Relato 11 La Sombra que recubre el alma

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
milady de winter
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 14, 2012 9:47 pm

Re: Relato 11 La Sombra que recubre el alma

Mensaje por milady de winter »

Si has descubierto como se hace el cambio de identidades..¡¡¡estás tardando en contarmelo!!! :burla que por más vueltas que le doy al texto no doy con la clave
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: Relato 11 La Sombra que recubre el alma

Mensaje por ecodram »

Milady:

Cuando Sir Eric maldice al abad, empieza el cambio de identidad. Tras darle la manta de palos, el cambio de identidad se manifiesta mentalmente en Sir Eric, solo mentalmente cuando el relato dice:

el noble se sobrepuso y a duras penas, dignamente volvió a enderezarse, con un semblante sereno y orgulloso, que pareció sacar nuevas energías de alguna extraña fuerza interior motivada por alguna convicción repentina que antes no parecía poseer...

Y en una segunda fase, cuando el abad dice 'Ego te...' , no termina la frase porque se produce la transformación física total. Sir Eric desaparece y los monjes aprovechan su venganza, cortándole la lengua al abad. Pero entonces ¿donde está Sir Eric? Mezclado entre la multitud, cuando dice:

hasta el propio duque, haciendo un ademán disimulado de atender a uno de sus consultores, dio unos cuantos pasos tras de sí, hasta hacerse poco menos que invisible a cualquier curiosa mirada... cerca de allí, el monje, que hasta esos momentos cruzaba los brazos devotamente entre sus anchas mangas, desnudó sus manos y se entretuvo en escurrir una masa informe adherida a lo que parecía ser una cruz metálica, manchada de sangre, y arrojó a la altura de los perros aquel trozo de carne tumefacta y pegajosa.

El monje arroja la lengua del abad a los perros, y se consume la ejecución del mismo, tal cual estaba prevista para Sir Eric.

Esta es mi versión, pero admito otras tan truculentas como esta .
Avatar de Usuario
laurita
Mensajes: 39
Registrado: Sab Oct 30, 2010 6:51 pm

Re: Relato 11 La Sombra que recubre el alma

Mensaje por laurita »

es un relato curioso, está bien narrado y las frases están en su lugar apropiado. Está el tema un poco anticuado, pero eso no lo desmerece en absoluto. No he acabado de entender lo que ocurre en ´le (rectifico, como ocurre lo que ocurre) pero eso no importa demasiado, aunque hace que me replantee un 7 uo un 8.

mi valoracion por tanto es un 6.
Avatar de Usuario
Ligeia
Mensajes: 121
Registrado: Vie Mar 16, 2012 6:51 pm

Re: Relato 11 La Sombra que recubre el alma

Mensaje por Ligeia »

Como lectora me encantan las historias medievales, pero esta no es demasiado buena. Le falta el concepto de "terror" en todo su amplio sentido. Es demasiado corto, apurado, falto de explicaciones y de detalles. La historia se queda en poco más que un recorte de algo más largo.
Mi valoración es de 5 puntos por el esfuerzo.
Lector: Paryre 5.1
Lectura actual: Relatos Certamen de Terror
Avatar de Usuario
milady de winter
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 14, 2012 9:47 pm

Re: Relato 11 La Sombra que recubre el alma

Mensaje por milady de winter »

Ecodram...pensamos igual. Yo también pienso que el intercambio se hace cuando lo torturan y el abad no termina la frase pero lo has explicado mejor que yo misma ¡gracias!
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 11 La Sombra que recubre el alma

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.
Me ha gustado mucho la ambientación medieval, algo diferente a lo que estamos leyendo, quizá no ha sido terrorifico pero me ha gustado....en sus dos partes. A lo mejor yo soy de que me lo den mascado pero igual esperaba el pasaje que falta con el obispo cambiandose la ropa manchada de sangre y viendo en el espejo la cara del reo y al tocarse la cara notar las vendas y en ese momento notar como tiran de sus brazos hacia el patíbulo...Al final queda pensar que se produce el cambio y al darse cuenta le cortan la lengua sus propios sacerdotes...ya nos sacará de dudas el autor.
Por lo menos este no te deja indiferente...
Puntuación: 7
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 11 La Sombra que recubre el alma

Mensaje por antonito3x »

Buenos días.

Después de leerlo y releerlo (me ha dado tiempo dada la brevedad del mismo) tengo que decir que me ha parecido que le faltan cosas al principio, en el medio y al final. Es como si formara parte de algo más grande y que el autor/a ha reutilizado. El terror tampoco lo veo mucho en el relato, más allá del que deba tener en su cuerpo el protagonista del giro final del relato. Por cierto, sobre todo al principio me ha parecido que había un exceso de comas apreciable.

