Relato 94 - El interrogatorio

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Alvaro Morales
Moderador
Mensajes: 295
Registrado: Vie Jul 17, 2020 5:14 pm

Relato 94 - El interrogatorio

Mensaje por Alvaro Morales »

Del otro lado de la mesa, cuatro hombres la miran con gesto serio y expectante. Y ella comienza a contar su historia. Acompáñala en el número 94 del II Concurso de relato corto de terror: el interrogatorio.

 

Relato 94 - El interrogatorio

 

Formulario para votar el relato

 

Alvaro Morales
Avatar de Usuario
Musaraña
Moderador
Mensajes: 187
Registrado: Mar Jun 29, 2021 12:34 pm

Re: Relato 94 - El interrogatorio

Mensaje por Musaraña »

Es un excelente relato, escrito por un profesional, con ilación, que nos lleva hasta el final, quizás previsible, pero perfecto. Me gustó mucho.
¡Felicitaciones autor/a suerte!
Orea
Moderador
Mensajes: 131
Registrado: Mar May 25, 2021 7:06 pm

Re: Relato 94 - El interrogatorio

Mensaje por Orea »

El relato proporciona un interés por la historia desde el principio dándole un tinte de denuncia social y mantiene la expectación del lector. Me ha sorprendido el final que el autor/a nos ofrece.
Juan del Sur
Mensajes: 94
Registrado: Lun Jun 21, 2021 5:51 pm

Re: Relato 94 - El interrogatorio

Mensaje por Juan del Sur »

Muy buen relato que, a pesar de tocar un tema bastante trillado (cómo no recordar la peli "Psico") y de que el desenlace se va presintiendo, está llevado con suspenso y buenos diálogos hasta el final. Justamente, la frase final es un adecuado broche de oro. Me ha gustado mucho, pero creo que es una suerte de thriller que no encuadra dentro del género de terror. Congratulaciones al autor.
Raquel Belea
Mensajes: 65
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:54 pm

Re: Relato 94 - El interrogatorio

Mensaje por Raquel Belea »

De lectura fácil, engancha al principio pero no lo encuentro como un relato de terror. Me ha chocado el uso de algunas palabras como " el pelo sutilmente largo...." Creo que los personajes están bien trabajados aunque me ha parecido estar viendo una película americana de adolescentes. Suerte al autor/a
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 94 - El interrogatorio

Mensaje por Vainaimoinen »

Buen relato sin duda, escrito con oficio y que se lee de un tirón. El ritmo es perfecto y te mantiene la atención en todo momento. La trama está elaborada perfectamente, los personajes muy bien perfilados y no tengo objeciones de tipo formal. El final me ha parecido perfecto y elaborado con mucho talento. Espero que sea uno de los seleccionados para la obra colectiva. Felicito a su autor.
Imagen
Avatar de Usuario
ManuelCG
Mensajes: 128
Registrado: Lun Jun 21, 2021 10:18 pm

Re: Relato 94 - El interrogatorio

Mensaje por ManuelCG »

Es un buen relato al que, como único pero, le ha faltado un giro que me hubiese acabado de ganar. He leido la historia con interes y disfrutándola de principio a fin, sin embargo,
Spoiler
ver que al final no era más que una joven esquizofrénica que había imaginado todo como en tantas y tantas peliculas y novelas del género, me ha defraudado un poco.
Aún así, buen relato y buen autor/a.

Editado por el administrador.
Nos hemos vistos obligados a editar este mensaje porque desvelaba el final de la historia, rogamos a los compañeros que tengan cuidado con no hacer spoiler.
Alvaro Morales
Moderador
Mensajes: 295
Registrado: Vie Jul 17, 2020 5:14 pm

Re: Relato 94 - El interrogatorio

Mensaje por Alvaro Morales »

Prosa correcta. Hay una repetición innecesaria de “al otro lado de la mesa”. Luego no se entiende bien el tono con el que comienza la protagonista. Es extraño que sus interrogadores no la dirijan a lo que quieren saber. Tal vez en esa instancia, donde parece haber una prisa por saber la historia de la protagonista, no interese mucho el aspecto del bullying adolescente. No me cierra que a los investigadores les interese tanto lo que ella cuenta. A una oración le falta un “de”, a otra le sobra. Se cuela un sé sin tilde.
Al final no cierra mucho el argumento. No cerraba que cuatro interrogadores de la policía le dedicaran tanta atención a un caso cerrado, o a la historia de los problemas de una adolescente. Tampoco cierra que sean cuatro psiquiatras, o doctores, vestidos de traje, sacando notas, por idénticas razones.
Alvaro Morales
Alropi
Moderador
Mensajes: 186
Registrado: Jue May 07, 2020 11:24 am

Re: Relato 94 - El interrogatorio

Mensaje por Alropi »

Un relato que se lee con interés. No sé si se ajusta del todo al género, pero creo que puede admitirse como de terror por el uso de algunos elementos que le dan cierta truculencia al final. Antes de eso, es más un relato de abusos escolares al estilo de los los filmes americanos (aderezado después con un apunte de violación incestuosa) que serían la explicación del final (que no voy a revelar) de la historia, el porqué. No obstante, hay ciertos elementos del escenario elegido para el relato que no me encajan del todo, como el hecho de que haya cuatro policías en el interrogatorio de una chica que... No sigo para no destripar la lectura de nadie.
En cuanto al texto en sí, está en general bien redactado y se lee con fluidez. En esta ocasión he querido hacer un ligero ejercicio de revisión, sin intención de ser exhaustivo en absoluto, ni con pretensiones de corrector literario por mi parte, claro está, sino como forma de corroborar que hay algo que se olvida con muchísima frecuencia, y es la importancia de revisar una, dos, tres y hasta cien veces cualquier texto antes de darlo por terminado. Incluso en casos, como este, en que se trata de un autor(a) que domina el lenguaje, se escapan cosas. A mí mismo me pasa y me doy de cabezazos contra la pared cuando se me escapan errores en mis escritos. He tomado nota, como muestra, de algunas frases que creo podrían revisarse:

