Nueva actualización kindle keyboard (kindle3) 3.4

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Avatar de Usuario
anaimartin
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 23, 2011 10:10 am

Re: Nueva actualización kindle keyboard (kindle3) 3.4

Mensaje por anaimartin »

sí, eso pensaba hacer. Por si acaso, suelo hacer copias de seguridad tanto de la carpeta del calibre con los metadatos, como la de Documents porque como se me ropió una vez y vi lo efectivo que era tener la copia de seguridad, la hago...tanto en el ordenador de casa como el del trabajo...por si acaso, jejejeje
Lector: Kindle 4. Leyendo: - Africanus, el hijo del Cónsul de Santiago Posteguillo
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Nueva actualización kindle keyboard (kindle3) 3.4

Mensaje por cyclope »

La copia de seguridad de los libros es algo que se debe hacer siempre, aunque lo normal es que los tengas previamente en el PC, bien en la biblioteca de Calibre o en alguna carpeta distinta. De todas maneras, la operación de actualizar la versión del firmware oficial de Amazon nunca ha dado problemas con el contenido del kindle. Al menos a mí, nunca se me ha borrado ningún libro ni colección, y he realizado todas las actualizaciones que han salido hasta ahora del kindle keyboard.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
fujitin
Mensajes: 27
Registrado: Sab Abr 09, 2011 8:11 pm

Re: Nueva actualización kindle keyboard (kindle3) 3.4

Mensaje por fujitin »

anaimartin escribió:uuffff, miedito me da . Yo nunca he actualizado el Kindle 3, con lo que me imagino que tendré la versión 3.1 tal y como dices tú, fujitin. A ver si esta tarde me pongo y me actualizo el kindle pero con lo analfabeta informáticamente hablando que soy :help , me echa un poco para atrás. Espero que no se me borren los libros que tengo, porque tengo 600 y pico y si los tuviese que meter de nuevo, me da un algo :(

como bien dice gloin hazte antes una copia de seguridad, mediante usb entras en el kindle y la carpeta documents la copias enterita en el pc porque por descontado los libros se van a ir al carajo y listo a actualizar, yo lo hice asi, imaginate si no con alrededor de 30 libros que tengo y un par de ellos empezados, diccionario, etc como para no hacerlo una vez la tengas lo que haga falta, eso si tienes el idioma en ingles actualizaras sin problemas pero como lo tengas en castellano como lo tenia yo no te entrara, mirate en los primeros post te viene la manera fijate cual tienes actualmente que seguramente si no has actualizado nunca tendras el 3.1 mira bien las numeracion de tu kindle para meterle el firm correcto y primero el 3.3 y finalmente le metes el 3.4 no es complicado. Saludos
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Nueva actualización kindle keyboard (kindle3) 3.4

Mensaje por cyclope »

fujitin escribió:
anaimartin escribió:uuffff, miedito me da . Yo nunca he actualizado el Kindle 3, con lo que me imagino que tendré la versión 3.1 tal y como dices tú, fujitin.

como bien dice gloin hazte antes una copia de seguridad, mediante usb entras en el kindle y la carpeta documents la copias enterita en el pc porque por descontado los libros se van a ir al carajo y listo a actualizar...

Los libros no se van a ir al carajo de ninguna manera. Si anaimartin dice que nunca ha actualizado, eso significa que trae la versión oficial original de cuando lo compró, y el kindle está en inglés. Lo que ocurre es que no puede actualizar al último firmware de golpe, sino que debe ir versión por versión, o al menos a la penúltima antes de la que ha salido ahora. Como he dicho antes, yo nunca he perdido ningún libro ni colección al actualizar.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
fujitin
Mensajes: 27
Registrado: Sab Abr 09, 2011 8:11 pm

Re: Nueva actualización kindle keyboard (kindle3) 3.4

Mensaje por fujitin »

hola ciclope llevas razon, pero..... a mi se me han ido, claro que previamente le habia echo copia, si es un caso diferente porque yo actualizar firm no lo hecho nunca, ya que no me ha dejado posiblemente por tener metido el hack en español y no poder actualizarlo me ha llevado a tener que hacerle una restauracion de fabrica y entonces si que se me fue todo, pero bueno repito como digo anteriormente no es el caso del compañero ya que lo llevara en ingles, pero al margen de todo esto no esta de mas hacerle una copia de seguridad a la carpeta de documents por si acaso.
Bueno ciclope aprovechando la ocasion voy a hacerte una pregunta que la puse anteriormente el caso del jailbreak que tambien se me ha ido el enlace para ponerselo da error, hay algun enlace que pueda obtenerlo? siempre y cuando con la version que tengo ahora la 3.4 pueda meterse. Muchas gracias
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Nueva actualización kindle keyboard (kindle3) 3.4

Mensaje por cyclope »

fujitin escribió:...porque yo actualizar firm no lo hecho nunca, ya que no me ha dejado posiblemente por tener metido el hack en español y no poder actualizarlo me ha llevado a tener que hacerle una restauracion de fabrica y entonces si que se me fue todo

Efectivamente, si haces una restauración de fábrica se va todo al carajo, pero si haces la actualización del firm normalmente no pierdes nada del contenido.

fujitin escribió:Bueno ciclope aprovechando la ocasion voy a hacerte una pregunta que la puse anteriormente el caso del jailbreak que tambien se me ha ido el enlace para ponerselo da error, hay algun enlace que pueda obtenerlo? siempre y cuando con la version que tengo ahora la 3.4 pueda meterse. Muchas gracias

Pues ahí no puedo ayudarte mucho, porque yo nunca he hecho el jailbreak ni pienso hacerlo, prefiero el kindle como está. De todas maneras, googleando un poco he encontrado esto: http://www.i-3.es/traducir-kindle-a-esp ... break.html
Creo que los enlaces funcionan. Échale un vistazo a ver si te sirve.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
anaimartin
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 23, 2011 10:10 am

Re: Nueva actualización kindle keyboard (kindle3) 3.4

Mensaje por anaimartin »

Hola, gracias por las recomendaciones. Hoy he mirado y pensaba que tenía la versión 3.1 porque nunca he actualizado, pero al mirarlo he visto que tengo la 3.3. Me he quedado un poco sorprendida pero es que luego me he acordado que lo compré hace dos años peeero, se me cayó cuando casi estaba a punto de acabarse la garantía y cuando se lo comenté a Amazon, me dijeron que se lo enviase y que me enviaban otro ellos, con lo cual el nuevo que me mandaron lo recibí antes de verano y ya venía con la versión 3.3 con lo que me imagino que va a ser más sencillo ya que sólo tengo que instalar la última versión
Lector: Kindle 4. Leyendo: - Africanus, el hijo del Cónsul de Santiago Posteguillo
fujitin
Mensajes: 27
Registrado: Sab Abr 09, 2011 8:11 pm

Re: Nueva actualización kindle keyboard (kindle3) 3.4

Mensaje por fujitin »

muchas gracias cyclope enlace muy interesante voy a meterle mano, de momento solo me interesa el jailbreak para los fondos personales, Saludos.
Responder

Volver a “Amazon”