Relato 122 - Invitados

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Relato 122 - Invitados

Mensaje por kadiz »

Dicen que pensar duele, pero aún más si nos queda poco tiempo.

 

Les presento:

 

Relato 122 - Invitados

 

Comentar en el foro

 

Formularios de votaciones

Avatar de Usuario
Musaraña
Moderador
Mensajes: 187
Registrado: Mar Jun 29, 2021 12:34 pm

Re: Relato 122 - Invitados

Mensaje por Musaraña »

No entendí este relato, de qué se trata, si es un sueño, o es esquizofrénico, o ¿qué? Un argumento bastante confuso y la trama, también. En general está bien redactado, se puede llegar fácil hasta el final.

¡Suerte autor/a!
Avatar de Usuario
ManuelCG
Mensajes: 128
Registrado: Lun Jun 21, 2021 10:18 pm

Re: Relato 122 - Invitados

Mensaje por ManuelCG »

Nada más acabar el relato sólo tengo dudas. ¿Que vida llevaba el protagonista?¿trabajaba o no?¿a donde iba?¿que tienen que ver los crujidos de sus piernas con el resto de la historia?¿quienes son el policia y sus compañeros?¿porquè hacen lo que hacen?¿qué es la bola que le meten dentro?¿cómo es que uno de los que se la introduce también tiene una?¿y para qué se come una aguja de su reloj?¿en qué momento pasan a colgarlo del balcón?¿qué pinta en todo esto el polvo que se le mete por la nariz? Y sobre todo ¿a qué viene el final? He llegado a pensar si la idea del autor/a era que las bolas de carne que metían los personajes en otras personas era un metodo para fabricar billetes que luego caía desde las ventanas donde colgaban a sus victimas… pero vamos, echándole mucha imaginación porque en realidad el relato es un sin sentido absoluto donde unas partes no cuadran con otras.
Maga Magnética
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 28, 2021 1:54 am

Re: Relato 122 - Invitados

Mensaje por Maga Magnética »

Me gustó mucho. Hasta ahora el primero que pude leer con una historia original. Me parece muy bien redactado, es inquietante, Sin caer en los personajes comunes de terror, fantasmas, casas embrujadas, muertos que vuelven a la vida.
Me parece que durante todo el relato plantea preguntas y te deja pensando en que es lo real y que es producto de la mente del personaje. Los invitados que vienen a darle una posibilidad de cambiar ese fragmento de ciudad que se encuentra en llamas, romper la monotonía, escapar de su soledad. Excelente relato autor.
Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: Relato 122 - Invitados

Mensaje por VíctorCT »

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. Me ha parecido una historia pesadillesca de gran surrealismo, caótica, con un uso muy interesante del narrador en primera persona. Sin embargo, entre tanto trasiego me ha costado saber qué está ocurriendo y me he despistado alguna vez, por lo que no he llegado a apreciar el tipo de terror con el que está pintado el relato.

Después de haber realizado una corrección sin entrar a fondo, puedo afirmar que el texto necesitaba más trabajo. En mi opinión, este aspecto penaliza bastante este relato. Dejo aquí algunas de las cosas que he visto para que ayuden a mejorar para la próxima: falta la sangría requerida en las bases; errores relacionados a la puntuación de los diálogos y las mayúsculas y minúsculas que deben acompañar; una expresión extranjera que debería ir en cursiva; multitud de errores con tildes (Si/Sí… Pero, a donde/dónde voy, nauseas/náuseas, balbucee/balbuceé, contemple/contemplé, ultimo/último, arboles/árboles, rescaté/rescate, etc.); errores de puntuación (p. ej., falta alguna coma vocativa, hay varias comas "criminales", etc.) y puntuación mejorable; algunos espacios dobles; algunos problemas con el uso de comillas; beige debería ir en cursiva (o se podría haber empleado beis); alguna mayúscula incorrecta ("señor, ¿No le parece", "pedante ¿Verdad?", etc.); etc.
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
Orea
Moderador
Mensajes: 131
Registrado: Mar May 25, 2021 7:06 pm

Re: Relato 122 - Invitados

Mensaje por Orea »

Un texto bien redactado de facil lectura pero con una historia difícil de entender, ¿es una pesadilla?, ¿un estado de enajenación mental?.
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 122 - Invitados

Mensaje por kadiz »

Es como un relato de la mente, escrito a como se va pensando. ¿Por qué no decide ir al doctor? ¿Por qué no se quita los zapatos o se toca sus pies? La escena del protagonista en una especie de morgue se alarga bastante. O de una abducción alienígena donde quitan y ponen partes. Lo que entiendo es que este sujeto es algún tipo de experimento.

Gracias.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 122 - Invitados

Mensaje por 00151 »

A mi entender, es un relato inconexo. He terminado el relato con mi mente en ebullición, llena de preguntas. No entiendo la mayoría de las actuaciones que se describen. ¿Es real? ¿Está loco? ¿por qué actúa así el falso polícia?
Creo que le falta un hilo conductor que una todas las ideas de una manera coherente. Si es un sueño se debería ver también con claridad. Así no se sabe que es.
Imagen
Melinna7
Mensajes: 27
Registrado: Jue May 06, 2021 4:51 am

Re: Relato 122 - Invitados

Mensaje por Melinna7 »

La idea es buena y me gustó cómo está construido el personaje principal, su soledad es lo que le da cuerpo a la historia y el final lo entendí como una alucinación. Me gustó. Saludos sl escritor/a por el relato.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 122 - Invitados

Mensaje por ladydark »

El relato provoca muchas preguntas, pero me ha resultado fácil de leer. A pesar de las cuestiones, no me ha disgustado el relato. Llegué a pensar que solo estaba alucinando por culpa de alguna anestesia. Tiene un tono surrealista.
¡Suerte!
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 122 - Invitados

Mensaje por Vainaimoinen »

Este relato me ha recordado mis tiempos jóvenes en los que hacía escritura automática que utilizaba para decorar las paredes de las buhardillas de mis amigos en Madrid. Me ha llamado la atención como juega mezclando las imágenes que entregan los sentidos, como un sonido se convierte en una imagen visual y unas casas se tornan en algo parecido a un cuadro de Van Gogh con colores brillantes, con llamas encendidas. En algún momento me ha parecido ver a Andre Breton cruzando la calle en el relato enarbolando una bandera blanca con textos cambiantes sosteniendo en la otra mano el manifiesto surrealista. Agradezco al autor por insuflar este soplo de frescura al concurso con un relato muy bien escrito y original.
Imagen
Miky Almería
Mensajes: 61
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:01 pm

Re: Relato 122 - Invitados

Mensaje por Miky Almería »

Me ha explotado la cabeza un poco con este relato. No veo errores en la escritura. Me ha parecido que el protagonista sufre terrores a causa de alguna enfermedad mental. Tengo la sensación de que es un buen relato y que no he podido apreciar del todo bien su magnitud completa. Es original, con un estilo particular y correcto.
Enhorabuena autor.
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”