"Quizás hasta te lo agradece a ti" : te lo agradezca (mejor el subjuntivo)
"Sarah seguía apoyada en la verja, sonriendo como siempre, mientras vigilaba ambos lados de la vieja calle, a quien solo le faltaba las palomitas para redondear la diversión": parece que es a la calle a quien le faltan las palomitas; habría que poner la subordinada a continuación de "Sarah", que es a quien se quiere referir la oración.
"respondí yo, mientras sacudía polvo mis pantalones" : el polvo DE mis pantalones.
"todo aquello sucedió hace tres de meses": hace tres meses
"Se percató que el señor de la libreta": se percató DE que
"Interrumpió el hombre que anteriormente le invitó a continuar su relato": que antes le había invitado a
"la localizaron dentro de su coche a unos kilómetros del barrio totalmente calcinado": mismo problema mencionado antes, parece que lo que está calcinado es el barrio, no el coche, que es a lo que se quiere referir el autor(a)
"con un charco enorme de sangre recubriéndola": "recubrir" es "cubrir algo por completo", es decir, que el cadáver estaría sumergido en sangre, cuando realmente está sobre el charco de sangre que ha manado de las heridas. Creo que el verbo elegido es inadecuado.
"Eso es todo lo que se agentes" : Eso es todo lo que SÉ, agentes.

Cómo he dicho, no pretendo ser exhaustivo ni ejercer de corrector literario, sino solo ilustrar la gran importancia de hacer revisiones de los textos.

Gracias al autor(a)
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 94 - El interrogatorio

Mensaje por kadiz »

¿Cómo es posible que sea interrogada en tal estado de núcleo psicótico? La forma de hablar de lo sucedido ante ¿psiquiatras? por parte de la interrogada, es como si estuviera escribiendo una historia, cuando en realidad en una situación real formularía de una manera muy diferente sus oraciones. Por ejemplo, cundo es aporreada por todos lados ¿cómo es que tiene tiempo de poner atención en qué hacen los personajes del fondo?

No creo que todo haya pasado en la imaginación de una paciente psicótica, o el relato no tendría sentido. ¿Qué hay del final y del juego de la oveja y el lobo?

Gracias.
Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: Relato 94 - El interrogatorio

Mensaje por VíctorCT »

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. Un relato con buenas descripciones y bien estructurado que se lee con fluidez y ritmo, se agradece. El argumento no es del todo original, hay diversas obras que recurren a este tipo de historia. Además, me ha chocado que el relato tenga tan buenas descripciones pero que contenga omisiones deliberadas sobre los cuatro tipos de la sala al principio del texto, me he sentido algo engañado (en esos lugares siempre llevan indumentaria especial o algún distintivo, no solo una libreta en la mano). Aparte, me ha faltado más terror, creo que el relato encajaría muchísimo mejor en el género de las obras de suspense o novela negra.

El texto habría quedado pulido con una corrección de estilo y otra ortotipográfica porque hay algún error con la sangría, algún error con la puntuación de diálogos e incisos, flash en cursiva, al menos un caso de queísmo (percató que), algunas tildes, alguna palabra ausente o sobrante (polvo mis pantalones, tres de meses, llamar a policía), puntuación algo mejorable y con algún error (como una coma ausente antes de vocativo), etc.
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 94 - El interrogatorio

Mensaje por 00151 »

Es más un relato de suspense que de terror, pero creo que es una buena propuesta. Ha conseguido que me interese por lo que estaba leyendo, aunque fuese totalmente previsible.
Me hubiese gustado más si durante todo el relato hubiese pensado una cosa, que el autor hubiese jugado conmigo en ese sentido, y al final hubiera descubierto que estaba equivocada.
Imagen
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 94 - El interrogatorio

Mensaje por ladydark »

El relato se lee con facilidad y tiene un buen ritmo. Tenemos bullying, malos tratos, abusos.
No me cuadra que haya cuatro interrogadores.
Al principio dice que solo uno de ellos está de pie, y más adelante: "Continua, por favor —le instó uno de los compañeros que aún seguía de pie". Este parece ser otro de los hombres.
¡Suerte!
MagnusRose
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 15, 2021 11:39 am

Re: Relato 94 - El interrogatorio

Mensaje por MagnusRose »

Un relato muy inquietante y dinámico que te atrapa desde la primera línea con una buena ilación hasta el final. El tema no es novedoso pero es interesante como el autor/a lo lleva por el tema del abuso. Me he dado cuenta al finalizar el relato de un detalle curioso, que no se si el autor lo ha hecho queriendo, o si ha sido casualidad: los nombres de los protagonistas forman un anagrama. En general me ha gustado, sobretodo por estos detalles, pues quiero pensar que no están colocados por azar. ¡Suerte al autor/a!
fedexs83
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jun 29, 2021 4:27 pm

Re: Relato 94 - El interrogatorio

Mensaje por fedexs83 »

Al principio parece una novela de romance adolescente. Interesante el plot twist si bien es poco original. Parece mas suspenso que terror de todas formas es un relato atrapante.
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”