II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por 00151 »

El 17 de septiembre, a las 23.59h (hora peninsular española), se cerraron las votaciones del II Concurso de Relato Corto de Terror. Es un placer para el equipo de coordinación de ZonaEreader presentar el resultado provisional:

 

Ganador/a del concurso: Relato 41 - Hum

 

Nuestra más sincera enhorabuena al autor/a. A todos, no solo al ganador/a, aunque sea doble para él/ella.

 

El resumen de las votaciones, así como la clasificación completa, los podéis encontrar en el siguiente enlace:

 

VOTACIONES Y CLASIFICACIÓN COMPLETA

 

Les recordamos que, para que los votos fuesen validos, es necesario acompañarlo con un comentario. Todo voto sin el correspondiente comentario ha sido anulado.

 

Igualmente, en el siguiente enlace, pueden acceder a los votos enviados, según el formulario habilitado:

RESULTADO DEL FORMULARIO DE VOTOS

 

Se abre ahora, hasta el domingo día 3 de octubre a las 20:00 horas (hora peninsular española), un periodo de reclamaciones. Las eventuales reclamaciones se efectuarán como una respuesta a este hilo del foro y serán discutidas públicamente. Las decisiones del equipo de coordinación serán inapelables.

 

 

Imagen
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por kadiz »

Felicidades al autor por este gran e inquietante relato.
William Makgioli
Mensajes: 40
Registrado: Sab Abr 24, 2021 5:36 pm

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por William Makgioli »

Felicito al autor/a ganador de éste concurso, también a todos y todas los participantes y organizadores!!!
La primera vez que participo y fue sumamente enriquecedor, gracias a todos y todas.
Con respecto a los resultados, es chino básico para mi. Espero en algún momento aparezca una listita sencilla en cómo quedaron ubicados los relatos jajaja. Felicidades nuevamente y que se repita!
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por Saboteadora »

¡Felicidades al autor! No he leído ese relato pero leí el que ha quedado tercero y era muy bueno, así que los dos primeros deben de serlo también.
William Makgioli escribió: Jue Sep 23, 2021 9:45 pm Felicito al autor/a ganador de éste concurso, también a todos y todas los participantes y organizadores!!!
La primera vez que participo y fue sumamente enriquecedor, gracias a todos y todas.
Con respecto a los resultados, es chino básico para mi. Espero en algún momento aparezca una listita sencilla en cómo quedaron ubicados los relatos jajaja. Felicidades nuevamente y que se repita!
En el mismo formulario de los votos hay 3 pestañas (abajo a la izquierda), la tercera es la clasificación limpita, sin líos de números. :victory

Me alegro de que te lo hayas pasado bien :ola
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por 00151 »

Gracias, Saboteadora. Justo le iba a responder eso mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
ManuelCG
Mensajes: 128
Registrado: Lun Jun 21, 2021 10:18 pm

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por ManuelCG »

Buenas noches a todos.
Lo primero, felicitar al autor del "HUM" porque, sin ningún tipo de duda, es el mejor relato con diferencia, de hecho, es mi único 10. Por otro lado, voy a aprovechar este hilo para hacer las observaciones sobre el concurso (se que se abrió otro hilo, pero en ese momento preferí no participar porque hubiese revelado mi condición de autor) y contestar de paso a algunos de los comentarios que se hicieron sobre uno de mis dos relatos (71 y 75), en concreto el 71.

Sobre el concurso, dos peros fundamentales: el primero, que los relatos que quedan fuera del recopilatorio final permanezcan en el foro supone un problema para los autores ya que, como la mayoría sabréis, en casi todos los certámenes se exige que los relatos no estén publicados en ningún lado, imposibilitando así poder corregir y "reciclar" dichos relatos.
Segundo, la variedad de opinión que otorga un jurado sin filtro. Aunque suene poco democrático, me parece un problema que el jurado sea "cualquiera". ¿El por qué?, sencillo, mis dos relatos tienen notas tan dispares como un 10 y un 3 en un caso y en el otro un 9 y un 3. Muchos diréis que para gustos los colores (algo que he dicho yo mismo en algún comentario del foro) pero creo que le da cierta "aleatoriedad" al resultado final que no beneficia demasiado.

