Que hacer si se te bloquea tu Papyre 6.1

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Grammata (Papyre 6.1, Papyre 5.1)
Responder
Avatar de Usuario
fixius
Administrador
Mensajes: 330
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:03 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Que hacer si se te bloquea tu Papyre 6.1

Mensaje por fixius »

Bueno, hoy mientras leia, mi Papyre se me bloqueo y no podia pasar de página. No le encontraba ninguna respuesta, me lei las instrucciones y nada.

Lo primero que se me ocurrió fue apretarle al boton de reset con un alfiler pero no dio resultado.

Lo segundo fue conectarlo al ordenador mediante USB y al hacerlo, la luz superior empezó a parpadear y el lector hizo varios ruidos pero el pc no detectaba el lector y tampoco se desbloqueaba.

Y por último con el cable USB conectado, apreté el botón de reset y ahora ya si funcionó, se desbloqueó y volvio a estar al 100%.

Abro este post por si a alguien le ocurre algun problema de este tipo, que no piense que acaba de tirar 300¤ a la basura :D

Saludos :wink:
Última edición por fixius el Mar Feb 17, 2009 6:09 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

RE: Que hacer si se te bloquea tu Papyre 6.1

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola, gracias por el mensaje Fixius, hace unos dias me pasó y no sabia que hacer hasta que lei esto. Ahora ya funciona perfectamente.

Un saludo
Imagen
zangre
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 24, 2009 12:11 pm
Ubicación: En la oscuridad, Barcelona
Contactar:

RE: Que hacer si se te bloquea tu Papyre 6.1

Mensaje por zangre »

No hace falta que sea conectado al ordenador, si lo conectas al enchufe también se soluciona. :D
Avatar de Usuario
fixius
Administrador
Mensajes: 330
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:03 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

RE: Que hacer si se te bloquea tu Papyre 6.1

Mensaje por fixius »

Jeje, zangre, has tenido el mismo problema o que?

Un saludo
Imagen Imagen
angelmesenger
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 10, 2009 1:43 pm

RE: Que hacer si se te bloquea tu Papyre 6.1

Mensaje por angelmesenger »

Buenas a todos:

Yo también he "sufrido" uo de esos bloqueos. Digo "sufrido" porque ya han pasado 2 meses desde que lo compré en el CI y no tenía claro si el proceso de devolución o canjeo iba a ser en el acto o me iban a ir toreando de que lo "llevase a la casa" etc. etc.
En mi caso, lo tenía en "standby", ya sabes, la posición que te permite que el libro que llevas entre manos se abra inmediatamente, y que queda una franja en la parte inferior que indica la situación de "teclado bloqueado" y el estado de la batería.
El caso es que esta mañana voy a utilizarlo y ni caso. Ni reset, ni nada. Incluso he llegado a desmontar la batería y nada. Ni tan siquiera lo reconocía el PC al conectar el usb.
Se ha "solucionado" poniendole el cargador y esperándome al menos 5 minutos.
La única justificación que tengo es que la batería estuviera muy descargada, aunque el indicador todavía marcaba una raya.

Me da la impresión, pues, que el indicador de batería no funciona muy allá. Mi consejo es que no espereis a agotar las 4 rayas de la batería, y en el momento en que quede solo la 1ª ponerlo a cargar.
Lo de las 9000 páginas, ni de coña, aunque tampoco es relevante, ya que se trata de dejarlo a cargar la noche en que ya marca una raya, y ya está.

Por lo demas, el cacharrito me parece una de las mejores compras que he hecho en mi vida.... Estoy convencido de que va a ser el futuro, aunque frenado por el interés económico de las editoriales, papeleras y demas, que pretenden "hacer durar el chollo del libro impreso", como las discográficas han prentedodo hacer durar el chollo de los CD a 40 euros.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

RE: Que hacer si se te bloquea tu Papyre 6.1

Mensaje por Vainaimoinen »

Muchas Gracias Angelmesenger por dar una respuesta tan clarita y cualificada al problema planteado por la compañera de foro, y además tengo que decirte que estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho sobre el libro impreso, no hay más que preguntarle a las editoriales y distribuidoras tradicionales, que porcentaje se quedan sobre el precio facial de la publicación, además en ZonaEbook vamos más allá, creemos que la industria del papel, es incompatible con la naturaleza, no es una industria sostenible, según comentamos en este artículo:

http://www.zonaebook.com/index.php?name ... tartrow=21 www.ZonaEbook.com

Un estudio reciente del Grupo Cleantech establece que el impacto ambiental, combinado de la industria editorial y la periodística de EE.UU. en el año 2008, equivalen a la tala de 125 millones de árboles, a lo que habría que sumar los vertidos de las papeleras a las aguas fluviales y el incremento en las emisiones a la atmósfera con efecto invernadero de este proceso productivo.

En el artículo se dan más datos sobre las emisiones de carbono a la atmosfera que estamos evitando cada vez que usamos un lector electrónico para leer un libro, las cifras son muy positivas, no es sólo poner un granito, es poner un buen pedrusco para frenar el cambio climático.

Bueno, no me enrollo más, te doy la bienvenida a este foro y espero que venga más gente con las ideas tan claras como tu.

Vainaimoinen
Imagen
Fernando
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:55 pm

Yo he tenido diferentes bloqueos.

