Please: el cacharro no me encuentra diccionarios

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
baffoulos
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 04, 2011 12:21 pm

Please: el cacharro no me encuentra diccionarios

Mensaje por baffoulos »

Buenas tardes, ya estoy otra vez por aquí y otra vez necesito ayuda :( . Llevo cuatro días que no hago otra cosa que probar funciones, cacharrear (Y LEER MANUALES :D :lol: ) y la verdad es que me gusta el cacharro este. Ya tengo 50 libros dentro y creo que me dará para una temporada larga.

Me ha dado un par de sustos, me sigue resultando un poco incómodo para buscar cosas dentro de un libro pero, bueno, mas o menos me funciona casi todo. El casi es que tengo 7 diccionarios dentro y no me los ve todos. El primero que meti fue el Larousse y no tuve problema para ponerlo como principal. Pero ahora estoy leyendo una guía en inglés y he comprado en amazon un diccionario ingles-español; lo he bajado, abierto y metido en mi colección de diccionarios. Luego he ido a home---menu---settings---menu---change primary dictionary y.....: sólo aparecen 4. Si lo hubiera bajado de cualquier sitio pensaría que no acepta piratas pero éste es justo el único que he pagado. El diccioanrio está, aparece en su colección, se abre y funciona.

¿Alguien me puede orientar?

Gracias y un saludo
antoniok
Mensajes: 49
Registrado: Jue Feb 17, 2011 1:08 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Please: el cacharro no me encuentra diccionarios

Mensaje por antoniok »

Creo que podría ser un fallo temporal.

Quitas el diccionario.
y Pruebas hacer "reset" del Kindle.

Volves a metirlo de nuevo.

Suerte!
baffoulos
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 04, 2011 12:21 pm

Re: Please: el cacharro no me encuentra diccionarios

Mensaje por baffoulos »

Lo quito ¿quieres decir que lo pase al PC por ejemplo?
lector: Kindle
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Please: el cacharro no me encuentra diccionarios

Mensaje por cyclope »

¡Hola baffoulos!

Es muy raro que no te aparezca precisamente ese diccionario adquirido en Amazon. Supongo que si puedes abrirlo desde su ubicación actual es que lo has introducido en la carpeta Documents del kindle o bien te lo has descargado directamente desde Amazon a través del wifi. Como el diccionario lo has comprado en Amazon lo tendrás siempre en tu cuenta y lo podrás descargar cuantas veces quieras. Por eso puedes borrarlo ahora del kindle y volver a introducirlo a ver si te lo reconoce. Para borrarlo (igual que cualquier libro, supongo), pones el cursor sobre él y pulsas hacia la izquierda.

Si quieres, como te aconseja antoniok, antes de introducir de nuevo el diccionario puedes resetear el kindle (aunque no sé si esto conseguirá algo). Para resetearlo mantén pulsada la tecla de encendido al menos 20 segundos, hasta que veas que la pantalla responde a la orden.

Ya nos contarás.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
baffoulos
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 04, 2011 12:21 pm

Re: Please: el cacharro no me encuentra diccionarios

Mensaje por baffoulos »

Hola cyclope, pues parece que no rula. Lo he borrado, he reseteado el kindle (menudo susto porque al empezar ha aparecido un cero en cada colección antes de llenarse); lo he vuelto a traer de la tienda por la WiFi, sigue apareciendo y activo pero no me aparece cuando le pido cambiar a diccionario principal. No entiendo que puede pasar. En fin, lo dejaremos descansar y mañana probaré otra vez. La verdad es que la página y el servicio de amazon es alucinante ¡cuánto tenemos que aprender...! con esa eficiencia, servicio y rapidez, uno paga a gusto por las cosas. Lo digo porque esta tarde he tendio un problema con la guía que les he comprado y ya me la han enviado otra vez y me han dado todo tipo de explicaciones (¡en domingo!). A ver si mañana les cuento a ellos el problema. Lo malo es que para escribir, mi inglés es justito, justito.

Bueno, si se os ocurre algo más...Muchas gracias
lector: Kindle
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Please: el cacharro no me encuentra diccionarios

Mensaje por cyclope »

Lo único que se me ocurre (por probar) es que te descargues el diccionario al PC desde la cuenta de Amazon. Después lo introduces a la carpeta Documents del kindle vía USB y pruebas de nuevo. Pero antes de hacer esto, si te decides, borra el diccionario del kindle.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
baffoulos
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 04, 2011 12:21 pm

Re: Please: el cacharro no me encuentra diccionarios

Mensaje por baffoulos »

Buenas tardes a todos los foreros. Os cuento el desenlace: he probado lo que me decía cyclope y nada; les he escrito a los de amazon y en pocas horas me contestan que ese diccionario (comprado en su página) no sirve para diccionario primario, me dan un enlace a los diccionarios que si sirven para esto, me dan otro enlace para devolverme los 6 dolares del diccionario que no sirve y me preguntan si lo he resuelto o no. He comprado otro de 9,61 dólares y efectivamente ha entrado a la primera y lo estoy usando de primer diccionario. La lástima es que el otro servía para "text to speech" que va muy bien para oir pronunciación de las palabras y éste no sirve para eso.

En definitiva, aunque hay cosas que se podrían criticar, la verdad es que estoy alucinado con los de amazon. Nunca jamás he visto un servicio postventa de ésta calidad. Ya sólo por eso, estoy muy satisfecho de haber comprado el kindle. Y a todo esto, todo el proceso es en inglés pero lo hacen tan fácil que hasta yo me entero perfectamente :shock:

bueno, people 8) Muchas gracias y hasta la próxima
lector: Kindle
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Please: el cacharro no me encuentra diccionarios

Mensaje por cyclope »

La verdad es que era muy raro lo que pasaba con ese diccionario. Ahora se entiende todo :wink: . Me alegro que se haya solucionado el problema.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Responder

Volver a “Amazon”