Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo rela

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo rela

Mensaje por Vainaimoinen »


Publicamos el vigésimo relato corto del Concurso, y la verdad es que en esta ocasión, estoy dividido, no se muy bien que decir de este intenso relato.



 



Por un lado, el autor hace gala de una habilidad en el uso del lenguaje impresionante, en algunos pasajes del texto, he tenido la impresión casí de leer prosa poética, se advierte un manejo del ritmo realmente notable, esta tremenda facilidad, para comunicar se traduce en un relato muy denso, en el que cada párrafo, nos plantea tal cúmulo de ideas interesantes, de planteamientos originales y elevados, que produce cierto vértigo, porque uno tiene la sensación cuando lee esta historia, de ir transitando velozmente, por un mundo eidético que convive con el material, condicionando la existencia. Y todo esto se hace con una perfección formal exquisita, y con una riqueza en el léxico realmente muy erudita.



 



Por otro lado, tengo la impresión que esta facilidad y talento literarios, provocan la sensación de hacer el relato un tanto farragoso en algunos pasajes, y la necesidad de detenerse en algunos párrafos en los que se vierten en muy pocas líneas un torrente de conceptos sobre los que sería necesario profundizar, sobre los que no se puede pasar a toda velocidad.



 



En lo que no cabe duda, es en que el autor de este relato, tiene un mundo interior complejo y culto, en el que no falta la profundidad del sentimiento y la métrica solo al alcance de los espíritus elevados.



 



Podéis leer el relato siguiendo el enlace:



 



RELATO NÚMERO 20 "EL PERDEDOR"



 



 


Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo

Mensaje por gloin »

Con Klyon de vacaciones transformo yo. Dejo una versión del relato en EPUB - MOBI - FB2 - LRF - ODT.
¡Feliz lectura!
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “El perdedor”

Confieso que tengo un problema con los relatos que, como este, utilizan profusamente un lenguaje simbólico; y que nunca sé a que carta quedarme si el autor no me da más pistas (y en este caso no las he encontrado): tratar de interpretar el símbolo o tomarlo como una imagen y seguir adelante. Después de leer “Higiene del asesino” temo que, con este tipo de relatos, soy la viva imagen de un lector-rana, me sumerjo en el texto sin que me moje.
SPOILER ->
Lo que sí creo es que puede pasar como un relato de fantasía, pero no de CF. Concentrado, concentrado el relato se basa en la misma idea que películas como “El sexto sentido” o “Los otros”. Películas de género fantástico, si queréis. No es que no haya experiencias después de la muerte en la CF: desde los ghola de Dune a recreaciones cibernéticas que adquieren consciencia e, incluso, continuidad... pero detrás de todo ello siempre hay una premisa un ¿y si...?. aquí creo que no lo hay.

Gracias de nuevo al autor de “El perdedor” y un abrazo para tod@s.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo

Mensaje por Ric_S »

Es interesante, aunque llega un punto en que se hace un poco largo, al menos para mí.

Puntuación: 2
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo

Mensaje por xabi1990 »

Lo siento, demasiado surrealista para mí. Confieso que como el tema no me atrae lo he leido con pocas ganas, por lo que tal vez mi baja puntuación sea culpa del lector -yo- y no de la obra.

Valoración : 1
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Dejo mi valoración numérica:

Puntuación: 1
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo

Mensaje por Eredine »

Los diálogos entre los personajes se vuelven demasiado filosóficos o metafísicos, sin embargo, el final lo recompensa todo.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 2
Imagen
Avatar de Usuario
maikel1986
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 27, 2010 10:20 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo

Mensaje por maikel1986 »

Bueno, yo suelo buscar en la lectura entretenimiento, si lo que leo no me entretiene lo dejo, y este es otro relato que me ha sido muy dificil terminar.

A lo mejor es que no he cogido la idea pero no es esto una historia de fantasmas? donde esta la cf?

Puntos: 2
Avatar de Usuario
ignoto
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 20, 2010 7:25 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo

Mensaje por ignoto »

no es el relato adecuado para las bases del concurso, además no es suficiente interesante.


valoracion 1
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo

Mensaje por Jose Luis »

Este relato es de los que me costó llegar a terminar. Con eso no quiero decir que esté mal escrito, simplemente es posible que yo no estuviera preparado para leerlo. Quizás no necesito en estos momentos de diálogos tan complicados y tan filosóficos. Es posible que en otro momento me hubiera llegado más, pero a día de hoy es lo que tenemos.

Valoración personal: 2
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo

Mensaje por enrijeje »

P 3
Otro relato mas de fantasía, mas que de ci-fi, que aunque me gusto no puedo valorarlo mejor por ello. Gran final aunque triste el ver como la muerte le acosa sin piedad lentamente
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”