Relato 91-La bestia

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Relato 91-La bestia

Mensaje por ladydark »

Aquí os presento el relato 91 del II concurso de relato corto de terror. No dejen de leerlo.

¿Dónde está la bestia?

 

Relato 91 -La bestia

Formulario de votaciones

 

Avatar de Usuario
Musaraña
Moderador
Mensajes: 187
Registrado: Mar Jun 29, 2021 12:34 pm

Re: Relato 91-La bestia

Mensaje por Musaraña »

No sé cómo calificar este relato o relatos, me parece que es más de novela negra que de terror.
¡Suerte autor/a!
Juan del Sur
Mensajes: 94
Registrado: Lun Jun 21, 2021 5:51 pm

Re: Relato 91-La bestia

Mensaje por Juan del Sur »

Se trata de un relato con varias historias sucesivas que, al no poder conectarlas mientras las va leyendo, el lector no entiende de que va la historia y, por lo tanto, su atención decae. Solo en el párrafo final se conectan, y lo hacen con un cierre abrupto que no por original resulta satisfactorio. Es recién en ese párrafo donde el relato muta su característica de crónica policial a un intento de terror. Creo que el autor escribe bien, y por eso estimo que el desarrollo del cuento y su remate podrían haber sido más atrayentes.
Raquel Belea
Mensajes: 65
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:54 pm

Re: Relato 91-La bestia

Mensaje por Raquel Belea »

Aunque bien redactado no lo veo como un relato de terror, claro que debieron de sentirlo las víctimas pero no genera tensión más que en el primero. Es más como una denuncia social y el final es precipitado y no justificado. Igualmente le deseo mucha suerte al autor/a porque me ha gustado su forma de escribir.
Orea
Moderador
Mensajes: 131
Registrado: Mar May 25, 2021 7:06 pm

Re: Relato 91-La bestia

Mensaje por Orea »

En este relato percibimos el sufrimiento y el miedo que padecen las victimas, no obstante, al lector/a no le proporciona un terror específico aunque sí mucha rabia y rechazo por la actitud de esos BESTIAS degenerados.
Avatar de Usuario
ManuelCG
Mensajes: 128
Registrado: Lun Jun 21, 2021 10:18 pm

Re: Relato 91-La bestia

Mensaje por ManuelCG »

Como han comentado otros usuarios, esto parece más una denucia social que un relato de terror. A pesar de que al final (y he llegado de milagro) intenta darle un giro con lo del resultado de las muestras, creo que en el fondo, su intención sigue siendo la misma.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 91-La bestia

Mensaje por ladydark »

Estoy de acuerdo que el relato es más de denuncia social aunque sus protagonistas debieron pasar mucho miedo.
El relato está bien escrito.
Alvaro Morales
Moderador
Mensajes: 295
Registrado: Vie Jul 17, 2020 5:14 pm

Re: Relato 91-La bestia

Mensaje por Alvaro Morales »

El cuento comienza bien, en forma directa. Esto está bien, ya que el autor tendrá tiempo para contar mucho. Esa es la expectativa que queda plateada en el principio. Señalo, desde lo formal, que las líneas de los diálogos no son las correctas. Hay una oración con dos “pegaban” seguidos. Más allá de esto, y algunos dobles espacios, el relato está muy bien escrito.
No me cierra que las cinco mujeres estén juntas en la morgue, y que formen parte de una misma investigación. Esto recién se entiende al final, con las pruebas que llegan a último momento. Esto no se entiende. Los que hemos leído el cuento sabemos que el violador no fue el mismo, y que era humano. Si se quiere insinuar que hay algo sobrenatural, falta desarrollo. La violación es un crimen típicamente humano, no es propio de bestia alguna (ni siquiera “La” bestia, “el gran cabrón”, se tuerce por esos caminos). Así, no se ve el hilo argumental del cuento. Falta un tercer acto, en el que (por ejemplo) los detectives investigan y descubren algo.
Creo que el autor sabe escribir, que lo hace bien, pero que le faltaron ideas para terminar el relato.
Alvaro Morales
Maga Magnética
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 28, 2021 1:54 am

Re: Relato 91-La bestia

Mensaje por Maga Magnética »

Un relato que no me parece de terror. Me cuesta encontrar un nexo entre las distintas historias. Y en el final me parece que le falta un poco mas desarrollo para poder explicar esa conexión.
Alropi
Moderador
Mensajes: 186
Registrado: Jue May 07, 2020 11:24 am

