Relato 86 - Sangriento suplicio

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Relato 86 - Sangriento suplicio

Mensaje por kadiz »

Saco el corcho de una botella negra, de color del terror sin escrúpulos que impregna éste relato. Una de buen vino, como lo es el contenido de ésta historia. El líquido espeso, del color de la sangre de Águeda, cae en el cristal.

 

Les presento:

 

Relato 86 - Sangriento suplicio

 

Comentar en el foro

 

Formulario de votaciones

William Makgioli
Mensajes: 40
Registrado: Sab Abr 24, 2021 5:36 pm

Re: Relato 86 - Sangriento suplicio

Mensaje por William Makgioli »

Un relato bien escrito que te sumerge en una atmósfera asfixiante. A mi entender no es de terror, en el terror debe haber algún elemento sobrenatural, es mas género negro, quizás también habría sido bueno saber que motivaba a la peluquera a realizar tales actos. Éxitos a la autora/or!
Orea
Moderador
Mensajes: 131
Registrado: Mar May 25, 2021 7:06 pm

Re: Relato 86 - Sangriento suplicio

Mensaje por Orea »

Una historia verdaderamente terrorífica, más cerca de la novela negra (asesina en serie) que del género gótico. No obstante, el relato es de ágil lectura.
Juan del Sur
Mensajes: 94
Registrado: Lun Jun 21, 2021 5:51 pm

Re: Relato 86 - Sangriento suplicio

Mensaje por Juan del Sur »

He leído con atención la primera parte de este relato, vinculada con la preocupación de la protagonista por la reunión social a la que debía asistir. Hasta allí me pareció una situación que podía ser interesante, y consideré que estaba bien escrita. Pero resultó que ese inicio era absolutamente innecesario para lo que vino después. El relato realmente comienza cuando la pobre ingresa a la peluquería; y más que terror, lo que se encuentra a partir de allí es una morbosa descripción de sucesivas torturas sin sentido ─detalladas con sadismo y mal gusto─ y de asquerosas e inverosímiles ingestas, y todo ello sin explicación racional. Le pido disculpas al autor si es que no entendí su propósito, pero realmente esta obra no me gustó para nada.
Raquel Belea
Mensajes: 65
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:54 pm

Re: Relato 86 - Sangriento suplicio

Mensaje por Raquel Belea »

De lectura fácil y fluida, personalmente no soy muy de gore pero el relato me ha tenido en vilo casi todo el tiempo. La introducción me parece muy buena, pero encuentro algunas incongruencias en el relato, especialmente en una de las escenas que se producen en la despensa, a veces tiene los brazos atrás pero es colgada, no puede ver pero su mirada es suplicante, me ha costado seguir algunos momentos, pero en general creo que esta bien escrito. Suerte al autor/a y gracias por este relato.
Avatar de Usuario
Musaraña
Moderador
Mensajes: 187
Registrado: Mar Jun 29, 2021 12:34 pm

Re: Relato 86 - Sangriento suplicio

Mensaje por Musaraña »

Este relato es espantoso, al estilo de “Hostel”, o de Hannibal de Bryan Fuller, o “El Profesor” de John Katzenbasch, claro este último se aplica al juego por las redes sociales. Entiendo que para que sea de terror debe existir un elemento sobrenatural, pero algunas veces los sucesos, que pudieran ser reales, producen también terror porque sentimos que pudieran sucederle a cualquiera. Dios proteja a mis familiares y amigos de una loca como esta y de su sadismo.
Una corrección autor/a:
“…puntas no solamente le estaban produciendo sangre…” No se entiende bien, las puntas no producen sangre, ésta la tiene ella en su cuerpo.
¡Suerte autor/a!
Avatar de Usuario
ManuelCG
Mensajes: 128
Registrado: Lun Jun 21, 2021 10:18 pm

Re: Relato 86 - Sangriento suplicio

Mensaje por ManuelCG »

Al principio me he sentido identificado con la protagonista dado que soy una persona que aborrece las bodas con toda su alma. Sin embargo, a medida que avanzaba en la lectura, mi interés ha ido disminuyendo. Creo que se debe a que el relato basicamente es la descripción con pelos y señales de una tortura y, a pesar de estar tan bien escrito que produce angustia en el lector, más que una historia de terror con una trama bien elaborada, lo considero la narración de una escena de gore gratuita. Como he leido en otro comentario, la introducción poco o nada tiene que ver con el contenido. Es una pena que a esa capacidad descriptiva, el autor/a no la haya acompañado de una buena trama. Siquiera nos explica un poco las motivaciones de esa peluquera.
Alvaro Morales
Moderador
Mensajes: 295
Registrado: Vie Jul 17, 2020 5:14 pm

