DUDAS DE UN NOVATO SOBRE PAPYRE 6.1 ED. 2

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Grammata (Papyre 6.1, Papyre 5.1)
Responder
ALTOMATONE
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 10, 2011 10:04 am

DUDAS DE UN NOVATO SOBRE PAPYRE 6.1 ED. 2

Mensaje por ALTOMATONE »

Hola a tod@ss!!!!

Pues tengo mi nuevo Papyre desde hace 3-4 días y es mi primer libro electrónico, por lo que me estoy acostumbrando a él, tanto a la forma de leer y su manejo. Y tengo algunas preguntillas sobre el.

Cuando dejáis de leer pero lo vais hacer en poco tiempo, existe alguna manera de dejar en suspenso el papyre para que no haya que apagarlo y encenderlo tantas veces? Es que he leído que si se queda mucho tiempo en la misma página, se puede dañar la pantalla.
Se puede cambiar la justificación de las páginas, para que los renglones ocupen todo el ancho de las páginas? Hasta ahora estoy utilizando los archivos epub, que he leído por aquí que son los que se llevan mejor con nuestro papyre.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: DUDAS DE UN NOVATO SOBRE PAPYRE 6.1 ED. 2

Mensaje por Juan »

ALTOMATONE escribió:Hola a tod@ss!!!!

Pues tengo mi nuevo Papyre desde hace 3-4 días y es mi primer libro electrónico, por lo que me estoy acostumbrando a él, tanto a la forma de leer y su manejo. Y tengo algunas preguntillas sobre el.

Cuando dejáis de leer pero lo vais hacer en poco tiempo, existe alguna manera de dejar en suspenso el papyre para que no haya que apagarlo y encenderlo tantas veces? Es que he leído que si se queda mucho tiempo en la misma página, se puede dañar la pantalla.
Se puede cambiar la justificación de las páginas, para que los renglones ocupen todo el ancho de las páginas? Hasta ahora estoy utilizando los archivos epub, que he leído por aquí que son los que se llevan mejor con nuestro papyre.

Gracias y saludos.


Hola ALTOMATONE, bienvenido a Zonaebook. El papyre 6.1 se deja en reposo con una pulsación corta sobre el botón de encendido, con otra pulsación corta despierta.

Lo de que se quede con la misma imagen mucho tiempo no te preocupes, a las pantallas de tinta electrónica no les afecta en nada tener siempre la misma imagen, es como la página de un libro.

Otra cosa, en el papyre 6.1, el formato idóneo es el FB2, verás que es mucho mejor leer en este formato que el epub. Si quieres obtener epub justificados, en Calibre tienes la opción de crearlos en la pestaña apariencia. Pero yo no me complicaba y metía en tu papyre 6.1 libros en formato fb2 que es con el que mejor se lleva.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
ALTOMATONE
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 10, 2011 10:04 am

Re: DUDAS DE UN NOVATO SOBRE PAPYRE 6.1 ED. 2

Mensaje por ALTOMATONE »

Muchas gracias Juan. Pero empezaré a cambiar los Epub por el formato fb 2, tal como me indicas.

De nuevo, gracias. :P
PapyreAtencionCliente
Mensajes: 66
Registrado: Jue Mar 18, 2010 1:49 pm

Re: DUDAS DE UN NOVATO SOBRE PAPYRE 6.1 ED. 2

Mensaje por PapyreAtencionCliente »

Si se va a retomar la lectura en pocas horas, puede dejarse en modo bloqueado como se expresa mas arriba, además es aconsejable que se haga así, pues la batería solo se gasta al paso de página. Pero si va a retomar la lectura pasados varios días por ejemplo, le recomendamos que lo apague por completo.

Un saludo
ALTOMATONE
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 10, 2011 10:04 am

Re: DUDAS DE UN NOVATO SOBRE PAPYRE 6.1 ED. 2

Mensaje por ALTOMATONE »

Gracias por vuestras respuestas, pero me permito consultaros otra duda que tengo.

Todavía no he actualizado el firmware de mi papyre, de hecho, no se ni la versión que trae. He entrado en la página de grammata, pero no me atrevo a descargar la última actualización para el 6.1 Edición 2.
Es recomendable actualizar por la mejoras que conlleva? Que me aconsejais??

Gracias!!
khurt
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 18, 2010 12:33 pm

Re: DUDAS DE UN NOVATO SOBRE PAPYRE 6.1 ED. 2

Mensaje por khurt »

Con la actualización iba más rápido y se ve la hora bien, que se pasa el tiempo muy rápido cuando está con la lectura ;)
Responder

Volver a “Grammata”