Mi MUY MALA experiencia con Grammata y sus Papyre Outlet

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Grammata (Papyre 6.1, Papyre 5.1)
Responder
javichechu
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 03, 2014 5:27 pm

Mi MUY MALA experiencia con Grammata y sus Papyre Outlet

Mensaje por javichechu »

Quiero comentar mi experiencia con Grammata y sus ebook, concretamente el que yo compré, el Papyre 602, comprado en su sección de Outlet, sección que llaman así, pero que evidentemente debería llamarse “Sección Segunda Mano” porque lo que venden son aparatos restaurados que se estropean con suma facilidad como ha sido mi caso, donde solo me duró seis meses.

En principio, y a día de hoy, Grammata avisa de este hecho y vende sus productos Outlet anunciados como "Modelos procedentes de expositores, usados o pertenecientes a modelos antiguos. Testeados, revisados y con garantía Grammata." Y lo anuncian así en la web. No se vosotros pero para mi es muy generoso titular como sección “Outlet” algo que tiene esas condiciones, porque pueden ser un aparato Descatalogado, lo que ellos llaman productos antiguio, lo cual sí entraría en la definición de Outlet, o incluso de Exposición, que no estaría mal porque ha pasado por muchas manos pero no deberían tener problemas…. Lo que ocurre es que en su definición también pueden entrar “usados” y esto implica que pueden ser modelos que han tenido alguna avería y han sido reparados, averías que pueden reproducirse claro está y que por consiguiente, puede ser muy probable que den problemas.
Por otro lado, digo que “En principio” lo anuncian porque a veces te lo anuncian, y a veces no como se puede apreciar ahora mismo, 08/10/2014 que al entrar no se ve dicha información ni en su home ni en su sección Outlet

Imagen

Imagen

Es cierto, que en estos días de constante batalla contra ellos, he visto una cabecera donde sí especifican que son productos restaurados, pero como pruebo ahora, esto es algo que ahora mismo no se ve que y que solo especifican de manera intermitente. En su día cuando compré mi Papyre, no reucerdo haber visto esa información, y curiosamente la persona que me recomendó comprarlo aquí, tampoco lo recuerda y lo miramos juntos. Puede ser que aún no lo “explicasen” con claridad, puede ser que fuese un tipo de venta diferente al actual, o puede ser que como pasa ahora, unas veces te informen y otras no… en cualquiera de los casos, es cuanto menos, confuso y engañoso para el usuario que puede recibir correctamente la información o no…
Dicho esto, como iba diciendo, compré un Papyre 602 en la sección de Outlet de Grammata. El importe del mismo ascendió a 89€, precio que por cierto, es muy elevado para tratarse de un ebook que puede ser "usado" teniendo en cuenta que ya había nueva versión, en táctil, y por ciento y poco euros creo recordar. Esto ocurrió en Febrero de 2014.

Tras pocos meses de uso y teniendo en cuenta que solo leo en la cama y que el Ebook no se mueve de la mesita de noche, de pronto un día el aparato se queda colgado y no reacciona. Cuando por fin lo hace, resulta que la parte superior de la pantalla tiene varias líneas de pérdida de tinta como se puede apreciar

Imagen

En ese momento me pongo en contacto con Grammata para realizar la reparación dentro de la garantía. Me piden el tiket de compra y les adjunto también las fotos para que puedan valorar el problema, algo que no pueden hacer, según me cuentan, porque por las fotos no pueden diferir si ha habido o no un mal uso del aparato. Les comento que no ha habido ningún percance y que como verán, la carcasa está impoluta así como la pantalla, que no registra ni un arañazo o golpe. Les envío el aparato por mensajería, costes que asumen ellos.

