Relato 123 - Influencer

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
aaespi
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:48 pm

Re: Relato 123 - Influencer

Mensaje por aaespi »

Me ha gustado mucho, me parece muy original y de un tema muy actual. El autor lleva muy bien el ritmo durante el relato, y da como resultado una historia muy equilibrada entre terror y misterio. Y además con un mensaje sobre las RRSS con el que no podría estar más de acuerdo. Enhorabuena por la idea, y el desarrollo. Un relato estupendo!
J.C. Ramírez
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 29, 2021 9:12 pm

Re: Relato 123 - Influencer

Mensaje por J.C. Ramírez »

Quiero empezar por agradecer a los comentaristas y organizadores de este concurso por su tiempo, opiniones y oportunidad de participar. Lamento, de mi parte, haber llegado cuando ya la lista de relatos participantes estaba llegando a casi cien, hubiera querido poder leer, comentar y votar todos los relatos, pero ya el tiempo no me daba para cogerle el ritmo. Espero, en una próxima edición del concurso, poder hacerlo.

Ahora sí, al relato:

Me encanta el formato de concurso con participación y comentarios, vengo de estar participando por varias ediciones del concurso Hislibris (que está por comenzar, en su XIV edición) que sigue esta misma modalidad de crítica abierta, objetiva (hasta donde nuestra humanidad lo permite) y espontánea. De verdad que es un formato muy enriquecedor, tanto para el autor, como para los comentaristas.

La idea de los órganos o partes del cuerpo que empiezan a desprenderse la tomé de un relato de Nicolai Gogol, en el que al personaje se le desprende la nariz, y sé de algunos otros relatos, del género de terror, que recurren a estos desprendimientos de partes del cuerpo. La influencer, por su parte, es cualquiera de tantas cuentas que pululan en instragram, de chicas que solo suben fotos y reels mostrando lo bellas y "felices" que son, esperando con cada publicación aumentar el número de seguidores y con ello recibir contratos publicitarios y no sé, supongo que también hacerse famosas y que un día las contraten para televisión, supongo, porque en realidad no veo el sentido de esas cuentas y a eso es a lo que va el relato, es la idea sobre la que se erige: el sentido de un proyecto de vida consistente en solo mostrar el cuerpo y obtener cierta popularidad por ello, de ahí que tal vez el monstruo no hubiera adquirido un gran protagonismo, porque en realidad era accesorio, su papel era casi figurativo; el verdadero "monstruo" de esta chica era el sentido y orientación que estaba dando a su vida, la manera en que la estaba desperdiciando.

Una vez más, agradezco los comentarios, el tiempo que dedicaron a leer mi aporte y la confianza que le dieron, materializada en los votos suficientes para hacer parte de esta antología.

Espero volvamos a vernos.

Un saludo.
Miky Almería
Mensajes: 61
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:01 pm

Re: Relato 123 - Influencer

Mensaje por Miky Almería »

Un relato psicológico que invita a la reflexión. Muy bien escrito. Me ha parecido ver algún laismo.
Enhorabuena autor. Gran gran relato.
Burula
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 16, 2023 3:50 pm

Re: Relato 123 - Influencer

Mensaje por Burula »

J.C. Ramírez escribió: Vie Oct 08, 2021 3:14 pm Quiero empezar por agradecer a los comentaristas y organizadores de este concurso por su tiempo, opiniones y oportunidad de participar. Lamento, de mi parte, haber llegado cuando ya la lista de relatos participantes estaba llegando a casi cien, hubiera querido poder leer, comentar y votar todos los relatos, pero ya el tiempo no me daba para cogerle el ritmo. Espero, en una próxima edición del concurso, poder hacerlo.

Ahora sí, al relato:

Me encanta el formato de concurso con participación y comentarios, vengo de estar participando por varias ediciones del concurso Hislibris (que está por comenzar, en su XIV edición) que sigue esta misma modalidad de crítica abierta, objetiva (hasta donde nuestra humanidad lo permite) y espontánea. De verdad que es un formato muy enriquecedor, tanto para el autor, como para los comentaristas.

La idea de los órganos o partes del cuerpo que empiezan a desprenderse la tomé de un relato de Nicolai Gogol, en el que al personaje se le desprende la nariz, y sé de algunos otros relatos, del género de terror, que recurren a estos desprendimientos de partes del cuerpo. La influencer, por su parte, es cualquiera de tantas cuentas que pululan en instragram, de chicas que solo suben fotos y reels mostrando lo bellas y "felices" que son, esperando con cada publicación aumentar el número de seguidores y con ello recibir contratos publicitarios y no sé, supongo que también hacerse famosas y que un día las contraten para televisión, supongo, porque en realidad no veo el sentido de esas cuentas y a eso es a lo que va el relato, es la idea sobre la que se erige: el sentido de un proyecto de vida consistente en solo mostrar el cuerpo y obtener cierta popularidad por ello, de ahí que tal vez el monstruo no hubiera adquirido un gran protagonismo, porque en realidad era accesorio, su papel era casi figurativo; el verdadero "monstruo" de esta chica era el sentido y orientación que estaba dando a su vida, la manera en que la estaba desperdiciando.

Una vez más, agradezco los comentarios, el tiempo que dedicaron a leer mi aporte y la confianza que le dieron, materializada en los votos suficientes para hacer parte de esta antología.

Espero volvamos a vernos.

Un saludo.
Creo que deberías tener más fe en ti mismo.
¿Quieres destacar en Instagram? ¡Yo también! Y acabo de encontrar un servicio que me permite comprar vistas para mis videos. Esta reels estrategia ha sido un verdadero cambio de juego, aumentando la visibilidad de mis contenidos y atrayendo más espectadores. ¡Es hora de darle un impulso a tu perfil en Instagram!
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”