#NoCompreisEnGrammata,

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Grammata (Papyre 6.1, Papyre 5.1)
gonzalovp6@yahoo.es
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 17, 2014 1:11 pm

#NoCompreisEnGrammata,

Mensaje por gonzalovp6@yahoo.es »

Recientemente compré un Papyre 630. En menos de un mes dejó de cargar, lo envío a soporte técnico y me quieren cobrar 34 euros por que alegan mal uso, que forcé el USB. No habiendo dado mal uso al dispositivo resultan increible que quieran cobrarlo, pero lo peor es cuando llamé y la persona del servicio atención me impidió hablar , no me pasó con una persona responsable, y me proporcionó el peor servicio de atención al cliente que me dieron en mi vida.
Por favor, cualquier persona que haya tenido una situación similar , que un producto en periodo de garantía no quieran repararlo, contacte conmigo, o deje su mensaje en #NoCompreisEnGrammata en twitter.
Muchas gracias.
gonzalovp6@yahoo.es
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 17, 2014 1:11 pm

Re: #NoCompreisEnGrammata,

Mensaje por gonzalovp6@yahoo.es »

SI alguna vez habéis experimentado un mal servicio de atención al cliente por parte de una compañía, por favor contactar conmigo. Necesito abogados que me ayuden a ver cuales son mis derechos a la hora de reclamar una reparación en periodo de garantía.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: #NoCompreisEnGrammata,

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Siento que hayas tenido problemas pero, si no hay ninguna información nueva que quieras aportar, te pediría que no siguieses enviando nuevos posts, repito, si son repetitivos. Por lo que se refiere a tu necesidad de abogados, lo más rápido y fácil es contactar con una asociación de consumidores que, si no me equivoco, pueden elevar un contecioso en las sedes oportunas (recuerdo un caso sobre la compra un ebook -en el sentido de un libro- que un usuario comentó en el foro).

Un saludo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
gonzalovp6@yahoo.es
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 17, 2014 1:11 pm

Re: #NoCompreisEnGrammata,

Mensaje por gonzalovp6@yahoo.es »

Muchas gracias Gloin por la información. Puedes facilitarme el link del foro del caso que describes. Muchas gracias, y perdona si he malinterpretado las normas
Carlos Rodriguez
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 17, 2014 7:47 pm

Re: #NoCompreisEnGrammata,

Mensaje por Carlos Rodriguez »

No he tenido problemas con mi Papyre, pero te apoyo. ¿Qué te han dicho para no cubrirlo?
Susana Segura
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 17, 2014 9:10 pm

Re: #NoCompreisEnGrammata,

Mensaje por Susana Segura »

Jolines, pues que mal. Precisamente estaba dudando entre el 630 y el Kobo Aura HD... y me acabas de facilitar la elección. ¿Alguna alternativa al Kobo?
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: #NoCompreisEnGrammata,

Mensaje por Vainaimoinen »

He cambiado este hilo al foro de Grammata, ya que creo que es aquí donde debe estar al afectar a esta empresa el tema que se trata. Respecto a lo que comentas de iniciar un procedimiento judicial puedes acudir a la OCU http://www.ocu.org/ o cualquier otra organización de consumidores. Y si necesitas abogados y no conoces a ninguno, puedes dirigirte al Colegio de Abogados de la ciudad donde vivas o que te pille más cerca. Ya te anticipo, que tendrías que estudiar la viabilidad financiera del posible recurso.

Respecto a las alternativas al Kobo tienes varias, aquí te dejo un enlace:

http://www.zonaereader.com/busqueda_ava ... value=1462

De todas formas, te comento que yo uso el Kobo Aura HD y me va de maravilla, aunque ahora tienes muchos que se le acercan, entre ellos el Papyre 630 que has descartado.
Imagen
gonzalovp6@yahoo.es
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 17, 2014 1:11 pm

Re: #NoCompreisEnGrammata,

Mensaje por gonzalovp6@yahoo.es »

Muchas gracias por la información Vainaimoinen. La cuestión económica no me preocupa, es un tema de atención y cuando se ha vivido en primera persona la frustración que he sentido esta mañana al teléfono cuando la compañía no me ha dejado hablar y me ha colgado el teléfono estoy dispuesto a llegar hasta el final. Perdona si abuso de tu confianza, pero como veo que conoces el tema, conoces algún caso que el juzgado haya fallado a favor del demandante cuando un servicio técnico deniega la garantía.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: #NoCompreisEnGrammata,

Mensaje por Vainaimoinen »

Sr. Gonzalo:

Al igual que usted, los dos usuarios que han intervenido en este debate, se han registrado el mismo día y con un intervalo corto de tiempo. Curiosamente la usuaria Susana que le contesta un mensaje en este hilo, ha facilitado para registrarse el mismo email que usted.

