Papyre 613 bloqueadisima...

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Grammata (Papyre 6.1, Papyre 5.1)
Responder
arieltronce
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 18, 2014 11:53 am

Papyre 613 bloqueadisima...

Mensaje por arieltronce »

Hola, el tema es asi, cuando se inicia el sistema y cargan las rayas inferiores, al llegar a la 4 o 5 se bloquea y ahi queda bloqueado en la pantalla de inicio, tocando cualquier tecla, sea de funcion o de power, solo hace un parpadeo de luz verde, si lo reseteo hace lo mismo, he probado cargando la bateria y nada, toque el boton reset por 5 segundos y nada, asi queda, no avanza. Queria saber si tienen una idea de como seguir para desbloquearlo. Como ya esta fuera de garantia, he probado destapando y retirando la bateria con cuidado y dejandola de lado un rato, y nada de nada, y lo he probado enchufado al PC sin la bateria y nada, reseteandolo y nada, solo carga 4 o 5 rayas al inicio y ahi queda. La PC no lo reconoce. La bateria no toma temperatura al cargarla, Ayer mismo a la mañana estuve escuchando una cancion y leyendo, lo apague y a la tarde lo encendi y nada. Me gustaria saber de alguna pista por donde seguir.
Saludos, gracias!!
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Papyre 613 bloqueadisima...

Mensaje por Vainaimoinen »

Aparentemente lo que tienes mal es la batería, con lo que te tendrías que poner en contacto con el servicio técnico de Grammata para que te envíen una nueva. De todas formas, de todas las cosas que dices que has hecho, hay una que no veo. Sería cargar la batería directamente de la red eléctrica. Es decir, un aparato que se conecta a un enchufe normal y que tiene una salida de USB para que puedas cargar la batería directamente de la red. Tal vez con eso te funcione.
Imagen
arieltronce
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 18, 2014 11:53 am

Re: Papyre 613 bloqueadisima...

Mensaje por arieltronce »

Que bajon!!! Gracias por tu respuesta!! Sabes que probe de actualizar el firmware, en realidad llame a Grammata Arg. y me dijeron que lo intente. Tengo una SD de 2 gb, que la formatie en fat16, asi lo explicna y sugieren, y le descargue el firmware original, cuando lo coloco y lo inicio con el power y volumen+ entra en modo de actualizacion de FW y entiende la capacidad de la memoria, pero cuando doy enter, dice "Update file failed Staring system", ya jugado probe varios firmware para ver que pasaba, y nada, siempre el mismo error. Sera la bateria tan cabrona de hacerte estas cosas? No probe con lo que sugeriste, lo voy a intentar, te juro, ya sin fe. De todos modos en Grammata me dijeron que se arreglan, lo que pasa es que yo vivo en patagonia y tengo que enviarla y todo ese bolonqui!!! Gracias de todos modos, voy a probar tu sugerencia!! Saludos.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Papyre 613 bloqueadisima...

Mensaje por Vainaimoinen »

arieltronce escribió:Que bajon!!! Gracias por tu respuesta!! Sabes que probe de actualizar el firmware, en realidad llame a Grammata Arg. y me dijeron que lo intente. Tengo una SD de 2 gb, que la formatie en fat16, asi lo explicna y sugieren, y le descargue el firmware original, cuando lo coloco y lo inicio con el power y volumen+ entra en modo de actualizacion de FW y entiende la capacidad de la memoria, pero cuando doy enter, dice "Update file failed Staring system", ya jugado probe varios firmware para ver que pasaba, y nada, siempre el mismo error. Sera la bateria tan cabrona de hacerte estas cosas? No probe con lo que sugeriste, lo voy a intentar, te juro, ya sin fe. De todos modos en Grammata me dijeron que se arreglan, lo que pasa es que yo vivo en patagonia y tengo que enviarla y todo ese bolonqui!!! Gracias de todos modos, voy a probar tu sugerencia!! Saludos.


Entiendo que lo que te está diciendo es que el fichero de actualización hace fallar al sistema de inicio. Si la batería no tiene carga y lo conectas a tu computadora, lo que ocurre es que se hace un lío el ereader porque primero quiere actualizar el fichero, pero no puede porque no hay energía en la batería, y entonces se queda bloqueado porque ni puede actualizar, ni puede cargar. Si lo conectas a la red eléctrica directamente, entonces no detecta que hay una computadora y carga la batería directamente. Luego podrás cargar el firmware.

No obstante, si no puedes solucionarlo dímelo y avisaré a Grammata para que se pongan en contacto contigo, ya lo he hecho con otros usuarios y ha dado resultado.

Saludos.

Isidro
Imagen
arieltronce
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 18, 2014 11:53 am

Re: Papyre 613 bloqueadisima...

Mensaje por arieltronce »

Gracias Isidro!!! Probare como me decis vos y despues te cuento, ahora ebo pode conseguir un cargador de red electrica, se que hay unos que enchufas al toma y tiene un puerto usb donde conecto el cable de carga. son economicos, voy por uno de esos!! reo que la cosa va por ahi, ojala!!! Mas luego te aviso que pasa!!! Como dato adicional te digo que la pantalla de actualizacion dice "HANLIN_V60 Update Program Version 3.04 nov 17 2011" el CPU es un Freescale ARM Cortex A8 800 mhz.
Saludos.