Re: Relato 86 - Sangriento suplicio

Mensaje por Alvaro Morales »

El relato está muy bien escrito y fluye. Pero creo que se empantana en una idea simple. Al principio se comienza a construir muy bien a la protagonista. Pero luego esta singularidad no es aprovechada (podría ser cualquiera).
No dudo de que la tortura sea terrorífica, pero su narración no es entretenida. Desde un principio se intuye la motivación perversa y el destino de las protagonistas, y la descripción de la tortura parece gratuita de por sí, ya que no interviene en forma activa en la resolución del argumento. O sea, el cuento es la descripción de una tortura, nada más. La idea de transitar esa descripción debería justificarse en un destino. En el cuento, uno lee sobre la tortura para terminar leyendo sobre la tortura; para nada más.
Desde lo formal, la primera parte del relato está mucho más cuidada. Luego, a partir del párrafo que comienza con “Águeda entendió que ya podía moverse”, se ven varios errores. Moverse y movió. Detrás y tras. Aumentó y aumentando. Cómo, sin tilde. Mayúscula luego de signo de coma. Repetición innecesaria del nombre de la protagonista. Aumentó con tilde. “Miró Desconocía”, no sé qué quiere decir.
La introducción del embarazo no tiene sentido. Se nos había perfilado una protagonista solitaria que no quería saber nada con las relaciones interpersonales. Ahora, que esté embarazada parece salido de una galera. Qué oscuros poderes tiene su captora para identificar un embarazo de dos meses con solo ponerle una mano en el vientre, es otro misterio.
¿Cómo camina en una jaula de dos metros cuadrados? ¿Da un paso en un sentido, gira y luego da un paso en el contrario? Si la jaula tiene dos metros cuadrados, es imposible que en la mitad entre un colchón. Hay un problema con las proporciones.
Alvaro Morales
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 86 - Sangriento suplicio

Mensaje por kadiz »

El relato es muy coherente con la temática del concurso. El autor castiga sin escrúpulos a su personaje principal. Logra sensaciones de terror mediante el protagonista. Me ha recordado “historias de ultratumba”, donde una persona común y corriente, de la nada, se involucra en el mismo infierno.

Solo creo que debería haber una introducción diferente al terror, el cual llega sin más. Me hubiera gustado saber más sobre este ser trastornado y su pasatiempo particular. ¿De dónde viene? ¿A dónde va? No creo que solo lleve a cabo la tortura porque le de la gana.

Gracias autor.
Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: Relato 86 - Sangriento suplicio

Mensaje por VíctorCT »

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. Un relato rebosante de sadismo, canibalismo y terror capaz de sobrecoger y causar escalofrío. Y si a alguien se le ocurre preguntar la razón, la motivación, el objetivo, seguro que la mujer de dos metros estará encantada de explicárselo. En mi opinión, algo de bruja tiene por ver que la víctima está embarazada. Creo que la parte prepeluquería podría haberse resumido en gran medida y que el último tercio, aproximadamente, patina alguna vez en cuanto a claridad, como si no se hubiese dedicado la misma atención o tiempo a la parte final del relato. Aparte, creo que el argumento en el que hay un lugar en el que vive un torturador sádico que hace de las suyas con visitantes inocentes está un poco manido, sobre todo en películas.

El texto se lee muy bien y está bien estructurado, se agradece, aunque le habría venido bien una corrección completa (de estilo y ortotipográfica) para subsanar la cantidad de errores y detalles mejorables que contiene. Habría puntuado más alto si esta parte hubiese estado más cuidada. Algunos detalles son: falta la sangría del primer párrafo, puntuación mejorable y con algunos errores (a veces incluso falta un punto final, como en 'plátano' o en 'rápidos Tras', o errores con el uso de punto y coma, etc.), varios espacios dobles, en 'adjetivo de “mal”' sobra el 'de' (y 'mal' mejor sin comillas y en cursiva), cierto abuso de la palabra 'después', la invitación ya está en cursiva y no requiere comillas, un puñado de tildes ausentes (cuando/cuándo se casaría, sentía como/cómo, noto como/cómo, media/medía, etc.), algún laísmo (la aclaraba el cabello), falta alguna palabra (como en 'nada evitarlo'), algún leve error con las mayúsculas de incisos o la puntuación de diálogos, algún tiempo verbal incorrecto (asegura/aseguraba, sentencia/sentenció, crece/crecer), al menos un queísmo ('cuenta, espantada, que'), existe una gran repetición de 'Águeda' (incluso se escribió una vez 'Aqueda' y no se ha controlado qué se escribía aquí: 'Águeda, que no tenía conciencia del tiempo transcurrido; en uno de los momentos en que Águeda comenzaba a quedarse dormida'), algún posible error de redacción (vio -que- lo que estaba colgado de(era) una cabeza), 'container' debería ser 'contenedor', etc.
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 86 - Sangriento suplicio