Evidentemente todo esto puede ser una casualidad, o tal vez no. En todo caso, comprenderá que esta coincidencia nos resulte sospechosa. Si ha tenido un problema con el servicio técnico de Grammata, tiene derecho a protestar y también a expresarlo aquí siempre que lo haga con respeto y sin llegar a convertirse en un spam.

Grammata fue la primera empresa que comercializó un ereader en España por lo que lleva muchos años vendiendo estos aparatos en el mercado, si el comportamiento que usted refiere, fuera habitual ya habría muchas más quejas en este foro, nosotros nunca hemos censurado un mensaje de un usuario criticando una compañía.

Lo que no nos parece correcto, es que seamos utilizados de forma irregular aprovechando nuestra audiencia en la red, para coaccionar a Grammata.

Le ruego que trate de solucionar este problema, insistiendo en el contacto telefónico con Grammata, o bien que les escriba una carta a la dirección de esta empresa exponiéndole lo que crea conveniente. Y si esto no le satisface, puede recurrir a los servicios de un abogado tal como le he explicado para que inicie un procedimiento adecuado que satisfazga sus pretensiones.

Isidro López
Administrador de la página.
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: #NoCompreisEnGrammata,

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Visto el problema, añado que "Carlos Rodriguez" envió su post desde la misma dirección IP que "gonzalovp6@yahoo.es". Eso no significa que sean la misma persona, pero sí que comparten linea adsl. En principio, no dudo de los problemas que se cuentan pero, me gustaría que fueran usados métodos transparentes y claros para protestar.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
gonzalovp6@yahoo.es
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 17, 2014 1:11 pm

Re: #NoCompreisEnGrammata,

Mensaje por gonzalovp6@yahoo.es »

Estimados Gloin e Isidro,
Tanto Carlos como Susana ( mi mujer ) son personas físicas allegadas a mí, a las que he pedido que escriban aquí. De hecho, mi mujer tras haberme regalado a mí el dispositivo hace menos de un mes, estaba pensando ella misma en comprarse otro ebook. Tras lo pasado evidentemente nunca compraremos otro y aprovechando el tema hemos visto el Kobo, y el Tagus. y probablemente adquiramos dos Kobo ( gracias por la recomendación )
No dudo que la compañía no tenga buenos productos. De hecho mi ebook previo era otro Papyre. Pero lo que sí dudo es tras haberlo experimentado que tengan un soporte adecuado.
Disculpar este ultimo mensaje que he escrito con afán aclaratorio.
Un saludo,
Gonzalo
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: #NoCompreisEnGrammata,

Mensaje por Vainaimoinen »

Bien, todo aclarado creo que por nuestra parte zanjamos el tema y esperamos que tengas suerte con la nueva compra, elijas la marca que elijas. Tan sólo restaría que se manifestara Grammata por que tiene derecho a réplica, pero no sé si lo considerará necesario.

Saludos y gracias por el último mensaje.

Isidro López
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: #NoCompreisEnGrammata,

Mensaje por Vainaimoinen »

Bien, todo aclarado creo que por nuestra parte zanjamos el tema y esperamos que tengas suerte con la nueva compra, elijas la marca que elijas. Tan sólo restaría que se manifestara Grammata por que tiene derecho a réplica, pero no sé si lo considerará necesario.

Saludos y gracias por el último mensaje.

Isidro López
Imagen
AtCliente-Grammata
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 19, 2014 1:13 pm

Re: #NoCompreisEnGrammata,

Mensaje por AtCliente-Grammata »

Estimado Gonzalo:

Como te hemos comentado en otras ocasiones, entendemos tu malestar porque el dispositivo no entre en garantía. Pero la misma, como para cualquier producto, cubre defectos de fábrica, no roturas por uso indebido. En la charla mantenida con el responsable de Atención al Cliente, Javier Rodríguez, nos habías comentado que pudiste realizar una primera carga; por lo tanto, la placa funcionaba correctamente. Además, el dispositivo tenía 15 días de prueba. Si hubieras detectado la anomalía, te lo hubiéramos cambiado.

No obstante, y pese a que las condiciones de garantía no lo recoge, te ofrecimos la reparación del dispositivo sólo al precio de coste -sin cobrar los envíos ni mano de obra-. Reiterar que siempre nos hemos ajustado a las normas legales, como los 15 días de prueba y las condiciones de garantía.

