Sobre el Papyre 6.S Alex

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Grammata (Papyre 6.1, Papyre 5.1)
Responder
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Sobre el Papyre 6.S Alex

Mensaje por xabi1990 »

Abro este tema para que los usuarios –poquitos, me temo- del Papyre 6.S Alex tengamos un lugar de encuentro dentro de Zonaebook.
Los Reyes magos de Zonaebook, en colaboración con la ONCE :wink: , me trajeron el Alex hace poco mas de una semanita y ya me ve en condiciones de comentar un poco el tema y/o responderos a los que tengáis alguna duda sobre el mismo.

En loa Análisis/Videos de Zonaebook tenéis ya unos sobre este lector. Comentar como poseedor de uno que es un lector muy completo que conjuga las ventajas de la tinta electrónica con una pantalla LCD multitáctil con aplicaciones de Android y WIFI.

Y bueno, que aquí me tenéis para preguntas y para cualquier tipo de comentario sobre el bicho. Conste que justo acabo de empezar a trastearle, pero bueno, iremos aprendiendo todas sus utilidades, que son muchas.

Por cierto, que en este blog hay información sobre el Alex :
http://mipapyreebookreader.blogspot.com/

Un saludo a todos.

Xabi
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Sobre el Papyre 6.S Alex

Mensaje por xabi1990 »

... y he encontrado el manual del Papyre aquí :
[url]
http://www.4shared.com/document/kWgQOO1 ... Usuar.html[/url]

completito y muy ilustrativo.

Saludos
Avatar de Usuario
rotcel
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 09, 2010 11:26 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sobre el Papyre 6.S Alex

Mensaje por rotcel »

Bueno, buenas noches.

Paso a dejarte una pequeña descripción si no te importa ya que a lo mejor mañana lunes me hago con un Alex y paso a englosar tu lista de visitantes asiduos, jeje.

Soy poseedor de dos papyres 6.1 (los primeros que salieron) y que decir de ellos ... una maravilla. Por tal motivo después de ver el resultado con la marca adquirí un 6.2 el cual al día siguiente devolví. El motivo pues varios, te comento:
- no guardaba una relación de libros leídos recientemente (como si hace el 6.1)
- desde siempre he usado tarjetas sdhc de 16 gb y en ellas llevo mi biblioteca completa dividida en carpetas A, B, C, D, etc y en ellas pues los autores según se llamen. El caso es que al usarla en el 6.2 cada vez que apagaba o encendía el aparato comenzaba un proceso de actualización de datos, es decir chequeaba la tarjeta y demás con lo cual se pegaba más de media hora en esa pantallita y no dejaba hacer nada, si apagar el lector siquiera.

Me puse en contacto con Grammata, comenté el caso y me dijeron que esas cosas eran así, que la solución era meter en el lector sólo los libros que estuviera leyendo más o menos. A lo cual les contesté que me negaba pues si con el papyre 6.1 usaba las tarjetas sin problema, sin retardos de chequeos ni nada cómo era que con un modelo más moderno y demás iva a tener menos prestaciones.

Por lo tanto lo descambié. Este sábado sin querer me encontre en el hipercor la sorpresa de que tenían durante todo el día el 18% de descuento y aproveché comprando el inves wibook 600T (el que comercializan ellos), el último modelo que han sacado, tactil, wifi, etc. El caso es que también después de 2 días casi de trastearlo la visualización de la pantalla es menos nítida que la del papyre 6.1, tiene muchos más reflejos y la letra más gris sin posibilidad de oscurecerla más por lo que a veces es más dificultosa la lectura.

Trasteando también he descubierto que no se puede subrayar ni anotar nada en el libro mientras se lee, hay que salirse del libro y entonces abrir el editor de notas. Con el diccionario pasa lo mismo. Así que mi gozo en un pozo.

Desde luego ¡¡ cómo es posible que con el lector teóricamente más prehistórico, tenga sensaciones de lectura mucho mejores que con aparatos recien salidos del horno !!

En fin que estoy leyendo información sobre el Alex por si mañana (bueno por la hora ya hoy) descambio el inves por uno.

Ahora te pregunto algunas cosas para ver si mes das el empujoncito necesario para decidirme o no:

- ¿se puede subrayar texto o hacer anotaciones en el libro que se esté leyendo, sobre la marcha? es decir sin tener que salir de la lectura.

- según he visto con el wifi de este lector ¿se puede navegar (con sus limitaciones claro) por toda clase de páginas? no es como la gran mayoría que lo que te permite es acceder a la página del fabricante o la que tenga convenio con la marca para compra de libros. ¿Es así?