Ariel.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Papyre 613 bloqueadisima...

Mensaje por Vainaimoinen »

Espero tu respuesta, me das mucha envidia por el sitio tan maravilloso donde vives. Algún día tengo que ir por allá.
Imagen
arieltronce
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 18, 2014 11:53 am

Re: Papyre 613 bloqueadisima...

Mensaje por arieltronce »

Isidro, he cargado la bateria con el adaptador de pared y nada che, asi queda, igual que hasta ahora que se colgo... que pena!!! ME dicen de GRammata que se los envie a Buenos Aires para que lo puedan ver, sera asi nomas!! Tenes alguna otra idea bajo la manga, algunos dicen que puebe dessecnhufando la bateria y le de carga de pared sin la bateria y pruebe a ver si reacciona. Sabes que hoy al enchufarlo a la pared empezo a titilar la luz de carga en tres colores, rojo azul y verde, lo hizo un rato, despues lo desenchufe y cuando lo enchufe de nuevo ya no lo hacia mas, solo estaba parpadeando como en carga, luz blanca como siempre.
Muchas gracias de todos modos!!! UN abrazo.

PD: yo vivo en San Martin de Los Andes, un lugar hermosisimo, estamos felices de vivir en una ciudad asi!! www.smandes.gov.ar fijate aca que es la de la secretaria de turismo.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Papyre 613 bloqueadisima...

Mensaje por Vainaimoinen »

arieltronce escribió:Isidro, he cargado la bateria con el adaptador de pared y nada che, asi queda, igual que hasta ahora que se colgo... que pena!!! ME dicen de GRammata que se los envie a Buenos Aires para que lo puedan ver, sera asi nomas!! Tenes alguna otra idea bajo la manga, algunos dicen que puebe dessecnhufando la bateria y le de carga de pared sin la bateria y pruebe a ver si reacciona. Sabes que hoy al enchufarlo a la pared empezo a titilar la luz de carga en tres colores, rojo azul y verde, lo hizo un rato, despues lo desenchufe y cuando lo enchufe de nuevo ya no lo hacia mas, solo estaba parpadeando como en carga, luz blanca como siempre.
Muchas gracias de todos modos!!! UN abrazo.

PD: yo vivo en San Martin de Los Andes, un lugar hermosisimo, estamos felices de vivir en una ciudad asi!! http://www.smandes.gov.ar fijate aca que es la de la secretaria de turismo.


!Uhauuu¡ ¡Qué maravilla! para que lo vean todos:

Imagen

Yo también vivo cerca de un macizo montañoso que hay en Madrid, y también hay un lago con un castillo al lado. Pero no tiene la majestuosidad del sitio donde vives.

Imagen

Imagen

Si envías el ereader a Buenos Aires, me imagino que te lo mirarán, tengo la sensación de que lo que se te ha roto es la batería.
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Papyre 613 bloqueadisima...

Mensaje por Vainaimoinen »

182329_10201897690713684_180103408_n.jpg
Perdón que se me ha cortado la fotografía. Para los que no conozcan el lugar, la foto está sacada desde la Najarra, ubicada en el puerto de La Morcuera por encima de Miraflores de la Sierra. Lo que se ve al fondo es el embalse de Santillana
Imagen
arieltronce
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 18, 2014 11:53 am

Re: Papyre 613 bloqueadisima...

Mensaje por arieltronce »

Que lindo lugar tambien, ya se que uno siempre mira lo del otro con ojos de novedad y tal vez vos veas mi ciudad como yo veo la tuya!! Hermosa!! Te felicito!! Aca an dado una serie de programas de tv en un canal Gourmet (Asi se llama) donde los cocineros han viajado a sus stierras natales y en el caso que te cuento Mikel Alonzo, vasco, ha realizado "La Ruta del Cantabrico" un alucinante viaje recorriendo no solo la gastronimia "GIGANTE" que tiene la region, sino todos sus paisajes, la cultura y la historia magnifica de esoso lugares, por otro lado unos franceses hicieron "Francia y sus Quesos" que recorria las regiones queseras mas emblematicas de Francia. y asi como tu nos muestras ese castillo en medio de las montañas, pude ver en esos progamas esas maravillosas construcciones donde uno poiensa "...como pudieron emplazarse estas contrucciones alli???" te juro me encantaria conocer esos lugares!! Asi como a ti conocer estos!! Bueno, algun dia seguramente!!! Nosostros, con mi esposa, administramos un complejo de cabañas en nuestra ciudad " Cabañas del Oso" estamos en Facebook y en nuestra web www.cabaniasdeloso.com.ar al menos si algun dia vienes tendras donde hospedarte, no te digo gratis porque no somos dueños, pero con descuento segurisimo!!!
TE mando un saludo, gracias hasta aqui por tu ayuda y amistad, intentare algo mas con el Papyre y vaya coñazo, me lo envire a Bs As y al carajo con el!!!
Responder

Volver a “Grammata”