DEBATE SOBRE PROPUESTAS DE MEJORAS DE LAS NORMAS DEL CONCURSO DE PORTADAS

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

DEBATE SOBRE PROPUESTAS DE MEJORAS DE LAS NORMAS DEL CONCURSO DE PORTADAS

Mensaje por 00151 »

A raíz de lo sucedido en el último concurso de portadas abrimos este hilo para que aportéis ideas y sugerencias que mejoren el funcionamiento del concurso y evite, en lo posible, las incidencias de la última edición.
Rogamos a todos los compañeros de la plataforma que hagan sus propuestas en este hilo. Estas propuestas serán atendidas y contestadas y luego se someterán a votación pública de todos los miembros para su aprobación o desestimación por los usuarios.
Imagen
Lord Ruthwen
Mensajes: 93
Registrado: Mié Jun 17, 2020 3:37 pm
Contactar:

Re: DEBATE SOBRE PROPUESTAS DE MEJORAS DE LAS NORMAS DEL CONCURSO DE PORTADAS

Mensaje por Lord Ruthwen »

Hola:

A mí se me ocurren en principio dos propuestas. La primera puede ser un poco drástica, pero sería que sólo pudieran votar las portadas aquellos que hayan participado en el concurso. Me parece que, al fin y al cabo, son los concursantes los más interesados en el aspecto final de la recopilación y los que principalmente van a comprar el libro. No acabo de ver qué interés especial pueda tener una persona ajena al concurso para que una portada u otra le decida a adquirir la obra resultante.

La segunda sería que quien participe en él deba votar todas las portadas. Esto creo que equilibraría un poco el tema de la proporción de votos, aunque lógicamente no impide que se puedan "inflar" los de algunas portadas. También podría considerarse, además, que el voto (puntuación) sea secreto, pero me parece demasiado trabajo para la organización.
Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: DEBATE SOBRE PROPUESTAS DE MEJORAS DE LAS NORMAS DEL CONCURSO DE PORTADAS

Mensaje por VíctorCT »

Hola:

En ciertos aspectos, estoy en sintonía con Lord Ruthwen. A la vista de lo sucedido, propongo votar entre las siguientes opciones para el siguiente concurso:

-En el concurso de portadas, solo contarán los votos de los participantes en el concurso literario.
-En el concurso de portadas, solo contarán los votos de los miembros de ZonaeReader que estén dados de alta en la fecha de la publicación de las bases del concurso literario.
-Podrán votar todos, sin limitación, como hasta ahora.

Por ahora, no ampliaría las normas con otras opciones como el voto secreto ni la obligación de votar a todas, aunque es solo mi opinión.
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: DEBATE SOBRE PROPUESTAS DE MEJORAS DE LAS NORMAS DEL CONCURSO DE PORTADAS

Mensaje por 00151 »

Lord Ruthwen escribió: Lun Nov 14, 2022 10:19 pm Hola:

A mí se me ocurren en principio dos propuestas. La primera puede ser un poco drástica, pero sería que sólo pudieran votar las portadas aquellos que hayan participado en el concurso. Me parece que, al fin y al cabo, son los concursantes los más interesados en el aspecto final de la recopilación y los que principalmente van a comprar el libro. No acabo de ver qué interés especial pueda tener una persona ajena al concurso para que una portada u otra le decida a adquirir la obra resultante.

La segunda sería que quien participe en él deba votar todas las portadas. Esto creo que equilibraría un poco el tema de la proporción de votos, aunque lógicamente no impide que se puedan "inflar" los de algunas portadas. También podría considerarse, además, que el voto (puntuación) sea secreto, pero me parece demasiado trabajo para la organización.
Estoy de acuerdo con tus aportaciones, me parecen adecuadas.
VíctorCT escribió: Vie Nov 18, 2022 10:59 am Hola:

En ciertos aspectos, estoy en sintonía con Lord Ruthwen. A la vista de lo sucedido, propongo votar entre las siguientes opciones para el siguiente concurso:

-En el concurso de portadas, solo contarán los votos de los participantes en el concurso literario.
-En el concurso de portadas, solo contarán los votos de los miembros de ZonaeReader que estén dados de alta en la fecha de la publicación de las bases del concurso literario.
-Podrán votar todos, sin limitación, como hasta ahora.

Por ahora, no ampliaría las normas con otras opciones como el voto secreto ni la obligación de votar a todas, aunque es solo mi opinión.
En general, estoy a favor, aunque yo si obligaría a votar todas las portadas. El número de portadas nunca sobrepasan las 20, si alguien es capaz de votar 100 relatos, no veo que no pueda votar 20 portadas.
Imagen
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: DEBATE SOBRE PROPUESTAS DE MEJORAS DE LAS NORMAS DEL CONCURSO DE PORTADAS

Mensaje por 00151 »

El debate se cerrará el jueves a las 18 horas.
Imagen
Responder

Volver a “IV CONCURSO DE RELATO CORTO DE CIENCIA FICCIÓN”