Merece la pena el papyre 6.1

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Grammata (Papyre 6.1, Papyre 5.1)
Responder
yrien
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 24, 2011 7:22 pm

Merece la pena el papyre 6.1

Mensaje por yrien »

Hola a todos! Estoy pensando en comprarme un papyre 6.1 pero me da mucho miedo el tema de la pantalla y que en unos meses se me averie. He leido casos en los que se les averiaba incluso sin haberle dado ningun golpe, simplemente mientras leian. No hay ningun e-reader que sea mas resistente?

Otro asunto es el tema de las tonalidades de grises y los graficos: yo leería muchos libros cientificos y pdf con imagenes y gráficos. Como se ve esto? cuantos niveles de grises necesitaria?

Gracias a todos
ramillos4
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 19, 2010 9:24 am

Re: Merece la pena el papyre 6.1

Mensaje por ramillos4 »

Con respecto a la resistencia yo pronto voy a hacer un año con el papyre 6.1 edición 2 y perfecto, estoy contentísimo y ninguna avería y apenas bloqueos. Ahora bien, para leer perfecto pero para gráficas e imágenes no te sirve un lector de 6 pulgadas sino uno de 9.
Lector: Papyre 6.1 Edición 2
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Merece la pena el papyre 6.1

Mensaje por cyclope »

Hola yrien.

Las pantallas de los ereaders suelen ser bastante delicadas, pero yo creo que lo que tú has leído se refiere más bien al Papyre 6.2, que es uno de los que más problemas está dando en este sentido. Al igual que ramillos4, yo también he tenido casi dos años un papyre 6.1 y sin ningún problema de pantalla; eso sí, hay que tener mucho cuidado, ni golpes ni presiones.

En el tema de los pdf con imágenes y gráficos, te digo lo mismo que el compañero, con un 6 pulgadas sería una experiencia de lo más frustrante. Para eso necesitas 9 pulgadas o más, como el Kindle DX de Amazon. Los de 6 pulgadas son para lo que son: leer novela, ensayo, etc, pero no libros técnicos.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Merece la pena el papyre 6.1

Mensaje por locko »

resistencia, imagenes y graficos... yo casi me decantaria por una tablet
el Shogi mola ^^
yrien
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 24, 2011 7:22 pm

Re: Merece la pena el papyre 6.1

Mensaje por yrien »

Gracias a todos por responder. Tambien he estado pensando en una tablet pero tiene que cansar mucho la vista no? Aunque yo no soy de los que se pasan horas leyendo al dia.

Como veis la opcion de la tablet para leer? Yo he llegado a leer libros enteros con el movil asi que imaginaos :lol: Estoy pensando en una tablet de estas chinas baratitas total, si va a ser principalmente pa leer, aunque estoy hecho un lio.

Decis que llevais hasta dos años con el papyre pero...eso significa que todavia no se os ha roto o es que ha durado dos años?
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Merece la pena el papyre 6.1

Mensaje por cyclope »

yrien escribió:Decis que llevais hasta dos años con el papyre pero...eso significa que todavia no se os ha roto o es que ha durado dos años?

En mi caso fue porque compré el kindle 3 wifi que me gustaba más y el papyre se lo vendí a un compañero de trabajo, pero el papyre seguía y sigue funcionando estupendamente y, aunque la pantalla no es la del kindle (pearl), se lee muy bien.

Estoy con locko en que posiblemente a ti te sería más util una tablet para los pdf con gráficos, pero que sea de 10 pulgadas, pues de lo contrario vas a tener que estar moviendo continuamente la página a derecha e izquierda para poder leerlos.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
PapyreAtencionCliente
Mensajes: 66
Registrado: Jue Mar 18, 2010 1:49 pm

Re: Merece la pena el papyre 6.1

Mensaje por PapyreAtencionCliente »

Siempre que el dispositivo esté cubierto por su funda o en un lugar seguro si no se está utilizando y no esté recibiendo ninguna presión no debe ocurrirle nada, por supuesto a la hora de hacer una lectura normal el dispositivo no debe sufrir ningún daño. Si que hay que tener algo de cuidado con este tipo de pantallas porque la tecnología es diferente a la de una TFT por ejemplo.

Cuando buscamos adquirir un dispositivo para lectura por supuesto buscamos uno que se adapte a nuestras necesidades, aunque un aparato que nos sirva para leer no debe tener luz interna (retroiluminación), sino la vista terminará sufriéndolo al hacer lectura prolongada...
yrien
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 24, 2011 7:22 pm

Re: Merece la pena el papyre 6.1

Mensaje por yrien »

ok, pues me habeis convencido. En todo caso usare una tablet ya que tampoco voy a leer mucho tiempo al dia y ademas es mas versatil y sobre todo resistente.

Gracias a todos
Responder

Volver a “Grammata”