Mensaje por Fernando »

Desde el día de navidad, he tenido varios bloqueos y en diferentes aparatos, ya que lo he cambiado en dos ocasiones. El que tengo ahora, lo he comprado hoy, y ya se me ha bloqueado una vez al ir a pasar una página. Si alguno encuentra una solución definitiva os ruego la comenteis. Muchas Gracias a tod@s.
PapyreAtencionCliente
Mensajes: 66
Registrado: Jue Mar 18, 2010 1:49 pm

Re: Que hacer si se te bloquea tu Papyre 6.1

Mensaje por PapyreAtencionCliente »

Estimado Usuarios,

En algunos casos muy puntuales, queda poca batería y esta se descarga completamente, quedando bloqueada. Sucede cuando apuramos la batería demasiado. Lo conveniente es conectar a la red eléctrica, para realizar esta prueba. Con la batería quitada conectamos a la red como si se tratase de una carga normal, y en la pantalla de arranque, (que es el momento que mas energía toma el dispositivo), conectamos la batería de nuevo.

En el caso de que al conectarlo no se consiga reiniciar, en el mismo estado (con batería quitada y conectado a la red eléctrica), pulsamos el reset y conectamos la batería de nuevo en el momento en el que aparezca la pantalla de arranque.

Si aun así no se reinicia, quizás sería conveniente actualizar la versión de firmware a la última disponible en web, y que por tanto el bloqueo se deba a este motivo.

Es recomendable dejarlo en carga unas 2 o 3 horas desde haber realizado la prueba, si hemos conseguido reiniciarlo.

Un cordial saludo
Eli
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 10, 2010 5:11 pm

Re: Que hacer si se te bloquea tu Papyre 6.1

Mensaje por Eli »

Tengo un Papyre 6.1 edición 2 completamente nuevo que me funcionaba perfectamente hasta que lo intenté actualizar con la última versión del firmware de la página de grammata.
Seguí al pie de la letra los pasos para la instalación del nuevo firmware. Todo fue correctamente hasta el punto del reinicio, ya que nunca llegó a reiniciarse. Se quedaba la pantalla en blanco con la luz pequeña de arriba encencida. Desde entonces he probado a resetearlo y a quitarle la batería, pero cuando lo intento encender, hace siempre lo mismo: la pantalla en blanco y la luz encendida.
Espero que alguien pueda ayudarme ya que yo ya he probado todo lo que se me ocurre para hacerlo funcionar.
Gracias.
PapyreAtencionCliente
Mensajes: 66
Registrado: Jue Mar 18, 2010 1:49 pm

Re: Que hacer si se te bloquea tu Papyre 6.1

Mensaje por PapyreAtencionCliente »

En el caso en el que el bloqueo persista tanto como se menciona anteriormente, sería conveniente conectarlo tanto a la red eléctrica, como al ordenador.

Si no consigue restablecerse funcionando normalmente, lo mejor es que lo envíen a nuestro Servicio Técnico.

Email: soportetecnico@grammata.es

Teléfonos: 902 002 235 – 958 564 112

Un saludo
yomari
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 07, 2011 4:04 pm

Re: Que hacer si se te bloquea tu Papyre 6.1

Mensaje por yomari »

Hola¡ Necesito vuestra ayuda.
Tengo un papyre 6.1 edicion 2 desde hace poco más de un mes y me ha funcionado correctamente hasta esta mañana. Lo he puesto a cargar y me ha salido un mensaje diciendo algo como que se iba a resetear, y ha partir de ese momento lo único que hace es ponerse toda la pantalla negra y blanca, de forma intermitente con la luz naranja encendida. No me permite hacer nada, ni apagarlo ni nada. He probado a quitarle la bateria y ponersela de nuevo, pero sigue igual, no hace nada. No se que hacer, ahora lo he tenido que dejar sin bateria, porque sino no se apaga y sigue intermitente todo el tiempo. ¿Me podeis ayudar? Gracias
josete
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 29, 2012 8:50 pm

Re: Que hacer si se te bloquea tu Papyre 6.1

Mensaje por josete »

Muy Buenas, mi esposa a padecido este problema de bloqueo, deseperadamente he realizado todos los intentos que he visto por aquí para reactivarlo, sin llegar a reactivar mi PAPYRE, Me ha dado por mantener pulsados el boton de de encendido al mismo tiempo que la del OK.

Desapareció la pagina bloqueda y entrado en estado de version - reset - actualización y ...

apartir de ahí, me funciona todo.´

Por lo visto es debido al "abuso" de la batería, no se desesperen, yo estube apunto de abrirlo.
anamako
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 06, 2015 3:16 am

Re: Que hacer si se te bloquea tu Papyre 6.1

Mensaje por anamako »

Tengo un Papyre 622 y casi permanentemente se bloquea.
Utilizo un escarbadiente en reset para no estropearlo y funciona.
Si se encuentra otra forma, les pido me informen si se puede.
Gracias
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Que hacer si se te bloquea tu Papyre 6.1

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

anamako escribió:Tengo un Papyre 622 y casi permanentemente se bloquea.
Utilizo un escarbadiente en reset para no estropearlo y funciona.
Si se encuentra otra forma, les pido me informen si se puede.
Gracias


Si es algo que te pasa últimamente, lo mejor es reinstalar el firmware, que encuentras aquí:

http://grammata.es/content/36-descargas-papyre-622

Si te pasa desde el principio, mejor llamara a la asistencia técnica, no creo que haya nada que hacer.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Grammata”