Re: Relato 91-La bestia

Mensaje por Alropi »

Narración de cuatro escenas independientes de violación que culminan en el descubrimiento de que el autor es el mismo. Mi impresión es que el autor(a) pretende causar turbación moral mediante la descripción de los hechos y llegar al final a una especie de comunión con el lector en la consideración de que el individuo capaz de llevar a cabo tales agresiones es un animal. Creo que se confunde el terror que sienten las víctimas de las violaciones con la atmósfera de terror que debe inspirar un relato de este género, porque en efecto este no es un relato de terror, sino de denuncia social si se quiere, con una apostilla final demasiado fácil. Los párrafos finales, que parecen ser la clave de todo el relato, contienen una calificación moral y al mismo tiempo (eso he interpretado yo) hay en ellos un intento de dotar al relato de un cierto tinte terrorífico al mencionar a un "animal", a una "bestia", pero eso no se desarrolla y todo se queda en un puro calificativo que no hace más que corroborar una evidencia y no produce en el lector ningún efecto.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 91-La bestia

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato con moraleja y un planteamiento moralizante ¿Por qué no? No somos conscientes de lo frecuentes que son las violaciones y los incestos forzados dentro de las familias, lamentablemente la realidad supera con creces a la ficción y lo digo con conocimiento de causa por motivos profesionales. Toda denuncia que se haga sobre este tema será bienvenida siempre. El planteamiento intelectual es interesante
Spoiler
La idea de mostrar una especie de mutación en los genes humanos de los violadores pienso que es original
Todo cobra sentido con el final elegido. Esta bien escrito con unas buenas descripciones, las sensaciones y emociones bien transmitidas y el ritmo adecuado. Buen relato
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 91-La bestia

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Gracias al autor por participar.
El relato me ha dejado un poco descolocada porque primero pensé que sería una sola historia y no varias. Luego pensé que se querría poner el énfasis en todas las 'bestias' que nos podemos encontrar pero, al final, parece que se atribuye todo al mismo sujeto (aunque sabemos que participaron varios). No sé si el autor quiere decir que la misma persona participó en todos los sucesos o viene a mostrar que todos los sujetos son la misma bestia y comparten el mismo ADN (aunque sería ya una cosa demasiado rara para la poca elaboración que tiene).

Lo del ADN no humano no sé si me termina de gustar. Si pienso que es un animal se le puede disculpar y eso no me gusta.

En fin, que no sé si he entendido lo que se quería transmitir. Me parece que el final podría pensarse un poco más.

Está bien escrito pero con fallos, sobre todo de puntuación.

Un saludo.

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 91-La bestia

Mensaje por kadiz »

Lo siento, no me es nada placentero, todo lo contrario, leer sobre violentar mujeres. Y menos de una manera tan incoherente y esmerándose en las escenas de violencia. Solo hacia el final tenemos lo que puede ser una historia interesante.

Aún así, gracias autor.
Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: Relato 91-La bestia

Mensaje por VíctorCT »

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. Me ha parecido una original forma de aproximarse al género del terror, aunque no creo que lo haya conseguido. La violación, por desgracia, es un tema sobre el que se lee a diario en los medios de comunicación, no deja de ser un horror abominable, pero no lo veo como género de terror. El final trata de enmendar esto con lo que a mí me parece una metáfora teñida de género fantástico, como si fuera un intento o un deseo de deshumanizar al violador. Y casi dan ganas de pensar que pudiera ser así, es decir, que el violador fuera un ser bestial, no humano, y así poder expiar el evidente fracaso social y personal de muchas personas. Lamentablemente no es así, y queda mucho por delante para que cambie. Ojalá no quedara nada para cortar de raíz esa lacra. Con todo, un relato que no deja indiferente.

La intención tras este relato no lo es todo. La calidad del texto es bastante mejorable y requeriría de una corrección de estilo y otra ortotipográfica porque está repleto de detalles incorrectos o mejorables.
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 91-La bestia

Mensaje por 00151 »

Es un relato de denuncia social, pero no de terror, a pesar de que las violaciones son terroríficas. El giro final es una buena idea, lástima que no está desarrollada y hasta peca de: "voy a sorprender a la gente", sin tener un antecedente no se puede soltar según que cosas.
Imagen
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”