Mensaje por Vainaimoinen »

Realmente me ha producido unas sensaciones horribles este espléndido y bien escrito relato, felicito al autor/a por su minuciosidad y su capacidad literaria que ha conseguido ponerme los pelos de punta. El planteamiento intelectual es sencillo, el mal por el mal y bien claro lo dice una de las protagonistas, no hace falta motivo para hacerlo, realmente sórdido, el ritmo perfecto, te tiene en vilo durante toda la historia.
Felicito al escritor/a tiene oficio, pero maldita la hora en la que he leído este relato me ha hecho pasar un mal rato, aunque de eso se trataba.

Espero que esté entre los ganadores.
Imagen
Cangrejomoro
Moderador
Mensajes: 77
Registrado: Jue Jul 29, 2021 4:13 pm

Re: Relato 86 - Sangriento suplicio

Mensaje por Cangrejomoro »

Dicen que para gustos, los colores... y para el gusto por lo macabro, la paleta de tintes de esta Sádica peluquera. El texto es muy, pero que muy fluido de leer. A pesar de ofrecer pocas descripciones metafóricas y usar muchas palabras repetidas, como por ejemplo el verbo PORTAR, el sustantivo CARCELERA, y otros más, no pierde intensidad gore. Es una auténtica historia propia de la Matanza de Texas, donde, sin previo aviso, sale de la nada un ser grotesco que disfrutará infringiéndote el mayor de los tormentos carnales. Personalmente, me ha encantado la conversación sádica y sarcástica de su captora. Pero también veo algunos desajustes, como el tiempo que se lleva encerrada en la jaula, donde no reflexiona sobre su embarazo. Tampoco se ve que, en ningún momento intente razonar con ella, convencerla de que la libere, preguntarle sus razones, o sea, lo propio que se intenta para acercarse al psique de la peluquera. Al principio es razonable, ya que tiene media lengua menos, pero luego puede tener esa oportunidad cuando la va a sacar de su celda. Con esa escena creo que se ganaría en frenar un poco el ritmo frenético del relato, dando un descanso al lector de tanta sangre. Desde luego, lo que más me ha gustado ha sido el momento en el que le arranca los pezones y su frase al respecto: "Ahora ya no las necesitas" QUÉ BUENOOOOOOOO
Como análisis final, el título lo veo bastante flojo para la calidad del relato, yo le pondría las tres eses: Sádica, Sangrienta, y la tercera ese, en vez de Satánica buscaría otro sinónimo, como por ejemplo Sabrosa, porque lo que está claro es que la saborea.
Y ahora voy a irme a hacerme la manicura al centro estético de la esquina de mi barrio... pero, ¿qué es lo que ven mis ojos? La esteticista está batiendo un zumo de naranja y plátano, ¿para quién será? :alterado
Fidalgo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 29, 2021 9:01 am

Re: Relato 86 - Sangriento suplicio

Mensaje por Fidalgo »

Me gusta como está escrito el relato, un estilo sencillo pero elegante.
La sinrazón de la actuación de la peluquera provoca una inquietud terrorífica acrecentada por el brutal tratamiento que presta a su víctima. Sin embargo el proceso sanguinario que se describe se acaba haciendo muy largo y reirerativo, sin añadir, a mi juicio, mayor intensidad a la trama. El final lo veo un poco plano, me hubiese gustado algún giro que ligase la acción de la peluquera con la boda por ejemplo.
Gracias al autor/autora
Julen
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 27, 2021 11:26 pm

Re: Relato 86 - Sangriento suplicio

Mensaje por Julen »

Es un relato un tanto gore, pero que tiene un tono surrealista que es bueno. El villano actúa sin motivos explicados de forma obvia y eso le da a la trama mas misterio. Las descripciones crudas están bien logradas.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 86 - Sangriento suplicio

Mensaje por 00151 »

Primero, gracias a todos por leer y comentar. Me guardaré vuestros comentarios para mejorar.
Como comentario, me divertí mucho escribiendo este relato, a la vez que salía de mi zona de confort. Quería ser lo más gore posible, sin explicar la razón de la actuación tan sádica de la peluquera. Es algo que veía innecesario. Es como la excusa de las series como "Mentes criminales" en la que el malvado tortura porque le habían maltratado de niño. ¿Por qué tenemos la necesidad de conocer la razón de las actuaciones de cada persona?
Eso sí, tendré en cuenta para otra ocasión que los lectores ncesitan saber para tranquilizar su conciencia. :vale
Imagen
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”