Ayuda con Calibre Please

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
jokincove
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 26, 2012 7:02 pm

Ayuda con Calibre Please

Mensaje por jokincove »

Hola.
Acabo de comprarme un Kindle y la verdad que estoy alucinado con el aparatito es increible, pero tengo un problema con el dichoso calibre, al pasar libros de PDF a formato MOBI no se quedan bien, las frases se separan y quedan como en grupos de dos frases en dos frases , no es ni parecido a los libos que me he descargado en formato MOBI alguin podria decirme como se hace para que el libro se quede mas o menos con en el formato original, leerlos asi es imposible te vuelve loco.
Ni que decir tengo que esto de la informatica me supera un poquito.
Espero que me solucione alguien este problemilla que igual es un chorrada de nada al configurar el paso de un formato a otro.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Ayuda con Calibre Please

Mensaje por cyclope »

Hola, jokincove, bienvenido.

Lo que te pasa con la conversión de los pdf a mobi con Calibre no es ninguna chorrada, es que los pdf no se pueden convertir bien con Calibre. Lo mejor es huir sistemáticamente del formato pdf y buscar los libros en formato mobi, que es el formato rey del kindle. Pero si tuvieras o consiguieras libros en formato epub y fb2, estos sí que se pueden convertir muy bien a mobi con Calibre.

Llegado el caso en que algún libro que tengas en pdf no lo encontraras en mobi ni en epub o fb2, y siempre que ese pdf sea solo texto editable (no escaneado como imagen), hay un programa que extrae el texto de los pdf bastante aceptablemente, y es el Mobipocket Creator: http://www.mobipocket.com/en/DownloadSo ... reator.asp.

Cuando cargas el pdf en el Creator, uno de los archivos resultantes es un html, de manera que puedes copiar todo el texto y pegarlo en un documento de Word. Este documento de Word lo puedes corregir y convertirlo después a mobi con Calibre. Para que Calibre reconozca el documento Word (Docx) debes instalar un plugin desde el mismo Calibre, yendo a "Preferencias/Complementos" y darle a instalar a un complemento llamado algo así como "Docx Imput". El mobi resultante lo vas a poder leer bastante bien, y por supuesto muchísimo mejor que el que resulta de la conversión directa del pdf.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Responder

Volver a “Calibre”