Relato 115- Noches de imsomnio

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Relato 115- Noches de imsomnio

Mensaje por ladydark »

Ya es bastante malo padecer imsomnio para, además, tener compañía. Aquí os presento un relato terrorífico. Juzguen ustedes mismos.

Relato 115 - Noches de imsomnio

Formulario de votaciones

Avatar de Usuario
Musaraña
Moderador
Mensajes: 187
Registrado: Mar Jun 29, 2021 12:34 pm

Re: Relato 115- Noches de imsomnio

Mensaje por Musaraña »

Es un relato bien redactado y con ilación, aunque a veces me resulta confuso. Me gustó.
Hay algo que no entendí:
“…Y si te dicen que debajo de tu cama, justo encima de donde duermes, hay un muerto…”. Es confuso, ¿debajo de la cama o encima de él?
¡Enhorabuena autor/a!
Juan del Sur
Mensajes: 94
Registrado: Lun Jun 21, 2021 5:51 pm

Re: Relato 115- Noches de imsomnio

Mensaje por Juan del Sur »

Me ha parecido una obra muy buena, con un estilo narrativo impecable, casi poético por momentos. Por cierto que tal vez se podría haber extendido un poco menos en la descripción corporal del inicio y un poco más en la escena criminal que da base a la historia, pero eso es solamente cuestión de gustos, y creo que de la manera presentada también quedó muy bien. En el primer párrafo creo que debería ser algo así como: "Justo encima de un muerto es donde duermes" en lugar de "justo encima de donde duermes, hay un muerto". Se encuentra entre los mejores relatos que he leído en esta convocatoria. Congratulaciones al autor.
Avatar de Usuario
ManuelCG
Mensajes: 128
Registrado: Lun Jun 21, 2021 10:18 pm

Re: Relato 115- Noches de imsomnio

Mensaje por ManuelCG »

Más que un relato, lo veo como una narración poética. Y dado que no soy muy fan de lo poético, no ha acabado de llegarme. Es evidente que el autor/a tiene buena mano, pero como apasionado de la prosa y el terror, me ciño a valorar más positivamente las obras de ficción que no se limitan a adornarse, si no que narran una historia interesante. Y sé que hay una historia, la de un hombre que compró una casa en la que una mujer celosa mató a la amante del cirujano y la enterró en el dormitorio, o eso me ha parecido entender, porque al final no me ha quedado muy claro si el protagonista era ese cirujano o una persona que simplemente vivía alli después de hacerse con la propiedad. Lo que está claro, es que fuese quien fuese el que dormía sobre los restos mortales de la muchacha, se veía acosado por unas pesadillas que a mi, no me ha transmitido terror. Aún así, insisto en que hay que reconocer el buen hacer del escritor/a.
Orea
Moderador
Mensajes: 131
Registrado: Mar May 25, 2021 7:06 pm

Re: Relato 115- Noches de imsomnio

Mensaje por Orea »

Buen relato. La historia produce un miedo inquietante. Bien escrito fluido texto que engancha desde el principio.
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 115- Noches de imsomnio

Mensaje por kadiz »

La primera frase es confusa, aunque releyendo uno capta que se refiere a la cama, no que cadáver está debajo y justo encima al mismo tiempo. Respondí: pues que lo desentierren y le den digna sepultura. En algún momento sentí que tocaban a mi puerta los de cierta religión para darme la buena nueva.

Me parece que la forma de narrar es sugerente, el autor va guiando lo que debes sentir, pero automáticamente a uno le puede dar por dar la contra; yo no siento eso. El eterno tormento del cadáver me recuerda a Sísifo, donde están, condenados al eterno retorno.

Es arriesgada la narración poética, ya que esconde de una manera compleja el relato en sí. Aunque valiente por tratar de diferenciarse.

Gracias.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 115- Noches de imsomnio

Mensaje por 00151 »

Interesante propuesta que se acerca más a la poesia que a la prosa. Me ha parecido que es una buena propuesta de terror, el autor/a tiene maña para llevar de la mano al lector.
Un último repaso hubiese ido bien (por ejemplo, la confusión que origina el comienzo).
Imagen
Melinna7
Mensajes: 27
Registrado: Jue May 06, 2021 4:51 am

Re: Relato 115- Noches de imsomnio

Mensaje por Melinna7 »

El relato es muy poético y eso es lo que lo hizo resaltar. Es una premisa interesante y es lo que me hizo enganchar además se leé fluidamente. Saludos al creador/a del relato y le deseo suerte.
Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: Relato 115- Noches de imsomnio

Mensaje por VíctorCT »

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. Aunque la historia de un crimen pasional y que algo del más allá vuelva y embruje una casa habitada por un escéptico esté algo vista, la narración me ha parecido fascinante. Estructura, ritmo, pulso y un agradable toque poético, todo bien conjuntado y engrasado. No me lo esperaba, reconozco que comencé con mala predisposición al encontrarme con ese "Imsomnio" en el propio título, aunque parece un error de transcripción durante la publicación del relato.

El texto está muy cuidado, solo se han quedado unos detalles y pequeños errores, quizá al autor/a o quizá al corrector/a. Dejo algunos para pulir aún más este relato: diría que el primer "encima" debería de ser "debajo", faltan tres comas al menos (una es un error: falta la coma previa a vocativo en "casa profesor"), "Ley" con minúscula, la sangría no se ajusta a la señalada en las bases, un espacio doble, etc.
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 115- Noches de imsomnio

Mensaje por ladydark »

Este relato tiene un tono poético. Me ha parecido interesante la manera de narrarlo, pero se me hace muy largo la primera parte hasta que llega al tema del crimen.
Con todo una propuesta diferente.
Suerte al autor/a.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 115- Noches de imsomnio

Mensaje por Vainaimoinen »

Mezclar la prosa poética con el terror es algo que no se ve todos los días por lo tanto debemos agradecer al autor/a que se atreviera con ello y la verdad es que me ha parecido que sabe hacerlo muy bien, lo que ocurre es que el resultado me ha parecido un tanto confuso, creo que más que nada por la forma de redacción como por ejemplo el primer párrafo que induce claramente a error y así siguiendo con el desenlace de la trama. Los sentimientos y sensaciones de los personajes están muy bien transmitidos, el lenguaje y el hablar en primera persona ayudan a ello, el ritmo es bueno y morfológicamente no tengo ninguna objeción.

Felicito a la autora/or sabe escribir muy bien.
Imagen
fedexs83
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jun 29, 2021 4:27 pm

Re: Relato 115- Noches de imsomnio

Mensaje por fedexs83 »

Muy interesante la prosa y el estilo de escritura pero al mismo tiempo algunos elementos fueron confusos y por momentos se perdía el hilo. No lo sentí terrorífico, por el contrario fue algo agradable.
Miky Almería
Mensajes: 61
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:01 pm

Re: Relato 115- Noches de imsomnio

Mensaje por Miky Almería »

Todos en nuestra infancia hemos pensado que había algo malo debajo de la cama, es muy buena idea adentrarse en ese argumento. El estilo es muy depurado. Para mi gusto se basa mucho en la anatomía humana para las descripciones, y repite el recurso del número de falanges.
Como dice mi madre: la primera en la frente. La primera frase esta mal redactada, con lo de que está debajo pero encima.
Me he dado cuenta de estos pequeños fallillos: "acuestaS*, "cae Arrodillada*, "aguzar* el oído".
No entiendo la expresión "tamaño escándalo".
Muy buen relato de terror filosófico, de mucho merito al entremezclar la prosa con la poesía. Enhorabuena autor.
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”