Relato 123 - Influencer

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Relato 123 - Influencer

Mensaje por kadiz »

Las redes sociales pueden llegar a ser peor que el sueño más terrorífico que hayas sufrido, como las pesadillas de Andrea.

 

Les presento:

 

Relato 123 - Influencer

 

Comentar en el foro

 

Formularios de votaciones

 

Avatar de Usuario
Musaraña
Moderador
Mensajes: 187
Registrado: Mar Jun 29, 2021 12:34 pm

Re: Relato 123 - Influencer

Mensaje por Musaraña »

Este relato está muy bien redactado y con ilación. Desde el principio me imaginé que tenía cáncer con metástasis en los huesos, porque perdió los dientes. Es el sufrimiento en mayor grado de alguien que se dedique a vivir de su belleza como influencer y además a utilizarla para sobrevivir, que es lo que hacía ella en ese momento, es terrible y muy doloroso, física y emocionalmente. Es un relato de terror emocional que sufre cualquier persona con enfermedades incontrolables o incurables. Es obvio que psicológicamente estaba muy deteriorada. El final me pareció triste pero no sorprendente. Yo creo que los seguidores querían darle apoyo pero más bien la atormentaban.

¡Felicitaciones autor/a, suerte!
Raquel Belea
Mensajes: 65
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:54 pm

Re: Relato 123 - Influencer

Mensaje por Raquel Belea »

Joooooo¡¡¡¡¡¡ Quería saber más, qué pasa después, quién es el "monstruo" y por qué la roba. Me encanta cómo escribe este autor/a. Espero de verdad que sea de los relatos publicados. Es muy original y le deseo mucha suerte en el concurso esperando poder volver a leer algo de él/ella. Gracias
Juan del Sur
Mensajes: 94
Registrado: Lun Jun 21, 2021 5:51 pm

Re: Relato 123 - Influencer

Mensaje por Juan del Sur »

Parte de una idea ciertamente muy original, tanto por las extrañas mutilaciones indoloras que sufre la protagonista como ─en menor medida─ por los resultados mediáticos que sorprendentemente va obteniendo por ello. Además, está muy bien escrita. Pero creo que le faltaría mejorar el remate que, en mi opinión, carece de la intensidad del resto de la historia. De cualquier manera, congratulaciones al autor.
Avatar de Usuario
ManuelCG
Mensajes: 128
Registrado: Lun Jun 21, 2021 10:18 pm

Re: Relato 123 - Influencer

Mensaje por ManuelCG »

Sensaciones encontradas con este relato. Por una parte me gusta bastante como escribe el autor/a y he encontrado terror en ese ser que aparece en el baño de la protagonista haciendose poco a poco con las partes de su cuerpo…sin embargo, me falta una explicación más detallada donde se de alguna explicación del porqué a esa aparición y lo sucedido, y me sobra bastante la parte de las redes sociales y ese mensaje que intenta transmitirnos el autor sobre que la belleza está en el interior, en plan canción de “la bella y la bestia”. De hecho, el final en vez de explicar los sucesos ocurridos durante la historia, vuelve a insistir en el mensaje populista, que a mi modo, sólo de ver desluce el relato.
Alropi
Moderador
Mensajes: 186
Registrado: Jue May 07, 2020 11:24 am

Re: Relato 123 - Influencer

Mensaje por Alropi »

Un relato original, bien escrito y bien desarrollado. Sin embargo el final, en el que he interpretado una cierta intención moralizante que me sobra, deja sin responder las razones de la aparición del monstruo que ha ido apropiándose de partes del cuerpo de la chica, una buena idea si se hubieran dado al lector más claves sobre la razón de su existencia en la triste vida de esta "influencer" fracasada que se ve abocada a prostituirse para mantener vivo su sueño de vivir de las redes sociales. No sé si el autor quiere transmitirnos hasta qué punto es frágil la existencia de alguien que hace girar toda su vida alrededor de una privilegiada apariencia física, y qué pronto se desmorona en cuanto la belleza desaparece si no hay nada más detrás. Lo cierto es que la chica, que en el relato se retrata como un bellezón de extraordinario atractivo, vive de explotar ese atractivo (ya prostituyéndose, ya promocionándose en las redes sociales) y la paradoja es que cuando el monstruo se la roba es cuando por fin consigue atraer el interés de la industria publicitaria. Me he quedado un poco confundido con este final, espero que el autor(a) nos pueda dar en su momento (una vez finalizado el concurso, conviene recordar que las normas del concurso prohíben que los autores comenten sus propios relatos) su explicación sobre el significado de todo esto, yo no he sido capaz de desentrañarlo. No obstante me ha parecido un relato interesante que espero forme parte de la selección final. Gracias al autor(a)
Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: Relato 123 - Influencer

Mensaje por VíctorCT »

