NO ME CARGA COMPLETO LOS PDF

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
polin
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 01, 2011 6:28 pm

NO ME CARGA COMPLETO LOS PDF

Mensaje por polin »

Hola, tengo un Kindle 3 y tengo algunos problemillas:
1º Al cargar algunos libros en formato PDF solo se ven las primares paginas, el resto aparecen en blanco.
2º Al cargar algun libro desde mi ordenador ma aparece en el Kindle con un nombre raro ¿Hay forma de cabiarle el titulo al libro ya en el Kindle o de que me lo carge bien?
3º Al pasar prensa con Calibre solo me deja leer algunos articulo. Del resto solo puedo leer los titulares. Me pasa especialmente con el Mundo.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria muchisimos
Un abrazo y gracias por vuestras magnificas aportaciones, especialmente a Juan. :) :) :) :)
antoniok
Mensajes: 49
Registrado: Jue Feb 17, 2011 1:08 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NO ME CARGA COMPLETO LOS PDF

Mensaje por antoniok »

1º...depende de tipo de PDF, si de textos, normalmente no hay problema
2º...Sí, puedes hacerlo en Calibre
3º ...Para esto mejor con Klip.me

Saludos,
polin
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 01, 2011 6:28 pm

Re: NO ME CARGA COMPLETO LOS PDF

Mensaje por polin »

antoniok escribió:1º...depende de tipo de PDF, si de textos, normalmente no hay problema
2º...Sí, puedes hacerlo en Calibre
3º ...Para esto mejor con Klip.me

Saludos,

Muchas gracias por tu contestacion, antoniok. Veo que no tienes una clara respuesta a mi 1ª pregunta, ya que me referia a los PDF de texto. Probaré tu soluccion a la 2ª. Y con respeto a la tercera tampoco me queda muy clara ya que, entiendo, que Klip.me es manual mintras Calibre es mucho mas util por ser automatico al estar previamente programado ¿tal vez no deberia convertir la prensa en mobi?.
Un saludo.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: NO ME CARGA COMPLETO LOS PDF

Mensaje por cyclope »

¡Hola polin!

No sé por qué solo puedes ver las primeras páginas de los PDF. En teoría deberías verlas todas si el PDF está bien. Pero al margen de eso, el PDF no es precisamente el mejor formato para leer en el kindle 3 ni en ningún otro lector de 6 pulgadas. Concretamente en el kindle 3 lo ves a pantalla completa y, por consiguiente, con una letra tan pequeña que es ilegible. Para ver la letra más grande tendrías que utilizar el zoom y desplazarte por la página con el botón central. Muy engorroso, y no te lo aconsejo.

Una solución para los pdf solo texto es utilizar el programa gratuito Mobipocket Reader: http://www.mobipocket.com/en/downloadso ... reader.asp. Este programa convierte el pdf a formato prc (que es igual que el mobi, y soportado por el kindle). Suelen quedar bastante bien, y además puedes cambiar el tamaño del texto, hacer anotaciones, subrayar, etc.

Respecto a la segunda pregunta, en el kindle no es posible cambiar el título del libro. Para verlo bien en el kindle es necesario poner antes los metadatos. Lo puedes hacer con Calibre que, por lo que dices, ya lo conoces. Lo único que debes tener en cuenta es que cuando cambias los metadatos de un libro en Calibre, estos solo guardan los cambios en la base de datos de Calibre. Para que los metadatos se graben también en el libro y se vean correctamente en el kindle tienes que hacer de nuevo la conversión a mobi, y entonces esta nueva conversión sí tendrá los metadatos grabados en el libro. Creo que también se puede hacer utilizando la opción de "Guardar en disco" cuando has cambiado los metadatos, pero esta no la he probado.

En cuanto a tu última pregunta, aquí no puedo ayudarte mucho. Al principio de tener el kindle hice algunas pruebas con El País y El Mundo y en principio sí se leían bien todos los artículos, pero ya hace tiempo que no he vuelto a probarlo. Es posible que sean problemas con las RSS de El Mundo o del propio Calibre. Prueba con otros diarios y mira si te ocurre lo mismo.

Espero haber podido ayudarte, aunque haya sido un poco.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
polin
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 01, 2011 6:28 pm

Re: NO ME CARGA COMPLETO LOS PDF

Mensaje por polin »

Hola Cyclope: muchas gracias por tu respuesta.
Yo quiero los PDF por tener el Indice y acceder a los capitulos atraves de el. Intentaré de nuevo con el Mobipocket Reader, yo lo habia hecho con Autokindle e intentaré tambien lo de los Metadatos.
Perdona que te siga dando la lata. ¿Sabrias explicarme algo sobre las RSS, donde puedo encontrar la de los diferentes periodicos y si las puedo cambiar en Calibre? Por cierto, ma salen mal: El Mundo Y Marca,. El resto de los que he probado me salen aceptablemente bien.
Un saludo.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: NO ME CARGA COMPLETO LOS PDF

Mensaje por cyclope »

Siento decirte que no estoy muy puesto con el tema de las RSS con Calibre. Echa un vistazo a los tutoriales de Juan que es posible que te saquen de dudas: http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic ... rt=0#p9051
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Responder

Volver a “Amazon”