Relato 32 - CAPÍTULO III

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Relato 32 - CAPÍTULO III

Mensaje por Eredine »


Nos place anunciaros el relato trigésimo segundo, titulado CAPÍTULO III, en el que el protagonista de esta historia es un escritor poco afamado, envuelto en una serie de asesinatos.



 



Voluntariamente, su vida correrá peligro, pues él mismo tomará la decisión de arriesgarse para obtener, de primera mano, esas experiencias criminales y convertirlas en su material de documentación e investigación para crear su propia novela.



 



¿Hasta qué punto seríamos capaces, como escritores, de obtener una buena historia que contar?



 



Os advierto que su lectura es "in-tensa".



 



¡Feliz lectura!



 



CAPÍTULO III



 



COMENTAR EN EL FORO


Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 32 - CAPÍTULO III

Mensaje por Elanor »

[spoiler]La idea de un ser que va poseyendo los cuerpos de las personas para llevar a cabo su plan de acabar con ellas entre sangre y sufrimiento[/spoiler]es interesante y bastante buena, pues cualquier persona de nuestro alrededor, hasta la más buena e inocente podría llegar a convertirse en todo lo contrario en tan solo unos instantes.
La forma de describir los hechos está bien, pero, como hemos dicho ya tantas veces, una nueva revisión seguro que habría ayudado a eliminar los fallos que se pueden leer a lo largo del relato, como falta de comas, o puntos en su lugar, palabras mal escritas (en lo que se refiere a cuando escribimos rápido y nos confundimos en el roden de alguna letra) etc.
Pero bueno, tiene más chicha este relato que otros ya leídos, la verdad, porque aunque tenga bastantes cosas que supongo, porque yo no entiendo mucho del tema, se podrían mejorar o arreglar, el hecho de desarrolar una historia de 5000 y pico palabras es de tener en cuenta frente a otras de apenas 500. Puntuación: 6
Avatar de Usuario
milady de winter
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 14, 2012 9:47 pm

Re: Relato 32 - CAPÍTULO III

Mensaje por milady de winter »

Me encantó, me ha tenido en tensión hasta el final y el paso de un personaje a otro es genial porque apenas te das cuenta en qué cuerpo estás pero he de decir que la historia me recuerda a una película de Denzel Washington.
Aunque coincido que tiene unos pequeños errores de no repasar.

Puntuación: 8
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 32 - CAPÍTULO III

Mensaje por kadiz »

Gracias autor.

Como en los otros comentarios, algo que repasar, "la novedad, el autor novel que dio en el clavo" :D muy buena esa.
El personaje de Alvaro en ocasiones me pareció incoherente. Creo que hay muy buena creatividad y ganas de crear un buen relato.
a mi punto de vista, le hace falta enganchar varias cosas a la historia, un poco de complejidad a los personajes.

Puntuación: 6
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 32 - CAPÍTULO III

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Si bien la historia es entretenida, en algunos momentos me daba la sensación que faltaba algo. Quizá por tener tantos personajes o quizá por porque los cambios entre ellos son algo bruscos. Me ha costado algo empezar a leerlo (un par de intentos) y el final me ha dejado algo frio, pero como ya he dicho, la historia es entretenida, y bastante original.

Puntuación: 6

Saludos.
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 32 - CAPÍTULO III

Mensaje por Fialia »

Muy loable intento de crear una "novela" que se ha quedado en un relato corto. Uno de los problemas que le veo es precisamente ese: da la impresión que se ha acabado de cualquier manera por terminarlo a tiempo de presentarlo a concurso. Un muy buen argumento que se merecía un desarrollo completo (que el autor debe considerar para el futuro) y que nos deja un ligero sinsabor a los que hayamos percibido este aspecto. Otra cosa sería el corregir algunos fallos estilísticos. Un pequeño "pulido" le habría venido bien, pero, insisto, esta historia se merece una novela, aunque sea corta.
Puntuación: 7
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 32 - CAPÍTULO III

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Capítulo III” por su relato.

Me siento dividido con este relato. De hecho me siento casi enfadado. Pido perdón de corazón al autor, no es mi intención molestarle, pero creo que ésta es una de las mejores historias que (en mi opinión) se han presentado al concurso y hubiera merecido un poco más de revisión, sobre todo por lo que se refiere a la puntuación (quizás reestructurando también alguna frase para hacerla casar mejor), y a alguna concordancia en los tiempos verbales.

Ya he dicho que la trama me ha encantado, así como el ritmo y la perspectiva del relato. Creo también que la sucesión de imágenes que pueblan el cuento está muy bien conseguida, de hecho no he podido evitar “rodar” mi propia película siguiendo el relato como guión, algo que no me sucede a menudo. Pero la puntuación me ha parecido bastante deficiente, no creo que se pueda leer en voz alta sin grandes dificultades .

A ver si me explico:
[spoiler]1- Iván se acercaba como hipnotizado, se topó de bruces con su vecino y apenas si pudo disculparse,
2- no podía apartar la vista de aquel cuerpo inmóvil, cada segundo que pasaba estaba más hinchado y amoratado,
3- lo[s] operarios del samur recién llegados apartaron a la gente a empujones y se arrodillaron junto al cuerpo.