Tras notificarme la llegada del aparato, tardan la friolera de 15 días en ponerse en contacto conmigo para darme una respuesta y con señales un tanto confusas porque llame´ varias veces para preguntar y me comentaron que estaban esperando la llegada de las piezas que no las tenían. Pero resultó que finalmente y a los 15 día, me comunican que es una rotura que no cubre la garantía y que el coste de reparación asciende a 49,50€, cantidad que me niego a pagar porque es más de la mitad de lo que el aparato ha costado y no estoy de acuerdo con que no lo cubra la garantía, pues se ha averiado sin sufrir percance alguno.

A partir de ahí, les muestro mi disconformidad, y les digo que me den otra solución, que no pasa de proponerme un plan renove donde puedo comprar un nuevo aparato con un descuento. Lo valoro, pero finalmente lo descarto pues me doy cuenta que si un aparato ha cascado a los seis meses, no tengo seguridad alguna de que la historia no se repita.
Así pues, solicito a Grammata que me devuelva el aparato (Costes de envío a mi cargo), pues no estoy de acuerdo con que dicha reparación no la cubra la garantía, garantía que parece no servir para absolutamente nada, y posteriormente acudir al OMIC a denunciar el caso.

Sin embargo, aún me espera una sorpresa más y es que al llegar el aparato a mis manos, viene en bastante peor estado del que fue enviado como se puede apreciar

Imagen

Antes de enviarlo, la parte superior de la pantalla tenía menos puntos de tinta de los que debería pero se podía leer… pero a partir de regresar el aparato, ya ha quedado totalmente inservible pues la parte superior izquierda ha quedado totalmente inutilizada.
Ante esto, me decido a mostrar mi desacuerdo con esta empresa en los foros para contar mi caso, afirmando que este empresa vende como Outlet productos que no son nuevos, algo que resultó ser cierto pues ellos mismo lo especifican según el día como ya he probado, y ante mi insistencia en la proteste, solo entonces, me llama un responsable desde Grammata para “acercar posturas”.

Esta conversación, si bien es de agradecer, no sirvió para mucho. Lo único punible fue el que pidieron discuplas por la tardanza de 15 días en la valoración del producto, pero al margen de eso, no me dan ninguna solución más e insisten en que es una reparación que no cubre la garantía.
Según ellos y según me explican telefónicamente, el aparato al llegar a Grammata registra las pérdida de color que he mostrado. Los técnicos en base a que no aprecian golpe alguno en la pantalla ni en la carcasa, no pueden valorar si ha sido derivado por un mal uso, por eso encargan las pantallas, y cuando abren por fin el aparato, es cuando aprecian en su interior que hay una rotura de pantalla y que toda rotura, es por un mal uso y por lo tanto, no lo cubre la garantía. Eso evidentemente me lo tengo que creer, al margen de que luego el aparato incluso llegue en peores condiciones de las que fue enviado, algo que argumentan como que la tinta se mueve y dispersa por la rotura según el aparato se mueve.

Llegados a este punto de la conversación, me instan a acudir al OMIC, algo que ya he hecho, para denunciar el tema pues comentan que nunca van a ningún sitio ese tipo de denuncias, y que ellos pueden probar que esa rotura es por mal uso y no tienen inconveniente.
Esto es algo en lo que posiblemente tengan razón. Las reclamaciones en el OMIC la mayor parte de las veces quedan en nulas, aunque yo ya he ganado algunos casos. Es posible que esto quede en nada, pero lo que no voy a estar es silenciado ante una actuación comercial que me parece indigna y que creo que debo denunciar, entre otras cosas porque he visto más casos de gente con el mismo problema; que al reclamar a Grammata con la garantía en mano, esta queda en papel mojado y no quieren responsabilizarse. Según ellos, todas esas denuncias quedan en nada. Pues vamos a verlo, porque si bien es posible que queden en nada, sí es cierto que el OMIC se toma muy en serio las denuncias cuando se acumulan y se ve claramente que es una práctica reincidente, y si GRAMMATA está actuando mal y saltándose una garantía que anuncia y vende de manera reiterada, puede tener una penalización comercial si el OMIC así lo estima oportuno.

