Hackear el kindle2

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
Dheirdre
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 20, 2010 7:16 pm

Hackear el kindle2

Mensaje por Dheirdre »

Estoy valorando más que seriamente la opción de adquirir un kindle, ya que la red de 3g funciona en españa e importarlo me sale al mismo precio que comprar en tienda física un papyre 6.1, y la diferencia es bastante importante. Pero no me gusta el caracter cerrado y restrictivo de amazon con los contenidos, así que, ¿sabéis si habría alguna forma de poder utilizar el 3g del kindle para descargar contenidos gratuitos de plataformas como el proyecto guttenberg?

Espero no estar contraviniendo ninguna norma, ya que mi pregunta va destinada solamente a poder conseguir libros totalmente gratuitos y que no vulneran ningún derecho de autor
GTO_SOMBRA
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 23, 2010 7:54 pm

Mensaje por GTO_SOMBRA »

hola, colega: estoy pensando en adquirir un KINDLE 2 , el 2º ebook de Amazon, pero no me había coscado de las restricciones q pone la tienda y/o el aparato.
Me podrias informar? Bueno, a mi y al foro...

Otra cosa: si yo le meto documentos por USB, no vale? han de cumplir algun requisito, preguntome, oh?

deseo poder leer pronto tu rrrespuesta!
ersott
Mensajes: 96
Registrado: Jue Abr 22, 2010 12:31 pm

Mensaje por ersott »

¿sabéis si habría alguna forma de poder utilizar el 3g del kindle para descargar contenidos gratuitos de plataformas como el proyecto guttenberg?


No me hagas mucho caso, pero de forma natural se que no se puede, de todas maneras siempre puedes descargarlos al pc y vía USB meterlo en el kindle, ¿no?

Con respecto a la pregunta de poder meterle documentos via usb, no hay problema, siempre que lo metas en un formato que reconozca el propio kindle (se que el mejor es mobipocket y también reconoce pdf, este último peor), pero vamos, que transformar cualquier documento a formato mobi ó prc es sencillisimo, a traves de programas como calibre, book designer ó mobipocket reader.

saludos.
Dheirdre
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 20, 2010 7:16 pm

Mensaje por Dheirdre »

¡Hola! Lo primero que quede claro que yo no lo tengo y que por tanto puede que esté equivocado en algunos asuntos! Pero trato de responderte:

-El kindle viene con conexión 3G perfectamente válida en españa, es decir, podrías conectarte desde cualquier lugar y conseguir un libro en menos de 60 segundos, la pega es que por defecto sólo te deja comprarlo a amazon (de ahí que pregunte si alguien sabe si puede modificarse eso para bajárse los clásicos o libros libres de derechos de autor de plataformas gratuitas como de hecho sé que puede hacerse con el nook, el lector de Barnes and Noble)

-Claro que lee los documentos que le metas por USB a la memoria del aparato, pero ahí podemos sacar otro par de pegas al Kindle: La primera que la memoria es de 2gb, de los cuales queda para almacenamiento 1,6 y NO es ampliable mediante tarjetas SD; la segunda, la compatibiliad de formatos, que de nuevo es más restrictiva que en otros lectores. Aunque siempre cabría la posibilidad de cambiar el formato con programas como el CALIBRE del que tan bien hablan en este foro

Y la verdad que excepto eso, el resto, según veo y leo valoraciones y comentarios de usuarios que lo tienen, todo es positivo. El contraste de la pantalla, las 16 escalas de grises que te permiten ver incluso fotografías en blanco y negro con una calidad decente...

Hay detalles que se me escapan y que de hecho me gustaría que algún forero me comentase también: ¿qué opciones tiene de zoom? ¿Algo aparte de cambios de tamaño de la fuente que haga cómodo ver PDF con gráficos o imágenes? ¿Cómo funcionan exactamente las anotaciones?
GTO_SOMBRA
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 23, 2010 7:54 pm

Mensaje por GTO_SOMBRA »

Pos yo creía que sí tenía ranurita para meter tarjeta SD. Al menos, en el caso del KINDLE 2 !

Chas gracias a ambos yeah!
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mensaje por Juan »

Dheirdre escribió:
Hay detalles que se me escapan y que de hecho me gustaría que algún forero me comentase también: ¿qué opciones tiene de zoom? ¿Algo aparte de cambios de tamaño de la fuente que haga cómodo ver PDF con gráficos o imágenes? ¿Cómo funcionan exactamente las anotaciones?


Pues los PDF los lee sin reflow, por lo tanto, se ven muy pequeños. No tienen ninguna posilidad de zoom, en este tema el kindle 2 está muy por detrás de otros lectores. Como opción está coger el kindle DX de 9,7".

Tampoco es buena solución la conversión de esos PDF técnicos con gráficos y todo eso. Normalmente es mala, no sale bien. La mejor conversión la hace la propia Amazon, mandándole el documento pdf a tu dirección@free.kindle.com con el asunto convert. A pesar de todo, no es demasiado buena.

En cuanto al tema de las anotaciones funciona estupendamente. Con el joistick mueves el cursor donde quieres anotar y empiezas a escribir sin más. Te saldrá un recuadro debajo con lo que vayas escribiendo. Cuando termines te mueves con el joistick y seleccionas la opción salvar la anotación. Al lado de la palabra sobre la que has anotado aparece un numerito. Si con el joistick te sitúas sobre el numerito, te aparece la anotación abajo de la hoja que estás leyendo. ¡Un sistema perfecto!

Saludos

Juan
Dheirdre
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 20, 2010 7:16 pm

Mensaje por Dheirdre »

Muchas gracias! Era justo el tipo de información que necesitaba! Ese sistema de anotación la verdad es que sería todo lo satisfactorio que podría esperar. En cuanto a los PDF... era lo que sospechaba.
Sobre las posibilidades de usar el 3G para navegar por lugares gratuitos y descargar contenido directamente al lector sin paso previo por el portátil, ¿alguna idea?, ¿habría forma?

Quizá deba esperarme como Nimoleo hasta la salida al mercado de los nuevos Hanlin, pues creo que serán lo más parecido a ese punto medio que busco.

De nuevo gracias por tu ayuda Juan
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mensaje por Juan »

Dheirdre escribió:Muchas gracias! Era justo el tipo de información que necesitaba! Ese sistema de anotación la verdad es que sería todo lo satisfactorio que podría esperar. En cuanto a los PDF... era lo que sospechaba.
Sobre las posibilidades de usar el 3G para navegar por lugares gratuitos y descargar contenido directamente al lector sin paso previo por el portátil, ¿alguna idea?, ¿habría forma?

Quizá deba esperarme como Nimoleo hasta la salida al mercado de los nuevos Hanlin, pues creo que serán lo más parecido a ese punto medio que busco.

De nuevo gracias por tu ayuda Juan


Pues lo de navegar libremente por internet con el 3G hay una solución que he leído por ahí. Sería activar tu kindle con una cuenta con dirección USA. Es cuestión de registrarte en Amazon con una cuenta en la que pongas que tienes dirección física en los EEUU. Si ya tienes registrado tu kindle con la dirección europea, desde el mismo kindle puedes desregistrarlo y volver a registrarlo usando tu cuenta con dirección americana. A partir de ese momento puedes usar el 3g para navegar por Google y buscar cosas. Privilegios de los americanos ;-)

Saludos

Juan
Responder

Volver a “Amazon”