Puede que se sea una apreciación particular, pero en el párrafo anterior veo tres momentos distintos pegados con dos tristes comas, como si fueran una única imagen. Una mejor puntuación y, quizás, la reestructuración de la segunda frase le hubiera dado mucha más fuerza al párrafo. No pretendo dar clases a nadie (tendría que aprender antes), mi intención es tratar de mostrar lo que he notado. Y agradecería muchísimo que alguien me diera un capón si se me ha escapado algo obvio.[/spoiler]

Por si acaso: ¿había dicho ya que el relato me ha gustado?

Un saludo y gracias de nuevo al autor de “Capitulo III”
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 32 - CAPÍTULO III

Mensaje por Cuatralbo78 »

Se me ha hecho un tanto difícil de hilvanar conforme iba transcurriendo la acción. Creo que en algunas partes da muchos detalles, pero en otras "las cosas suceden por que sí", y ya está. Entiendo que se quiera dejar un margen al lector para imaginar y suponer, pero éstas cosas se han de hacer dando facilidades y "pistas", no dejando que todo lo intente elucubrar el lector.

El final se me hace un tanto lioso, con los cambios de "ser" o de "personalidad", y ya, el remate, es un poco "chin-pún", ale, ya está...

Le doy un 6 por el trabajo pero creo que está un poco descompensado. El ritmo es bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Ligeia
Mensajes: 121
Registrado: Vie Mar 16, 2012 6:51 pm

Re: Relato 32 - CAPÍTULO III

Mensaje por Ligeia »

Un caos este relato. Tiene una idea, bastante buena, aunque no original, la hemos visto por ejemplo en algún capítulo recurrente de la gran serie "Medium". El problema no es la idea, y tampoco es que esté mal escrito, porque el autor, aunque podría afinar un poco más en la puntuación y la ortografía, no escribe mal.
El problema es la gestión de narradores. Los cambios constantes y bruscos del punto de mira, confunden y marean. Y aunque se logra entender lo que están intentando contar, lo cierto es que la narración queda en un experimento fallido. Si se hubiera limitado a contarlo desde el punto de vista del escritor, sin tanta floritura, hubiera quedado más sencillo, pero probablemente más efectivo.
Mi puntuación es de 5 puntos.
Lector: Paryre 5.1
Lectura actual: Relatos Certamen de Terror
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 32 - CAPÍTULO III

Mensaje por Vainaimoinen »

Interesante versión de la película “Fallen” genialmente interpretada por Denzel Washington, pero en esta versión cambia el punto de vista, y además el desenlace de la acción es en paisajes más familiares, lo que hace a la historia más atractiva.

Este es el primer relato del concurso, en el que lo atractivo de él, no es la armonía o la riqueza del lenguaje con el que está escrito, ni las fuertes sensaciones o emociones que transmite, ni tampoco sus planteamientos filosóficos o intelectuales; lo que realmente atrae de la historia es el trepidante ritmo que consigue imponer a la trama, es como una película de Spieldberg, desde que empiezas a leerla, no puedes levantar la vista.

Tal vez, debido a este ritmo, se ha olvidado de usar algunos signos de puntuación, para poder respirar mientras se lee, aunque yo precisamente, no soy ningún buen ejemplo al respecto.

El lenguaje está perfectamente adaptado al ritmo del relato, es sencillo directo, y sobre todo muy preciso, las descripciones son estupendas, pero usando muy pocas palabras, con una capacidad de síntesis muy notable.

La trama tal vez, se vuelve un poco confusa en algún momento, y con los continuos saltos de personaje que utiliza el autor, y el ritmo desenfrenado puede hacer que nos perdamos, pero el final lo explica todo, con facilidad.

El planteamiento filosófico, es muy interesante, sobre todo para los aficionados al esoterismo, y está muy bien descrito en la historia.

Un relato que no se puede dejar de leer.
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 32 - CAPÍTULO III

Mensaje por Eredine »

Hola,

mi valoración: 8

Gracias por participar y suerte.
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 32 - CAPÍTULO III

Mensaje por Ric_S »

La verdad es que este relato no da un respiro, al principio es un poco confuso y en los primeros saltos de personalidad no queda muy claro qué es lo que está pasando, pero esto crea una intriga que te incita a seguir la historia hasta que finalmente todo se va aclarando a pesar de que no se llega a dar explicaciones en todo el relato.

Puntuación: 7
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 32 - CAPÍTULO III

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi valoración: 7.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Antonio
Mensajes: 49
Registrado: Sab Sep 11, 2010 10:44 pm

Re: Relato 32 - CAPÍTULO III

Mensaje por Antonio »

Efectivamente y como se dijo en anteriores comentarios, el planteamiento es similar a la película "Fallen", con un demonio que pasa de cuerpo en cuerpo. Al principio parece que está narrado como dos historias diferentes que terminarán confluyendo, como efectivamente se produce. Por ello el protagonista del relato no se hace visible al principio, sino que va quedando al descubierto por los descartes que se van produciendo. El planteamiento no es malo, lo que me parece es que la narración no está muy pulida y al recordarme tanto a la película le hace perder.
Valoración 5
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 32 - CAPÍTULO III

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 8
Imagen
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”