- también he visto en tu post de que se le puede cambiar el firmware, ¿has probado? ¿va bien? yo en el 6.1 tengo los de Jotas (de otro foro) y me va de escándalo, con diccionario español que puedes consultar desde el libro directamente.

- El consumo de batería que tal, yo suelo cargar el 6.1 cada dos semanas aproximadamente.

Bueno de momento no caigo en nada más así a bote pronto, espero no agobiarte con tanta letra. Ya se que es muy precipitado por el tiempo pero a ver si puedes responderme lo antes posible por el tema de comprarlo o no.

Gracias anticipadas por todo, un saludo .... rotcel (manuel).
Rotcel
Lector: iPad 64g
Lectura principal: El ángel perdido de Javier Sierra.
Lectura secundaria: El vals lento de las tortugas de Katherine Pancol.
Ultimo leído: Las huellas imborrables de Camilla Läckberg. - Valoración: (4/5)

Val.= valoración del libro una vez leído, escala del 1 al 5 (siendo 5 valor máximo)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Sobre el Papyre 6.S Alex

Mensaje por xabi1990 »

rotcel escribió:- ¿se puede subrayar texto o hacer anotaciones en el libro que se esté leyendo, sobre la marcha? es decir sin tener que salir de la lectura.


Sí, se puede. Anotaciones, subrayados, insertar marcador, etc. Se aprovecha que se hace en la pantalla inferior, la tactil LCD

rotcel escribió:- según he visto con el wifi de este lector ¿se puede navegar (con sus limitaciones claro) por toda clase de páginas? no es como la gran mayoría que lo que te permite es acceder a la página del fabricante o la que tenga convenio con la marca para compra de libros. ¿Es así?


Es así. Se puede navegar por todas las páginas como si tuvieses un smartphone, sin limitaciones (al menos donde yo he probado). Permite abrir varias páginas a la vez, acceder a las páginas recientes, las más visitadas, etc.

rotcel escribió:- también he visto en tu post de que se le puede cambiar el firmware, ¿has probado? ¿va bien? yo en el 6.1 tengo los de Jotas (de otro foro) y me va de escándalo, con diccionario español que puedes consultar desde el libro directamente.


Pues mira, en esto creo que el que me vas a ayudar vas a ser tú. No le he cambiado el software. No he buscado ni donde cambiarle. Le tengo hace poco y no he tenido tiempo de buscarme la vida por ese lado. Y tiene un diccionario de inglés, con lo que vendría muy bien lo de ver como instalar uno de castellano. Consultar el diccionario es muy agil. Sencillamente doble click sobre la palabra en el LCD inferior, y te sale la traducción ... o el significado, con un diccionario español.

rotcel escribió:- El consumo de batería que tal, yo suelo cargar el 6.1 cada dos semanas aproximadamente.


A ver, el consumo es otro cantar. Como tiene la pantalla LCD, depende del uso que hagas de esta. Como yo la utilizo poquito solo le he cargado una vez desde que lo tengo. Pero ya te digo que casi no utilizo la pantalla LCD

Y no te preocupes, que no agobias. Para nada, vamos. Encantado de echar una mano.

Aunque no lo preguntas directamente, decirte que tampoco se puede ver la ordenación en carpetas y subcarpetas. Lo que si puedes es crearte un sistema de “colecciones” (las llama el Alex así). Yo me he creado “Histórica”, “CF”, “Fantasía”, “Libros”, etc. Y puedes asignar cada libro a una de esas colecciones. Pero uno a uno, por lo que yo he visto.

Tampoco he conseguido hallar una funda rígida. Viene con una de neopreno que no protege contra golpes o torsiones.

La pantalla es "normal". No es como la pearl, desgraciadamente. Es una pantalla "normal" (mi iRiver Story la tiene igual).

Bueno, lo dicho, aquí estamos para dudas.

Un saludo.

--xabi
Avatar de Usuario
rotcel
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 09, 2010 11:26 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sobre el Papyre 6.S Alex

Mensaje por rotcel »

Gracias de antemano por la rapidez.

Pues nada me voy a ECI a descambiar el Inves por el Alex.
Rotcel
Lector: iPad 64g
Lectura principal: El ángel perdido de Javier Sierra.
Lectura secundaria: El vals lento de las tortugas de Katherine Pancol.
Ultimo leído: Las huellas imborrables de Camilla Läckberg. - Valoración: (4/5)

Val.= valoración del libro una vez leído, escala del 1 al 5 (siendo 5 valor máximo)
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Sobre el Papyre 6.S Alex

Mensaje por enrijeje »

Xabi1990, una curiosidad, ¿que versión de Android lleva?

