Relato 36 - El Nuevo Mundo

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Responder
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Relato 36 - El Nuevo Mundo

Mensaje por Ric_S »


Presentamos el relato 36, "El Nuevo Mundo", una trepidante historia que se desarrolla en un mundo post apocalíptico, poblado por casi todos los seres de pesadilla que el ser humano ha podido imaginar, como si todas estas criaturas de pronto tomaran forma desde el interior de sus creadores.



 



A pesar de que este es un relato largo, comparado con la mayoría de los que se han presentado hasta ahora, se lee con mucha facilidad, ya que está lleno de acción, desarrollándose casi sin dar apenas un respiro al lector.



 



Espero que lo disfrutéis



 



El Nuevo Mundo



 



Comentar en el Foro


Última edición por Ric_S el Lun Abr 09, 2012 3:11 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 36 - El Nuevo Mundo

Mensaje por Eredine »

En primer lugar, quiero compartir mi opinión acerca de los seres que habitan ese planeta. El autor o autora ha demostrado tener una imaginación desbordante lo que le merece el calificativo de ingenioso, aunque a mí me ha parecido demasiado irreal, difícil de creer. Por otra parte el argumento está bastante bien planteado donde la superviviendia es la principal prioridad.
Me ha dejado una sensación extraña el final. Quizá de eso se trate, de que nunca estará a salvo, incluso el protagonista renuncia a ello por rescatar a su hermana.

Saludos y suerte!!
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 36 - El Nuevo Mundo

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

La historia me ha gustado, se nota que está trabajada y bien escrita, pero me ha costado bastante meterme dentro de ella. Normalmente, utilizando la imaginación, puedo ver en imágenes lo que estoy leyendo, pero en este texto me ha costado bastante, quizá porque en el transcurso de la acción cambian demasiado los entornos.
Parece más bien una novela en fase de desarrollo, ya que la historis con algo más de detalles y un final definido podría ser novela sin problemas.
Lo del final, bueno, me ha dejado algo frio.

Puntuación: 7

Saludos.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 36 - El Nuevo Mundo

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “El nuevo mundo” por su relato.

Después de una serie de relatos breves (o extremadamente breves) esta narración sorprende por su vocación de novela... si no es el primer capítulo de una, visto el final tan abierto que nos ha ofrecido el autor.

La trama es está bien hilada y desarrollada (sobre todo me han gustado los cambios de ritmo que nos permiten respirar entre carrera y tiroteo), aunque en sí no me ha parecido excesivamente original en esta época de novelas de zombies, que basta cogerte un resfriado y ya te pones en lo peor (¿será que me atrae mi mujer o es que de repente la encuentro apetitosa?).

Desde un punto de vista formal, salvo algún pequeño error (un “más” que era “mas” y otras dos tonterías) está correctamente escrito aunque sin grandes alharacas, que tampoco hubieran sido oportunas en una novela, perdón, en un relato de acción. Y esto último es mi mayor crítica. Sí, una plaga de monstruos está claramente enmarcada en el género... pero no ha logrado suscitarme mayores emociones. Más bien la he leído como quien ve una película cuando está cansado, sin que ésta logre levantarle la modorra.

Saludos a tod@s y gracias de nuevo al autor de “El nuevo mundo”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 36 - El Nuevo Mundo

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.
Lo primero comentar que muchos lectores en este concurso se quejan de la extensión de los relatos...pero en cuanto hay uno larguito lo lee mucha menos gente ...jeje en este concurso el tamaño.... (ahí queda mi reflexión)
El relato está a mi entender bien escrito, quizá mucho ser extraño mezclado....tanto mutante...pero entonces vampiros....hombres lobo...extraterrestres....no ha dejado nada para los demas.
Lo leí con interes por ver a donde nos llevaba la historia pero no me llegó a enganchar del todo.
DE todos modos enhorabuena al autor y felicitarle por el esfuerzo.
Puntuación 6
Avatar de Usuario
Ligeia
Mensajes: 121
Registrado: Vie Mar 16, 2012 6:51 pm

Re: Relato 36 - El Nuevo Mundo

Mensaje por Ligeia »

El problema de este relato, es que no es un relato, es un esbozo para una novela. Cierto que está lleno de acción y de ideas, no demasiado originales, lo siento, puedo ver desde "Soy leyenda" hasta "Resident Evil" (y me refiero a película y videojuego), campando por sus líneas. Quizá si el autor se tomara su tiempo, podría convertirlo en la novela que quiere ser, y que por cierto está ahora muy de moda, esos mundos distópicos que tanto gustan, pero en este certamen no puedo encuadrarlo.
MI valoración es de 5 puntos.
Lector: Paryre 5.1
Lectura actual: Relatos Certamen de Terror
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 36 - El Nuevo Mundo

Mensaje por Eredine »

Hola,

mi valoración: 5

Gracias por participar y suerte.
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 36 - El Nuevo Mundo

Mensaje por Ric_S »

Puntuación: 7
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 36 - El Nuevo Mundo

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi valoración: 6.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Antonio
Mensajes: 49
Registrado: Sab Sep 11, 2010 10:44 pm

Re: Relato 36 - El Nuevo Mundo

Mensaje por Antonio »

Este relato, a mi juicio, va de menos a más. En un principio la verdad es que lo cogí con muy pocas ganas; al ver personas que escapan de mutantes ya me estaba haciendo a la idea de que se trataba de otra de infecciones masivas, y al aparecer la lucha entre vampiros y hombres lobo, así como el uso de balas de plata pensaba en otra de crepúsculo. Pero poco a poco va ganando por la descripción del escenario y la acción. Me encantó la idea de que en la cárcel era donde encontraban la libertad y que se trataba del único lugar seguro. La tensión final, del niño que parece que va a ser capturado pero resulta ser un mutante y cómo se llevan a la chica, dejando una situación abierta, me gustó mucho más.
Valoración: 6
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 36 - El Nuevo Mundo

Mensaje por Vainaimoinen »

Tengo mis dudas sobre la posibilidad de encuadrar este relato en el género de terror, pero al aparecer licántropos, vampiros y mutantes pues lo tendremos que aceptar. El relato es muy largo, y da la sensación de que es el primer capítulo de una novela.

Está muy bien escrito, se lee muy fácil, y el ritmo es perfecto, no aburre en ningún momento.

Transmite bien emociones de terror y ansiedad, y en algún pasaje de esperanza que no es poco.

El planteamiento, recuerda con total claridad a películas que todos hemos visto. Aunque el planteamiento no sea muy original, lo bien que está escrita la historia, hace que merezca la pena leerla.


Valoración: 7
Imagen
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”