Re: 1ª portada: IV Concurso de relatos cortos de ciencia ficción.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

1ª portada: IV Concurso de relatos cortos de ciencia ficción.

Mensaje por 00151 »

 

Aquí tenéis la primera portada enviada.

Imagen
Lord Ruthwen
Mensajes: 93
Registrado: Mié Jun 17, 2020 3:37 pm
Contactar:

Re: 1ª portada: IV Concurso de relatos cortos de ciencia ficción.

Mensaje por Lord Ruthwen »

La idea es interesante. Quizá los colores son un poco chillones, pero podría funcionar.
Sí que sugeriría una reconfiguración de la disposición de los textos: "IV Concurso de relatos cortos" creo que debería estar más cercano a "Ciencia ficción". De lo contrario, parece que sólo lo segundo sea el título. O bien lo pondría justo debajo, o bien arriba y añadiendo "de", es decir, "IV Concurso de relatos cortos de".
El logo de ZonaeReader lo integraría más en la portada. Así parece demasiado "corta y pega". Creo que lo mejor sería quitarle el fondo negro y que se viera la portada propiamente.
En fin, puede que me pase un poco de puntilloso. Son simplemente mis impresiones. La portada en general no es desagradable.

Valoración: 6
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: 1ª portada: IV Concurso de relatos cortos de ciencia ficción.

Mensaje por 00151 »

En conjunto, me gusta. Como apuntes a mejorar: la tipografía elegida para "Ciencia Ficción", no veo que vaya con las otras tipografías, adenás de que no es bueno mezclar demasiadas tipografías en una portada. Tampoco veo bien la colocación de las palabras.

Nota: 5
Imagen
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: 1ª portada: IV Concurso de relatos cortos de ciencia ficción.

Mensaje por ladydark »

No la acabo de ver. No es que me disguste la portada con esas personas que parecen caminar por el agua y ese bosque que se funde con el espacio. No sé si es por los colores, o por como están situadas las palabras.
Mi puntuación 5.
Avatar de Usuario
Musaraña
Moderador
Mensajes: 187
Registrado: Mar Jun 29, 2021 12:34 pm

Re: 1ª portada: IV Concurso de relatos cortos de ciencia ficción.

Mensaje por Musaraña »

Los colores me encantan, pero no para una portada de libro de ciencia ficción. OJO: 4 en números romanos se escribe: IV.
Las palabras no me gustan nada, creo que el nombre debería ir corrido, del mismo tamaño y en la parte superior.

4
Kiapa
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 30, 2020 1:09 am

Re: 1ª portada: IV Concurso de relatos cortos de ciencia ficción.

Mensaje por Kiapa »

No está mal del todo, salvo lo de IIII en vez de IV. Quizá demasiado colorido.

Valoración: 6
Lord Ruthwen
Mensajes: 93
Registrado: Mié Jun 17, 2020 3:37 pm
Contactar:

Re: 1ª portada: IV Concurso de relatos cortos de ciencia ficción.

Mensaje por Lord Ruthwen »

Creo que en realidad es un "II", sólo que el efecto ese de sombreado parece doblar las letras... :D
Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: 1ª portada: IV Concurso de relatos cortos de ciencia ficción.

Mensaje por VíctorCT »

El diseño es bonito, aunque veo un encaje a medias con la temática. Las fuentes y la integración del logo son mejorables, en mi opinión.
Gracias por la propuesta.
Nota: 5
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
Miky Almería
Mensajes: 61
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:01 pm

Re: 1ª portada: IV Concurso de relatos cortos de ciencia ficción.

Mensaje por Miky Almería »

Tiene su mérito, que la imagen sea pintada a mano le sube mi nota. Sin embargo en mi opinión el diseño no se ajusta mucho al género. La tipografía de las letras y su distribución tampoco me convencen.
Gracias por participar.
5
Mila Monbel
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 23, 2022 11:35 am

Re: 1ª portada: IV Concurso de relatos cortos de ciencia ficción.

Mensaje por Mila Monbel »

La tipografía aunque se sale de la convencional y eso tiene su mérito, creo que el interlineado es demasiado amplio. En cuanto a la imagen, me gusta que se trate de una pintura en vez de un montaje con Photoshop o Ilustrator, eso la hace diferente a la mayoría de las portadas que solemos encontrar, sobre todo en ciencia ficción. Según mi opinión, los árboles quitan protagonismo a Júpiter y Saturno, que al parecer el autor pretendía en un principio resaltar en la pintura, lo cual, reconozco que le aporta un valor añadido artístico a la portada. Quizás si se hubieran utilizado colores más neutros y se hubiese dado el protagonismo al Universo, según mi parecer hubiese ganado bastante. Muchas gracias por participar.
Mi voto: 10
Responder

Volver a “IV CONCURSO DE RELATO CORTO DE CIENCIA FICCIÓN”