Por mi parte, ya he hecho todo lo que tenía que hacer. Expongo el caso aquí para que la gente pueda aprender de mi vivencia. Aclaro todo lo que he dicho en otros foros para que no existan dudas, pues algunas cosas hacía falta ser matizadas. Y por último, acudo al OMIC tal y como todo consumidor debería hacer cuando se sienten maltratados por una empresa. Y si el OMIC me quita la razón, no tendré ningún problema en pedir disculpas y decir públicamente que estaba equivocado.

Al final, el OMIC me dé la razón o no, el resumen de todo esto es que compré un Ebook como Outlet En Grammata por casi 90€ cuando en realidad son usados/restaurados, se ha roto a los seis meses y he tenido que pagar los gastos de regreso del aparato porque no me han querido aplicar al garantía que dan con el Ebook y me querían cobrar 49€ más.

:enfado
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Mi MUY MALA experiencia con Grammata y sus Papyre Outlet

Mensaje por Saboteadora »

Pues vaya faena te han hecho. Muchas gracias por compartirlo, hay muchas empresas que hacen eso de "no lo cubre la garantía porque es un mal uso". A mí me pasó hace mucho tiempo con un móvil, me dijeron lo mismo, y les dije lo mismo que tú, que me lo devolvieran y ya está. Ni que decir tiene que no volví a comprar nada de esa marca ni nadie de mi alrededor (no la recuerdo pero creo que ya no vende nada porque hace mucho que no la veo por ningún sitio, y no me extraña).

Si tienes alguna noticia más nos informas, aunque lo veo mal porque eso de "toda rotura, es por un mal uso" me suena a "si tiene más de un 51% de X ya puedes decir que el zumo es de X". Pues sí, pero no. Eso lo podías haber roto tú tanto como podía venir roto, o que estuviera mala la pieza que sea, o que se haya dañado al montarlo, etc. No se sabe si es culpa del que lo vende, pero tampoco del que lo compra (sobre todo si está perfecto por fuera), así que es una actitud que claramente va a alejar a la gente de esa marca.

¡Suerte!

Saludos
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
javichechu
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 03, 2014 5:27 pm

Re: Mi MUY MALA experiencia con Grammata y sus Papyre Outlet

Mensaje por javichechu »

Efectivamente.
Por eso al final estas cosas es muy complicado, ni yo probar que es un defecto del aparato, ni ellos probar que no lo es. Pero lo que sí se tiene que hacer cuando se limpian la garantía, es al menos denunciarlo si no quedamos conformes, porque la única manera de evitar los abusos es que queden registrados, porque cuando los casos se acumulan, se empieza a ver que algo huele mal. Eso lo tiene que decidir el OMIC, yo solo puedo contarles los que ha ocurrido.

Lo que sí queda constancia es que son muy poco claro en lo que venden, porque eso de que a veces aparezca la información y otras no... ya es mucho más raro y una metedura de pata muy confusa para el consumidor que al final no sabe lo que compra. Y por otro lado... si al final te vas a limpiar la garantía, vende el aparato sin garantía y como un segunda mano y listo. Pero claro... entonces no puedes ponerlo a 89€....

Yo siempre digo que por ejemplo, en GAME compro un montón de cosas "de segunda mano" y rara vez he tenido alguno, y cuando lo he tenido, me lo han respuesta por otro y listo, porque dan garantía... y de la que hacen efectiva. Con Grammata lamentablemente no es el caso.

Al final, he perdido todo ese dinero, he tenido que pagar la devolución de un aparato que ha venido peor, y me he tenido que comprar otro ebook. Eso sí, esta vez me voy sobre seguro con un Kindle comprado en Amazon y por 79€, menos dinero de lo que me costó un "restaurado" que yo compré pensando que era nuevo, tan solo descatalogado.
Responder

Volver a “Grammata”