Como he dicho antes, voy a aprovechar también para contestar a los comentarios en los que, en mi relato "Sombra en la carretera", se me acusaba prácticamente de haber copiado un clásico del cine. Fueron varios, pero creo que el mas duro es el de un usuario llamado Alropi, quien directamente se hecho las manos a la cabeza y que si no me equivoco además es administrador del foro. Mi respuesta: difícilmente puedo haber plagiado algo que no he visto y que siquiera sabía que existía. Lógicamente, me informé al leer las opiniones y vi que la película a la que aludíais trata sobre un camionero (real, no como mi coche que directamente no tenía conductor y es básicamente un espectro) que persigue a una persona con la que tuvo un encontronazo en la carretera. No voy a negar que las similitudes son evidentes, pero creo que se opinó desde el desconocimiento. Es más, puestos a ello, invito a que se vean la película "nunca juegues con extraños" porque esa si que es exactamente igual y la sociedad no la tachó de plagio. En resumen, hay mil formas de contar las historias.

Por mi parte nada más. Aunque no de esa impresión después de este tostón, no estoy para nada disgustado con el resultado personal, de hecho creo que mis relatos eran mediocres (aunque el plagio me gustaba bastante). Gracias por esta experiencia, en el fondo me alegro que mis votos hayan dado como resultado que entre los 15 mejores haya al menos 10 o 12 de mis relatos favoritos.
Un saludo y mucha suerte a todos en el futuro.
Lex Brown
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 13, 2021 3:00 pm

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por Lex Brown »

Buenas noches a todos, en primer lugar quiero felicitar al ganador y autor del relato "HUM" (no he leído tu relato, pero estoy deseando hacerlo). Soy el autor del relato 94: El interrogatorio, y es la primera vez que me presento a un concurso de relatos cortos.
Mi pregunta es: ¿Cuáles son los relatos elegidos para la obra conjunta?
Respecto al sistema de votación, presenté mi obra en este concurso porque me gustó el funcionamiento, creo que no hay mayor democracia que esta, sin embargo, coincido con las palabras de ManuelCG, en mi caso he recibido notas tan dispares como un 10 y un 1. Tal disparidad de opinión da que pensar a un autor sobre cuál es el criterio que usan los votantes.
Un saludo, y gracias a los que han dedicado un rato de su tiempo en leerme y comentar mi relato.
Avatar de Usuario
ManuelCG
Mensajes: 128
Registrado: Lun Jun 21, 2021 10:18 pm

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por ManuelCG »

Lex Brown escribió: Vie Sep 24, 2021 12:19 am Buenas noches a todos, en primer lugar quiero felicitar al ganador y autor del relato "HUM" (no he leído tu relato, pero estoy deseando hacerlo). Soy el autor del relato 94: El interrogatorio, y es la primera vez que me presento a un concurso de relatos cortos.
Mi pregunta es: ¿Cuáles son los relatos elegidos para la obra conjunta?
Respecto al sistema de votación, presenté mi obra en este concurso porque me gustó el funcionamiento, creo que no hay mayor democracia que esta, sin embargo, coincido con las palabras de ManuelCG, en mi caso he recibido notas tan dispares como un 10 y un 1. Tal disparidad de opinión da que pensar a un autor sobre cuál es el criterio que usan los votantes.
Un saludo, y gracias a los que han dedicado un rato de su tiempo en leerme y comentar mi relato.
Si no me equivoco, en la antología entran los 15 con mejor nota. Tu relato está el 20 o así, me ha parecido. Yo te voté con un 6, pero está claro que ese 1 te deja fuera y más si es de alguien que ha votado mucho. Suerte para la próxima.
Por cierto, en el relato 62 me sale que lo puntué con un 5 y recuerdo perfectamente haberle puesto un 8, ya que fue el primer relato que me lei. No sé si habrá más errores del estilo. Comprobar mis 130 puntuaciones una a una me parece una locura.
Alvaro Morales
Moderador
Mensajes: 295
Registrado: Vie Jul 17, 2020 5:14 pm

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por Alvaro Morales »

