II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por Vainaimoinen »

ovarbotein escribió: Sab Sep 25, 2021 3:05 am Buenas noches a todos. Mis felicitaciones al relato ganador, y también a los organizadores. Soy el autor del relato 28, Ludivina, y confieso que es la primera vez que me presento a un certamen de estas características y la experiencia ha sido muy positiva. Y ello no por haber quedado muy bien en la clasificación, el 6º, sino porque me ha parecido muy interesante todo el sistema de votaciones, y sobre todo de comentarios sobre cada relato. Cada semana entraba en el foro por si alguien había escrito algo, aunque me quedara con ganas de contestar a veces. He aprendido mucho porque en la variedad de criterios encontré aportaciones muy interesantes, algunas discutibles, pero otras de las que he sacado consecuencias provechosas y que espero poder corregir antes de cualquier edición. Gracias a todos los que han comentado mi relato, muchas gracias. Este es sin duda uno de los fuertes de este concurso. Uno de sus puntos débiles es la disparidad entre votos, que ya se ha comentado en este mismo hilo del foro, pero es cierto que a unos les puede gustar y a otros no, pero veo mucha diferencia entre un 4 y un 10. Eso como docente me chirría. Reitero mis felicitaciones y espero seguir participando en ediciones futuras.
Gracias por tus amables palabras LUDIVINA, te invito a no quedarte con las ganas esta vez, ya puedes contestar a todos los que han comentado tu relato. Nunca he entendido muy bien porque no se hace al acabar las votaciones, esto va para todos los autores también, se puede hacer un diálogo muy interesante ahora que nadie queda descalificado.Creo que es una parte muy interesante del concurso que no hemos explotado nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
Musaraña
Moderador
Mensajes: 187
Registrado: Mar Jun 29, 2021 12:34 pm

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por Musaraña »

Hola Vainaimoinen, un placer saludarte de nuevo.

El diálogo me parece muy interesante, se pueden aclarar incógnitas que dejaron los relatos, sobre las interpretaciones de cada quien: como “El Muerto” estaba muerto o no, o solo de parranda, ja ja ja, súper drogado. A mí me encantó, de hecho, lo califiqué con 10.
A lo mejor los participantes no tienen tiempo, es una lástima.
Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por VíctorCT »

¡Enhorabuena al ganador! Tremenda historia, es una pasada. Felicidades a los clasificados para la antología y al resto de participantes que lo intentaron. Y un aplauso especial a los que comentaron y votaron porque considero que son los que más han ganado en este concurso. Una lástima que no fueran más los comentaristas, pues es una experiencia muy enriquecedora, muchísimo más que solo sentarse a leer los comentarios de los demás.

Dentro de poco comentaré mis dos relatos, "Heisenberg, 1927" y "Pompilidae", 72 y 106, respectivamente. Mi alegría es inmensa por verlos en la lista de seleccionados para la antología, más aún cuando he leído todos los relatos del concurso y me he encontrado con un buen puñado de historias magníficas.
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
DamaGP
Mensajes: 74
Registrado: Lun Jun 21, 2021 3:44 am

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por DamaGP »

Felicitaciones al relato ganador, el HUM en verdad me impresionó y coincido en la decisión, es un relato genial.

Mi relato es el N° 26. Espiral Descendente, y estoy feliz de saber que como obtuve un poquitín más de 6 estaré en la antología. No creí generar comentarios tan polémicos con el relato y me resultó una experiencia en verdad nutritiva. Gracias organizadores, deben haberse tomado un trabajo inmenso para lograr este resultado pero aquí estamos. Gracias autores y amantes del terror, sigamos soñando pesadillas despiertos, pues a nosotros nos hace felices.
Miky Almería
Mensajes: 61
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:01 pm

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por Miky Almería »

Enhorabuena a los participantes, a los organizadores y al vencedor.
Me gustaría que alguien me indicase el motivo de la descalificación del relato 57 y si existe alguna posibilidad de saber cual fue su puntuación independientemente de que no opte a premio.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por 00151 »

Aquí se explica claramente la razón de la descalificación. Dejaste un comentario cuando eres el autor del texto. Está terminantemente prohibido comentar los propios relatos.
https://www.zonaereader.com/foro/viewto ... 80&t=16186

Por otro lado, puedes ver la clasificación de todos los relatos aquí: Relatos clasificados
Imagen
Miky Almería
Mensajes: 61
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:01 pm

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por Miky Almería »

El desconocimiento de la ley... no te exime de su cumplimiento... No lo sabía, pensaba que lo que no podía era identificarme. Pido disculpas por ello, no volverá a pasar.

