Re: 2ª portada: IV Concurso de relatos cortos de ciencia ficción.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

2ª portada: IV Concurso de relatos cortos de ciencia ficción.

Mensaje por 00151 »

 

Aquí tenéis la segunda propuesta como portada de la próxima antología.

Imagen
Lord Ruthwen
Mensajes: 93
Registrado: Mié Jun 17, 2020 3:37 pm
Contactar:

Re: 2ª portada: IV Concurso de relatos cortos de ciencia ficción.

Mensaje por Lord Ruthwen »

Vaya, veo que seguimos con las portadas coloristas :D

La idea de la flor/nebulosa no me disgusta. Como con la anterior portada, lo que me desconcierta un poco es la distribución de los elementos. Creo que los "puntos" o planetas que rodean a la flor se podrían quitar o al menos reorganizar de otra forma que parezca más aleatoria (por ejemplo, los tres más cercanos al lado izquierdo quedan demasiado alineados).

En mi opinión, el título debería tener un interlineado mucho menor e ir bajo la flor, a la altura del tallo y las hojas. Igualmente propondría mover el logo y las palabras "Obra solidaria" a la zona derecha de la portada. En la izquierda me parece que desequilibran la composición, pero pueden ser manías personales.

Insisto: cambiando la disposición de los puntos, eliminando algunos de ellos o incluso todos, la idea de la portada es interesante.

Valoración: 6
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: 2ª portada: IV Concurso de relatos cortos de ciencia ficción.

Mensaje por 00151 »

La idea me gusta con algunos matices. Me gusta la flor, pero los puntos creo que no aportan nada de interés al conjunto. Por otro lado, no me acaba de gustar la tipografía elegida ni el interlineado. Demasiado separado.
Además, al colocar el logo y "Obra solidaria" en el mismo lado hace que el cojunto quede descompensado.

Nota: 5
Imagen
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: 2ª portada: IV Concurso de relatos cortos de ciencia ficción.

Mensaje por ladydark »

Tanto colorido no lo veo en un libro de ciencia ficción, pero eso es algo personal y solo hay que acostumbrarse. Lo que más me choca de esta portada es el color de las letras y que parece que ocultan el dibujo, como si escribieras el título de una obra con pintura blanca encima de esta.
Mi puntuación 5.
Avatar de Usuario
Musaraña
Moderador
Mensajes: 187
Registrado: Mar Jun 29, 2021 12:34 pm

Re: 2ª portada: IV Concurso de relatos cortos de ciencia ficción.

Mensaje por Musaraña »

Autor, mira que me gustan los colores y si son brillantes más, pero para una portada de ciencia ficción, me parece que es demasiado. Las palabras están muy desbalanceadas, demasiado grande el interlineado.
4
Kiapa
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 30, 2020 1:09 am

Re: 2ª portada: IV Concurso de relatos cortos de ciencia ficción.

Mensaje por Kiapa »

La idea me gusta, aunque no el rótulo y su disposición.

Valoración: 6
Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: 2ª portada: IV Concurso de relatos cortos de ciencia ficción.

Mensaje por VíctorCT »

Por separado, los elementos me agradan, pero el conjunto me resulta chillón.
Gracias por la propuesta.
Nota: 4
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
Miky Almería
Mensajes: 61
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:01 pm

Re: 2ª portada: IV Concurso de relatos cortos de ciencia ficción.

Mensaje por Miky Almería »

La imagen no está nada mal, pero en mi opinión la distribución de las letras no me parece la más acertada. Pienso que las palabras «ciencia ficción» deben resaltar del resto, otro gallo cantaría cambiándo el tamaño y la ubicación de ellas.
Gracias por participar.
5
Mila Monbel
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 23, 2022 11:35 am

Re: 2ª portada: IV Concurso de relatos cortos de ciencia ficción.

Mensaje por Mila Monbel »

Me gusta mucho esta propuesta. La idea del nacimiento de la vida en el espacio teniendo como foco de expansión de ella una galaxia helicoidal me parece muy interesante. Además tambiên me gusta mucho que se trate de una pintura, lo que según mi opinión, le añade valor artístico a la portada. Quizás lo único que cambiaría sería la separación de los párrafos y la tipografía.
Mi voto: 10
Responder

Volver a “IV CONCURSO DE RELATO CORTO DE CIENCIA FICCIÓN”