Saludos…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Sobre el Papyre 6.S Alex

Mensaje por xabi1990 »

:oops: :oops: :oops: pues no he sabido encontrar eso de la version de Android :oops: :oops: :oops:

Te escribo lo que he leido en el dispositivo, a ver si te sirve :

A ver, te escribo lo que leo en “información del sistema”:
Version del firmware : 1,5
Version del Kernel : 2.6.28 root@SW16-Ubuntu #5 Mon Ju 26 21:41:52 CST 2010 Revision 6050
Numero de compilación : seleucida-user 1.5 CUPCAKE eng.richard.20100726.173754 ota-rel-keys, test-keys Revision:6050

No se si será lo que preguntas :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Sobre el Papyre 6.S Alex

Mensaje por enrijeje »

xabi1990 escribió::oops: :oops: :oops: pues no he sabido encontrar eso de la version de Android :oops: :oops: :oops:

Te escribo lo que he leido en el dispositivo, a ver si te sirve :

A ver, te escribo lo que leo en “información del sistema”:
Version del firmware : 1,5
Version del Kernel : 2.6.28 root@SW16-Ubuntu #5 Mon Ju 26 21:41:52 CST 2010 Revision 6050
Numero de compilación : seleucida-user 1.5 CUPCAKE eng.richard.20100726.173754 ota-rel-keys, test-keys Revision:6050

No se si será lo que preguntas :oops: :oops: :oops:


Si, gracias, pone claramente :lol: , jeje, que lleva la versión 1.5 de Android, de nombre Cupcake.

Saludos…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
rotcel
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 09, 2010 11:26 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sobre el Papyre 6.S Alex

Mensaje por rotcel »

Hola de nuevo.

Xabi1990 si lees esto, serías tan amable de pasarme tu teléfono para llamarte un comentarte unas cosas sobre la marcha con el lector delante. Es que no doy con la tecla de como hacer para leer los libros de la tarjeta.

El mio es el (te mando un privado).

Te lo agradecería en el alma, ya que estos de grammata después de un rato al teléfono saltan con lo de llame más tarde, etc, etc.
Rotcel
Lector: iPad 64g
Lectura principal: El ángel perdido de Javier Sierra.
Lectura secundaria: El vals lento de las tortugas de Katherine Pancol.
Ultimo leído: Las huellas imborrables de Camilla Läckberg. - Valoración: (4/5)

Val.= valoración del libro una vez leído, escala del 1 al 5 (siendo 5 valor máximo)
Avatar de Usuario
rotcel
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 09, 2010 11:26 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sobre el Papyre 6.S Alex

Mensaje por rotcel »

Jeje, de momento parece que he acertado. Esto es una maravillaaaaaa.

Ya conforme lo vaya trasteando iremos comentando.

¡¡ Gracias por el empujón Xabi1990 !!
Rotcel
Lector: iPad 64g
Lectura principal: El ángel perdido de Javier Sierra.
Lectura secundaria: El vals lento de las tortugas de Katherine Pancol.
Ultimo leído: Las huellas imborrables de Camilla Läckberg. - Valoración: (4/5)

Val.= valoración del libro una vez leído, escala del 1 al 5 (siendo 5 valor máximo)
niseret
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 30, 2013 8:02 am

Re: Sobre el Papyre 6.S Alex

Mensaje por niseret »

Hola!
Alguien sabe como acceder a los libros que hay en el tarjeta SD. Lo intento desde la Biblioteca pero no los reconoce.
Gracias
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Sobre el Papyre 6.S Alex

Mensaje por xabi1990 »

Sorry, ya no tengo el Alex. ¿Seguro qué los libros que has metido son formato fb2 o ePub?.

Creo recordar que con la pantalla táctil inferior se accedía fácil a un explorador. Incluso los podías ver en modo portada. Yo no utilizaba la sed, con la memoria interna me sobraba.

Siento no poder ayudar más.
Belen76
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 14, 2021 6:46 pm

Re: Sobre el Papyre 6.S Alex

Mensaje por Belen76 »

Buenas tardes.

Alguien que tenga aún el Papyre 6.S Alex que me pueda ayudar? Llevo una temporada que sólo me funciona algunas partes de la pantalla táctil de abajo por lo que es un poco rollo porque no me permite desplazarme por las carpetas bien. He leído que igual hay que calibrar la pantalla pero de este modelo en concreto no encuentro información en ningún sitio de cómo hacerlo.
He visto que explican para otros modelos de Papyre pero para éste no. Alguien que le haya pasado lo mismo y/o sepa cómo podría solucionarlo? Sabéis si se puede llevar a algún sitio para que lo revisen y dónde podría ser?

Gracias de antemano.
Responder

Volver a “Grammata”