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. Una historia sobre el culto a la belleza que, a través de una criatura terrorífica, plasma una alegoría muy interesante. Creo que las escenas que muestran a la protagonista ante la pérdida de parte de su anatomía transmiten poco si se tiene en cuenta el impacto que tales situaciones tendrían en cualquiera, me han dejado cierta sensación de irrealidad, de que el relato podría haber ganado mucho potenciando este aspecto. Por otro lado, me gusta la idea de que la protagonista casi tendría que estar agradecida al monstruo, aunque me queda la duda de si la horrorosa experiencia le ha servido a ella para crecer o aprender algo.
Spoiler
Al final recupera su normalidad corporal, sin más, me habría gustado saber más al respecto.
Se agradece mucho lo cuidado que está el texto, seguro que ha requerido mucho trabajo para aportar claridad y uniformidad, aunque no está libre de errores. Apunto algunos que he visto después mi corrección, que no ha sido profunda, para ayudar a pulir el texto y a mejorar para la próxima: términos como reels, selfie o el propio título deberían ir en cursiva, aunque bien podría aplicarse flexibilidad dado que es léxico muy usado en un relato en el que el tema tecnológico actual tiene peso (o haber aplicado algún neologismo en español, como selfi); photohop con mayúscula inicial; alguna tilde incorrecta (p. ej.: más/mas no así, aún/aun pese); alguna palabra mal escrita (rallaban/rayaban la histeria); algún laísmo (la invadía el terror, la carcomía por dentro); etc.
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
Orea
Moderador
Mensajes: 131
Registrado: Mar May 25, 2021 7:06 pm

Re: Relato 123 - Influencer

Mensaje por Orea »

Un relato excelente. Bien escrito y con una historia que te atrapa desde el principio. Esperaba un final con un giro espectacular, no obstante, agradezco al autor/a, que con su proyecto nos haga reflexionar sobre el mundo "de fantasía" en que vivimos.
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 123 - Influencer

Mensaje por kadiz »

¿Por qué en un inicio se maneja el cuerpo y el alma por separado y con sensaciones diferentes? He recordado un capítulo de la serie “Black Mirror”, donde una sociedad se maneja a través de redes sociales y se hace de todo por obtener “like”. La desaparición de la cabellera sería un hecho aterrador para una influencer. El sueño se llena de símbolos oníricos: las uñas, los dientes, los pechos, el ente persecutorio. La protagonista desfragmentándose y perdiendo sus partes causa bastante ansiedad, sobre todo imaginarla.

Gracias.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 123 - Influencer

Mensaje por 00151 »

Uno de los relatos más interesantes que he leído hasta el momento. Me ha gustado el estilo de su autor/a y la idea de la que parte es muy buena. Como aspecto negativo, me sobra la moraleja final y siento en falta una explicación mejor sobre el monstruo, esa parte de la trama no está bien desarrollada.
Imagen
Melinna7
Mensajes: 27
Registrado: Jue May 06, 2021 4:51 am

Re: Relato 123 - Influencer

Mensaje por Melinna7 »

Me pareció muy bueno a pesar de que algunas partes eran fuertes pero como se iba desarrollando es muy interesante y buena. El tema que toca tambien es bueno y final es fantastico y pertubador.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 123 - Influencer

Mensaje por ladydark »

Me ha parecido inquietante. El relato está bien escrito y es ameno de leer.
Me he preguntado si de verdad tiene cáncer y el ser es como una metáfora de este y, al darle la patada representa que lucha por su vida o de verdad hay un ser (yo pensé más en un extraterrestre).
Suerte al autor/a.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 123 - Influencer

Mensaje por Vainaimoinen »

En este concurso no he parado de llevarme sorpresas agradables y de nuevo me he vuelto a llevar una con este relato tan increíblemente escrito con una manejo del idioma sobresaliente y extraordinario, es una delicia leer cada frase y cada párrafo del texto. El argumento es muy original y está muy bien desarrollado, y la transmisión de los sentimientos de la protagonista es soberbia gracias a unas estupendas descripciones. El ritmo es el adecuado y morfológicamente quitando algunas tildes no he visto nada criticable.

Considero a esta obra como una de las aspirantes al primer premio, felicito al autor.
Imagen
William Makgioli
Mensajes: 40
Registrado: Sab Abr 24, 2021 5:36 pm

Re: Relato 123 - Influencer

Mensaje por William Makgioli »

Me gustó mucho este relato, es muy original, está muy bien redactado y la temática plantea una cuestión filosófica muy actual que da para la reflexión. También creo que el tópico terror está logrado. Éxitos a la autora/or!
Julen
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 27, 2021 11:26 pm

Re: Relato 123 - Influencer

Mensaje por Julen »

Una buena critica social, también hacia los estereotipos y plantea algunos cuestionamientos interesantes. Se lee muy bien y las descripciones son excelentes.
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”