Puntuación: 3

Saludos.
Avatar de Usuario
jarrpdfv
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ago 25, 2011 8:26 am

Re: Relato 11 La Sombra que recubre el alma

Mensaje por jarrpdfv »

Vamos a ver, gustarme si me ha gustado, pero por mas que releo el texto le falta la explicación de como se intercambian los personajes. Si el objetivo del autor era precisamente dejar a la imaginación de cada uno esa parte, me parece muy bien; pero si por el contrario no era esa su intención, falta algo en el relato. Yo pienso que de reducido, se ha quedado corto.
Valoración:6
Lector: Kindle 3
Lectura actual: 1280 Almas "Jim Thompson"
Lectura anterior: Disparando cocaina"Pedro Casals" (2/5)
pastor
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 17, 2012 2:53 pm

Re: Relato 11 La Sombra que recubre el alma

Mensaje por pastor »

Si lo que ha querido el autor de este relato es jugar a dos bandas: por un lado el noble orgulloso y por otro el ladino abad, debería haber alguna pista más concreta en cuanto a su cambio de papeles al final. Rizando el rizo de la ambigüedad, cabe interpretar que el pueblo, siempre sabio, se ha tomado la justicia de su mano, dando el cambiazo y cubriendo de vendajes el rostro del malvado para poder llevar a cabo la justa ejecución. Pero este o cualquier otro cambio habría que explicitarlo más.
El lenguaje es correcto, la acción se resume en un suceso con visos históricos que podría haber dado más juego. La gramática está sin cuidar.
Puntuación 4
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 11 La Sombra que recubre el alma

Mensaje por Vainaimoinen »

Para general conocimiento como se decía antaño, aclaro que he borrado dos mensajes que había en este hilo, uno del autor del relato y otro de otro usuario que le contestaba. He actuado en base a las normas del Concurso publicadas en esta página, en las que literalmente se dice:

"Un concursante, no podrá comentarse a sí mismo, ni votar su relato, tampoco podrá revelar su condición de participante en el concurso, en los comentarios y valoraciones que haga al resto de los relatos presentados por otros autores.

Asimismo, hasta el cierre del concurso los participantes tampoco revelarán su condición de concursantes, en el resto de los foros de Zonaerader.

El quebrantamiento de estas normas, dependiendo de la gravedad del hecho, que será analizado por el equipo de coordinación, podrá suponer la descalificación del relato, o la penalización del mismo en la puntuación obtenida. La decisión del equipo de coordinación, será inapelable."

La entrada ha estado visible escasamente hora y media aproximadamente, por lo que creo que el hecho no tendrá mayor trascendencia, pero como es costumbre, la decisión será tomada colectívamente en el equipo de coordinación del concurso, coordinado por Gloin.

Cuando se cierre el concurso y se proclamen los ganadores, se abrirá el periodo de debate con los autores, en los que el diálogo será totalmente libre. Ruego a los participantes que se abstengan de comentar su obra hasta llegado ese momento. Esta norma ha permitido un desarrollo pacífico de los anteriores concursos, y ha contribuido a la objetividad en las votaciones. No obstante como todo en el tema de los concursos, se puede proponer un cambio en las normas para el próximo. Cuando abramos el debate, se dará la palabra y el voto a todos los que lo deseen.

Saludos.

Isidro López Neira
Miembro del equipo de coordinación de concursos.
Imagen
Avatar de Usuario
ignoto
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 20, 2010 7:25 pm

Re: Relato 11 La Sombra que recubre el alma

Mensaje por ignoto »

el realto es demasiado corto, pero las bases no lo impedian, por lo que tenemos que aceptarlo. la historia en si tampoco nos cuenta nada, pero creo que tiene un merito esencial (que tambien es su peor defecto): ha desconcertado a los lectortes que no han acabado de entender lo que realmente ocurre. es una virtud pues hace que al releerlo descubramos lo que está oculto. es un defecto poruqe, una vez leido, nadie tiene humor como para releerlo.
el autor/a no ha sabido clarificar mas su truco, dejandolo, evidente pero escondido, a los ojos de los elctores.

valoracion 6
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 11 La Sombra que recubre el alma

Mensaje por Eredine »

Hola,

mi valoración: 4

Gracias por participar y suerte.
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 11 La Sombra que recubre el alma

Mensaje por Ric_S »

Puntuación: 4
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 11 La Sombra que recubre el alma

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi valoración: 6.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 11 La Sombra que recubre el alma

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 6
Imagen
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”