Booq se reinicia constantemente.

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Femmailfem
Mensajes: 101
Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:16 pm

Re: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por Femmailfem »

Pos nada a probrar con los conejitos de indias xD
De los programadores no te fies... xD, tengo unos cuantos amigos de esta especie... xD
A ver si entre todos hacemos una versión lo más estable posible y se acaban los reinicios y demás.
Saludos.
Femmailfem
Mensajes: 101
Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:16 pm

Re: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por Femmailfem »

Hola.
He estado examiendo los archivos de imagen de POWER_OFF_.jpg de las versiones 1.9, 2.0,2.1 y la 2.2(que dejo en primicia el amable aquiros) y puedo decir que todas estas imagenes son imcompatibles con linux. Lo comento por lo anteriormente dicho.
Saludos.
ivandlfg
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 29, 2009 9:36 pm

Re: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por ivandlfg »

Sería genial que fuera este el problema y lo solucionarais colgando una actualización del firmware (porque como tenga que seguir yo el procedimiento descrito por el compañero voy apañado). A ver si hay suerte porque desdeque dejé el último mensaje en este hilo ya he tenido un par de cuelgues.

Es una lástima porque por lo demás el lector va de coña.
Usuario: ivandlfg
Lector: Booq
Leyendo:Tau Cero
Autor: Poul Anderson

A ratos: Ciencia Ficción. Las 100 Mejores Novelas
David Pringle
Femmailfem
Mensajes: 101
Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:16 pm

Re: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por Femmailfem »

Hola ivandlfg
Te recomiendo que si tienes una SD pongas los libros en ella y siempre leas de alli y no conectes el booq al PC(los problemas suelen ser por el USB sobretensiones ...)
Grabas los libros en la SD desde el pc, con un lector de targetas o lo que sea(camara digital, etc), lo metes en el booq.
Y para cargar usa el cargador de red(que no enviatensión en los conectores de datos del usb.

Otra cosa que puedes probar, que yo he probado y no me fallo, es inslalarte la última version del firmware del cooler 1.12.10-1, es como la vieja del booq, pero tiene mucha mas estavilidad.
Saludos.
ivandlfg
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 29, 2009 9:36 pm

Re: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por ivandlfg »

Gracias por el consejo.

Me pillaré una SD y trasladaré los libros a ver si así evitamos el dichoso cuelgue. De todas maneras los percances nunca me han ocurrido después de conectar el aparato al PC, me da la sensación de que pasa periódicamente y sin causa aparente. Respecto a cambiar el firmware por el del Cooler me da un un poco de pena, me he encariñado con el diseño actual y en la primera versión no se soportaban tantos formatos.

También creo que es un fallo lo suficientemente extendido como para que los técnicos de Luarna se pongan las pilas y den una solución a los usuarios, aunque me consta por lo que leo en este foro que están haciendo esfuerzos para subsanarlo

Estaría bien que otros propietarios del Booq indicaran desde cuando lo tienen y si han experimentado el cuelgue. O mejor aún si hay alguien que lo tenga, habiéndolo usado un tiempo, y NO ha tenido el consabido problema.
Usuario: ivandlfg
Lector: Booq
Leyendo:Tau Cero
Autor: Poul Anderson

A ratos: Ciencia Ficción. Las 100 Mejores Novelas
David Pringle
Maldel
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 13, 2010 11:51 pm

Re: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por Maldel »

A mi también me ha ocurrido lo mismo, al conectarlo aparecen los SIETE PUNTOS, se queda en blanco y se reinicia de nuevo y así constantemente. He tocado en todos los botones y finalmente ha dejado de reiniciarse pero al encenderlo se queda en TRES PUNTOS y de ahí no pasa.
Lo he reiniciado con el reset y sigue igual.
Le he cargado la batería con el cargador AC y no se soluciona.
Lo conecto al ordenador y no lo reconoce.

Tengo el Booq Modelo Classic desde el 05/07/2010. Actualicé el Sistema Operativo 1.0 al 2.1 el 01/08/2010. No me ha dado este problema de los reinicios hasta el 09/10/2010 (como siempre en el momento más inoportuno: cuando estoy de vacaciones).

Antes de arriesgarme a reinstalar el firmware (Actualmente tengo el 2.1) voy a esperar a ver que me dice el servicio técnico. No estoy teniendo suerte con mi Booq, ya me ha costado 106 € reparar la pantalla y 16 € una funda rígida, la de neopreno, incluida en el paquete de venta, no protege suficientemente.
Ya os contaré como acabo :cry: .
ISMACHE
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 25, 2010 8:57 am

Re: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por ISMACHE »

Hola a todos es la primera vez que escribo en este foro, y ha tenido que ser para seguir insistiendo en el problema de los cuelgues de nuestro querido booq.
Tengo un booq classic actualizado a la versión 2.1 (adquirido a principios de julio)
Esta mañana, despues de haber estado leyendo durante una hora aproximadamente, lo deje que se me apagara solo y ahora he intentado encenderlo y nada, los siete cuadritos y hay se queda.
Imposible apagarlo y al reiniciarlo vuelve hasta los siete cuadritos.
Leo directamente de la memoria del booq.
Lo estoy cargando ya os ire contando.
RaquelM74
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 22, 2010 1:21 pm

Re: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por RaquelM74 »

Con la última actualización esto ya no ocurre
Avatar de Usuario
Uni
Mensajes: 45
Registrado: Jue Sep 02, 2010 6:39 pm

Re: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por Uni »

A mi me ha pasado con la versión del OS 02.2 cargada, y la única solución es volver a actualizar el firmware (tarjeta SD con el OS, Re-cargar los libros que has tenido la precaución de guardar en otro lado, y recuperar los marcadores -si es que los tenías guardados-), total, que lo mejor es tener un par de tarjetas SD, una con el firmware, y otra con una copia de los libros y marcadores.

A ver si poco a poco van afinando, y consiguen un sistema fiable (avanzar, avanzan, así que tiene toda la pinta de que trabajan en ello, pero la sensación es de inseguridad, ante una tecnología que parece estar aún en pañales).
booq OS_2.2
---
Leyendo: "La cadena rota" Toti Martínez de Lezea
azulmarino30
Mensajes: 17
Registrado: Dom Nov 21, 2010 11:43 pm

Re: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por azulmarino30 »

Estoy probando una beta de un técnico suyo (de startic) y la verdad es que promete bastante: la velocidad ha aumentado muy considerablemente y no he encontrado problemas pequeños de versiones anteriores. A ver si alguien se anima a echarle un ojo como yo y nos cuenta:
http://rapidshare.com/files/432308372/s ... 101117.rar

Ya os digo, lo de la velocidad en el paso de página es bastante curioso...
azulmarino30
Mensajes: 17
Registrado: Dom Nov 21, 2010 11:43 pm

Re: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por azulmarino30 »

Utilizad este firmware que lo van a pasar a release en breve: http://www.megaupload.com/?d=SDYROP9U
Yo lo llevo usando una semana y muy bien.
Responder

Volver a “Bq”