regla, difícil... (pero no imposible) xD


bueno igual era eso... hace ya muchos años como pa recordar esos detalles :P
el Shogi mola ^^
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Sentimientos de las mujeres por sus parejas y menstruaci

Mensaje por Elanor »

Bueno, yo ante este artículo solo puedo decir: ¿QUE ASCO DE HORMONAS!
Ná, en serio, los chicos siempre os quejáis de que cuando cambiamos de humor y tal es que estamos con la regla y la verdad que es un comentario que fastidia un poco, jeje.
Los cambios hormonales nos dejan hechas una mierda, porque unos días estamos debuti, pero de pronto nos da el bajón y buah...
Y muchas gracias, Saboteadora, porque el artículo está muy interesante y creo que ahora entiendo algunas cosas, XD.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Sentimientos de las mujeres por sus parejas y menstruaci

Mensaje por Saboteadora »

xabi1990 escribió:
Saboteadora escribió:... algunas mujeres (como yo) en vez de la menstruación tenemos la monstruación :me_muero_de_risa


... ¿SÓLO ALGUNAS? ... :shock: :shock: :shock: :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

perdón, perdón, perdón, pero es que me lo has puesto a huevo ...

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa Bueno, es que no me gusta poner "muchas" o "pocas" o "todas" porque cualquiera sabe :no se Mejor pongo "algunas" que queda como más general.

Por cierto, sólo conozco a 2 chicas que no tienen monstruación: a una le da igual tenerla que no tenerla, y para la otra son sus mejores días (debe de ser en quien se basaron los de los anuncios de compresas :lol: ). Y ahora que lo pienso, las dos son extremeñas... ¿influirá? :-O :lol:
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Sentimientos de las mujeres por sus parejas y menstruaci

Mensaje por xabi1990 »

Je, je, Eredine, mi comentario era solo por avivar un poco el fuego :retorcido .

De hecho a mi pareja no le afecta especialmente ... un poco si, pero Dios me libre de decirla la famosa frase de "¿Que, tienes la regla o que te pasa?". Aprecio demasiado mi vida. ;-)

Sabo, soy facilón, facilón : si me dejais el remate a puerta tan fácil, no puedo resistirme. :perdon
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Sentimientos de las mujeres por sus parejas y menstruaci

Mensaje por Saboteadora »

xabi1990 escribió:Sabo, soy facilón, facilón : si me dejais el remate a puerta tan fácil, no puedo resistirme. :perdon

Eso nos pasa a todos ;-) Pero vamos, que yo lo digo en serio :lol: Que yo ni con la luna llena sufro tal transformación como con la monstruación (me ha salido hasta con rima :me_muero_de_risa )
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: Sentimientos de las mujeres por sus parejas y menstruaci

Mensaje por wolworeta »

Y lo bien que viene intimidar y amenazar con que la regla se acerca... :retorcido :mrgreen:
Jo, sólo por ver las caras de terror y de pavor ya merece la pena :bromista

Hay quien no sufre la regla. La regla la sufre a ella :secreto :>D

Y que nadie vea relación entre mis comentarios y el avatar, por favor :angel
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Sentimientos de las mujeres por sus parejas y menstruaci

Mensaje por Saboteadora »

wolworeta escribió:Y que nadie vea relación entre mis comentarios y el avatar, por favor :angel

Tarde.

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “0ff Topic”