Bueno, felicitaciones varias.
Primero, por supuesto al ganador. Un gran relato, que merecido tiene su premio. Pero también para todos los autores que han participado. Para todos aquellos que han visto cumplidas sus expectativas, de por lo menos quedar seleccionados dentro de la antología. Pero más para los que han sacado la peor calificación, y aún siguen aquí. Porque el proceso de aprendizaje es continuo. Nunca se deja de aprender, y hoy tal vez los peor puntuados sean los que más pueden aprender de esto. Si no has quedado seleccionado te tengo una buena noticia: en el próximo concurso te ira mejor. Este proceso, si lo tomas como lo que es, una oportunidad muy buena para aprender y superarte, te ha hecho mejor escritor.
Y la última felicitación, pero no menos valiosa, para el hermoso conjunto de gentes que organiza el concurso, que le ha puesto horas pulmón de forma voluntaria y honoraria, y del que tengo el agrado de poder formar parte.
En resumen: felicitaciones a todos y cada uno de los que hemos participado en este emprendimiento. Un gran concurso, que es el germen de otros que vienen y que serán mejores aún.
Alvaro Morales
Ely C Mantas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 01, 2021 9:02 pm

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por Ely C Mantas »

Buenas, mi más sincera enhorabuena al ganador, un relato magnífico y también a los organizadores del concurso y a todos los participantes y votantes. Mi relato es el 108 y quería agradecer a todos los que dedicaron tiempo en leerlo y comentarlo, cada pauta que me habéis ofrecido me ayudará a mejorar y poco a poco conseguir que mis escritos sean mejores. Me ha gustado mucho participar en este concurso, es una experiencia única que desconocidos lean algo escrito por uno mismo y aporten opiniones y consejos para ayudar a mejorar a los demás. Ha sido un honor y un orgullo quedar entre los primeros 20 relatos.
Muchísimas gracias a todos
:aplauso :aplauso :aplauso
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por 00151 »

Lex Brown escribió: Vie Sep 24, 2021 12:19 am Buenas noches a todos, en primer lugar quiero felicitar al ganador y autor del relato "HUM" (no he leído tu relato, pero estoy deseando hacerlo). Soy el autor del relato 94: El interrogatorio, y es la primera vez que me presento a un concurso de relatos cortos.
Mi pregunta es: ¿Cuáles son los relatos elegidos para la obra conjunta?
Respecto al sistema de votación, presenté mi obra en este concurso porque me gustó el funcionamiento, creo que no hay mayor democracia que esta, sin embargo, coincido con las palabras de ManuelCG, en mi caso he recibido notas tan dispares como un 10 y un 1. Tal disparidad de opinión da que pensar a un autor sobre cuál es el criterio que usan los votantes.
Un saludo, y gracias a los que han dedicado un rato de su tiempo en leerme y comentar mi relato.
En respuesta a los relatos que forman parte de la antología: todos los relatos con una puntuación de 6 o superior, por tanto tu relato está entre los seleccionados.
Felicidades.
Imagen
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por 00151 »

Se habla de la diversidad de votos que reciben los relatos. Diría que casi todos los participantes lo han sufrido
Lo importante es que ls mayoría.coincidió en la elección del mejor rela
Imagen
Nergal
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 29, 2020 10:49 am

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por Nergal »

Enhorabuena al relato ganador. Acabo de leerlo y es realmente un gran relato.

Extiendo mis felicitaciones a todos los seleccionados para la antología (desgraciadamente, mi relato no entrará en ella) y a todos los que participaron en este concurso con la mejor de las intenciones.

Por último, me gustaría transmitir mi agradecimiento a los que han organizado este certamen. Gracias por vuestro tiempo y dedicación. Intentaré seguir participando en vuestros concursos, ya que la forma en que están organizados facilita a los autores recibir ese ansiado feedback que tan poco se nos proporciona habitualmente. Estés o no del todo de acuerdo con todos los comentarios recibidos, siempre son útiles cuando se hacen con afán constructivo. Así que toca aprender, reflexionar y mejorar para futuras ocasiones.
Lord Ruthwen
Mensajes: 93
Registrado: Mié Jun 17, 2020 3:37 pm
Contactar:

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por Lord Ruthwen »

Hola:
No estoy seguro de si esto es una "reclamación" y si corresponde a este hilo, pero supongo que sí...
Detecto un pequeño desliz en una de las puntuaciones de mi cuento, el nº 15. Me aparece la puntuación de la forera Seta (de la que no encuentro ningún comentario en el hilo del cuento), mientras que no me aparece la de Melinna7, que sí ha comentado y aparece en la tabla que habéis puesto. ¿Podéis revisar esto? ¡Gracias!
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: II Concurso de relato corto de terror: resultado provisional

Mensaje por 00151 »

Lo revisamos. Gracias por el aviso.
Sobre Seta es la usuaria Raquel Belea. Se dio de alta con un nombre en el foro y otro en la web.
Imagen
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”