En la clasificación aparecen los relatos descalificados con un 0,0 ¿No hay manera de saber que nota he sacado independientemente de mantener el relato anulado para el concurso?
Gracias por la respuesta.
Un saludo.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por 00151 »

Una vez descalficado se deja de valorar, pero te puedo decir que la nota de tu relato (hasta el momento de la descalificación) era de 5,438.
Imagen
Miky Almería
Mensajes: 61
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:01 pm

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por Miky Almería »

Gracias de nuevo
Marinetsanz
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 28, 2021 6:10 pm

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por Marinetsanz »

¡Buenas tardes!
Soy la autora del número 62. Primero, quería dar las gracias a la organización del concurso y a todos los que habéis dejado comentarios en mi relato. Han sido críticas muy constructivas y me han hecho reflexionar sobre muchos aspectos a mejorar. Es la primera vez que escribo un relato y estoy contentísima con el resultado.
Lo segundo, es que aún no tengo del todo claro lo de las puntuaciones y no sé si se trata de un pequeño error o que aún no entiendo cómo funciona el sistema. Mi reclamación se debe a que en la primera clasificación (la de la primera página)
el relato 7 (no tengo ningún problema contigo de verdad, no te ofendas :paz ) tiene una media ponderada de 6.877, igual que la mía. Aunque después, en la clasificación final (la de la última página) aparece con una media de 6.878,
superándome en una pequeña milésima... Y aunque a algunos os parecerá una tontería reclamar una milésima, tan sólo quería entender a qué se debe.
¡Muchísimas gracias por todo!
aquiros
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 03, 2010 9:24 am

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por aquiros »

Enhorabuena al ganador por su estupendo relato. Soy el autor de el relato 22, "El tercer atributo". Gracias a todos por vuestros comentarios y puntuaciones.

Quería hacer una pregunta a los administradores, entiendo que al estar por encima de 6 mi relato saldrá en la recopilación, pero ¿puedo publicarlo en mi blog? artedeprudencia.com Hasta ahora, por supuesto, no he querido hacerlo para que no pudiera darse una identificación del autor, pero entiendo que al haber terminado ya el concurso eso no sería problema.

Saludos
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por 00151 »

Sí, sin problema. Lo puedes publicar en tu blog. Los derechos de los relatos te pertenecen, tal y como se específica en las bases:
Sin embargo, el autor conservará sus derechos de explotación sobre la obra presentada, pudiendo publicarla por su cuenta en internet o cualquier editorial, sin limitación alguna, sin que esta circunstancia suponga la obligación de borrar el relato de la web de Zonaereader, o de la obra conjunta que resulte del Concurso.
Imagen
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por 00151 »

Marinetsanz escribió: Mar Sep 28, 2021 6:30 pm ¡Buenas tardes!
Soy la autora del número 62. Primero, quería dar las gracias a la organización del concurso y a todos los que habéis dejado comentarios en mi relato. Han sido críticas muy constructivas y me han hecho reflexionar sobre muchos aspectos a mejorar. Es la primera vez que escribo un relato y estoy contentísima con el resultado.
Lo segundo, es que aún no tengo del todo claro lo de las puntuaciones y no sé si se trata de un pequeño error o que aún no entiendo cómo funciona el sistema. Mi reclamación se debe a que en la primera clasificación (la de la primera página)
el relato 7 (no tengo ningún problema contigo de verdad, no te ofendas :paz ) tiene una media ponderada de 6.877, igual que la mía. Aunque después, en la clasificación final (la de la última página) aparece con una media de 6.878,
superándome en una pequeña milésima... Y aunque a algunos os parecerá una tontería reclamar una milésima, tan sólo quería entender a qué se debe.
¡Muchísimas gracias por todo!
Ya se te dio respuesta por correo electrónico.
Imagen
Orea
Moderador
Mensajes: 131
Registrado: Mar May 25, 2021 7:06 pm

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por Orea »

Buenas tardes.
Mi enhorabuena al ganador del concurso. Una buena historia y merecido galardón.
Aprovecho la ocasión para presentarme; soy la autora del relato 39 y agradezco la confianza a l@s que votaron mi trabajo.
Saludos cordiales.
Ely C Mantas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 01, 2021 9:02 pm

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por Ely C Mantas »

Buenas tardes. Quería preguntaros por el tema de la corrección de los relatos. ¿Alguien sabe cuánto cuesta y/o conoce algún corrector/a? Es que es la primera vez que he participado en un concurso y no se ni por dónde empezar a mirar 😅😅😅
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”