Siguiendo nuestra política de atención y compromiso con el cliente, también te hemos enviado a tu dirección de correo un informe del estado de su dispositivo (descripción técnica y e imágenes).

Reiterarte también nuestra total disposición para cualquier duda o comentario en atencionalcliente@grammata.es.

Muchas gracias.
Saludos.
Departamento de Atención al Cliente de Grammata
gonzalovp6@yahoo.es
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 17, 2014 1:11 pm

Re: #NoCompreisEnGrammata,

Mensaje por gonzalovp6@yahoo.es »

Estimados Isidro y Gloin,
Siento escribir más sobre lo mismo, pero tras la respuesta d eGrammata, tengo que discrepar notablemente.

1) El informe no demuestra que hubo mal uso mío. Sólo demuestra que el producto a día de hoy no es igual a uno de fábrica. En base a eso, SUPONEIS, que hago un uso indebido, presumiblemente metiendo el USB de forma indebida. En ningún momento indicáis que el aparato podría presentar un defecto de origen SUPONGO que no estaba lo suficientemente fijo, lo cual permitió una primera carga inicial, pero no resistió una segunda.
2) En caso de que fuera cierta vuestra suposición, que no lo es, en el manual del producto no se recoge que es un uso indebido meter el USB en posición invertida, como vosotros SUPONEIS, y no hay ninguna descripción de cómo se debe meter de forma correcta.
3) Como comprenderéis por mi profesión , Ingeniero Informático ( puedo presentar mi titulación en caso de ser requerida ) , soy consciente de cómo se debe introducir de forma correcta un cable USB en un dispositivo. Y la fuerza que hay que ejercer para introducir un cable USB en posición contraria es notable. Sería muy consciente de haber ejercido dicha fuerza, y no lo soy.
3) La Ley 23/2003, de 10 de julio, establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra, no de 15 días. Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía. La garantía protege al consumidor de los defectos de fábrica, problemas prematuros en un producto o desajustes respecto a lo prometido, y obliga al vendedor a subsanar esos fallos, sin que esa solución suponga coste o molestias para el consumidor. Mi dispositivo presentó una anomalía en el segundo mes de uso del producto. Tras realizar la segunda carga, puesto que la primera la realizó satisfactoriamente.
4) Independientemente de que cubra o no cubra la garantía el producto, no es de recibo que el responsable de atención al cliente, casualmente el primer agente con el que hablé, me impida hablar. Cada vez que expresaba mi disconformidad me cortaba. Cuando le pedí que por favor me dejase hablar me cortaba una y otra vez. Al final, me vi abocado a pedir hablar con un supervisor, a lo que se negó en reiteradas ocasiones. Pedí que me pasase con otra persona que no fuera el, que mi estado de nervios era tal que no podía hablar con él, y se negó. Finalmente cuando le indiqué que iba a grabar la conversación colgó la llamada.
5) En todas las conversaciones por Twitter, o Facebook, en ningún caso habéis negado que ese fue el comportamiento proporcionado, que no se adecúa a ninguna política de atención del cliente (no se puede cortar al cliente, y no se puede negar su derecho a réplica). Tan solo decís que se fue la cobertura. La mía no se fue, pues estaba en una zona de plena cobertura y no me moví de ahí en toda la conversación. Pero no negáis que el responsable de atención me impidió hablar, y me negó la transferencia un supervisor u otra persona que me pudiese calmar. Tras colgarme la llamada, volví a llamar a otro agente, un tal Cesar, que me dio la atención adecuada, y me calmó mi estado de nervios, cosa que le agradezco enormemente y he reconocido en múltiples ocasiones.
6) En ningún caso he recibido una disculpa por la mala atención recibida, solo habéis desviado la atención hacia un informe no conclusivo. No habéis siquiera analizado la grabación de la llamada que realicé y verificado que el comportamiento del responsable de atención no se ajustaba a lo que una compañía como la vuestra debería proporcionar, y menos al de un responsable de atención al cliente que debe dar ejemplo.
7) Habéis borrado la conversación que tuve con vosotros por Facebook, donde me comentabais que me ibais a hacer un informe, y que quería registrar de forma escrita, pues en ella sois conscientes de que es veraz todo lo que digo.
8) Ningún correo escrito a atencionalcliente@grammata me ha sido respondido, por lo que he tenido que recurrir a otros métodos para poder dejar mi opinión, donde sí se ha respondido, pero se han borrado los comentarios.

Atentamente les saluda,
Gonzalo Vázquez Pérez
Ingeniero Informático.
Responder

Volver a “Grammata”